sábado, 18 de febrero de 2017

DETUVIERON A UNA CAPO NARCO PERUANA EN CÓRDOBA CAPITAL

PROVINCIAS / CÓRDOBA 



La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), realizó un mega operativo en barrio Alberdi, que concluyó con la detención de tres personas mayores de edad, entre ellas a una mujer. 

DINERO, PODER, SANGRE Y CONNIVENCIA POLICIAL: LA DECLARACIÓN DE UN EX BARRA DE NEWELL'S

DEPORTES / FÚTBOL 

MATÍAS PERA


Matías Pera, condenado en 2015 a cumplir con tres años de prisión por asaltar y golpear a Diego Panadero Ochoa, fue citado y brindó detalles de cómo se manejaba la barra de Newell's, en los Tribunales Provinciales de Rosario. 

OTRO DETENIDO POR EL CASO DEL ANESTESISTA: ESTARÍA INVOLUCRADO EN UNA RED DE ABUSO DE MUJERES

SOCIEDAD / POLICIALES 



La policía detuvo la madrugada de hoy a un tercer sospechoso vinculado con el anestesista Gerardo Billiris, acusado de abuso sexual y suministro de drogas. 

TRAGEDIA EN MENDOZA: EL MICRO REGISTRABA CINCO INFRACCIONES

SOCIEDAD / SEGURIDAD 

Foto: AFP


 Por Federico Grunewald /PARA LA NACION 

SANTIAGO DE CHILE.- En Chile el ente encargado de controlar el servicio público de micros es el Programa de Fiscalización del Ministerio de Transportes. 

RIVER SE QUEDÓ CON EL DUELO ANTE SAN MARTÍN DE SAN JUAN

FÚTBOL / AMISTOSO 



Debería estar por empezar la tercera fecha de este año, es decir la 17 del torneo de Primera División, pero el fútbol sigue esperando por su reinicio. Mientras tanto, los equipos disputan amistosos para seguir en ritmo. 

FRANCISCO SERÁ EL PRIMER PAPA EN VISITAR UNA IGLESIA ANGLICANA

GLOBAL / VATICANO



Por corresponsal 

(Télam) - El papa Francisco se convertirá este domingo en el primer Pontífice de la historia en visita la Iglesia Anglicana de Roma, casi seis meses después de firmar un histórico acuerdo con el Arzobispo de Canterbury, Justin Welby, celebrando los 50 años de diálogo entre católicos y anglicanos. 

VUELCO DE UN MICRO EN MENDOZA , HAY AL MENOS 19 MUERTOS

SOCIEDAD / MENDOZA 



Los dos choferes que se encontraban a cargo del traslado de pasajeros en el ómnibus de larga distancia, que esta madrugada se accidentó en la localidad mendocina de Horcones, sobrevivieron a la tragedia que dejó al menos 19 muertos y 22 heridos y quedaron demorados en Uspallata. 

DÍA INTERNACIONAL DEL SÍNDROME DE ASPERGER

SOCIEDAD / UN DÍA COMO HOY 



El síndrome de Asperger (SA) o trastorno de Asperger es un conjunto de características mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. 

viernes, 17 de febrero de 2017

LA SUSPENSIÓN DE LA CUMBRE DEL PJ EXPONE LAS OBSTÁCULOS DE LA CANDIDATURA DE CFK

POLÍTICA / SIN UNIDAD 



La idea que se pretendió instalar que el Grupo Esmeralda había aceptado apoyar la candidatura de Cristina Fernández sin ir a internas acaba de volar por los aires. 

"ES INEXPLICABLE QUE MILANI HAYA SIDO SOSTENIDO POR EL GOBIERNO KIRCHNERISTA"

POLÍTICA / NORA CORTIÑAS 



La presidente de Madres de Plaza de Mayo línea fundadora, Nora Cortiñas, se refirió esta tarde a la detención del ex jefe del Ejército César Milani, y opinó que "la lucha no fue en vano", en relación a los reclamos de los organismo de derechos humanos, y aseguró que "es inexplicable" la relación del kirchnerismo con el ex militar. 

3 AÑOS DE PRISIÓN CONDICIONAL PARA MAZZONE POR LA "FIESTA" CON MENORES

SALTA / EX-INTENDENTE 

Foto: El Tribuno de Salta


El exintendente del distrito salteño de El Bordo Juan Rosario Mazzone fue condenado este viernes a tres años de prisión condicional por el delito de corrupción de menores, en el marco de una causa que investigaba el escándalo surgido tras la difusión de una serie de fotografías en las que se lo veía en ropa interior con dos niñas. 

SOLANAS: "CELEBREMOS QUE LA JUSTICIA AVANCE SOBRE MILANI, UN PERSONAJE SINIESTRO PARA LA DEMOCRACIA"

POLÍTICA / REPERCUSIONES 



 "Milani es un personaje siniestro e inconcebible para la democracia. Celebramos que la Justicia avance sobre el ex jefe del Ejército por crímenes aberrantes durante el terrorismo de Estado", dijo Solanas, quien reclamó que se acelere la causa por enriquecimiento ilícito que impulsó en el 2013 contra el general (RE), un "símbolo de una tremenda degradación institucional". 

MILANI FUE DETENIDO POR SECUESTROS DURANTE LA ÚLTIMA DICTADURA CÍVICO MILITAR

PROVINCIAS / LA RIOJA 



El ex jefe de Ejército en el kirchnerismo, César Milani, quedó detenido este viernes en La Rioja, según fuentes judiciales y de la querella, al presentarse a una declaración indagatoria en la causa que investiga los secuestros de Pedro Olivera y de su hijo Ramón Olivera, ocurridos en esa provincia en marzo de 1977. 

SI ALGO LE FALTABA, ERA LA POLÉMICA LEY DE MEDIOS K

FÚTBOL / NI ARRANCÓ Y YA SE SUSPENDIÓ 



Una vez aprobado el paquete que incluía llamado a elecciones, la creación de la SuperLiga, la representación del fútbol argentino, la televisación y el estatuto, la FIFA desactivó el 'Operativo amor y paz' que se había logrado en AFA. Es que la casa madre del fútbol mundial pidió este viernes 17 de febrero que la Asamblea del nuevo estatuto tenga 19 representantes del ascenso y no 21 como se había aprobado. 

MIRTA TUNDIS: "HAY QUE AJUSTAR JUBILACIONES POR INFLACIÓN Y DEJAR DE SEGUIR AL FMI"

POLÍTICA / CÁLCULO EN LA MIRA 



Mirta Tundis, periodista especialista en temas de la tercera edad volvió a arremeter contra el Ejecutivo por ignorar el Congreso e intentar modificar la fórmula por decreto. 

ESCÁNDALO EN EL VATICANO POR UN CURA EN UN PROSTÍBULO CON 5 MUJERES

GLOBAL / VATICANO 

Imagen captura video


(Urg.24) - El material audiovisual que publicó el programa de actualidad La Gabbia -del canal italiano de televisión La 7- dio la vuelta al mundo. Se trata de un video en el que un sacerdote es sorprendido en el interior de un prostíbulo y termina confesando haber estado hasta con 5 mujeres en una hora, gastando hasta casi 500 euros por noche. 

MURIÓ EL CONDUCTOR Y HUMORISTA LEO ROSENWASSER

ESPECTÁCULOS / OBITUARIO 



El humorista Leo Rosenwasser murió a los 61 años en tras haber sufrido un infarto mientras cenaba con su pareja. 

ATLÉTICO TUCUMÁN CAYÓ CON EL JUNIOR DE BARRANQUILLA

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 

Foto: Télam


Tras la hazaña con odisea incluida lograda en Ecuador, Atlético Tucumán llegó a Barranquilla para enfrentar al Junior en el encuentro correspondiente al segundo repechaje de la Copa Libertadores. 

DESPUÉS DE UNA EXTENUANTE REUNIÓN, LOS BANCARIOS LLEGARON A UN ACUERDO Y SE LEVANTÓ EL PARO

POLÍTICA / CASI 9 HORAS DE REUNIÓN 



Tras nueve horas de reunión, representantes del Gobierno y las asociaciones bancarias llegaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza prevista para el viernes, lunes y martes. 

jueves, 16 de febrero de 2017

LA FIFA RATIFICÓ EL NUEVO ESTATUTO, DESDE EL ASCENSO ESTALLARON Y PELIGRA EL INICIO DEL FÚTBOL

FÚTBOL / AFA 



Una nueva novela, que amenaza con postergar aún más la reanudación del fútbol argentino. Cuando todo parecía encaminado para realizarse algunos cambios en el nuevo estatuto y llevar adelante las elecciones de la AFA, apareció otro problema: la FIFA rechazó la propuesta realizada por los dirigentes argentinos. 

'LO QUE DE VERDAD IMPORTA', LA PELÍCULA BENÉFICA A FAVOR DE LOS NIÑOS ENFERMOS

CARTELERA / ARGENTINA A LA ESPERA 



La película escrita y dirigida por el español Paco Arango, se estrenará en España el viernes 17/2. Está protagonizada por Oliver Jackson-Cohen, Camilla Luddington, Jonathan Pryce y Jorge García. El film tiene un objetivo muy importante: todo lo recaudado irá para los niños con cáncer y para poder enviarlos a campamentos específicos para ellos. 

MARCHA ATRÁS: MACRI ANUNCIÓ QUE "YA SE ANULÓ LA RESOLUCIÓN DE LOS JUBILADOS"

POLÍTICA / CONFERENCIA 

Imagen captura de TV


(17:13 HS) - El presidente Mauricio Macri anunció hoy que dio la orden de anular la resolución por la cual se cambiaba el método de cálculo del aumento de los haberes a los jubilados, al brindar una rueda de prensa en Casa de Gobierno. 

¿QUÉ HAY QUE EVITAR PARA NO SUFRIR UN DERRAME CEREBRAL?

SALUD / MEJOR PREVENIR 



El cerebro, para funcionar bien, necesita el oxígeno y los nutrientes que lleva la sangre. Cuando se detiene el flujo sanguíneo se produce el derrame cerebral. Esto puede ocurrir por un coágulo que bloquea el paso de la sangre o por la ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro. 

EL OFICIALISMO AVANZA EN LA APROBACIÓN PARA RESTRINGIR EL INGRESO DE EXTRANJEROS DELINCUENTES

POLÍTICA / DICTAMEN 

Sesionó este jueves la Comisión Bicameral de Trámite
Legislativo para debatir el DNU modificatorio de la ley
de migraciones. Foto: @SenadoArgentina


(15:56 HS) - El oficialismo consiguió este jueves dictamen en el Congreso para validar en el recinto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que modificó la ley de migraciones y que impide el ingreso al país de extranjeros con antecedentes penales. 

"ESTAMOS EN UN PAÍS DONDE GANA MÁS UN PRESO QUE UN JUBILADO”

POLÍTICA / MIRTA TUNDIS 

Basavilbaso junto a los diputados que fueron a reclamar
la anulación del decreto que modificó el cálculo de los haberes
jubilatorios (Foto: Prensa Frente Renovador).


(15:33 hs) - Tras reunirse con el titular de la Anses, Emilio Basavilbaso, las diputada Mirta Tundis aseguró que fue al encuentro junto a Cecilia Moreau, Victoria Donda y otros dirigentes "a pedirles que anulen ya mismo el decreto". 

IMPUTAN A GÓMEZ CENTURIÓN POR PRESUNTA "APOLOGÍA DEL DELITO"

JUSTICIA / DICHOS SOBRE LA DICTADURA 



El fiscal federal Ramiro González imputó formalmente al titular de la Dirección General de Aduanas, Juan José Gómez Centurión, por la presunta comisión de "apología del delito", por sus declaraciones sobre la dictadura militar. 

BASAVILBASO, DEL ASCENSO A LA ¿CAÍDA?

CLAVES / POLÉMICAS VARIAS 

MACRI / BASAVILBASO


Tras el escándalo de ayer (15/02) en el Congreso cuando se conoció el cambio en el cálculo del aumento de los haberes jubilatorios, el titular de la ANSES, Emilio Basavilbaso, quedó en el centro de la polémica. 

LA JUBILACIÓN MÍNIMA CUBRE APENAS 45% DE LA CANASTA BÁSICA

ECONOMÍA / MÁS ALLÁ DEL ESCÁNDALO 



Más allá del escándalo que se desató porque Mauricio Macri decidió modificar una ley por decreto (aunque ahora desde el Gobierno aseguran que "revisarán" los cambios en el cálculo de la movilidad jubilatoria, que significaba una reducción en los haberes de los abuelos) hay un dato que resulta alarmante: la jubilación mínima apenas cubre menos de la mitad de la Canasta Básica de los Jubilados. 

MASSA DISPARÓ CONTRA QUINTANA: "EL GOBIERNO NO ENTIENDE LO QUE PASA EN LA CALLE"

POLÍTICA / PEGÓ EN DONDE MÁS LE DUELE AL PRO 



 Luego de que el secretario de coordinación interministerial, Mario Quintana, no tuvo mejor manera de justificar el ajuste en las jubilaciones minimizándolo: “No nos pueden correr por un error de 20 pesos”. 

SEGÚN SU DEFENSA, EL SINDICALISTA “EL CABALLO” SUÁREZ SUFRIÓ UN ACV EN LA CÁRCEL Y PERDIÓ PARTE DE LA MOVILIDAD

SOCIEDAD / NOTICIAS 

Foto: Archivo


El extitular del Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) Omar "Caballo" Suárez perdió parcialmente la visión del ojo izquierdo y la audición y movilidad de esa parte del cuerpo como consecuencia de un supuesto accidente cerebrovascular (ACV) que sufrió estando detenido. 

AGONIZA UNA BEBA GOLPEADA BRUTALMENTE POR SU PAPÁ

PROVINCIAS / CHUBUT 



La joven de 18 años había dejado a su beba durmiendo con su pareja, Lucas Cayulef, para ir a trabajar. Cuando volvió cerca del mediodía la encontró casi insconsciente. Como él le dijo que tenía fiebre, decidió darle un baño pero ni aún así logró que reaccionara. 

DETUVIERON A UN NUEVO SOSPECHOSO POR EL CRIMEN DE LAS AMIGAS EN FLORENCIO VARELA

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 

DENISE Y SABRINA


Un nuevo sospechoso por los asesinatos de Denise Juárez y Sabrina Barrientos en Florencio Varela fue identificado esta mañana durante una serie de allanamientos en Monte Cúdine, en la misma localidad bonaerense. 

MARIO QUINTANA TIRÓ NAFTA AL FUEGO POR LAS JUBILACIONES: "ES UN ERROR DE $20"

POLÍTICA / JUBILACIONES 

MARIO QUINTANA


En tandem, esta mañana Marcos Peña y su segundo Mario Quintana, salieron a hablar por los medios sobre la marcha atrás en el decreto que modifica el cálculo de la movilidad jubilatoria y que anoche (16/2) desató un escándalo en el Congreso porque significaba una reducción en los haberes. 

TRIACA QUIERE HOY (16/2) DESACTIVAR EL PARO BANCARIO: ACUERDO O CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

POLÍTICA / AUDIENCIA CLAVE 



El Ministerio de Trabajo que encabeza Jorge Triaca tendrá esta mañana (16/2) desde las 10, la última oportunidad de desactivar el paro de 72 al que convocó la Asociación Bancaria. 

"#MEARREPIENTO DE HABER CREÍDO QUE EL 'CAMBIO' IBA A SER EN FAVOR EL PUEBLO"

POLÍTICA / ESTALLÓ LA INTERNA (Y LA EXTERNA) POR ANSES 



Sin explicación alguna, el presidente Mauricio Macri firmó una resolución en la que se establece un cambio porcentual en el ajuste de las jubilaciones. El actual, indicaba que los jubilados debían cobrar alrededor del 15%, pero con este ajuste se reduciría al 12,6%. 

ELEVAN A AMARILLA EL ALERTA POR ACTIVIDADES SISMICAS EN EL VOLCÁN LANÍN Y SE REÚNEN LOS COMITES DE EMERGENCIA

PROVINCIAS / NEUQUÉN 



(Télam) - El organismo chileno aseguró que a las 15:24 del  miércoles "se ha registrado una sucesión simultánea de eventos sísmicos volcano-tectónicos de largo periodo y tremor espasmódico entremezclado con predominio de los eventos”. 

ATLÉTICO TUCUMÁN ENCARA OTRO DESAFÍO EN SU VISITA A JUNIOR

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



Fortalecido anímicamente después de la histórica clasificación obtenida en Quito, donde eliminó a El Nacional tras sortear problemas que lo pusieron al borde de la eliminación sin jugar, Atlético Tucumán afrontará otro desafío cuando visite a Junior de Barranquilla en busca de otro paso que lo acerque a la fase de grupos de la Copa Libertadores. 

ESCÁNDALO EN EL CONGRESO: TRAS LA FURIA, MACRI DARÍA DE BAJA EL POLÉMICO DECRETO DE ANSES

POLÍTICA / SESIÓN ESPECIAL 



Los presidentes de los bloques que integran Cambiemos en la Cámara de Diputados adelantaron que se comunicaron telefónicamente con el Presidente Mauricio Macri, quien, según los legisladores, se comprometió a dar de baja una resolución de la Anses que alteró el cálculo de la movilidad jubilatoria. 

CON UN "TIBIO" COMUNICADO, LILITA HABLÓ DEL "CORREO-GATE" Y CULPÓ A LOS K

POLÍTICA / DIPUTADOS 



La Mesa Nacional y el Bloque de Diputados Nacionales de la Coalición Cívica ARI, cuya líder es Elisa Carrió afirmó este miércoles 15/02 que sus equipos técnicos están analizando el acuerdo realizado por el Correo con el Poder Ejecutivo Nacional, en el marco de las causas derivadas de las "mal llamadas estatizaciones impulsadas por los gobiernos K". 

MADURO ORDENÓ SACAR DE VENEZUELA A LA CADENA DE NOTICIAS CNN

LATINOAMÉRICA / TRAS UNA INVESTIGACIÓN COMPROMETEDORA 



La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo el miércoles 15/02 contra la cadena televisiva CNN en español en Venezuela, logrando su salida del aire de las pantallas venezolanas. 

miércoles, 15 de febrero de 2017

REAL MADRID REACCIONÓ, LO DIO VUELTA ANTE EL NAPOLI Y LO COMPLICÓ PARA LA VUELTA

FÚTBOL / CHAMPIONS LEAGUE 



Real Madrid, defensor del título, recibía a Napoli que, con el aliento de Diego Armando Maradona en el Santiago Bernabéu, intentaba ganar por primera vez en su historia en ese estadio. Justamente por historia y presente, los merengues, ganadores de once trofeos de la máxima competición continental, llegaban como favoritos y lo ratificaron en la cancha. 

PESE AL RECHAZO EMPRESARIAL, EN BARILOCHE YA COBRAN IMPUESTO A TURISTAS

PROVINCIAS / RÍO NEGRO 



Bariloche comenzó a cobrar una tasa extra a los turistas. Se trata de un nuevo impuesto, que deben pagar los visitantes que se hospedan en hoteles, hostels, campings, cabañas y residencias alquiladas habilitadas. 

MACRI LOGRÓ 'ZAFAR' DE LA INTERPELACIÓN EN EL CONGRESO (PERO PEÑA Y AGUAD NO)

POLÍTICA / CORREO ARGENTINO 



La oposición no logró aprobar la interpelación a Macri en Diputados por el caso Correo Argentino. La oposición en la Cámara de Diputados se abocó de lleno este miércoles (15/02) a la polémica por el acuerdo entre el Estado nacional y el Correo Argentino, en la sesión extraordinaria destinada a tratar el proyecto de reforma de la Ley de ART. 

ISHII SE ALEJA DE VIDAL: "TIENE BUENA IMAGEN, PERO LA GENTE ESTÁ MAL"

POLÍTICA / "NADA DE GESTIÓN" 

A pesar de las fotos juntos, Ishii no ahorró críticas contra
la gestión de la gobernadora. Foto: NA/Archivo.


Se lo vio muy dialoguista con el gobierno de Mauricio Macri y su acercamiento a María Eugenia Vidal disparó versiones sobre eventuales acuerdos electorales. Colectoras que llevaran votos peronistas al redil de Cambiemos en los próximos comicios legislativos, se dijo. 

STOLBIZER PIDIÓ INVESTIGAR POR POSIBLE LAVADO DE DINERO LA CASA DONDE VIVE FLOR K

JUSTICIA / LOS SAUCES 

CFK - FLORENCIA KIRCHNER


La diputada Margarita Stolbizer presentó un escrito ante la Justicia en el que pidió que se amplíe la figura del lavado de dinero sobre la propiedad en la que vive Florencia Kirchner en la ciudad de Buenos Aires, además de una serie de movimientos bancarios realizados en 2016 desde la cuenta de la "Sucesión Néstor Kirchner" que administraba Máximo Kirchner, por $ 6 millones. 

CAMIONEROS VA POR UN AUMENTO "POR ARRIBA DEL 30%"

POLÍTICA / SALARIOS 



Camioneros, el sindicato que lideran los Moyano, pedirá un aumento salarial que "seguramente" superará el "30%" teniendo en cuenta la inflación a junio, un mes antes de que ese sindicato se siente en la mesa de negociación. 

CONDICIONES LABORALES TEMA DE MAESTROS Y CIUDAD (¿Y LA CALIDAD DOCENTE?)

EL PORTEÑO / SOLEDAD ACUÑA 



Gremios de la educación concurrirán hoy miércoles (15/02) a las 12:00, a una mesa de diálogo por condiciones laborales convocada por el Ministerio de Educación porteño, a cargo de Soledad Acuña. 

BORDET & BUSTI, CONTRA URRIBARRI Y EL KIRCHNERISMO RESIDUAL

PROVINCIAS / ENTRE RÍOS 


Jorge Busti visita a Gustavo Bordet (prohibido
subestimar a ninguno).

PARANÁ. Cuando hace unos días el gobernador Gustavo Bordet homenajeó al ex mandatario Sergio Zurriburri y hasta colgó un cuadro suyo junto a otros gobernantes elegidos democráticamente, pocos creyeron que ello tenía solamente el propósito de un homenaje y que detrás de ese acto había un fuerte condicionamiento de Bordet hacía su predecesor. 

'EL GRINGUITO' PACTA CON MASSA PERO NO AGLUTINA

PROVINCIAS / FR, PJ Y K NO PEGAN NI CON COLA EN RÍO NEGRO 

Sergio Massa y Martín Soria: ¿Hablarán de Miguel Pichetto?


El paso de Sergio Massa por la Fiesta de la Manzana en General Roca y la cálida recepción que le hizo el titular del Partido Justicialista de Río Negro e intendente del polo judicial del Alto Valle, Martín Soria, abrió un surco que ya se insinuaba en la interna provincial del PJ, que ahora tiene dos precandidatos a gobernador con vistas a 2019: 

RIGE DESDE HOY UN FUERTE AUMENTO EN LOS PEAJES

SOCIEDAD / PEAJES 



Desde hoy se aplican los nuevos valores para los peajes de las autopistas porteñas, Acceso Norte y Oeste, Autopista Buenos aires-La Plata, y el corredor del Atlántico.