miércoles, 2 de noviembre de 2016

"DIETAZO": PESE A LA IZQUIERDA, LOS DIPUTADOS NO QUISIERON NI HABLAR DEL AUMENTO

POLÍTICA / DE ESO NO SE HABLA



La sesión de la Cámara de Diputados comenzó este miércoles (02/11) con un pedido de la izquierda para que se anule el aumento de las dietas de los legisladores, que fue dispuesto por los titulares de ambas cámaras, los oficialistas Gabriela Michetti y Emilio Monzó. 


La primera en hacerlo fue Myriam Bregman (Partido de los Trabajadores Socialistas), quien la emprendió contra el aumento al asegurar que “la mitad de los trabajadores argentinos ganan menos de 7.000 pesos; la mitad de las familias argentinas no llegan a 14 mil pesos mensuales; los jubilados trabajaron 40 años para cobrar menos de 6.000 pesos”.

 Por eso, remarcó: “Este aumento, no en nuestro nombre”. Luego recordó su proyecto para que los diputados no cobren más que un docente y puso a disposición los proyectos de la izquierda para anular el aumento que “nos ag ravia a nosotros, pero también a todo el pueblo trabajador”.

Por su parte, Néstor Pitrola (Frente de Izquierda) pidió una moción de orden para votar de manera nominal el proyecto para anular las resoluciones que establecieron el aumento de las dietas. Asimismo pidió rever todo los aumentos dispuestos a lo largo del año para los legisladores.

Habló de un “dietazo” que consideró “es el divorcio con la sociedad argentina”, y lo consideró “un aumento que no tiene nada que ver con las paritarias que han cerrado en un 31% promedio, que está diez puntos debajo de la inflación; en un país en el que está discutiéndose un ‘bono-burla’ que no se sabe qué trabajadores van a cobrar”.

La moción a favor del tratamiento del tema fue votado y, como era de esperarse, rechazado: la votación terminó con 104 votos a favor y 112 en contra de la moción. El FPV , la Izquierda y el sector presente del massismo le dieron luz verde pero el PRO, la UCR y el Bloque Justicialista votaron en contra.

Casi en simultáneo a esta votación, Mauricio Macri, desde Santa Fe, realizaba un tibio reclamo a los legisladores, pidiéndoles “no pasarse de largo” con los incrementos. “Hay que reconocer que hubo una inflación, que hay que hacer un ajuste para ser medianamente equitativos, pero tampoco en estos momentos pasarse de largo”, reclamó el jefe de Estado cuando fue consultado al respecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario