jueves, 17 de enero de 2019

LOS PRECIOS MAYORISTAS SUBIERON UN 1,3% EN DICIEMBRE Y 73,5% EN 2018

ECONOMÍA / SEGÚN EL INDEC 



(DP) - El índice de Precios Mayoristas aumentó en diciembre 1,3% y acumuló un alza del 73,5% durante el 2018, informó este jueves el Instituto Nacional de estadística y Censos (Indec). 

HASTA AHORA, LAVAGNA PONE MÁS NERVIOSOS A LOS K QUE A MACRI

CONFIDENCIAL / EL ESCENARIO ELECTORAL 



(U24) - La aparición de Roberto Lavagna dentro del mapa electoral despertó las expectativas de algunos que ven al exministro de Economía como la persona que puede saltar 'la grieta' y convertirse en una 3ra opción competitiva en nombre de la "ancha avenida del medio" que circula entre Cambiemos y el kirchnerismo. 

ATENTADO EN BOGOTÁ: AL MENOS OCHO MUERTOS Y 38 HERIDOS

LATINOAMÉRICA / ESCUELA DE POLICÍAS 



(U24) - Al menos ocho personas murieron y 38 resultaron heridas tras la detonación de un coche bomba en inmediaciones de la Escuela de cadetes de la Policía General Santander, ubicada al sur de Bogotá. 

GUIÑO DE LA CORTE A CAMBIEMOS POR EL PLEBISCITO EN LA RIOJA

POLÍTICA / 2019 ELECTORAL 



(U24) - La Corte Suprema habilitó este jueves la feria judicial de enero para tratar el recurso de amparo presentado el miércoles por legisladores de Cambiemos para suspender una consulta popular prevista para el próximo 27/01 en La Rioja con el fin de evitar  la realización de un consulta popular que podría habilitar la reelección del gobernador Sergio Casas. 

EL DÓLAR MANTIENE EL SESGO AL ALZA Y EL BCRA CORTÓ LA RACHA INTERVENTORA

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El Banco Central cortó la racha interventora y se abstuvo este jueves de comprar reservas para sostener al precio del dólar, que volvió a subir y se mantiene dentro de la bandas cambiaras establecidas por la entidad monetaria. 

CIENCIA / FRÍA NOCHE LUNAR 



(U24) - La semilla de algodón que había germinado en la Luna, luego de que la sonda china Chang'e 4 la plantara, murió por las bajas temperaturas, revela la agencia AFP. La Agencia Espacial Nacional China había anunciado previamente esta semana que la semilla había germinado dentro de de un frasco especial, a bordo de la sonda, luego de que esta realizara el 3/1, el primer aterrizaje en la "cara oculta" de la Luna (la que no se ve desde la Tierra). 

LA JUSTICIA DECLARÓ ILEGAL LA COLOCACIÓN DE REJAS EN PLAZA DE MAYO

JUSTICIA / DEBE APROBARSE POR LEY 



(U24) - La Justicia porteña falló en contra de las rejas que colocó el gobierno de la Ciudad en la Plaza de Mayo, en mayo del año pasado. El Juzgado de 1ra. Instancia en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad Nro. 8, a cargo del juez Osvaldo Otheguy, declaró ilegal su colocación, debido a que no respeta un artículo del Código de Planeamiento Urbano. 

LA CGT YA HABLA DE LA CHANCE DE UN NUEVO PARO: "HAY MUCHA TRISTEZA"

POLÍTICA / CARLOS ACUÑA 

Héctor Daer y Carlos Acuña, de la CGT.

(U24) - En el inicio del año electoral, la CGT ya advierte sobre la posibilidad de realizar un paro general contra el gobierno de Mauricio Macri. Así lo adelantó Carlos Acuña, uno de los integrantes de la conducción de la central gremial, al asegurar que hay "condiciones dadas" para efectuar una medida de fuerza. 

CAMBIO DE ESTRATEGIA PARA RESCATAR A YULEN, EL NIÑO QUE CAYÓ EN UN POZO HACE 4 DÍAS

GLOBAL / CONTRARELOJ 



(U24) – ESPAÑA - La estrategia de rescate de Yulen, el niño de 2 años que cayó en un pozo de 110 metro en la localidad malagueña de Totalán, en España, el pasado domingo 13/1, ha cambiado. Los rescatistas han interrumpido la excavación de un túnel horizontal para acceder al punto del pozo en el que se encontraría el niño, debido a los desprendimientos constantes que ocasiona. 

FARDIN ANTICIPÓ QUE HABLARÁ MAÑANA "MÁS TRANQUILA"

SOCIEDAD / TRAS LOS DICHOS DE SU HERMANA 

Imagen captura TV

(U24) - Thelma Fardin aún no se refirió a los dichos de su hermana Carla Lescano, quien la semana pasada dijo que no creía que la joven fuera víctima de una violación por parte de Juan Darthés. 

BENÍTEZ, EL INTENDENTE "SOLO Y HAMBRIENTO" QUE ESPERA A CHICAS EN SU DESPACHO

ARGENTINA / ESCÁNDALO EN CORRIENTES 



(U24) - "Hago saber que las reproducciones contienen agraviantes imputaciones hacia mi persona, consistente en adjudicaciones de hechos falaces y erróneos afectando de esta forma mi buen nombre y honor, como así de funcionarios de mi gabinete. Por lo que, atento a la difusión de dicho contenido lesivo, se abstengan de reproducir el mismo, bajo apercibimiento de tomar las medidas legales correspondientes, configuradas en el Art. 109 y 110 del código penal, amén de las restantes acciones legales que pudieran corresponder", amenazó a través de un comunicado el intendente de Esquina, Corrientes, Hugo Benítez. 

PICHETTO, CONTRA LOS K: "SE NECESITAN CANDIDATOS QUE NO PLANTEEN REFORMAS CHAVISTAS"

POLÍTICA / ELECCIONES 2019 



(U24) - Miguel Ángel Pichetto volvió a profundizar la grieta que lo separa del kirchnerismo al asegurar que la Argentina necesita candidatos democráticos y no "visiones radicalizadas que tienen que ver con reformas chavistas de la Constitución". 

AMALIA GRANATA LANZA CANDIDATURA RECHAZANDO EL ABORTO A LA NENA DE 12 AÑOS

POLÍTICA / POLÉMICA 



(U24) - Amalia Granata es una activa militante contra el aborto y la defensa de su posición ha generado ya varias polémicas. Esta vez, salió a rechazar públicamente la decisión del gobierno de Jujuy de autorizar la interrupción del embarazo a una chica de 12 años que fue violada por un hombre de 65. Y en el medio, anunció su candidatura a diputada provincial por Santa Fe. 

EN AZUL, LA BICAMERAL TRATARÁ EL DESDOBLAMIENTO DEL DESDOBLAMIENTO

EL BONAERENSE / MUNICIPIOS 

La bicameral del desdoblamiento de las elecciones en Azul
 (Foto: La Tecla)

Es el desdoblamiento del desdoblamiento. La gobernadora María Eugenia Vidal quiere separar las elecciones provinciales de las nacionales, y los intendentes (algunos) quieren separar los comicios municipales de los provinciales, aunque para esto último sería necesaria una reforma constitucional. 

SI SEGUIMOS ASÍ, PRONTO LA TIERRA SERÁ INHABITABLE

CONTAMINACIÓN / INFORME ESPECIAL 



(WWW.ECOPORTAL.NET) - Hay cosas de esta alocada época de la historia de la humanidad, a las que por mas vueltas que les demos nunca vamos a terminar de comprender. 

BOCA EMPEZÓ LA ERA ALFARO CON UNA DERROTA ANTE UNIÓN

FÚTBOL / PARTIDO AMISTOSO 



(DP) - En la noche del miércoles, Gustavo Alfaro comenzó su ciclo como entrenador de Boca Juniorscon una derrota en Mar del Plata: el Xeneize cayó 2-0 ante Unión en un partido amistoso con la mira puesta en la reanudación de la Superliga. 

LEVANTARON EL PARO DE PILOTOS LUEGO DE QUE TRANSPORTE DEROGARA LA RESOLUCIÓN DE LICENCIAS A EXTRANJEROS

SOCIEDAD / CONFLICTO GREMIAL 



(DP) - Luego de que desde el Ministerio de Transporte decidieran derogar la nueva resolución de reválida de licencias a pilotos extranjeros, la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) levantaron el paro de 48 horas de pilotos de aerolíneas de cabotaje que debía comenzar a las 6 de este jueves.

AUTORIZARON UN ABORTO A UNA NENA DE 12 AÑOS VIOLADA POR UN VECINO DE 65

ARGENTINA / JUJUY 



(U24) - El Gobierno de la provincia de Jujuy confirmó anoche que se le practicará un aborto a la niña de 12 años que quedó embarazada tras ser víctima de una violación. La gobernación dijo que se garantizarán los derechos que asisten a la niña, oriunda de la ciudad de San Pedro de Jujuy, que solicitó junto a su madre la práctica de la Interrupción Legal del Embarazo (ILE). 

LA MAYOR INVERSIÓN DE OBRA PÚBLICA EN EL PAÍS SE LA LLEVÓ SAN JUAN

POLÍTICA / $15.300 MILLONES 



(U24) - Entre las provincias que sostuvieron la obra pública con fondos propios en 2018, cinco distritos lograron destinar un importante volumen de recursos a bienes de capital. Según un informe de la consultora IARAF, San Juan (27,3%), Santiago del Estero (27,2%), Misiones (18,1%), CABA (17,2%) y Córdoba (16,6%) fueron las provincias que más fondos invirtieron en obras. 

DE POLICÍA A LADRONA: MUJER ROBÓ 27 MIL PESOS A UNA JUBILADA

RESUMEN DE NOTICIAS / POLICIALES 



(U24) - Una jubilada de 87 años se dirigió a una comisaria de Ramallo, la más cercana de su casa para denunciar un robo del que había sido víctima: un hombre con un cuchillo entró a su casa y le robó un televisor, una radio y un teléfono celular. 

miércoles, 16 de enero de 2019

MARCELO LARRONDO RESCINDIÓ CON DEFENSA Y JUSTICIA Y SE MUDA A CHILE

FÚTBOL / DEFENSA Y JUSTICIA 



(TyC SPORTS) - Marcelo Larrondo se desviculó de Defensa y Justicia y será presentado en las próximas horas como nuevo refuerzo de Unión La Calera, equipo que milita en la Primera División del fútbol de Chile. 

PILOTOS HARÁN UN PARO TOTAL POR 48 HORAS A PARTIR DE LAS 6 DE MAÑANA

POLÍTICA / CONFLICTO GREMIAL 



Protestan contra la contratación de pilotos extranjeros. Afectará a las aerolíneas de cabotaje pero también puede haber problemas con los vuelos internacionales. 

CAMPILLO FUE ACEPTADO COMO "ARREPENTIDO" Y POR ELLO DETUVIERON A UN EXSECRETARIO DE CFK

JUSTICIA / CAUSA CUADERNOS 

Isidro Bounine en el momento de su detención este miércoles.

(U24) - Juan Manuel Campillo, ex hombre de confianza de Néstor Kirchner cuando fue gobernador de Santa Cruz, fue aceptado este miércoles como arrepentido en la causa conocida como "los cuadernos", que investiga el presunto pago de sobornos durante la administración K. 

MACRI Y BOLSONARO FIRMARON UN TRATADO DE EXTRADICIÓN

POLÍTICA / AGILIZAR EL TRÁMITE 



(U24) - En el marco de la primera reunión bilateral que mantuvieron este miércoles (16/01), los presidentes Mauricio Macri y Jair Bolsonaro encabezaron la firma de un Tratado de Extradición entre Argentina y Brasil, que también fue suscripto por los cancilleres Jorge Faurie y Enrique Araújo, y por los ministros de Justicia Germán Garavano y Sergio Moro. 

SALTO EN LA DEMANDA Y COMPRAS DEL BCRA DEVOLVIERON AL DÓLAR A LA "ZONA"

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - La toma de cobertura y una compra del Banco Central en la última hora de la rueda le dieron al dólar el impulso necesario para colocarse nuevamente dentro de la "zona de no intervención" fijado por la entidad monetaria. 

'PILETAZO' EN EL OBELISCO PARA PEDIR LA LIBERACIÓN DE MILAGRO SALA

SOCIEDAD / 3 AÑOS PRESA 

Imagen captura TV

(U24) - Organizaciones sociales y de Derechos Humanos realizan este miércoles (16/01) un "piletazo" en el Obelisco para denunciar "revancha política", a tres años de la detención de Milagro Sala. 

LAVAGNA, EL "3ER POLO" Y LA VENTAJA DEL OPOSITOR MODERADO

CLAVES - 2019 ELECTORAL 

Lavagna junto al peronista Pichetto, pero también con el socialista
Lifschitz. El exministro también cuenta con el aval del sector
del radicalismo  que no quiere a Macri.

(U24) - Mauricio Macri y Cristina Fernández, como virtuales adversarios en la próxima contienda electoral, siguen siendo las opciones con nombre y apellido más recurrentes entre los consultados por las encuestas. Aunque eso no quiere decir que se traten de las alternativas que convoquen las mayores adhesiones. 

OBVIO: RUSIA AL RESCATE DE NICOLÁS MADURO

LATINOAMÉRICA / SERGUÉI LAVROV 



(U24) - El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, ha insistido este miércoles 16/01 en su gran rueda de prensa anual en que Moscú mantiene una posición contraria a la intervención extranjera en los asuntos de Venezuela y en general en los de cualquier Estado. 

MATÓ A SU CUÑADO EN 2016 Y TRES AÑOS DESPUÉS LO DETUVIERON EN LA MATANZA

SOCIEDAD / POLICIALES 



(WWW.911) - Un prófugo acusado de haber asesinado a su cuñado por una discusión sobre drogas y armas en mayo de 2016 fue detenido en la localidad bonaerense de Virrey del Pino, informaron hoy fuentes policiales. 

"MADURO ES UN DICTADOR QUE BUSCA PERPETUARSE EN EL PODER"

POLÍTICA / MACRI CON BOLSONARO 



(DP) - El presidente Mauricio Macri se reunió en Brasil con el primer mandatario de ese país, Jair Bolsonaro y sostuvo que Nicolás Maduro es " es un dictador que busca perpetuarse en el poder" 

MANO DE OBRA CALIFICADA EN NEUQUÉN: LLEGAN 6 VENEZOLANOS POR DÍA

ARGENTINA / "SON DE CLASE MEDIA O ALTA" 



(U24) - Un relevamiento de la Dirección Nacional de Migraciones en Neuquén revela que están llegando entre 5 y 6 venezolanos por día a la provincia que actualmente vive un boom económico impulsado por Vaca Muerta. 

MOYANO PROPONE CRISTINA PRESIDENTE-MASSA GOBERNADOR

POLÍTICA / CANDIDATURAS 



(U24) - Este martes (15/1), Julio Zamora, el intendente de Tigre enrolado en el Frente Renovador de Sergio Massa sorprendió cuando afirmó: "Aspiro a que Massa y Cristina puedan acercarse a una propuesta electoral". 

TRAS ANUNCIO DE LA RETIRADA, ATAQUE CONTRA FUERZAS DE USA EN SIRIA

GLOBAL / MANBIJ 



(U24) - Este miércoles 16/1, el Estado Islámico se ha auto proclamado responsable de un ataque suicida perpetrado en Manbij, una ciudad siria patrullada por USA. 

MURIÓ UNA MUJER ATACADA A MARTILLAZOS POR SU PAREJA EN GÁLVEZ, SANTA FE

POLICIALES / FEMICIDIO 



(DP) - A horas de que se inhumaran los restos de la adolescente Agustina Imvinkelrieden Esperanza, otro femicidio aberrante tuvo lugar en una localidad muy cercana de la provincia de Santa Fe. 

PAOLA, LA CHOFER QUE ROMPIÓ EL CERCO

SOCIEDAD / MUJER AMBULANCIERA 



(U24) - Años atrás chofer de combis escolares, Paola Mariana Garbalena, madre de una niña de 2 años -en un brazo lleva tatuado su nombre, Agustina, y un pie de bebé- acumula 7 años de experiencia en el Sistema de Atención Médica de Emergencias (SAME) en el área operativa como radio-operadora, y hasta diciembre había realizado todas las tareas previas al despacho de la ambulancia, desde la recepción de las llamadas hasta la derivación.

ALARMA EN EL CONURBANO BONAERENSE POR UN CASO DE HANTAVIRUS

EL BONAERENSE / LOMAS DE ZAMORA 



(U24) - Tras los casos en Jujuy y Salta, ahora se confirma un positivo de hantavirus en Lomas de Zamora, provincia de Buenos Aires. La Secretaría de Salud del partido bonaerense de Almirante Brown, informó este martes (15/1) a la noche que "se ha detectado un caso de Hantavirus en la localidad de Ministro Rivadavia con lugar de contagio indeterminado".

MADURA ROBERTO LAVAGNA COMO EVENTUAL CANDIDATO

POLÍTICA / ELECCIONES 2019 



-Por José Di Mauro-D.Popular-

(DP) - En los tiempos que corren el silencio suele cotizar alto en política. Pasa con el exministro de Economía Roberto Lavagna, que sin abrir la boca comenzó a tallar en las encuestas, al punto tal que las mismas comenzaron a exhibirlo como posible candidato. Bastó que comenzaran a mencionarlo, que empezara a reunirse con otros dirigentes, y no hizo falta que se le escuchara ninguna opinión. 

POST MARU BOTANA, EDENOR VOLVIÓ A ESCRACHAR A OTROS "ROBA ENERGÍA" EN TWITTER

RESUMEN DE NOTICIAS / INTERNET 



(U24) - No es solo Maru Botana, simplemente fue la primera "victima" de los escraches de Edenor. Y es que ahora, la empresa está dedicada a publicar a través de sus redes sociales a los establecimientos conocidos que están robándose la energía eléctrica. 

martes, 15 de enero de 2019

UNA MUJER ESCRACHÓ A UN PEDÓFILO QUE CITÓ A SU HIJA DE 13 AÑOS

SOCIEDAD / POLICIALES 



(DP) - Una madre increpó y escrachó en las redes sociales a un hombre de 50 años que pretendía encontrarse con su hija de 13. El hecho ocurrió en Libertador General San Martín, Jujuy, y el acusado terminó ensangrentado tras recibir una golpiza. 

EL DÓLAR VOLVIÓ A SUBIR, PERO EL BCRA NO LOGRA DEVOLVERLO A LA "ZONA"

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar mayorista recuperó otros 10 centavos este martes, pero sigue sin volver a la "zona de no intervención" establecida por el Banco Central, que ya lleva comprados US$160 millones con ese objetivo. La divisa finalizó en $37,10 en una rueda con marcada volatilidad. El BCRA realizó la 4ta. subasta consecutiva para incorporar reservas y de esa forma estimular la demanda e impulsar a la cotización. 

CHINA LO HIZO: COMENZÓ A BROTAR ALGODÓN EN LA LUNA

CIENCIA / EN EL LADO OSCURO 



(U24) - ¿Podría tratarse del primer paso para que los hombres puedan planificar una vida en la Luna? Tal vez. Sin dudas, se trata de un gran avance científico: La sonda enviada por China al satélite de la Tierra logró que una semilla germine, a pesar de tratarse de un ecosistema tan diferente al terrestre. 

"TRATA DE PERSONAS": DETUVIERON A UN EMPRESARIO DE LA NOCHE MUY VINCULADO A CAMBIEMOS

JUSTICIA / 'PEQUE' GARCÍA 



(U24) - Raúl Ismael “Peque” García fue detenido el pasado sábado en San Bernardo, en el marco de una denuncia tras un llamado al 145 por parte de mujeres que dijeron ser víctimas de trata de personas. 

MASSA, DE GIRA COMO PRESIDENCIABLE, PERO EN SU ESPACIO LO PIDEN PARA LA GOBERNACIÓN

POLÍTICA / JULIO ZAMORA 



(U24) - Sergio Massa inició una gira por el interior del país, que ya lo llevó a Córdoba en los 1ros. días del año y lo tiene este martes en Mendoza, para encuentros "mano a mano" con los ciudadanos locales. 

¿QUÉ HACEN CON LAS MONEDAS QUE LANZAN EN LA FONTANA DI TREVI?

SOCIEDAD / US$ 1,7 MILLONES SON RECOGIDOS ANUALMENTE 



(U24) - Hoy cientos de turistas por no decir miles, se han acercado a los predios de la famosa Fontana di Trevi, en Roma, y como es costumbre se giró de espalda, metió su mano en el bolsillo, sacó una moneda y la lanzó al fondo de esta famosa parada turística pidiendo un deseo. 

HANTAVIRUS: CONFIRMAN UNA MUERTE EN SALTA (PERO UN SUBTIPO DISTINTO AL DE EPUYÉN)

SOCIEDAD / ALERTA 



(U24) - Desde el área de Epidemiología del Hospital Juan Domingo Perón de Tartagal (Salta) confirmaron que una persona derivada falleció por un caso de hantavirus. Además informaron que están tratando a otra persona también oriunda de Coronel Cornejo, infectada. 

MADURO ANUNCIA NUEVO SALARIO MÍNIMO: PERO ES SOLO UNA ILUSIÓN ÓPTICA

LATINOAMÉRICA / ES EL AJUSTE NÚMERO 37 EN 6 AÑOS 



(U24) - Tras presentar su Memoria y Cuenta, en la Asamblea Nacional Constituyente -Institución hecha a su medida- el ocupante de Miraflores, Nicolás Maduro, anunció un nuevo aumento del salario mínimo, el 2do. a menos de 6 meses de haber lanzado el nuevo cono monetario conocido como ‘Bolívar soberano’ y el número 37 durante toda su carrera presidencial. 

PICHETTO: "LAVAGNA ES UNA FIGURA CENTRAL Y UN GRAN CANDIDATO"

POLÍTICA / LO POSTULÓ 

Movimiento en el PJ por la unidad.

(U24) - Consultado al aire de LN+ sobre los rumores de Roberto Lavagna candidato de la unidad peronista, el senador Miguel Ángel Pichetto respondió: 

MURIÓ LA ACTRIZ MÓNICA GALÁN

OBITUARIO / LUTO EN EL ESPECTÁCULO 



(U24) - La actriz Mónica Galán, de extensa trayectoria en cine y televisión, murió a los 68 años, según confirmó este martes la Asociación Argentina de Actores. 

RIVER ARRANCA EL AÑO EN URUGUAY FRENTE A NACIONAL

FÚTBOL / AMISTOSO 



(DP) - River, campeón de la Copa Libertadores, volverá al ruedo mediante un amistoso ante Nacional que le rendirá homenaje a su ex entrenador Marcelo Gallardo por su pasado en el club uruguayo entre mediados de 2011 y junio de 2012. 

BOLSONARO FIRMARÁ DECRETO QUE FLEXIBILIZA LA POSESIÓN DE ARMAS

GENTE / BRASIL VIOLENTO 



(U24) - Tal como había prometido durante su campaña, el Presidente brasileño, Jair Bolsonaro, firmará este martes 15/1 el decreto que flexibiliza la posesión de armas. "El decreto se firmará en una ceremonia en (el palacio presidencial de) Planalto", a las 11.00 (hora local), indicó la oficina de comunicación de la Casa Civil (jefatura del gabinete).