jueves, 3 de noviembre de 2016

POLÉMICA ENTRE LA UCA Y LA CIUDAD POR LA CONSTRUCCIÓN DE UNA VUELTA AL MUNDO EN PUERTO MADERO

SOCIEDAD / LA VUELTA AL MUNDO

 Foto: LA NACION / Natalia Pecoraro


La vuelta al mundo que la Corporación Antigua de Puerto Madero quiere construir en ese barrio porteño desató una polémica incluso antes de que se realice la licitación. 


Luego del anuncio del proyecto por parte de la sociedad anónima integrada en partes iguales por los estados Nacional y porteño, las autoridades de la Universidad Católica Argentina publicó una solicitada para quejarse de la construcción de este ícono y pidió que se "revise razonablemente".

"La decisión de ubicarla junto a una institución educativa, a pocos metros de las aulas y salas académicas, resulta irrazonable y nociva. Conspira contra la tranquilidad de un Campus que favorece la concentración y el estudio, necesario para el normal desarrollo del proceso de enseñanza y aprendizaje. Está previsto que la vuelta al mundo sea construida en el interior del dique 2, uno de los cuatro que cuenta Puerto Madero, entre las calles Rosario Vera Peñaloza y Azucena Villaflor.

Entre los edificios que hay en ese entorno, se encuentran los pabellones de la UCA donde miles de estudiantes asisten a estudiar.

"Hay cuatro diques inmensos en Puerto Madero, aunque parece que este gigante no puede instalarse en ninguna parte, pero sí junto a un lugar destinado a la enseñanza. Por ello cabe preguntarse qué importancia se otorga a la calidad educativa en el concierto de los intereses del barrio y la ciudad", se quejaron desde la universidad.

En el escrito, las autoridades de la institución educativa aseguraron que enviaron cartas-documento tanto a la Corporación Antiguo Puerto Madero SA y al Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

 LA NACION se comunicó con funcionarios del ministerio de ambiente de la Ciudad, quienes se desligaron de la situación y dijeron que la Corporación es quien se encarga del proyecto.

Desde la sociedad anónima, no quisieron dar explicaciones a la solicitada que envió la UCA, aunque anunciaron que este viernes van a dar una respuesta al pedido.

Se prevé que la instalación de una rueda gigante será licitada en las próximas semanas y que la Corporación Antigua de Puerto Madero supervisará la convocatoria para el desarrollo de la obra, en la que se espera que participen capitales privados. (www.lanacion.com.ar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario