martes, 14 de febrero de 2017

TIMERMAN QUIERE QUE LA CORTE CIERRE LA CAUSA POR LA DENUNCIA DE NISMAN

JUSTICIA / APELACIÓN 



El ex canciller Héctor Timerman presentó un recurso de apelación por el fallo que abrió la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman en su contra y de la expresidente Cristina Fernández por presunto encubrimiento del atentado a la AMIA. 


De acuerdo a fuentes judiciales citadas por la agencia Noticias Argentinas, la abogada de Timerman, Graciana Peñafort, presentó un recurso extraordinario contra el fallo dictado por los jueces Mariano Borinsky y Gustavo Hornos.

Ambos jueces resolvieron en diciembre pasado que se reabra la denuncia de Nisman, hecha en enero de 2015, y que siempre había sido rechazada en primera y segunda instancia de la mano de la Cámara Federal porteña.

 Timerman, uno de los imputados, apeló ese fallo para que sea la Corte Suprema de Justicia la que resuelva si finalmente se debe o no abrir la denuncia.

Ahora los jueces Borinsky, Figueroa y Hornos tendrán que decidir si conceden la apelación, en caso de ser rechazada la defensa de Timerman podrá ir a la Corte mediante recurso de queja.

 No obstante, la investigación ya está en curso pues la semana pasada el fiscal federal Gerardo Pollicita, quien la tiene delegada por orden del juez Ariel Lijo, dispuso más de 30 medidas de prueba.

Además, Pollicita sumó cuatro nuevos imputados: el ex secretario legal y técnico Eduardo Zanini; el ex titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) Oscar Parrilli; el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido; Y la ex Procuradora General del Tesoro de la Nación, Angelina Abbona. 

Según la denuncia de Nisman, hubo un plan de encubrimiento del que formaron parte Cristina Kirchner, Timerman; Luis D’Elía, Fernando Esteche, Jorge "Yassuf" Khalil, Andrés Larroque, Héctor Yrimia y el supuesto agente de inteligencia Ramón Allan Bogado.

El Memorándum de Entendimiento con Irán (el que luego fuera declarado inconstitucional por la Justicia) fue ideado –según Nisman- para intentar desviar la acusación sobre los iraníes, puesto que el pacto preveía que pudieran ser indagados en su país y dejaba en suspenso las ordenes de captura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario