viernes, 4 de noviembre de 2016

BONADIO ORDENÓ TASAR LOS DEPARTAMENTOS DE CRISTINA KIRCHNER EN PUERTO MADERO

POLÍTICA / NOTICIAS 

El juez Claudio Bonadio (Adrián Escandar)


(Infobae) - El juez Claudio Bonadio sigue avanzando en la causa "Los Sauces", en la que investiga si Cristina Kirchner cometió enriquecimiento ilícito y falsificó documentos públicos. 


Luego de tasar tres propiedades en Santa Cruz, el magistrado instruyó ahora que se determine el valor de los departamentos que tiene la ex mandataria en Puerto Madero y que le alquila a Cristobal López.

La medida, que se concretará la próxima semana, se enmarca en la orden de relevar los precios reales de los inmuebles pertenecientes a la empresa Los Sauces SA, firma que, según las denuncias, tuvo como principal inquilino a Lázaro Báez y Cristobal López.

Se presume que el sentido de esas maniobras fue lavar dinero proveniente de fondos públicos.

Bonadio instruyó continuar con el relevamiento de las propiedades, luego de que rechazara el pedido de Carlos Beraldi, abogado defensor de Kirchner, quien solicitó la nulidad de la tasación realizada por el magistrado en inmuebles ubicados en Río Gallegos, El Calafate y el Chaltén.

Se trata de dos complejos de departamentos que construyó Báez en la capital de Santa Cruz, y que luego rentó, y una casa de Cristina Kirchner, ubicada en la calle Mascarello 441.

En su planteo de nulidad, Beraldi indicó que la pericia "no se notificó previamente" y que por eso, no pudieron "nombrar un perito de parte". Por lo tanto, el abogado manifestó que la defensa no pudo controlar el modo en que se realizó la tasación, verificar la calidad y capacidad de los peritos, por lo que se vio afectada la garantía de defensa en juicio.

Tras descartar el planteo del letrado, el juez se propone terminar con las tasaciones y por ello incluyó los tres departamentos y cocheras del Complejo Madero Center, que alquila Cristóbal López, por un valor superior a los 200 mil pesos.

Las operaciones fueron instrumentadas a partir de diversas sociedades, entre ellas Alcalis de la Patagonia, firma de López que está inhibida por la Justicia en la causa que se investiga la falta de pago a la AFIP.

También participó la Inversora M & S, donde trabaja Romina Mercado, sobrina de Cristina Kirchner y presidenta de Hotesur (la empresa investigada por lavado de activos y vinculada a los negocios hoteleros de la ex presidente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario