sábado, 25 de agosto de 2018

EL PRIMER MINISTRO DE IRLANDA LE PIDIÓ AL PAPA FRANCISCO JUSTICIA PARA LAS VÍCTIMAS DE ABUSOS POR PARTE DE CURAS

INTERNACIONAL / PAPA FRANCISCO 

AP/ Gregorio Borgia

(DP) - Leo Varadkar, el primer ministro de Irlanda, este sábado le exigió al Papa Francisco a que se haga "justicia" para las víctimas de abusos cometidos por eclesiásticos en "el mundo entero". Sumo Pontífice reconoció su "vergüenza" y "sufrimiento" por estos "crímenes innobles". 

DENUNCIARON A PROFESOR POR ACOSO Y LA DIRECTORA PROPUSO QUE NO SE USEN CALZAS

SOCIEDAD / RÍO GALLEGOS 



(DP) - Un profesor de gimnasia del Polivalente de Arte de Río Gallegos fue denunciado por un grupo de padres por acoso y trato indecoroso para con sus hijas, al tiempo que apuntaron contra la directora del establecimiento por proponer, según dijeron, “que las chicas no usen calzas y musculosas”.

LA MINISTRA DE EDUCACIÓN SE FILMÓ TRAS FUMAR MARIHUANA: "ERA UN CHURRO ENORME, ME FUI A MARTE"

PROVINCIAS / SAN LUIS 



(U24) - La ministra de Educación de la provincia de San Luis, Natalia Spinuzza, se filmó en modo “selfie” tras fumar marihuana en Ámsterdam, donde el consumo de drogas es legal. 

¿QUÉ DIRÍA MOYANO?

TECNOLOGÍA / REPARTO SIN CAMIONEROS 



(U24) - La cadena de supermercados estadounidense Kroger, una de las mayores de Estados Unidos, comenzó a distribuir las compras en coches autónomos desarrollados por Nuro, una empresa tecnológica que diseñó un vehículo sin conductor para el reparto de bienes. 

ARGENTINA: DÍA DEL PELUQUERO

MEMORIA / EFEMÉRIDES 

Imagen: Actualidad Esquina

El 25 de agosto se celebra el Día del Peluquero. Este oficio antes era ejercido solo para la nobleza que en el siglo XIII utilizaba en Europa, sobre todo en Francia, grandes pelucas. En esa época el peluquero era varón y se encargaba de mantener las pelucas, no el cabello natural. 

INDEPENDIENTE CAYÓ, EN AVELLANEDA FRENTE A DEFENSA Y JUSTICIA (0-1)

FÚTBOL / SUPERLIGA 



El conjunto de Beccacece, que también sigue en carrera en la Copa Sudamericana, se impuso 1 a 0 con gol de Nicolás Fernández.

viernes, 24 de agosto de 2018

EL REAL OPERA ESTABLE, PERO EL DÓLAR ACÁ SUBE Y SUBE

MERCADOS / TIPO DE CAMBIOS 



(U24) - El dólar profundizaba este viernes su tendencia al alza y se comercializaba a $31,20 en el Banco Nación, cuyo valor es utilizado como referencia para contratos. De esa forma, a una hora del cierre de la rueda, dicha cotización ganaba 20 centavos en relación al cierre del jueves. 

70% CREE EN LOS CUADERNOS Y EL 60%, QUE CFK ESTABA AL TANTO

CLAVES / ENCUESTA DE ROUVIER 



(U24) - El consultor Ricardo Rouvier había estimado días atrás que el escándalo de los cuadernos podría impactar negativamente en la imagen del kirchnerismo, es decir, de Cristina Fernández- una de las imputadas en la mega causa por el presunto pago de coimas. 

ABANDONAN A NENE DE UN AÑO CON UN PAPELITO Y LA FRASE: “LO DEJO XQ ESTOY EN LA CALLE”

SOCIEDAD / FLORENCIO VARELA 



(Infocielo) - Un niño de más de un año de edad fue asistido por dos efectivos policiales que se encontraban de patrullaje luego de que una mujer lo hallara abandonado en la vereda en la localidad de Bosques en el partido bonaerense de Florencio Varela, informaron desde la fuerza a INFOCIELO. 

EL FUNCIONARIO DE EDUCACIÓN SALPICADO POR DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN

POLÍTICA / RENUNCIÓ MATEO NICHOLSON 



(INFOCIELO) - Mateo Nicholson, Director de Infraestructura Escolar, presentó su renuncia salpicado de denuncias de corrupción. El funcionario debió tomar licencia dos meses atrás, luego de que se conocieran audios donde “inventaba” y “tiraba para arriba” presupuestos millonarios para la licitación de obras destinadas a las escuelas bonaerenses. 

OYARBIDE OFRECIÓ TESTIGOS PARA DESMENTIR AL CHOFER CENTENO

POLÍTICA / SOBORNOS 

Foto: NA

(NA) - El ex juez Norberto Oyarbide ofreció a tres testigos para intentar desmentir al chofer Oscar Centeno, quien refirió que trasladó a un funcionario del Ministerio de Planificación Federal a la casa del magistrado en medio de sospechas por el pago de sobornos. 

CASERO PIDIÓ PERDÓN TRAS BOICOT Y LLAMADO DE CARLOTTO

POLÍTICA / NIETOS RECUPERADOS 



Alfredo Casero: Ellos (los K) le mintieron a los jóvenes. ¿Viste el último nieto que encontró la Carlotto, un pibe de 40 años? 

TRAS SUPERAR OTRA VEZ LOS $ 31, EL DÓLAR DA UN RESPIRO

ECONOMÍA / CAÍDA DE 15 CENTAVOS 



(U24) - Siguen las tensiones sobre el peso argentino producto de la depreciación de las monedas de los países emergentes y especialmente del Real en Brasil, sujeto a las turbulencias por la contienda electoral. 

ALARMANTE RÉCORD DE LA MOROSIDAD EN EL PAGO DE PRÉSTAMOS Y TARJETAS

ECONOMÍA / MAYOR RETRASO EN 8 AÑOS 



(U24) - Otro síntoma más de la crisis que afecta al funcionamiento de los servicios financieros pero especialmente a las cuentas familiares y el cumplimiento de sus obligaciones: el retraso en el pago de los préstamos y de las tarjetas de crédito ya es récord y alcanzó su mayor nivel desde agosto 2010. 

CAYÓ MELAZO, EL EXJUEZ K QUE COMÍA ASADOS CON LA BANDA DE BERTONI

JUSTICIA / PRESUNTA PROTECCIÓN 

El exjuez Melazo, un cristinista confeso y admirador de Aníbal Fernández.

(U24) - El exjuez César Melazo fue detenido en las últimas horas y también se allanó la casa del exfiscal de instrucción Tomás Morán, tras haber sido mencionados por varios testigos de la causa que investiga a la famosa banda mixta de policías y delincuentes que integraba Carlos Bertoni, hermano del exfutbolista de la Selección Argentina Daniel Bertoni. 

MÁXIMO Y MOYANO, UNIDOS CONTRA MACRI: LA GRIETA A FLOR DE PIEL EN FERRO

POLÍTICA / ACTO DEL SÁBADO 



(U24) - Como si el caso de corrupción más importante de los últimos años avanzara en un espacio paralelo al de la política y las elecciones, Máximo Kirchner reúne este sábado en Ferro a intendentes del PJ con otros referentes del grupo #Hay2019, el ex titular de la CGT, Hugo Moyano, el gobernador Alberto Rodríguez Saá, José Luis Gioja, jefe del PJ, y Jorge 'Coqui' Capitanich. 

ENCONTRARON UN MILLÓN DE DÓLARES EN UN DEPARTAMENTO DE NÉSTOR OTERO, EL ZAR DE RETIRO

POLÍTICA / CAUSA CUADERNOS 



 Por HERNAN CAPIPIELLO / LA NACIÓN 

La policía secuestró un millón de dólares y un millón de pesos en un departamento de Néstor Otero, el concesionario de la Terminal de Omnibus de Retiro que está preso desde ayer por el pago de sobornos a funcionarios del kirchnerismo para mantener sus millonarios negocios. 

JOSÉ LÓPEZ DIO MÁS DETALLES SOBRE LA NOCHE DE LOS BOLSOS Y LA RECAUDACIÓN DE LAS COIMAS

POLÍTICA / JUSTICIA 

José López, fuertemente custodiado al ingresar a
Comodoro Py (Adrián Escandar)

(Infobae) - José López, el ex secretario de Obras Públicas cuyo nombre se hizo célebre la madrugada del 14 de junio de 2016 cuando fue detenido en un convento de General Rodríguez, amplió este jueves su declaración como arrepentido en el marco de la causa que se inició a través de los cuadernos del chofer Oscar Centeno. 

ARDE LA DISPUTA POR DOMINAR EL PERONISMO: CRISTINA VS. PICHETTO

DEBATE / SENADO 



CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER SE ENFRENTÓ CON MIGUEL ÁNGEL PICHETTO: 

"El acta-acuerdo que yo ratifiqué como presidenta, además de modificada por la Procuración, por la UNIREN, por la audiencia, fue modificada por el dictamen de mayoría de la Comisión Bicameral de Seguimiento de los Actos Delegados. Un dictamen de mayoría; creo que lo firmaba, entre otros senadores y senadoras y diputados y diputadas, el señor presidente actual del bloque de Argentina Federal, senador Miguel Pichetto". 

MÁS CERCA DEL HOMBRE ROBOT

TECNOLOGÍA / AVANZA ESPECTACULAR 



(U24) - Dos grandes grupos apuntados al desarrollo en tecnologías del futuro presentaron un robot vestido que busca mejorar la fuerza y destreza de las piernas de los usuarios para desplegar diferentes tareas. LG CLOi SuitBot fue diseñado en asociación con SG Robotics, una empresa que estudió cómo los robots de vestir pueden mejorar la calidad de vida. 

EL LÍDER DE LA RAM, EXTRADITADO POR LA CSJN

ARGENTINA / JONES HUALA 



(U24) - Según lo publicó la agencia de noticias del Poder Judicial, Lorenzetti, Highton de Nolasco y Maqueda no aceptaron los planteos formulados por la defensa de Jones Huala. Rosatti y Rosenkrantz se pronunciaron a favor de la extradición "con consideraciones propias para desestimar el planteo vinculado al delito político". 

ARGENTINA DÍA DEL LECTOR

MEMORIA / EFEMÉRIDES 
Imagen: Spacio Noticias

La fecha se recuerda cada 24 de agosto en conmemoración y homenaje al día del natalicio de Jorge Luis Borges. Por este motivo diferentes agrupaciones y asociaciones culturales realizarán diferentes actividades en todo el país. 

jueves, 23 de agosto de 2018

DOCENTES BONAERENSES ANUNCIARON UN PARO DE 72 HORAS A PARTIR DEL 28/08

EL BONAERENSE / PARITARIAS 



(U24) - Un día antes de que venciera la conciliación obligatoria dictada por el ministerio de Trabajo, funcionarios del Gobierno bonaerense convocaron a los gremios docentes y este mediodía retomaron las negociaciones paritarias. Pero, como era de esperar, la nueva oferta salarial no convenció a los maestros, que ya anunciaron su rechazo y convocaron a un paro de 72 horas a partir del próximo martes 28/08. 

DÓLAR CERRÓ EN $31 EN BANCOS OFICIALES PESE A LOS ESFUERZOS DEL BCRA

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar finalizó este jueves en $31 en bancos oficiales, como el Nación y el Ciudad, luego de revetir la tendencia a la baja que había producido una nueva intervención del Banco Central en el mercado de futuros. De esa forma, la cotización en el mercado mayorista marcó un nuevo techo histórico. 

SUGESTIVO SILENCIO DE PITER ROBLEDO (Y DE CAMBIEMOS) ANTE LA GRAVE DENUNCIA EN SU CONTRA

POLÍTICA / PRESUNTA ESTAFA 



 (U24) - Transcurridas más de 30 horas de que se conociera mediáticamente la denuncia -que ya tiene más de un mes- presentada por una joven contra el director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud de la Nación, Piter Robledo, resulta llamativo que aún el funcionario no haya dado alguna explicación al respecto. 

ATENTADO EN PARÍS, TRUMP TOCA BOTONES SUDAFRICANOS, CHINA Y RUSIA SE EJERCITAN

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 



(U24) - Además, el mandatario estadounidense dijo que si lo sometieran a impeachment, los mercados colapsarían. Entra en vigencia la 2º etapa de aranceles estadounidenses sobre importaciones chinas y viceversa, mientras continúan las conversaciones para intentar detener la guerra comercial. Facebook suspendió más de 400 aplicaciones -de miles que investigó- por preocupaciones respecto de que compartían información personal de los usuarios de manera inapropiada. 

DETUVIERON AL EMPRESARIO ALBERTO TASELLI

JUSTICIA / COIMAS EN LA OBRA PÚBLICA 



(Infobae) - La causa de los cuadernos de la coimas K sigue su vertiginoso curso. Este jueves fue detenido el empresario Alberto Taselli en el marco de la causa en la que se investiga el pago de sobornos en la obra pública. 

EXTINCIÓN DE DOMINIO: EL PJ LE GANÓ LA PULSEADA A CAMBIEMOS

POLÍTICA / DISCUSIÓN EN EL SENADO 



(Cadena 3) - El peronismo aprobó el miércoles a la noche en el Senado el proyecto de extinción de dominio que presentó meses atrás el Bloque Justicialista y le ganó la pulseada al oficialismo, que intentó avanzar con una iniciativa propia. 

EL SENADO AUTORIZÓ LOS ALLANAMIENTOS A LAS PROPIEDADES DE CRISTINA KIRCHNER POR UNANIMIDAD

POLÍTICA / CONGRESO



Por unanimidad, con 67 votos a favor y ninguno en contra, el Senado aprobó los allanamientos a las tres propiedades de Cristina Kirchner, pedidos por el juez Claudio Bonadio en la causa de los cuadernos de las coimas, que se comenzó a investigar luego de las revelaciones de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, mano derecho de Julio De Vido. La ex mandataria también votó a favor.

ATLÉTICO DE RAFAELA SORPRENDIÓ A LANÚS Y LO ELIMINÓ DE LA COPA ARGENTINA

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



(DP) - Atlético de Rafaela supo aprovechar los goles que hizo en el primer tiempo y eliminó a Lanús por 2 a 1, en el partido disputado esta noche por los 16avos de final de la Copa Argentina, en el estadio Eva Perón de Sarmiento de Junín. 

EL CICLÓN MEJORÓ SU IMAGEN Y DERROTÓ FÁCILMENTE A NACIONAL

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



(DP) - Por los octavos de la Copa Sudamericana, San Lorenzo derrotó por 3-1 a Nacional en un partido más tranquilo de lo esperado. De esta manera, los dirigidos por el Pampa Biaggio consiguieron una diferencia que les otorga tranquilidad de cara a la revancha en Montevideo. 

FRANCISCO VS. CAMBIEMOS: LA IGLESIA CRITICA EL ACUERDO CON EL FMI

POLÍTICA / AUSTRIA 

Los participantes del coloquio

(U24) - El autor del artículo es Lucas Schaerer, que pertenece a La Alameda, la ONG liderada por el político y activista social Gustavo Vera. Los objetivos de la misma son luchar contra la trata de personas, trabajo esclavo, explotación infantil, prostitución y narcotráfico. 

miércoles, 22 de agosto de 2018

EL DÓLAR TOCÓ NUEVO MÁXIMO HISTÓRICO Y SE ACERCA A LOS $31

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 


(DP) - El dólar trepó este miércoles 26 centavos, a $30,81, y cerró de ese modo con un nuevo récord en otra jornada con un limitado nivel de negocios concretados. 

RESCATARON A NUEVE CHICOS ABANDONADOS EN FLORENCIO VARELA

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(DP) - Nueve niños de entre 1 y 9 años fueron rescatados por efectivos policiales en Florencio Varela en un humilde complejo de casillas del asentamiento 3 de Mayo, donde los menores de edad se encontraban sin el resguardo de ningún adulto y, según denunciaron, en condiciones “deplorables” por falta de alimentación y abrigo. 

LANÚS- ATLÉTICO RAFAELA SE ENFRENTAN EN JUNÍN

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 

Foto: Archivo

(DP) - Los dieciseisavos de final de la Copa Argentina siguen buscando protagonistas para completar el cuadro de octavos, donde ya hay ocho clasificados. 

SAN LORENZO BUSCARÁ REVERTIR SU SITUACIÓN ACTUAL FRENTE A LIBERTAD.

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



(DP) - Ganar, convencer, despejar dudas... todo figura en el mismo combo de metas que perseguirá San Lorenzo desde este miércoles, en el encuentro de ida contra Nacional de Montevideo, correspondiente a los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

ELEFANTES Y MONOS

OPINIÓN / DINERO 'CASH' MATA BANCO 



Por RAÚL 'BIGOTE' ACOSTA - Periodista, conductor radial y televisivo, poeta, dramaturgo y ensayista santafecino, afincado en Rosario. / U24 

Néstor Kirchner, Pablo Escobar Gaviria y “el Monchi” Canteros, uno de los líderes de la narcobanda “Los Monos”, no creían en los bancos. Tenían razón. Un delincuente no puede creer en un banco que es, al cabo, una cuestión de fe crematística. 

¿U O L? MELCONIAN PUSO EN DUDA EL CRECIMIENTO EN PLENO 2019

ECONOMÍA / "CRÓNICA DE UN FINAL ANUNCIADO" 



(U24) - El economista Carlos Melconian (foto), quien integró el equipo económico de la campaña PRO 2015 y presidió el Banco Nación, se mostró muy preocupado pero a la vez realista sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

OTRO ESCÁNDALO EN CAMBIEMOS: DENUNCIAN A PITER ROBLEDO POR MILLONARIA ESTAFA

JUSTICIA / ACTUALIDAD 



(U24) - Otro escándalo rodea a Cambiemos. El director ejecutivo del Instituto Nacional de Juventud de la Nación, Piter Robledo (foto), fue denunciado por una joven por haber utilizado su cuenta sueldo como empleada de esa dependencia (cuando se denominaba Subsecretario de Juventud del Ministerio de Desarrollo Social) para depositar 150 mil pesos durante varios meses después de haber sido despedida. 

CASACIÓN PENAL CONFIRMÓ LA PRISIÓN DE BOUDOU

JUSTICIA / CICCONE 



(U24) - La Sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky(presidente), Juan Carlos Gemignani y Gustavo M. Hornos, declaró inadmisibles los recursos de casación interpuestos por las defensas de Amado Boudou, José María Nuñez Carmona y Nicolás Ciccone contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 4 que había rechazado las solicitudes de excarcelación presentadas por sus defensas. 

COHEN TENDRÍA PRUEBAS SOBRE TRUMP/RUSIA, FACEBOOK CONTRA CUENTAS FALSAS, LULA EN 39%

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 



(U24) -  Además, Rusia confirmó el contrato de venta de los sistemas antimisiles S-400 a Turquía -el asunto está en el núcleo de la disputa entre Washington y Ankara-. La bomba que mató a 40 niños en Yemen había sido vendida por Estados Unidos a Arabia Saudita, reveló CNN. Corea del Norte sigue con su desarrollo nuclear, dice la IAEA. 

TRAS LA REPRESIÓN A TRABAJADORES DEL ARS, MARCHAN EN “DEFENSA DE LA SOBERANÍA DE LA INDUSTRIA NAVAL”

POLÍTICA / JORNADA DE PROTESTA 



(INFOCIELO) - El conflicto que envuelve al Astillero Río Santiago de Ensenada pasa por su momento más candente luego de la feroz represión que sufrieron ayer los trabajadores en lo que fue una movilización hacia Casa de Gobierno en La Plata. 

EN EXTRAÑO EPISODIO POLICÍA DE LA FEDERAL MATÓ A UNO DE LA BONAERENSE

POLICIALES / LOMAS DE ZAMORA 



(INFOCIELO) - En un operativo de prevención del delito dos policías de la Bonaerense del Comando de Patrullas de Lomas de Zamora le dieron la voz de alto a los ocupantes de un auto, al considerarlos sospechosos. 

‘PERONISMO ARREPENTIDO’ VOTARÁ ALLANAMIENTOS Y EXTINCIÓN DE DOMINIO

POLÍTICA / 3ER INTENTO POR CFK 



(U24) - Cristina Kirchner evitó los allanamientos a sus domicilios en dos oportunidades: en la sesión convocada al día siguiente del debate por la despenalización del aborto el 9 de agosto y la semana pasada cuando faltó un solo senador para el quorum. 

EXTINCIÓN DE DOMINIO, TEMA INCIERTO HOY 22/08

POLÍTICA / CASI RESUELTO LO DE CFK 



(U24) - El Senado tiene previsto tratar hoy (miércoles 22/08) el proyecto de ley de extinción de dominio, aunque no hay acuerdo entre el oficialismo y el peronismo sobre la forma que se le dará a esta nueva figura jurídica. 

COPA SUDAMERICANA: DEFENSA Y JUSTICIA Y BANFIELD EMPATARON 0 A 0

DEPORTES / FÚTBOL 


(TP) - Defensa y Justicia y Banfield empataron 0 a 0 en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana. 

martes, 21 de agosto de 2018

CIUDAD: UNA FAMILIA NECESITA MÁS DE $20.000 PARA NO SER POBRE

PORTEÑO / SUBIÓ 2,4% LA CBT 



Según informó este martes (21/08) la Dirección de Estadísticas y Censos porteña, en la Ciudad de Buenos Aires, una familia tipo -compuesta por dos personas adultas y dos niños- necesitó en julio percibir ingresos por más de $20.216,01 para abonar bienes y servicios que integran la canasta básica total (CBT), y de esta manera no caer por debajo de la línea de la pobreza. 

GLORIAGATE: DETUVIERON AL EMPRESARIO NÉSTOR OTERO

JUSTICIA / SE ENTREGÓ



(U24) - El juez federal Claudio Bonadio ordenó en la mañana de este martes la detención del empresario Néstor Otero, el accionista mayoritario de TEBA S.A, la sociedad que maneja la concesión de la Estación Terminal de Omnibus de Retiro, involucrado en el escándalo de los cuadernos de las coimas. 

ESPERAN 35% DE INFLACIÓN PARA CUANDO SE CELEBREN LAS PASO

ECONOMÍA / PRECIOS 



(U24) - La suba de precios esperada para los próximos 12 meses, es decir a agosto de 2019, es del 35,3%, de acuerdo al promedio realizado por la Universidad Di Tella incluido en su Encuesta de Expectativas de Inflación de este mes. 

INCIDENTES FRENTE A LA GOBERNACIÓN DE BUENOS AIRES EN LA PLATA

POLÍTICA / VIOLENCIA 



(DP) - En las cercanías de la Gobernación Bonaerense en La Plata se produjeron serios incidentes entre la policía y trabajadores del Astillero Río Santiago. Fue en el marco de una protesta por la recuperación de los puestos de trabajo.