sábado, 13 de mayo de 2017

RAFAELA GANÓ CON EL ÚLTIMO TIRO Y SUEÑA CON QUEDARSE EN LA A

FÚTBOL / LOS CLÁSICOS



(T) - Aunque los tres puntos no le alcanzaron a Rafaela para salir de la zona roja del descenso (está penúltimo, solo por encima de Sarmiento de Junín), la victoria le da esperanza y lo posiciona mejor desde lo anímico para encarar lo que viene.

NADAL DERROTÓ A DJOKOVIC Y AVANZÓ A LA FINAL EN MADRID

RESUMEN DEPORTIVO / TENIS



 Nadal cortó una racha de siete encuentros sin vencer al serbio ni ganarle un solo set, desde la final de Roland Garros en 2014.

SAN LORENZO GANÓ EL CLÁSICO Y SE MANTIENE EN LA PELEA

FÚTBOL / LOS CLÁSICOS

Foto: Fernando de la Orden


 La historia, inapelable, no ofreció espacio para que Huracán se diera al menos un gusto grande en una temporada que atraviesa a los tropezones. San Lorenzo se hizo fuerte en el Tomás Ducó, se impuso 1 a 0 en el clásico con un gol de Marcos Angeleri, saltó al segundo puesto del campeonato y llegará fortalecido al partido de clave del miércoles ante Flamengo, en el que se jugará el pasaje a octavos de final de la Copa Libertadores.

BANFIELD SUPO HACERSE FUERTE DESPUÉS DEL GOL Y GANÓ EN EL SOLA

FÚTBOL / LOS CLÁSICOS 



 (Télam) - Además, el defensor central Carlos Matheu (24m. ST) se fue expulsado en el dueño de casa y Alejandro Silva (21m. ST) lo hizo en la visita. Con esta victoria, Banfield se metió momentáneamente en la zona de Copa Libertadores, con 45 unidades, y Lanús suma 36 puntos y se mantiene en la clasificación de la Copa Sudamericana.

LA IGLESIA EVALÚA CREAR TRIBUNALES CONTINENTALES

GLOBAL / PAPA FRANCISCO 

(Foto Twitter Aci Prensa)


La iglesia católica evalúa crear tribunales continentales para agilizar unos "dos mil" procesos de curas acusados de abusos sexuales, afirmó hoy el papa Francisco, en el vuelo de regreso del santuario portugués de Fátima. 

EL ESTADO ISLÁMICO ASESINÓ Y COLGÓ EN POSTES A MÁS DE UN CENTENAR DE PERSONAS EN MOSUL

INTERNACIONAL / MEDIO ORIENTE 



El jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed Ibrahim al Bayati, precisó que los civiles querían huir hacia las posiciones de las fuerzas iraquíes, que penetraron por el flanco sur del barrio de Al Zanyili en el marco de su ofensiva sobre el oeste de Mosul, informó la agencia EFE. 

ALFARO RENUNCIÓ COMO TÉCNICO DE GIMNASIA, LA DERROTA DEL CLÁSICO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



La derrota ante Estudiante dejó serias consecuencias en Gimnasia. La eterna paternidad que parece imposible de alcanzar al rival de toda la vida y la frustrante eliminación en la Copa Sudamericana hicieron que Gustavo Alfaro deje su cargo en el primer equipo del Lobo. 

SIGUE LA POLÉMICA POR LOS INTENDENTES "PLOTEADORES": UN BARÓN DEL CONURBANO SE "APROPIÓ" DE UNA OBRA QUE HIZO NACIÓN

POLÍTICA / LA PUJA EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES 



La polémica se instaló luego de que trascendiera que la intendenta de La Matanza Verónica Magario había ploteado los patrulleros con su nombre. A partir de ahí, muchos jefes comunales, incluidos algunos de Cambiemos, como Jorge Macri; quedaron expuestos en la lista de aquellos que se atrevieron a imponer inscripciones proselitistas en móviles policiales, ambulancias y otras unidades municipales. 

ESTUDIANTES LE GANÓ 1-0 A GIMNASIA

FÚTBOL / LOS CLÁSICOS 



Con gol de Damonte, el León festejó en el duelo más importante de la ciudad y sigue bien prendido arriba.

TALLERES Y BELGRANO EMPATARON 1 A 1

FÚTBOL / LOS CLÁSICOS 



El clásico cordobés entre Talleres y Belgrano, como a mediadios de abril, terminó 1 a 1. Un partido trabado, disputado, con mucho roce y un muy mal arbitraje de Néstor Pitana. 

DAIANA LLEVA UNA SEMANA DESAPARECIDA. EL PEDIDO DESESPERADO DE SU MADRE: “QUE NOS DIGA QUÉ HIZO CON NUESTRA HIJA”

POLICIALES / TUCUMÁN 



Darío Suarez, santiagueño, es el único detenido por el caso y los padres de la joven apuntaron directo hacia el durante la marcha realizada el día de ayer en el centro de Tucumán. Incertidumbre en Tucumán. 

HORA, TV Y FORMACIONES DE TODOS LOS CLÁSICOS QUE SE JUEGAN HOY

FÚTBOL / LA SÚPER AGENDA 



Estudiantes-Gimnasia, Talleres-Belgrano, Banfield-Lanús, Huracán-San Lorenzo y Olimpo-Aldosivi, los partidos de hoy. 

MASSA NO DESCARTÓ UNIRSE A RANDAZZO SI "HAY AGENDA COMÚN"

POLÍTICA / LEGISLATIVAS 2017 



(Télam) - El titular del Frente Renovador (FR), Sergio Massa, no descartó hoy una eventual unión con el ex ministro del Interior, Florencio Randazzo, con vistas a las elecciones legislativas de octubre al condicionar esa posibilidad al establecimiento de una "agenda común" en pos de la construcción de una alternativa política. 

EL GRUPO DE TRABAJO DE NACIONES UNIDAS ESCUCHÓ A LOS DENUNCIANTES DE MILAGRO SALA

POLÍTICA / JUJUY 



En su segunda jornada en Jujuy, el Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre la Detención Arbitraria recibió ayer a unas 15 personas, todos denunciantes de Milagro Sala o de su agrupación Tupac Amaru ante la Justicia, que contaron sus casos frente a los expertos internacionales. 

ACEPTAN LA RENUNCIA DE POTOCAR, LUEGO DE QUE NEGARAN SU EXCARCELACIÓN

EL PORTEÑO / PREVISIBLE DECISIÓN 



CIUDAD DE BUENOS AIRES. De esta forma la conducción de la Policía de la Ciudad continuará bajo la responsabilidad de la Secretaría de Seguridad, a cargo de Marcelo D’Alessandro. Sin embargo, según fuentes oficiales afirmaron a este medio que la semana que viene podría haber novedades respecto al reemplazante de Potocar. 

EL PAPA PROCLAMÓ SANTOS A LOS HERMANOS PASTORCILLOS JACINTA Y FRANCISCO

SOCIEDAD / FÁTIMA 



(T) - El papa Francisco proclamó hoy santos en una ceremonia en Fátima a los dos hermanos pastorcillos, Jacinta y Francisco, que junto con su prima Lucía presenciaron las apariciones de la Virgen hace 100 años, en su segundo y último día de visita a Portugal. 

ESTUDIANTES Y GIMNASIA SE ENFRENTARÁN EN CANCHA DE QUILMES

-RESUMEN DEPORTIVO- 



FÚTBOL - PRIMERA DIVISIÓN-CLÁSICOS 

 La Plata vibrará con una nueva edición del clásico de la ciudad, aunque la acción transcurrirá a unos kilómetros de distancia, más precisamente en Quilmes. Con diferentes realidades, Estudiantes y Gimnasia tratarán de acercarse al objetivo impuesto en este campeonato: la clasificación a las copas. 

DOBLETE DEL “MORRO” Y EUFORIA TOMBINA

-RESUMEN DEPORTIVO- 



FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN-CLÁSICOS 

 Godoy Cruz fue un justo ganador en Pueblo Viejo. De hecho, si el Expreso sufrió los embates del sanjuanino en ese frenético final del partido fue porque Javier Correa lo dejó con vida después de que Luis Ardente le atajara el penal. Godoy Cruz falló en el golpe de gracia. 

viernes, 12 de mayo de 2017

LA MUNICIPALIDAD REALIZA CAMPAÑA CONTRA EL BULLYING EN ESCUELAS

SOCIEDAD / LA PLATA 



(T) - La Municipalidad de La Plata lleva adelante en las escuelas de la ciudad una "Campaña de concientización sobre el bullying”, con el objetivo de detallar e interiorizar a los estudiantes y a los docentes sobre las consecuencias de esa problemática. 

LA GESTIÓN DE FRANCISCO CONTRA LOS ABUSOS, ENTRE LAS INTERNAS Y LA "TOLERANCIA CERO"

PANORAMA / VATICANO 



(Télam) - La renuncia a principios de marzo de la irlandesa Marie Collins a la comisión creada por el Papa para investigar abusos sexuales, dejó al descubierto las peleas dentro de la propia Iglesia y abrió dudas sobre la auténtica voluntad para sancionar a los abusadores. 

CIBEROFENSIVA SOBRE MICROSOFT: 45.000 ATAQUES EN 74 PAÍSES

INTERNET / DÍA 0 



En junio 2015 se informó que, por 3ra. vez, China y USA tenían un cortocircuito por un caso de espionaje cibernético masivo, con más de 4 millones de personas afectadas, en una intrusión por la que Washington DC acusó a Beijing, y el régimen chino no sólo lo niega, sino que le reprocha su "paranoia". 

CAROLINA HERRERA, "CONSTERNADA" POR EL ASESINATO DE SU SOBRINO EN VENEZUELA

PANORAMA / SECUESTRO Y MUERTE 

Carolina Herrera


El empresario venezolano y sobrino de la diseñadora Carolina Herrera, Reinaldo Herrera, de 34 años, fue hallado muerto junto a un colega en una ruta que conecta a Caracas con la ciudad de La Guaira (litoral), después de un presunto secuestro, informó hoy el Ministerio Público de Venezuela. 

SIN MARGEN PARA PAROS, LOS DOCENTES PROTESTAN EN LAS AULAS

EL BONAERENSE / DÍAS DESCONTADOS 



Agotado el recurso del paro por el rechazo de la sociedad, los docentes bonaerense protestan este viernes (12/5) en las aulas a pesar de las amenazas de días atrás del titular de Suteba Roberto Baradel. 

SAN MARTÍN (SJ) ABRE LA "FECHA DE LOS CLÁSICOS" FRENTE A GODOY CRUZ

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(T) - El encuentro se disputará en el estadio Hilario Sánchez desde las 21.15, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la Televisión Pública Argentina.

CARRIÓ APOYÓ LA PRISIÓN DOMICILIARIA PARA REPRESORES MAYORES DE 75 AÑOS

POLÍTICA / MÁS POLÉMICA 



Mientras el Gobierno nacional intenta despegarse definitivamente del beneficio del 2x1 en el caso Muiña después de que el Congreso de la Nación sancionara una ley para limitar la aplicación de ese cómputo para las penas, este viernes (12/5) la diputada nacional Elisa Carrió reavivó la polémica sobre la prisión domiciliaria en los casos de detenidos que "hayan cometido delitos de lesa humanidad o no". 

MONSEÑOR BUENANUEVA: "UNO DE NUESTROS GRANDES ERRORES FUE PROTEGER A LOS CURAS ABUSADORES"

SOCIEDAD / IGLESIA 

Monseñor BUENAVENTURA


(Télam) - "La Iglesia no debe proteger al cura abusador, ese fue uno de nuestros grandes errores. Lo peor que nos pasó como institución es que perdimos la sensibilidad por tutelar el buen nombre o la reputación de la Iglesia", reconoció a Télam monseñor Sergio Buenanueva, obispo de San Francisco y presidente de la comisión de Ministerios de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA). 

UNA MAREA DE FERVIENTES PEREGRINOS ESPERA AL PAPA FRANCISCO EN FÁTIMA EN EL CENTENARIO DE LAS APARICIONES

GLOBAL / FÁTIMA 

Foto: AFP


El papa Francisco viaja hoy a las 14:00, hora local, al santuario de Fátima, en Portugal, donde permanecerá hasta el sábado para participar en el centenario de las apariciones de la Virgen a los pastorcillos y canonizar a dos de ellos, los hermanos Jacinta y Francisco Marto. 

MÓNICA FEIN: "EL PRO SE PARECE CADA VEZ MÁS AL KIRCHNERISMO"

POLÍTICA / NEGATIVA DEL CONCEJO A ENDEUDAR LA CIUDAD 



 ROSARIO. El endeudamiento que propone el Municipio de Rosario es el tema más candente de la actualidad en el Concejo Municipal de Rosario. Mónica Fein busca lograr el aval del Concejo para pedir un crédito por US$ 200 millones. Para eso, precisa el acompañamiento de 19 de los 28 ediles que pueblan el Palacio Vasallo. 

MACRI PROMULGÓ LA LEY QUE LIMITA EL 2X1 Y ESPERA LA REACCIÓN DE LORENZETTI

JUSTICIA / EL TURNO DE LA CORTE 

MACRI     /     LORENZETTI


Antes de partir hacia Dubai, China y Japón, el presidente Mauricio Macri promulgó a través del decreto 329 publicado este viernes (12/5) en el Boletín Oficial la norma sancionada por el Congreso el miércoles (10/5) que limitó la aplicación del beneficio del 2x1 en los casos de delitos de lesa humanidad. 

VIDAL/RITONDO: SE LES SIGUE COMPLICANDO LA BONAERENSE

EL BONAERENSE / EL NUEVO JEFE YA TIENE PROBLEMAS 

Comisario Fabián Perroni


 Antes de ir a la noticia, algunas preguntas indispensables: 

DE LA SOTA ESQUIVA LAS LEGISLATIVAS Y SUEÑA CON SER PRESIDENCIABLE

-RESUMEN DE NOTICIAS- 



POLÍTICA / NO SERÁ CANDIDATO EN LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO 

 Pese a que todas las encuestas lo muestran entre 10 y 15 puntos por encima de cualquiera de los candidatos de Cambiemos en Córdoba, José Manuel de la Sota no será candidato en las próximas elecciones legislativas. 

MORALES ANTE LA ONU SOBRE MILAGRO SALA: "TIENEN QUE SABER LA VERDAD"

-RESUMEN DE NOTICIAS- 



POLÍTICA / TRAS LAS DENUNCIAS DE TORTURAS POR PARTE DE LA DIRIGENTE DE LA TUPÁC 

 El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, recibió a miembros del Grupo de Trabajo sobre Detención Arbitraria de la ONU y entregó documentación sobre las causas contra Milagro Sala, la reforma judicial y la situación social en la provincia al momento de la detención de la jefa de la Tupac Amaru. 

FISCALES DENUNCIARON ANTE DIPUTADOS LAS IRREGULARIDADES DE GILS CARBÓ

-RESUMEN DE NOTICIAS- 



 POLÍTICA / GUERRA JUDICIALES 

 Fiscales en actividad y retirados expusieron este jueves 11/05 en la Comisión Bicameral de Control y Seguimiento del Ministerio Público los fundamentos de sus denuncias contra la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, por presuntas irregularidades en la designación de fiscales y en la compra de un edificio. 

LA NUEVA VERDEAMARELHA

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 




Por: MATÍAS BLANCO / Nomen Munay 
Fotos: AP  Por la vuelta de la primera fase de la Copa Conmebol Sudamericana, Defensa empató ante San Pablo por 1 a 1 y gracias al gol de visitante avanzó a la siguiente ronda. Soñado. Increíble. Merecido. Ganado. Cualquier adjetivo que se le ponga a este logro va a quedar corto. 

jueves, 11 de mayo de 2017

AVANZA CON CONSENSO EL PROYECTO DE REGISTRO DE VIOLADORES

POLÍTICA / DIPUTADOS 

Diego Mestre / Diputados


Este jueves 11/05, el presidente de la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, Diego Mestre (UCR) destacó el amplio acuerdo que tuvo su proyecto de ley que crea el Registro Nacional de Personas Condenadas por Delitos Contra la Integridad Sexual, que fue dictaminado este miércoles y quedó listo para ser tratado en el recinto. 

MAFIA DE LOS CONTENEDORES: 'CUKI' COMPLICA A GÓMEZ CENTURIÓN

JUSTICIA / DECLARÓ ANTE EL JUEZ 



El Director de Aduanas -ahora de licencia por un problema de salud- Juan José Gómez Centurión quedó complicado tras la declaración indagatoria de su ex mano derecha, Carlos Oldemar Barreiro Laborda, alias Cuki, ante el juez penal económico Marcelo Aguinsky, en el marco de la investigación por la llamada “mafia de los contenedores”. 

EL PARQUE NACIONAL LOS GLACIARES CUMPLE 80 AÑOS

PROVINCIAS / SANTA CRUZ 

Glaciar Perito Moreno


(Télam) - Está ubicado en la región conocida como Andes Australes del territorio argentino, al sudoeste de la provincia de Santa Cruz en el límite con Chile El Parque Nacional comprende un escenario de montañas, lagos y bosques, incluyendo una vasta porción de la Cordillera de los Andes prácticamente cubierta de hielo y nieve al oeste y la árida estepa Patagónica al este. 

LOS DOCENTES BONAERENSES HARÁN UNA JORNADA DE PROTESTA CON MARCHAS PERO SIN PARO

POLÍTICA / EL VIERNES 



Los gremios bonaerenses nucleados en el Frente de Unidad Docente harán este viernes una jornada provincial de protesta con acciones gremiales en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires, que incluyen marchas de delegados, pero sin paro, en reclamo de la devolución de lo descontado de sus salarios por los días huelga. 

DETUVIERON A UN EX MILITAR QUE ACOSABA A UNA ADOLESCENTE Y LA FUE A BUSCAR A LA PUERTA DEL COLEGIO

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



 Un exmilitar de 21 años, que acosaba a una menor de 14 por la red social Facebook y que la fue a buscar al ingreso de la escuela, fue aprehendido en las últimas horas en Virrey del Pino, tras una emboscada tramada por la madre de la víctima y por efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. 

CON LA MISIÓN DE LA ONU EN JUJUY, MILAGRO SALA DENUNCIA QUE FUE "TORTURADA"

JUSTICIA / "LA SOMETIERON A GOLPES" 



 Milagro Sala denunció que fue torturada en el penal de la provincia de Jujuy donde se encuentra privada de su libertad desde enero de 2016. Así lo transmitió a través del Secretario General de ATE Capital, Daniel Catalano, quien la visitó ayer en la cárcel y le llevó un pañuelo que le envió Estela de Carlotto. 

10 AÑOS DESPUÉS, INDAGARÁN A MORENO POR LOS DATOS TRUCHOS DEL INDEC

JUSTICIA / ¿QUE PASÓ, CANICOBA? 



 Tuvo que pasar más de un año del fin del gobierno kirchnerista para que el juez federal Rodolfo Canicoba Corral citara al exsupersecretario Guillermo Moreno a prestar declaración indagatoria por uno de los escándalos más resonantes de la década K: la intervención del INdEC y la consecuente adulteración de las estadísticas oficiales.

MACRI SUMA FIGURAS: INMINENTE DESEMBARCO DE 'LA HORMIGUITA' EN CAMBIEMOS

POLÍTICA / REUNIÓN EN LA ROSADA 



Graciela Ocaña se reunió este jueves (11/05) con Mauricio Macri en la Casa Rosada. Del encuentro, que se realizó en el despacho presidencial, también participaron la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta. 

LIJO REVISARÁ LOS CORREOS Y MENSAJERÍA DE LA EX PRESIDENTA

JUSTICIA / NISMAN 



(Télam) - El juez federal Ariel Lijo emitió este jueves órdenes de presentación a Casa de Gobierno, a la Cancillería y a la Procuración de Tesoro para obtener los correos electrónicos emitidos por cuentas oficiales y de mensajería de la ex presidenta Cristina Kirchner. 

UN TRIBUNAL PORTEÑO NEGÓ LA EXCARCELACIÓN A UN REPRESOR

JUSTICIA / LUEGO DEL 2x1 

CLAUDIO VALLEJOS


CIUDAD DE BUENOS AIRES. Claudio Vallejos, imputado por delitos de lesa humanidad cometidos en la ESMA, está acusado de haber formado parte de los grupos de tareas de la ESMA durante la última dictadura militar y fue extraditado desde Brasil en 2013 para comparecer en dos causas. 

URRIBARRI JR. INVOLUCRADO EN EL DESVÍO DE FONDOS ENVIADOS POR LA NACIÓN

ENTRE RÍOS / DA TAL PALO TAL ASTILLA 

Mauro Urribarri Jr.


 PARANÁ. Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la ANSeS expresaron su “preocupación” tras ser notificados sobre lo publicado en la edición de este jueves 11/05 de la revista Análisis, en torno al desvío de $1,6 millón de partidas enviadas desde el gobierno nacional a la Unidad Ejecutora Provincial del Programa Ingreso Social con Trabajo, que depende del ministro Mauro Urribarri. 

"NO PODEMOS PAGAR PARA QUE NUESTROS HIJOS RESPIREN"

SOCIEDAD / ELECTRODEPENDIENTES 



El Gobierno ratificó ayer (10/05) que se cobrará por consumo excedente a los electrodependientes. La noticia llegó días antes de que entre en vigencia la ley que sancionó el Congreso el 26 de abril y que todavía el Poder Ejecutivo no promulgó ni reglamentó. 

INFORME DE LA ONU: LA DESIGUALDAD ENTRE PROVINCIAS, UNO DE LOS MAYORES DESAFÍOS

POLÍTICA / DE CABA HASTA SANTIAGO DEL ESTERO 



Un informe de la ONU revela que la desigualdad es uno de los mayores desafíos para la Argentina. Así surge de un nuevo informe del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) de la ONU, que mide tres variables fundamentales del desarrollo sostenible: crecimiento económico, inclusión social y sostenibilidad ambiental, y que por primera vez elabora un Índice de Desarrollo Sostenible Provincial, que analiza a los 24 distritos del país. 

EVITAR LA NEUMONÍA, EJE DE UNA CAMPAÑA DE BIEN PÚBLICO DIRIGIDA A LA POBLACIÓN EN RIESGO Y SU ENTORNO

AGENDA SOCIAL / NOTICIAS 



INICIATIVA DE LA SOCIEDAD ARGENTINA DE INFECTOLOGÍA 

 El mensaje también involucra a los diferentes profesionales de la salud. Para prevenir la neumonía, la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) lanzó una campaña de concientización denominada ‘Evitemos la neumonía’, mediante la cual se busca involucrar no sólo a la población que debe recibir la vacuna, sino también a su entorno, a los trabajadores de la salud y a los medios para promover la vacunación en los grupos que presentan más riesgo de tener complicaciones y fallecer a causa de esta enfermedad. 

SEGUNDA EDICIÓN DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE AMBIENTAL DE LA PATAGONIA

AGENDA SOCIAL / NOTICIAS 



 ENTRE EL 13 Y EL 16 DE SEPTIEMBRE, EN PUERTO MADRYN, PROVINCIA DE CHUBUT 

Reciben postulaciones de trabajos hasta el viernes 30 de junio. Patagonia Eco Film Fest invita a la comunidad a participar de la Segunda Edición del Festival. 

NO 'CAMBIAMOS'…EL GOBIERNO SE FINANCIARÁ CON $16.825 MILLONES DE LA ANSES

ECONOMÍA / LETRA DEL TESORO 

LUIS CAPUTO


 Una práctica que el kirchnerismo convirtió en costumbre ante la falta de financiamiento exterior acrecentando la deuda intraestatal ahora la adopta Cambiemos: apelar a la caja de la Anses para financiarse.