miércoles, 16 de enero de 2019

"MADURO ES UN DICTADOR QUE BUSCA PERPETUARSE EN EL PODER"

POLÍTICA / MACRI CON BOLSONARO 



(DP) - El presidente Mauricio Macri se reunió en Brasil con el primer mandatario de ese país, Jair Bolsonaro y sostuvo que Nicolás Maduro es " es un dictador que busca perpetuarse en el poder" 


Macri fue recibido en el Palacio del Planalto por Bolsonaro en medio de una gran solemnidad, que incluyó la banda del Batallón de la Guardia Presidencial brasileña y la escolta de los Dragones de la Independencia.

Además dijo: "Compartimos la preocupación por los venezolanos, reafirmamos nuestra condena a la dictadura de Maduro y su burla a la democracia"

Los mandatarios se saludaron afectuosamente, con un cálido abrazo y escucharon los himnos nacionales de la Argentina y de Brasil. Luego fueron izadas las banderas de ambos países y también la del Mercosur.

Bolsonaro indicó hay que "crear nuevas oportunidades de comercio e inversiones para generar prosperidad y bienestar para nuestros pueblos. Como todos pueden ver, Brasil y Argentina tienen una agenda muy rica.

Tras el momento protocolar, se retiraron para continuar con la audiencia bilateral privada; luego, se sumarán los principales ministros y asesores de ambos países, entre ellos el canciller Jorge Faurie, y los ministros de Hacienda y Finanzas, Nicolás Dujovne; de Producción y Trabajo, Dante Sica; de Seguridad, Patricia Bullrich; de Justicia, Germán Garavano; de Defensa, Oscar Aguad; y el secretario de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Fulvio Pompeo.

Este es el primer encuentro entre ambos jefes de Estado, tras la asunción de Bolsonaro el pasado primero de enero y, también, la primera reunión bilateral del flamante presidente de Brasil con otro par internacional.

Según confirmaron fuentes de la Casa Rosada, ambos presidentes discutirán sobre el futuro del Mercosur y la postura frente a Venezuela, donde la semana pasada asumió su segundo mandato Nicolás Maduro en medio de un gran repudio internacional.

La semana próxima marcará un bautismo de fuego en materia económica para el presidente brasileño, quien asistirá al Foro Económico Mundial de Davos donde, según afirmó, presentará un Brasil “diferente”, “libre de amarras ideológicas” y con el deseo de “comerciar con el mundo entero, apreciando la libertad económica, acuerdos bilaterales y salud fiscal”.

Al cambio en política económica, que incluye la reforma del sistema de jubilaciones, privatizaciones de empresas del Estado y una reforma tributaria para bajar el gasto público, el nuevo presidente ha sumado un cambio en las políticas de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario