sábado, 5 de noviembre de 2016

PERICIAS CONFIRMAN LA CONTAMINACIÓN EN BERAZATEGUI Y PONEN A MUSSI EN LA MIRA

POLÍTICA / SOCIEDAD 



 Por Sergio Farella |Encontraron arsénico, cloruro, nitrato y bacterias peligrosas en los pozos de agua. Sospechan que el intendente tenía informes que alertaban esta situación. Cómo sigue la causa.

RIVER NO PUDO CON ESTUDIANTES, QUE SIGUE PUNTERO

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - River Plate (16 puntos) no pudo con el líder Estudiantes de La Plata (23) que reaccionó en la segunda parte y alcanzó un buen empate (1-1), en uno de los partidos correspondientes a la novena fecha del torneo de Primera División, jugado en cancha de Huracán. 

QUILMES VENCIÓ A GODOY CRUZ EN EL SUR BONAERENSE

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 

GOLAZO DE ANDRADA


Fotos: Oscar Fernando Baró 

Con esta victoria el "cervecero" alcanzó a Godoy Cruz y ambos cuentan con 13 puntos en la tabla que es liderada por Estudiantes de La Plata. 

EL EX JEFE DE GABINETE DE SCIOLI, ALBERTO PÉREZ, SERÁ INDAGADO EL LUNES EN LA CAUSA DE LAS "FACTURAS TRUCHAS"

POLÍTICA /CORRUPCIÓN 



(Télam) - La citación a declaración indagatoria la realizó el fiscal penal Álvaro Garganta, y se cumplirá en horas de la mañana en los Tribunales locales, bajo la carátula del presunto delito de "peculado en concurso ideal con el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administraciòn pùblica, y con el delito de Incumplimiento de los deberes de funcionario público". 

LLEGÓ LA FRAGATA LIBERTAD

SOCIEDAD / ARMADA 



(Télam) - Desde primera hora, familiares y amigos de la tripulación de la Fragata Libertad comenzaron a congregarse en Dársena Norte, en el muelle del Apostadero Naval Buenos Aires, donde el buque escuela de la Armada amarró a las 9.55 de hoy, tras un viaje de 196 días alrededor del mundo. 

FIESTA DE LA FRUTILLA EN FLORENCIO VARELA

SOCIEDAD / INVITACIÓN 



SÁBADO 05 (10 a 18 hs) Y DOMINGO 06 (10 a 18 hs) DE NOVIEMBRE EN EL MUSEO HISTÓRICO PROVINCIAL “GUILLERMO ENRIQUE HUDSON” 

LOS PUMAS ARRANCARON SU GIRA DE FIN DE AÑO CON UNA GOLEADA A JAPÓN

DEPORTES / RUGBY 



Los Pumas se impusieron por 54-20 al seleccionado de rugby de Japón, en el primer partido de una gira de test-matches de noviembre, que se jugó en el país donde en 2019 se jugará el próximo Mundial. 

ESTALLÓ CAMBIEMOS EN PARANÁ

ENTRE RÍOS / PREVISIBLE 

Josefina Etienot.


PARANÁ. La sesión del Concejo Deliberante de Paraná de este jueves 3/11, terminó en un verdadero escándalo, al producirse un altercado entre la presidencia del cuerpo y el bloque oficialista de Cambiemos. 

LA MUD COMPLICADA: O GRAN CONCESIÓN O POSIBLE FRACTURA

LATINOAMÉRICA / EL DIÁLOGO EN VENEZUELA 



Un dato que no es menor: nunca antes el Vaticano había reunido tantos especialistas sobre Venezuela. 

EL ÉBOLA APRENDE DE LOS HUMANOS ANTES DEL PRÓXIMO ATAQUE

SALUD / VIRUS MUTANTES 



El virus del Ébola adoptó una mutación genética durante el brote en el oeste de Africa, el cual dejó más de 11.000 muertos entre 2013 y 2016, que parece permitirle contagiar mejor a los humanos, indicaron 2 equipos de investigadores independientes. 

viernes, 4 de noviembre de 2016

MUJICA ASEGURÓ QUE "EL PAPA HONRA A LA HUMANIDAD ENTERA"

INTERNACIONAL/ CIUDAD VATICANO 



Mujica planteó además que "la civilización no tiene un gobierno político, sino impuesto por el mercado" y criticó la participación en política de "quien le gusta mucho la plata" y la "atroz concentración de la riqueza" en el mundo. 

DURO COMUNICADO DE LA IGLESIA A UN MES DE LA MUERTE DEL CURA VIROCHE

POLICIALES / TUCUMÁN 


El sacerdote Juan Viroche, durante una misa callejera en Delfín Gallo.

(www.clarin.com) - La Comisión Nacional de Justicia y Paz (CNJP), que depende del Episcopado, sostuvo hoy que "el dinero que mueve el narcotráfico está manchado con sangre de los pobres". 

BONADIO ORDENÓ TASAR LOS DEPARTAMENTOS DE CRISTINA KIRCHNER EN PUERTO MADERO

POLÍTICA / NOTICIAS 

El juez Claudio Bonadio (Adrián Escandar)


(Infobae) - El juez Claudio Bonadio sigue avanzando en la causa "Los Sauces", en la que investiga si Cristina Kirchner cometió enriquecimiento ilícito y falsificó documentos públicos. 

LA SUSTENTABILIDAD YA ESTÁ EN LA VIDA COTIDIANA Y TIENE SU ENCUENTRO ÚNICO EN PALERMO

SOCIEDAD / AGENDA 



LOS DÍAS 11 Y 12 DE NOVIEMBRE, CON ENTRADA LIBRE Y GRATUITA 

“Viví Sustentabilidad”, organizado por el equipo de Visión Sustentable. 

EL FIN DE LA "DÉCADA DEL LATROCINIO"

OPINIÓN / PRESUPUESTO 2017 



 por ÁLVARO GONZÁLEZ 

(Urg.24) - Esta sociedad hace un año ha puesto fin con su voto a un sistema de gobierno que terminó por destruir la economía, abultar la pobreza, alejar las inversiones, destruir las estadísticas y aislarnos del mundo. 

DETUVIERON AL COMISARIO DE LA 51a. DE BELGRANO POR PROTEGER PROSTÍBULOS

POLICIALES / NOTICIAS 




Menos de 24 horas después de conocer el relato de un oficial que denunció a policías por cobrar coimas, detuvieron al jefe de la comisaría 51a. de Belgrano por una causa relacionada a presuntos hechos de corrupción. 

LA CÁMARA RECHAZÓ UN PLANTEO DE TIMERMAN Y SEGUIRÁ INVESTIGADO POR "TRAICIÓN A LA PATRIA"

POLÍTICA / ACTUALIDAD 



El excanciller Héctor Timerman continuará bajo investigación judicial por presunta "traición a la patria" en la firma del memorandum de entendimiento con Irán que firmó en 2013. 

TEMPERLEY RECIBE A OLIMPO DE BAHÍA BLANCA EN UN CRUCE CLAVE EN LA LUCHA POR EL DESCENSO

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto archivo Télam


(Télam) - El encuentro se jugará a partir de las 21.15 en el estadio Alfredo Beranger, con el arbitraje de Fernando Echenique y transmisión de la TV Pública. 

VANOLI Y MORENO, A JUICIO POR PRESUNTO "ABUSO DE AUTORIDAD" CONTRA 'CLARÍN'

JUSTICIA / CONFIRMADO 

MORENO     /     VANOLI


La Cámara Federal de Casación Penal confirmó que el expresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) Alejandro Vanoli y el exsecretario de Comercio Guillermo Moreno irán a juico por presunto "abuso de autoridad" contra el Grupo Clarín. 

DIETAZO: LOS SENADORES ESPERAN A MICHETTI PARA REVISAR SUS DIETAS

POLÍTICA / SENADO DE LA NACIÓN 



Los diputados nacionales suspendieron el aumento en sus dietas ayer (3/11) por otra resolución del presidente del cuerpo, Emilio Monzó. Ahora discutirán con los legisladores qué incremento se fija en los distintos componentes del sueldo de los diputados. 

ENVÍAN A 'TRAPITO' A JUICIO ORAL Y ADVIERTEN QUE EN LA POLICÍA HAY REVOLUCIÓN POR EL CONTROL CIVIL

EL PORTEÑO / INSEGURIDAD Y MAFIAS EN LA POLICÍA 

Marcelo D'Alessandro, secretario de Seguridad porteño,
junto a los dirigentes del Frente Renovador
Felipe Solá y Sergio Massa.


 También adelantó que la ley de Seguridad que impulsa el Gobierno porteño para crear la nueva Policía de la Ciudad, unificando a la Policía Federal traspasada con la Metropolitana "entrará en vigencia en enero". 

"NADIE ME PUEDE MANDAR A AGARRAR LA PALA", DECLARÓ EL HIJO DE D´ELÍA EN UN ESCRITO

POLÍTICA / UNA DE ÑOQUIS, LIBROS Y PALAS 

Los hijos de Luis D'Elía.


(Urg.24) - "Nadie me puede mandar a agarrar la pala, no puede decir que soy un ñoqui", sostuvo por escrito Facundo D'Elía en el marco de su declaración ante la jueza federal María Romilda Servini, donde además acusó que la investigación en su contra es parte de una persecución por su apellido. 

SOMU: ORDENAN CESAR LA INTERVENCIÓN Y MORATO QUIERE SUCEDER AL ‘CABALLO’

JUSTICIA / EL CASO ‘CABALLO’ SUÁREZ 



(Urg.24) - El 30 de agosto pasado, el juez Rodolfo Canicoba Corral informó a la interventora del Sindicato De Marítimos (SOMU) que corren 180 días desde el 26/08 para que finalice la intervención, que era un punto de conflicto entre la Casa Rosada y los gremios de la CGT, que la consideran "una intromisión" por parte del Ejecutivo. 

INFLACIÓN: EL GAS Y LAS PREPAGAS DIERON EL BATACAZO ESTE OCTUBRE

ECONOMÍA / PRONÓSTICOS MENOS OPTIMISTAS 



 (Urg.24) - Según el Instituto Estadístico de los Trabajadores (IET), dependiente de la UMET y el CONICET, que elabora el índice de inflación de los trabajadores, con el respaldo de la CGT y la CTA, con el registro de octubre la inflación acumulada en los últimos 12 meses alcanzó el 42,5%.

LA PARÁBOLA CAMBIARIA: DEL CEPO DE AYER AL ATRASO DE HOY

CLAVES / #ELDOLARESTABARATO 



(Urg.24) - Que el dólar haya cedido 5 centavos y esté en su valor mínimo del último mes y medio, a  $ 15,30 en agencias y bancos de la city porteña, se atribuyó a que el Banco Central decidió mantener la tasa de Lebac en el 26,75% a 35 días por 6ta. semana consecutiva. 

PICHETTO AFIRMA: "EL HOSPITAL RIVADAVIA LO OCUPAN LOS PARAGUAYOS"

POLÍTICA / POLÉMICA 



U-24/03-11-16) Después de sus polémicas declaraciones sobre la inmigración y la delincuencia el senador del Frente para la Victoria, Miguel Ángel Pichetto dobló la apuesta y ratificó su postura. 

STOLBIZER CELEBRÓ: "HOY CRISTINA TUVO UN DÍA NEGRO EN LA JUSTICIA"

POLÍTICA / HOTESUR-LOS SAUCES 



(U-24 / 03-11-16) - Margarita Stolbizer afirmó que “hoy es el día negro de Cristina, todas las noticias judiciales que recibió fueron malas”, dijo la legisladora. 

UN EX MINISTRO DE SCIOLI IMPLICADO EN UN CASO DE CORRUPCIÓN

EL BONAERENSE / CORRUPCIÓN K 



Cristian Breitenstein, el ex ministro de la producción durante el gobierno de Daniel Scioli, quedó involucrado en una causa por corrupción en el Astillero Río Santiago, tras la declaración de uno de los imputados que aseguró que el ex funcionario cobró "en persona" sueldos de empleados que supuestamente él mismo había pedido nombrar y que nunca cumplieron funciones en la empresa naval. 

EL ESTADO INTIMÓ A CFK A COBRAR UNA PENSIÓN Y DEVOLVER LA OTRA

POLÍTICA / PEDIDO OFICIAL 



Este miércoles 3/11, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley firmó la resolución que obliga a la ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner a devolver una de las dos pensiones vitalicias que cobra: su jubilación de privilegio que le corresponde como Presidenta desde enero o la que cobra desde 2010 en calidad de viuda del ex presidente Néstor Kirchner. 

jueves, 3 de noviembre de 2016

POLÉMICA ENTRE LA UCA Y LA CIUDAD POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VUELTA AL MUNDO EN PUERTO MADERO

SOCIEDAD / LA VUELTA AL MUNDO

 Foto: LA NACION / Natalia Pecoraro


La vuelta al mundo que la Corporación Antigua de Puerto Madero quiere construir en ese barrio porteño desató una polémica incluso antes de que se realice la licitación. 

ESTALLÓ TWITTER CONTRA LA ABOGADA ROSENFELD

SHOW / INSÓLITA JUSTIFICACIÓN

Garfunkel y Vanucci posan con el león muerto como un trofeo.
También cazaron cocodrilos, un tigre, un hipopótamo
y otros animales.


La abogada Ana Rosenfeld, que fue contratada por Victoria Vanucci para demandar a su familia, trató de justificar este jueves (03/11) las polémicas fotos que mostraban a la modelo y su marido, Matías Garfunkel, posando con animales muertos que habían cazado. 

CONFIRMAN EL EMBARGO DE LOS US$4 MILLONES A FLORENCIA KIRCHNER

JUSTICIA / CASO HOTESUR 



La Sala I de la Cámara Federal porteña confirmó este miércoles por mayoría el millonario embargo contra Florencia Kirchner, hija de los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, en el marco de la causa Hotesur. 

CONFIRMAN QUE UBER ES LEGAL

EL PORTEÑO / OTRO REVÉS PARA LOS TAXISTAS 



La Cámara del Crimen porteña confirmó por unanimidad que conducir para la aplicación de transporte Uber no es delito, validando el fallo del juez Luis Zelaya, que tomó esta decisión en primera instancia. Desestimó así las denuncias contra los conductores de la aplicación. 

DENUNCIAN A SCIOLI Y DIRECTIVOS DE UADE POR "ESTAFA Y ENCUBRIMIENTO"

POLICIALES / TÍTULO UNIVERSITARIO 



"Estafa" y "encubrimiento" fueron las palabras que disparó el periodista y presidente de la Fundación por la Paz y el Cambio climático, Fernando Miguez, en su denuncia penal contra Daniel Scioli. 

ATE INSISTE CON BONO DE $10.000 Y RATIFICA EL PARO NACIONAL DEL 10/11

POLÍTICA / HUGO "CACHORRO" GODOY 



En declaraciones a la radio FutuRock FM, este jueves (3/11) el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Hugo “Cachorro” Godoy, ratificó para el 10 de noviembre la realización de un paro nacional con movilización si el Gobierno nacional no abre las paritarias o no otorga un bono navideño de al menos $10.000, muy lejos de los $2000 propuestos por el Ejecutivo a los empresarios en la mesa de diálogo y que no son de cumplimiento obligatorio. 

DIETAZO II: SACARON LOS $100 MILLONES PARA LOS LEGISLADORES DEL PARLASUR

POLÍTICA / PRESUPUESTO 



El escándalo del ‘dietazo’ de los diputados y senadores nacionales se saldó de momento con la “suspensión”, -por decisión del presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó- de las resoluciones que elevaron el salario de los legisladores hasta los $142.000.

SERVINI INDAGA A UN HIJO DE LUIS D'ELÍA POR SU INGRESO A LA ANSES SIN TÍTULO SECUNDARIO

POLÍTICA / INFRACCIÓN AL CÓDIGO PENAL 

LUIS D'ELIA - Foto: archivo


Uno de los hijos del líder del partido Miles, Luis D'Elía, será indagado este jueves por la jueza federal María Servini, acusado de haber ingresado a la Anses sin cumplir los requisitos para ocupar un puesto en el organismo, como por ejemplo tener título secundario, en el marco de una causa en la que se llamó a declarar a sus otros dos hermanos y a dos funcionarios que avalaron las incorporaciones. 

INDAGAN A JOSÉ LÓPEZ POR EL MANEJO DE FONDOS DE LA OBRA PÚBLICA

POLÍTICA / ERCOLINI 



El detenido ex secretario de Obras Públicas durante los gobiernos kirchneristas, José López, fue indagado este jueves por el juez federal Julián Ercolini en la causa que investiga si hubo una organización formada para cometer delitos y enriquecerse con la obra pública, la misma donde ya declaró la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez. 

FORMACIÓN DE LOS PUMAS PARA ENFRENTAR A JAPÓN

RUGBY / INFORMA LA UAR 

FOTO ARCHIVO


(Tokio, 3 de noviembre de 2016) El Head Coach de Los Pumas, Daniel Hourcade, confirmó la formación inicial para enfrentar a Japón, en lo que será el primero de los cuatro partidos que tendrá el Seleccionado Nacional en la ventana de Noviembre. 

EL DIPUTADO BARLETTA INSISTE: “SOMOS LOS QUE MENOS GANAMOS EN LA POLÍTICA”

POLÍTICA / DIETAZO 

MARIO BARLETTA


NM: Dip., Barletta, quizás desde su óptica indivualista, podrían ser quienes menos ganan en la política de Argentina... pero puso su dieta en contexto con lo que perciben docentes (los que realmente trabajan), jubilados, pensionados, profesionales de la salud, etc. etc. Porque, la realidad política. tiene que ver con la premisa que ustedes deben o deberían trabajar para el pueblo en su conjunto y dejar de lado mezquindades. ¿Desarraigo? ¿Qué opina de aquellos que deben abandonar su lugar de origen para tratar de buscar un lugar y trabajo digno para mantener a su familia???

MACRI SUFRE SU PRIMERA BAJA: MIGUEL DEL SEL DEJA SU CARGO PARA VOLVER CON MIDACHI

POLÍTICA / DE LA EMBAJADA A LOS ESCENARIOS 

DEL SEL - MACRI


El comediante Miguel del Sel dejará de ser el embajador argentino en Panamá en diciembre de este año. El ex candidato a gobernador de Santa Fe cambiará su oficina en el piso 24 del Edificio Global Bank de Ciudad de Panamá para volver a subirse a un escenario con Midachi, el grupo cómico que lo lanzó a la fama. Para hacerlo, cobrará cerca de un millón de dólares. 

SAN LORENZO IGUALÓ CON CHAPECOENSE Y DEFINIRÁ LA SERIE EN BRASIL

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 



 Por Nicolás Roggero / Télam 

 El tanto del conjunto 'azulgrana' lo anotó el uruguayo Martín Cauteruccio, de tiro libre, a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que Ananias igualó a los 16m. del segundo para los brasileños. 

MURIÓ EL ADOLESCENTE QUE SE DISPARÓ EL MARTES DE UN TIRO EN LA CABEZA

SOCIEDAD / NOTICIAS 

Imagen Ilustrativa


“El nene estaba en terapia y murió a las 15.30 aproximadamente”, informaron a Télam fuentes del hospital. Los padres del adolescente, identificado como José, lo habían “cambiado de la escuela técnica número 3 hace un par de meses porque los compañeros le hacían bullying”, contó ayer a la mañana Damián, hermano mayor de chico, en declaraciones a medios televisivos. 

ROSARIO CENTRAL VENCIÓ A BOCA EN UN PARTIDO CALIENTE Y SE METIÓ EN SEMIS

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



(Télam) - Rosario Central se impuso, 2 a 1, al actual campeón Boca Juniors, en encuentro disputado en el estadio Mario Kempes ante unas 40.000 personas y se adjudicó el pase a una de las semifinales de la Copa Argentina, instancia en la que se enfrentará a Belgrano de Córdoba. 

VERA Y LAS DIETAS LEGISLATIVAS: "NO SERVIMOS AL PUEBLO SI GANAMOS 7 VECES MÁS"

POLÍTICA / CRÍTICAS A PICHETTO 

Foto difundida por Gustavo Vera, visitando al papa Francisco.


El legislador porteño y titular de La Alameda, Gustavo Vera, se metió en la polémica por el drástico aumento en las dietas de los diputados nacionales, que anticipó Urgente24, las cuales se incrementaron un 70%, pasando de $62.000 a $142.000.

AVANCE SOBRE LOS FUEROS PARA EVITAR "ESCUDOS DE IMPUNIDAD"

ENTRE RÍOS / FRENO A LA CORRUPCIÓN
 
ESTEBAN VÍTOR


PARANÁ. “Con el paso del tiempo las inmunidades y prerrogativas orientadas a proteger al Poder Legislativo y a garantizarle su funcionamiento, derivaron en interpretaciones cada vez más laxas y contrarias al espíritu de la Constitución Nacional y Provincial, que se erigieron, en realidad, en un escudo de impunidad que favoreció y ocultó delitos de corrupción para que sus responsables evadieran la responsabilidad por su comisión”,expuso el diputado provincial Esteban Vitor (Cambiemos-Pro), al explicar el proyecto de ley que impulsa y que propone cambios en varios artículos del Código Procesal Penal que promueven una nueva interpretación y uso de los fueros parlamentarios. 

miércoles, 2 de noviembre de 2016

EN UN PARTIDO ESPECIAL, BOCA Y ROSARIO CENTRAL BUSCAN LA SEMIFINAL DE LA COPA ARGENTINA

DEPORTES / FÚTBOL 

Foto: Archivo


Después de 363 días de aquella polémica final de la Copa Argentina ganada por Boca Juniors a Rosario Central, ambos equipos se volverán a enfrentar en el estadio Mario Kempes, esta vez por cuartos de final, y con el objetivo de ganar el torneo que clasifica a la Libertadores 2017. 

SAN LORENZO RECIBE A CHAPECOENSE DE BRASIL

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA 

Foto archivo


El encuentro se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro, desde las 20.45, con el arbitraje del chileno Roberto Tobar, mientras que Fox Sports televisará en directo. 

"DIETAZO": PESE A LA IZQUIERDA, LOS DIPUTADOS NO QUISIERON NI HABLAR DEL AUMENTO

POLÍTICA / DE ESO NO SE HABLA



La sesión de la Cámara de Diputados comenzó este miércoles (02/11) con un pedido de la izquierda para que se anule el aumento de las dietas de los legisladores, que fue dispuesto por los titulares de ambas cámaras, los oficialistas Gabriela Michetti y Emilio Monzó. 

SE PEGÓ UN TIRO PORQUE EN LA ESCUELA LE DECÍAN "OBAMA"

SOCIEDAD / BULLYING 

Damián, el hermano del joven que se pegó un tiro, habló con
los medios (Foto: captura de pantalla).


El caso conmociona a la localidad bonaerense de Zárate: un adolescente de 13 años quien, según su familia, sufrió constante acoso por parte de sus compañeros, se encuentra en grave estado en el hospital Virgen del Carmen tras dispararse en la cabeza.