viernes, 12 de mayo de 2017

DE LA SOTA ESQUIVA LAS LEGISLATIVAS Y SUEÑA CON SER PRESIDENCIABLE

-RESUMEN DE NOTICIAS- 



POLÍTICA / NO SERÁ CANDIDATO EN LAS ELECCIONES DE ESTE AÑO 

 Pese a que todas las encuestas lo muestran entre 10 y 15 puntos por encima de cualquiera de los candidatos de Cambiemos en Córdoba, José Manuel de la Sota no será candidato en las próximas elecciones legislativas. 


Así lo informó hoy tras reunirse con el actual gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti. “Yo ya tuve el honor de servir a mi país como legislador: fui diputado a los 35 años y senador a los 46. Fui, gracias a la confianza de los cordobeses, tres veces gobernador de Córdoba.

Sólo me falta ser presidente de la Nación y para eso me preparé, me sigo preparando y trabajo cada día”, dijo. Y agregó: “Es tiempo de permitir que los más jóvenes, los dirigentes que están surgiendo, ocupen esos lugares que otros ya ocupamos”.

“Muchos me dijeron que sea candidato en las próximas legislativas, que eso me ayudará si quiero ser Presidente en el 2019. Pero yo nunca comulgué con la idea que tienen algunos de ocupar cargos como un trampolín para llegar a otro lugar. Los cargos se ocupan para servir al país y a nuestra gente. Es hora de que volvamos a ver a la política como un servicio público, que volvamos a sentir que haciendo política ayudamos a nuestros compatriotas y al futuro de nuestra Nación”, sostuvo el ex gobernador de Córdoba.

De la Sota, que conversó con su sucesor sobre los candidatos que hay en Córdoba para integrar la lista de cara a las próximas legislativas, le envió una carta al presidente del PJ cordobés, Carlos Caserio.

"No me caben dudas que Unión por Córdoba triunfará en las elecciones, y así lo están indicando todas las encuesta publicadas hasta hoy", señala el ex gobernador en referencia a los sondeos que lo muestran a él entre 10 y 15 puntos por encima de cualquiera de los candidatos de Cambiemos.

Pero también a las que indican que el actual vicegobernador, Martín Llaryora, aparece como claro ganador por encima de los candidatos de Cambiemos.

"Los partidos que integran Unión por Córdoba tienen excelentes dirigentes, y entiendo que esta elección de diputados nacionales es una ocasión magnífica para darles la oportunidad a esos líderes emergentes de probarse en campaña, dándonos un nuevo triunfo", añadió en su carta De la Sota.

Y añadió: "Tenemos un gran gobierno provincial conducido por mi amigo Juan Schiaretti, pero además los cordobeses conocen que para que Argentina crezca hace falta un equilibrio político. Y ese equilibrio en Córdoba se lo da Unión por Córdoba".

De la Sota, que en las PASO obtuvo un rotundo triunfo en su provincia por encima de Macri, Scioli y Massa, afirmó: "Yo seguiré estando al lado de cada militante, apoyando a nuestros candidatos, aportando desde mi experiencia y trabajando por todo el país para ser el próximo Presidente de los argentinos. Para eso me preparé y para eso me sigo preparando".

No hay comentarios:

Publicar un comentario