miércoles, 10 de mayo de 2017

DÍA CLAVE PARA SANTA CRUZ: ALICIA K PEDIRÁ MÁS PLATA Y FRIGERIO LE EXIGIRÁ EL “PLAN”

POLÍTICA / CUMBRE 



Día clave para la gestión de Alicia Kirchner al frente de la convulsionada Santa Cruz. Finalmente, tras haber estado encerrada en el edificio de la Gobernación durante 15 horas por una protesta y haber tenido que demorar su partida por una falla en el avión de la provincia, este miércoles (10/5) el ministro del Interior Rogelio Frigerio la recibirá en la Casa Rosada a fin de estudiar la situación financiera de Santa Cruz. El encuentro será por la tarde en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior. 


Según el portal santacruceño OPI Santa Cruz, el avión LV-ZXX de la Gobernación minutos antes de despegar del aeropuerto de Río Gallegos (10:15hs), sufrió un problema de presurización que forzó a subsanar la falla y demoró la salida hacia la ciudad de Buenos Aires.

Una vez resuelto el problema técnico y mientras Alicia Kirchner esperaba en el salón VIP del aeropuerto, 12:15 hs despegó la máquina.

Fuentes del Ministerio del Interior aseguraron a OPI que hay un enojo manifiesto de las autoridades, porque esto alteró toda la apretada agenda que tiene el Ministro Frigerio con quien Alicia va a negociar ayudas financieras.

A la espera de Alicia, Frigerio dijo ayer (9/5) que la resolución del conflicto social en Santa Cruz "depende más de la Provincia" que de la Nación y ponderó que "el diálogo es la condición necesaria para empezar a resolver este problema".

El ministro había dicho previamente que la gobernadora debe presentar un "plan razonable y consistente" para dejar las "cuentas saneadas" y demostrar cómo utilizará la ayuda que enviará el Ejecutivo nacional para superar la crisis económica y social, que estalló hace tres semanas cuando manifestantes apedrearon el domicilio oficial de Alicia Kirchner, que estaba en ese momento con la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la nieta de ella, Helena Vaca Narvaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario