martes, 23 de diciembre de 2014

LEONAS: ANÍBAL F. ECHÓ A BARRIONUEVO Y SOSPECHAN QUE ES POR TRABAJAR CON MASSA

AGENCIA / COMPETENCIA 



Foto: Luis Bruno Barrionuevo, ex preparador físico de Las Leonas, fue echado por Aníbal Fernández de su cargo por encabezar un proyecto con Sergio Massa 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Aníbal Fernández echó de la Confederación Argentina de Hockey sobre césped a Luis Bruno Barrionuevo, el preparador físico de Las Leonas en los años más prolíficos de la selección femenina de hockey. Barrionuevo manifestó en un reportaje que brindó al diario Clarín que “estoy sorprendido y dolido. La verdad, no entiendo nada. Yo intenté comunicarme con Aníbal, pero no pude, lo que es rarísimo. Realmente no sé qué pasó”.



El ex preparador físico del seleccionado femenino de hockey sobre césped tuvo un pasado exitoso y la repentina desvinculación de Barrionuevo alimentaron la idea de que la decisión que tomó Fernández estaría relacionada al trabajo que Barrionuevo realiza desde hace varios meses junto Sergio Massa, diputado nacional y precandidato presidencial y a Fernando Galmarini, ex secretario de Deporte de la Nación, en el proyecto para la creación de un Ministerio de Deportes.

Pero Barrionuevo prefirió no relacionar ambas cosas. En la nota que concedió al matutino, Luis Bruno Barrionuevo aseguró que “no creo que eso se pueda llegar a mezclar con esta decisión unilateral y sorpresiva, porque Aníbal fue el primero en enterarse, de mi propia boca, que yo iba a trabajar en ese proyecto -comentó-. Cuando me enteré que se estaba trabajando en el tema del Ministerio, hablé con el Pato Galmarini, con quien tuve una muy buena experiencia cuando comenzamos con el CeNARD, porque es algo que me entusiasma mucho. E inmediatamente le escribí a Aníbal para contarle, porque me pareció que debía saberlo.

El me contestó descalificando a Massa y a Galmarini con términos que prefiero no reproducir. Y me dijo: 'Esta es mi opinión. Hacé lo que quieras'. De esto ya hace dos o tres meses. Desde entonces, seguí trabajando en la Confederación y avanzamos con el tema del Ministerio. Por eso la verdad no sé qué pasó”.

Por lo tanto, Barrionuevo adelantó que “tengo que hablar con Aníbal y con nadie más, porque fue él quien tomó la decisión. Lo intenté. Hasta le mandé un mensaje. Pero no me contestó. Y no voy a intentarlo más. Sabe mi teléfono y mi mail, sabe todo. Lo que más me extraña es la manera de comunicármelo. Como presidente de la institución, tiene el derecho de tomar determinaciones como estas. Pero la forma en que me la informó, me decepcionó. Sobre todo porque siempre estuve cuando él recurrió a mí, como hace un año cuando nos reunimos para tratar de solucionar la crisis que tenía con Las Leonas, porque se acababa de ir el segundo técnico en seis meses (Emanuel Roggero). Y ahora de golpe, esto”.

Por otro lado, Barrionuevo comentó en ese matutino que “yo tenía entendido que iba a continuar trabajando en el Departamento de Capacitación. Teníamos proyectos para 2015, como la organización del segundo Congreso Internacional de Entrenamiento. Se suponía que todos estaban muy satisfechos por lo mucho que se hizo en sólo dos años. La verdad no sé qué pasó. Sigo preguntándome por qué”.

Barrionuevo tiene una rica historia en el hockey nacional. Fue preparador físico del seleccionado femenino en sus años más gloriosos. En su primera etapa, entre 1987 y 2005, Las Leonas conquistaron el Mundial de 2002 en Perth, la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y la de bronce en Atenas 2004.

Tras un ciclo como preparador físico del seleccionado masculino, con el que consiguió el bronce en el Trofeo de Campeones de Rotterdam 2008, regresó a trabajar con las chicas en 2009. Y en 2010, festejó el título mundial en Rosario. Aníbal Fernández contrató Barrionuevo el jueves 12/12/2013 luego de la renuncia a Emmanuel Roggero como entrenador de Las Leonas tras los malos resultados que alcanzó el seleccionado femenino en la Liga Mundial de Hockey que se disputó en la provincia de Tucumán en la que Argentina no pudo ubicarse en el podio por primera vez en un certamen internacional desde 2006.

El flamante secretario general de la presidencia asumió la presidencia de la Confederación Argentina de Hockey (CAH) en mayo de 2013 y decidió cambiar a los entrenadores de Las Leonas y del conjunto femenino.

Los resultados quedaron a la vista y Roggero renunció. Ahora, Aníbal apeló al PF de los años dorados del equipo femenino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario