viernes, 17 de febrero de 2017

DESPUÉS DE UNA EXTENUANTE REUNIÓN, LOS BANCARIOS LLEGARON A UN ACUERDO Y SE LEVANTÓ EL PARO

POLÍTICA / CASI 9 HORAS DE REUNIÓN 



Tras nueve horas de reunión, representantes del Gobierno y las asociaciones bancarias llegaron a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza prevista para el viernes, lunes y martes. 


Los representantes gremiales consultados en una entrevista a TN aseguraron: "El trato alcanzado es muy favorable para los bancarios". Los bancos aceptaron pagar el aumento salarial del 19,5% y otro del 4% lo que implica un aumento total del 24,28%.

El ajuste es retroactivo a enero para todas las entidades que todavía no lo habían pagado. Según informó El Cronista, la suba será la única del año, aunque el acuerdo incluye una clásusula gatillo atada a la inflación con una revisión en junio y otra en octubre.

Si el índice supera el 24,28% previsto, habrá un nuevo incremento salarial. La paritaria bancaria serviría como negociación testigo para el resto del sector privado.

El acuerdo, que inicialmente no fue homologado por el Ministerio de Trabajo, pone en riesgo el plan oficial sobre la política salarial prevista para 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario