sábado, 27 de diciembre de 2014

LADRONES DEVUELVEN PAQUETES AL DESCUBRIR QUE ERAN REGALOS PARA HUÉRFANOS

SOCIEDAD / AFP 



¿MILAGRO DE NAVIDAD? 

Unos ladrones que habían robado paquetes de un coche sin comprobar su contenido los devolvieron cuando descubrieron que se trataba de regalos para huérfanos, informó el viernes un fondo de caridad en Vladivostok, en el extremo oriental ruso.

EL HUÉRFANO

FAMILIA / REFLEXIONES PARA COMPARTIR 



NM: LA NAVIDAD NO ES SIMPLEMENTE FESTEJAR EL 25 DE DICIEMBRE... TODOS LOS DÍAS DEL AÑO, LA NAVIDAD, RENACE CON CADA NIÑO/NIÑA QUE ENCONTRAMOS POR LA CALLE Y QUE, SEGURAMENTE, SUFREN ALGÚN TIPO DE OLVIDO O IGNORANCIA. QUE ESTA HISTORIA ABRA NUESTROS CORAZONES... "TODO EL AÑO ES NAVIDAD..." 

LUCÍA MIRANDA

EDUCACIÓN / MITOS Y LEYENDAS 



Estábamos en la costa del río Paraná el 9 de junio de 1527. En la confluencia de ese río con el Carcarañá, el capitán Sebastián Gaboto funda la fortaleza llamada Sancti Spiritu. El entusiasmo de los soldados españoles que lo acompañan es inmediato.

CÓMO ENFRIAR UNA BEBIDA EN 2 MINUTOS CON SAL Y AGUA

SOCIEDAD / INFORME ESPECIAL 



Escrito por Mart / http://elblogverde.com/ 

Seguramente les ha pasado que se encontraban en un día de calor, y la bebida no está fría. Ponerla en la heladera, o en el freezer, implicará mucho tiempo de espera. ¿Y qué si no tienes refrigerador? Pues, que con sal y agua, en dos minutos puedes enfriar una bebida. Aquí les contamos cómo. 

CASO MELINA ROMERO: NO QUEDARÁN DETENIDOS POR EL CRIMEN DE LA ADOLESCENTE

AGENCIA / JUSTICIA 



A casi cinco meses de la desaparición y posterior asesinato de la joven de 17 años a la salida de un boliche y sin avances sobre la investigación, la causa queda sin detenidos.

SE ACABA LA FIESTA DE URRIBARRI

SOCIEDAD / SITUACIÓN - ENTRE RÍOS 



Sergio Urribarri bailando en el carnaval de Gualeguaychú. 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). En lo que se constituye en una muestra cabal del deterioro de las finanzas de la provincia administrada por el gobernador Sergio Urribarri, se anunció oficialmente que durante el corriente año 2014 se emitieron letras por un total de $1.542.515.444. La Provincia lanzó dos programas de emisión de deuda, denominados “Letras ER 2014” y “Títulos de la deuda pública ER 2014”.

NAVIDAD SIN FM IDENTIDAD Y PERGOLINI ES EL VILLANO

AGENCIA / RADIO Y TV 



Urgente24 cree que el eje de la irregularidad no es Mario Pergolini sino Sergio Szpolski y Martín Sabbatella (de la AFSCA). Sin embargo, Pergolini es la imagen de FM Vorterix, la beneficiaria...

Acerca de este caso, Sebastián Turtora escribió en Tribuna de Periodistas:

STANDARD & POOR'S ANTICIPA DÒLAR OFICIAL A $12,50: ¿HABRÁ OTRA MAXIDEVALUACIÓN EN 2015?

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La calificadora Standard & Poor's consideró que, para la Argentina, 2015 será mejor que 2016, ya que durante este último año, el nuevo Gobierno deberá realizar "ajustes por la gran cantidad de distorsiones que presenta la economía".

RINDE SUS FRUTOS LA ALIANZA MASSA-MORALES EN JUJUY… SEGÚN UNA ENCUENTAS

AGENCIA / CLAVES-POLÍTICA 



Foto: Massa y Morales sellaron el comentado acuerdo en octubre. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La alianza que construyen en Jujuy el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, y el máximo referente radical de esa provincia, el senador Gerardo Morales, estaría rindiendo sus frutos de cara a las elecciones del próximo año.

EFEMÈRIDES: UN DÍA COMO HOY...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Santoral: San Juan Apóstol y evangelista 

1822 – Nace Luis Pasteur, fue un químico francés cuyos descubrimientos tuvieron enorme importancia en diversos campos de las ciencias naturales, sobre todo en la química y microbiología. A él se debe la técnica conocida como pasteurización. A través de experimentos refutó definitivamente la teoría de la generación espontánea y desarrolló la teoría germinal de las enfermedades infecciosas. Por sus trabajos es considerado el pionero de la microbiología moderna, iniciando la llamada «Edad de Oro de la Microbiología».

viernes, 26 de diciembre de 2014

CREAN CÉLULAS PARA PRODUCIR ÓVULOS Y ESPERMATOZOIDES

SALUD / CIENCIA 



El estudio fue realizado por la Universidad de Cambridge y el Instituto Weizmann de Ciencias en Israel. (René Soto) - EFE 

Londres:  Un grupo de científicos logró crear por primera vez en un laboratorio células germinales primordiales de humanos, de las que derivan los óvulos y los espermatozoides, y que es el primer paso para reproducir a estos dos, lo que puede dar respuesta a las causas de infertilidad.

COMPAÑÍA JAPONESA PLANEA USAR DRONES PARA GESTIONAR SEGURIDAD EN TOKIO 2020

TECNOLOGÍA / SEGURIDAD 



Tokio, 25 dic.- Una conocida empresa de seguridad japonesa planea comercializar un dron para gestionar la seguridad en actos organizados en grandes recintos al aire libre con vistas a emplear esta tecnología en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2020 en Tokio.

VERSIÓN DEL CASO BENEDIT: DÓLARES FALOS DE LOS PERUANOS

AGENCIA / POLICIALES-NOTA DE OPINIÓN 



por JORGE BOIMVASER 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Diario Veloz). El padre de Mariano Benedit tuvo un doble secuestro durante la dictadura (en 1978 y 1979), un tío secretario en la administración de Martínez de Hoz, pero en la casa de eso nunca se hablaba. Tampoco Mariano hablaba de sus cosas. ¿Cuáles cosas? Éstas.

EL SUPUESTO ACUERDO "BAJO LA MESA" ENTRE SCIOLI Y DE LA SOTA

AGENCIA / POLÍTICA-DECLARACIONES 



Foto: Daniel Scioli y José Manuel de la Sota. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El senador nacional Luis Juez aseguró hoy que el gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, "construye con un discurso antigobierno pero por abajo ya tiene cerrado absolutamente todo" con su par bonaerense, Daniel Scioli.

ARBA FROTA SUS MANOS EN LA COSTA: “SONRÍA, LO ESTAMOS FILMANDO”

AGENCIA / EL PORTEÑO 



La Agencia de Recaudación de Buenos Aires (ARBA) dispondrá a partir de enero de más de cien cámaras fijas y móviles para controlar la evasión tributaria en restaurantes, cocheras, boliches bailables, y detectar vehículos con deudas de patente, informó hoy el director ejecutivo del organismo, Iván Budassi.

NORA CORTIÑAS ACORRALA A MILANI Y AL GOBIERNO CON UN ‘HABEAS CORPUS’

AGENCIA / SOCIEDAD 



Foto: La integrante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El martes 23/12 el fiscal federal de Tucumán, Carlos Brito, pidió que se indague al jefe del Ejército por la causa que investiga la desaparición del exconscripto riojano Alberto Ledo. Podría ser el paso previo para que Milani sea procesado por un delito de lesa humanidad.

CORONITA: KICILLOF LE LEVANTÓ EL CEPO A UNA COOPERATIVA

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Axel Kicillof intercedió por la AFA -que no es la asociación de fútbol sino la de Agricultores Federados Argentinos-, ante el Banco Nación, para salvar a la cooperativa “modelo” de la administración de Cristina Fernández. El joven ministro solicitó que se levantara la restricción crediticia a esta Asociación, que hace a quienes retienen la producción de soja.

¿CÓMO ES SU PERRO? ¿OPTIMISTA O PESIMISTA?

AGENCIA / TENDENCIAS 



MADRID (Noticias de la Ciencia). Los resultados de una nueva investigación, llevada a cabo por el equipo de Melissa Starling, de la Universidad de Sídney, en Australia, serán de utilidad no solo para mejorar el bienestar de los perros que la gente tiene como mascotas, sino también para aumentar la compenetración entre personas no videntes o con otras discapacidades y sus respectivos perros que les sirven de guía o les ayudan de otras maneras.

NUEVA AMENAZA DE PARO DEL TRANSPORTE

AGENCIA / SOCIEDAD 



Trabajadores de las compañías Flecha Bus y Vía Bariloche ya adelantaron que podrían iniciar una huelga. "En el caso de Flecha Bus hay 30 compañeros de Córdoba que todos los años tienen el mismo problema cuando llega fin de año: están contratados y si no los efectivizan el lunes, vamos a iniciar una medida de fuerza", declaró en radio 'La Red' Silverio Gómez, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), un gremio disidente a la UTA que está enrolado en la CTA.

CÓRDOBA SE SUBE AL METROBUS COMO IMÁN ELECTORAL

AGENCIA / EL PORTEÑO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La idea de un omnibus de tránsito rápido fue desarrollada en los años 1970 en Curitiba, Brasil, (Rede Integrada de Transporte) llamado "metro de superficie". La gran ventaja del sistema era su costo, mucho más económico que construir una línea ferroviaria o una red de subterráneos.

LLEGAN HORAS COMPLEJAS PARA YPF/CHEVRON, Y GALUCCIO INTENTA CALMAR LAS OLAS

AGENCIA / SITUACIÓN 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Cámara de Apelaciones de Nueva York, en el 2do. distrito judicial estadounidense, habilitó al fondo acreedor holdout NML Elliott a presentarse ante la Justicia de California (USA), el 9no. circuito, y avanzar con la cláusula Discovery aplicable a YPF-Chevron (la petrolera estadounidense tiene su sede en San Ramón, cerca de San Francisco, en California).

EFEMÈRIDES: UN DÍA COMO HOY, 26 DE DICIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Santoral: SAN ESTEBAN 

1831 – Se estrena en La Scala, la ópera “Norma” de Vincenzo Bellini. Se considera un ejemplo de la mayor altura de la tradición belcantista. "Casta diva" fue una de las arias más conocidas en el siglo XIX y continúa siendo una de las más populares del repertorio lírico.

jueves, 25 de diciembre de 2014

SUMATE A LA INICIATIVA DE LA FUNDACIÓN LEER Y LEE EN VERANO

GACETILLA / INSTITUCIONES 



Para vivir unas vacaciones llenas de historias, la fundación te acerca libros en versiones digitales para que leas en distintas pantallas. Solo tenés que registrarte en su página de Facebook. La idea es poder adentrarse en los relatos, compartir momentos de lectura con tu familia.

MUJERES COMBATEN POR LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD

AGENCIA / INTERNACIONALES - OPINIÓN 



Foto: En Kharab al-Banat, en la 1ra. línea, mujeres combatientes kurdas. 

por BENEDETTA ARGENTIERI 

TIL KOCHER, Siria (Fundación Thomson Reuters) - Cada noche antes de irse a la cama, Arin cuelga su Makarov, una pistola semiautomática de fabricación rusa, de una percha a la entrada de su apartamento en un pequeño pueblo de la frontera de Siria con Irak. La pistola fue un premio por su éxito en el frente en la batalla por proteger áreas kurdas del noreste sirio.

"¿ME DEJO ABRAZAR POR DIOS, O LE IMPIDO QUE SE ME ACERQUE?"

AGENCIA / DEBATE




Homilía del papa Francisco en la Nochebuena de 2014: 

«El pueblo que caminaba en tinieblas vio una luz grande; habitaban tierras de sombras y una luz les brilló» (Is 9,1). «Un ángel del Señor se les presentó [a los pastores]: la gloria del Señor los envolvió de claridad» (Lc 2,9).

FRANCISCO PIDIÓ EN LA MISA DE NAVIDAD "TERNURA" FRENTE A LAS ADVERSIDADES

AGENCIA / GLOBAL 



Foto: El Papa Francisco celebró la Misa de Gallo 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Este miércoles 24/12 el papa Francisco ofició su segunda Misa del Gallo como pontífice en la Basílica de San Pedro del Vaticano, en una emotiva ceremonia se conmemoró el nacimiento de Jesús con los fieles católicos que acuden a escucharlo, en una plaza colmada y con la dimensión que se puede ver por primera vez en 3 D.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 25 DE DICIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES


NAVIDAD DE LOS CRISTIANOS

1223 – San Francisco de Asís construye el primer pesebre navideño. Terminada la labor de aprobación de la regla definitiva, Francisco decidió retornar a Umbría. Debido a la cercanía de la Navidad, a la que él tenía especial aprecio, quiso celebrarla de manera particular ese año de 1223; para ello convidó a un noble de la ciudad de Greccio, de nombre Juan, a festejar el nacimiento de Jesucristo en una loma rodeada de árboles y llena de cuevas de un terreno de su propiedad.

miércoles, 24 de diciembre de 2014

SIMEONE BUSCA REPETIR SU GRAN 2014 RECUPERANDO AL DEVALUADO ‘NIÑO TORRES’

AGENCIA / FÚTBOL INTERNACIONAL 



El DT del Atlético de Madrid, Diego Pablo el 'Cholo' Simeone 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El técnico argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo el ‘Cholo’ Simeone, intentará repetir en 2015 el gran año 2014 que tuvo con el equipo ‘colchonero’ y está convencido de que podría contar con el fichaje del ‘Niño’ Fernando Torres. Pese a que lleva varias temporadas muy lejos de su nivel y que incluso este año perdió la titularidad en el AC Milan, Simeone está seguro de que es el jugador ideal: considera que tiene la capacidad para recuperarse, además de creer que su fichaje por el Atlético de Madrid podría ser definitivo para dar impulso a los rojiblancos en busca de nuevos éxitos.

SE ADELANTA LA FERIA: PARO DE JUDICIALES BONAERENSES A FIN DE AÑO

AGENCIA / EL BONAERENSE 


El afiche de la AJB sobre el paro del 29 y 30 de diciembre.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los trabajadores judiciales de la Provincia de Buenos Aires ya no trabajarán hasta febrero a raíz del paro lanzado para los dos últimos días hábiles del año. La medida de fuerza se realizará el lunes 29 y el martes 30 próximos en reclamo de un plus salarial y para protestar contra los aumentos salariales limitados a los magistrados.

ANTICIPAN QUE EN FEBRERO VOVERÁ A SUBIR LA NAFTA

AGENCIA / ECONOMÍA 



El presidente de la Federación de Entidades del Combustible de Buenos Aires (Fecoba), Luis Malchiodi, aseguró ayer que la baja en los precios podría durar solo un mes, dado que para febrero el petróleo volverá a subir. "Es difícil que quede en estos valores bajos, en un mes se reacomodará el precio del petróleo", dijo el empresario.

CELULARES PARA PRESOS: ENTRE LOS "SECUESTROS VIRTUALES" Y MEJORRAR LA CALIDAD DE VIDA DE LOS DELINCUENTES

AGENCIA / EL BONAERENSE 



Un grupo de funcionarios de la Defensoría Pública de la ciudad bonaerense de San Nicolás presentó un "hábeas corpus colectivo" para que se les permita a los presos de la Unidad Penal 3 el uso de teléfonos celulares para comunicarse con sus parientes y así "mantener y fortalecer los lazos familiares y sociales".

TARIFAZOS: EL INTENTO DESESPERADO PARA EVITAR OTRO DOLOROSO INICIO DE 2015

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) El un intento desesperado por evitar un mal inicio de 2014, el Gobierno de Cristina Fernández puso en marcha un plan para que no haya aumentos de tarifas el año próximo. Espera sofocar así el intento de algunas provincias, que anunciaron en las últimas semanas ajustes en las boletas de luz a partir del mes próximo.

VIVAMOS RESPONSABLEMENTE... LÍMITE AL ALCOHOL

AGENCIA / SOCIEDAD-DATA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) En el marco de su programa Vivamos Responsablemente, Cervecería y Maltería Quilmes recorre los principales centros turísticos de la Argentina buscando el compromiso de más de 1.500 comerciantes, antes de que comience la temporada de verano.

ALGO ES MEJOR QUE NADA: REUNIÓN DE BENEDETTI Y DE ÁNGELI

AGENCIA / POLÍTICA-ENTRE RÍOS 



Foto: Atilio Benedetti y Alfredo De Ángeli: Rumbo a las PASO, esperan muchos. 

PARANÁ (U24 Entre Ríos). “El desarrollo que necesita nuestra provincia sólo será alcanzado con un proyecto político sólido, fundado en el consenso en base a una serie de puntos esenciales que garanticen trabajo y educación, salud pública y seguridad para todos los entrerrianos”, expresó Atilio Benedetti al referirse a la reunión que mantuviera con el senador nacional por el PRO, Alfredo De Ángeli, en la ciudad de Gualeguaychú.

LA DAVIS SE JUGARÁ EN TECNÓPOLIS EN LUGAR DEL PARQUE ROCA

AGENCIA / TENIS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- La decisión de jugar en Tecnópolis se tomó luego de varias semanas de deliberaciones y gestiones en la AAT y tras recibir la aprobación de la ITF, algo que se descontaba desde un comienzo, la serie quedó confirmada entre el seis y ocho de marzo, sobre superficie de polvo de ladrillo y al aire libre.

EFEMÉRIDES: UN DÍA COMO HOY, 24 DE DICIEMBRE...

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



NOCHE BUENA, VIGILIA DE LA NATIVIDAD DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO 

1726 - se declara fundada la ciudad de Montevideo. La llegada de los primeros pobladores, en diciembre de 1726, se toma justamente como el momento culminante del proceso fundacional de la ciudad de Montevideo, que se desarrolla entre los años 1724 y 1730. Entre 1680 y 1683, el Reino de Portugal fundó en la región la Colonia do Sacramento, frente a la ciudad deBuenos Aires. A pesar de que la tomaron el mismo año de su fundación, los españoles debieron devolverla y no efectuaron ningún otro intento para desalojar a los portugueses hasta 1723, cuando éstos comenzaron a fortificar las alturas que rodean la bahía de Montevideo.

martes, 23 de diciembre de 2014

ACUERDO SCIOLI-SEGURA: HABRÁ HINCHAS VISITANTES EN EL TORNEO DE VERANO

AGENCIA / FÚTBOL 



Foto: El gobernador bonaerense, Daniel Scioli reunido con los presidentes de los clubes y de la AFA en el que acordaron el regreso del público visitante en el Torneo de Verano en Mar del Plata 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Luego de otro en el que los hinchas visitantes no pudieron asistir a los estadios en los torneos oficiales organizados por la AFA, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, se reunió este martes (23/12) con el presidente de la AFA, Luis Segura, y otros dirigentes para acordar la presencia de simpatizantes de los dos equipos que se enfrenten en los encuentros de verano, como ocurrió en enero pasado.

LEONAS: ANÍBAL F. ECHÓ A BARRIONUEVO Y SOSPECHAN QUE ES POR TRABAJAR CON MASSA

AGENCIA / COMPETENCIA 



Foto: Luis Bruno Barrionuevo, ex preparador físico de Las Leonas, fue echado por Aníbal Fernández de su cargo por encabezar un proyecto con Sergio Massa 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Aníbal Fernández echó de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped a Luis Bruno Barrionuevo, el preparador físico de Las Leonas en los años más prolíficos de la selección femenina de hockey. Barrionuevo manifestó en un reportaje que brindó al diario Clarín que “estoy sorprendido y dolido. La verdad, no entiendo nada. Yo intenté comunicarme con Aníbal, pero no pude, lo que es rarísimo. Realmente no sé qué pasó”.

INVESTIGAN SI ANTICUERPOS DE LAS LLAMAS PUEDEN AYUDAR EN LA LUCHA CONTRA EL VIH

SOCIEDAD / SALUD 



Los investigadores de la University College de Londres explicaron en un artículo de la revista 'Plos Pathogens' que acudieron precisamente a los anticuerpos de las llamas porque se componen de un solo gen, a diferencia de los seres humanos y la mayoría de la fauna, cuyos anticuerpos se componen de dos genes y por lo tanto necesitan ser emparejados.

PIDIERON LA INDAGATORIA DE LÁZARO BÁEZ, PERO DEFINE CASANELLO

AGENCIA / JUSTICIA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Se le terminan las excusas para las dilaciones del juez Sebastián Casanello, a cargo de la causa por la Ruta del Dinero K, para evadir las pesquisas sobre el empresario Lázaro Báez.

PIDEN LA INDAGATORIA DE MILANI POR LA DSAPARICIÓN DEL SOLDADO LEDO

AGENCIA / JUSTICIA 






CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El fiscal federal de Tucumán Carlos Brito pidió este martes que se indague al jefe del Ejército, César Milani, por la causa que investiga la desaparición del ex soldado riojano Alberto Ledo, según confirmaron fuentes de Tribunales a lagaceta.com.ar.

LE ROBARON LA MOCHILA Y SE COLGÓ DEL AUTO PARA RCUPERARLA

AGENCIA / INSEGURIDAD 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un turista estadounidense resultó herido tras ser despojado de su mochila por 3 delincuentes en el Aeroparque Metropolitano y colgarse durante 200 metros del vehículo, que terminó chocado contra otro, para lograr recuperarla.  Imagen captura TV

CONDENAS DE HASTA 13 AÑOS POR LA VOLADURA DE RÍO TERCERO

AGENCIA / JUSTICIA 



Edberto González de la Vega, Carlos Franke y Jorge Antonio fueron condenados a 13 años de prisión cada uno, mientras que Marcelo Diego Gatto fue sentenciado a 10 años de cárcel. Foto: NA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Tribunal Oral Federal 2 de Córdoba dictó este martes condenas de 10 y 13 años de prisión por el delito de "estrago doloso seguido de muerte" para 4 imputados por la voladura en 1995 de la fábrica militar de Río Tercero, una causa por la cual el expresidente Carlos Menem fue sobreseído en febrero pasado.

PARO DE SUBTES: DICTAN LA CONCILIACIÓN OBLIGATORIA

AGENCIA / EL PORTEÑO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El gobierno porteño dictó este martes la conciliación obligatoria mientras se desarrolla el paro de subtes luego de que el gremio no se presentara a una audiencia prevista para las 10: 00 de este 23/12.

IMPACIENTE, EL GOBIERNO BUSCA ATAJOS CONTRA CLARÍN

AGENCIA / POLÍTICA 



Martín Sabbatella en las puertas del Grupo Clarín (Archivo). Foto: NA. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La pelea entre el Gobierno y el Grupo Clarín no terminó, sino todo lo contrario. Y seguramente se extenderá durante buena parte de 2015, año electoral. Un nuevo round tuvo lugar este martes cuando la AFSCA, la autoridad de aplicación de la Ley de Medios, presentó un 'per saltum' ante la Corte Suprema para revocar una medida cautelar que preserva al multimedio de adecuarse a la legislación.

CLASES DE DANZAS... PARA IR AGENDANDO

ARTE Y CULTURA / MODERN JAZZ CONTEMPORÁNEO 



KARINA ISABEL ROLDÁN 

Retomo la formación integral de artistas a través de las clases de Modern Jazz Contemporáneo, a partir del LUNES 5 de ENERO del 2015.

INFLACIÓN Y "LA CALMA DE LOS CEMENTERIOS"

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) "La inflación en estos meses es como la calma de los cementerios. No me gusta eso a mí. Hay una cantidad muy grande de negocios cerrados y en alquiler. No hay consumo y hay recesión", aseguró el ex-presidente del Banco Central, Martín Redrado, al hablar sobre la política económica actual del Gobierno, en el canal 'TN'.

LA CARAVANA NAVIDEÑA DEL HOSPITAL GARRAHAN LLEGÓ CON DISFRACES, REGALOS Y MÚSICA

SOCIEDAD / AGENDA SOCIAL 



FIN DE AÑO CON LOS CHICOS Y SUS FAMILIAS 

Médicos, enfermeros, personal técnico y administrativo y toda la comunidad hospitalaria realizaron la quinta edición de caravana de regalos para los chicos internados en el hospital. Kapanga dio un recital en el estacionamiento del Garrahan. 

HABRÁ 3 MESES MÁS DEL FRACASADO BLANQUO DE CAPITALES DE MORENO

AGENCIA / ECONOMÍA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- El Gobierno no se rinde o teme que quede en evidencia el fracaso del blanqueo de capitales lanzado por el ex Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, y que prometía captar unos US$4.000 millones.