sábado, 31 de marzo de 2018

A PARTIR DE MAÑANA AUMENTA EL TRANSPORTE PÚBLICO

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(TN) - El Domingo de Pascuas llegará con aumento de pasaje de colectivos incluido, tal como lo anunció el Gobierno en enero último. 

EN ROSARIO, LA LEPRA LE GANÓ A TIGRE CON GOLES DE FERTOLI Y LEAL

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(LA NACION) - En Rosario, Newell´s derrotó a Tigre 2-1 con tantos de Héctor Fértoli y el portugués Luis Leal a los 30 y 43 minutos. La Lepra supo reponerse de la dura lesión sufrida por Brian Sarmiento (fractura de tobillo izquierdo) en el inicio del juego. 

RAFAEL DI ZEO Y OTROS BARRABRAVAS "VISITARON" AL PLANTEL DE BOCA PARA PEDIRLE QUE GANEN LA COPA LIBERTADORES

DEPORTES / FÚTBOL 



(TP) - El clima está enrarecido en Boca. Puntero en la Superliga y hace más de un año en Argentina, pero perdió la Supercopa con River y los rumores por la lesión de Carlos Tevez y su rendimiento hacen que el presente no sea todo lo bueno que debería ser. 

VÉLEZ Y ESTUDIANTES NO SE DIERON TREGUA: EMPATARON 3-3 EN UN PARTIDAZO EN LINIERS

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: @Velez

(LANACION) - En un partidazo, Vélez y Estudiantes empataron 3 a 3 en Liniers. Ambos hicieron un gran sacrificio en el despliegue físico; sobre todo el local, que jugó más de un tiempo con un jugador menos por la expulsión de Abram, y aun así había logrado revertir una desventaja de dos goles. 

SUPERLIGA, BARCELONA, REAL MADRID Y MÁS: LOS 15 PARTIDOS EN LA AGENDA DE TODA PASIÓN

DEPORTES / AGENDA DEL DÍA 



(TP) - Hora y TV de todos los encuentros que podés ver hoy. 

HURACÁN Y BANFIELD EMPATARON EN EL DUCÓ

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Télam

(DP) - Huracán y Banfield carecieron de eficacia para poder ser superior uno del otro e igualaron 1 a 1 en un encuentro que tuvo la emoción del recuerdo por el fallecimiento de René Houseman, disputado en el "Tomás Ducó" por la vigésima primera fecha del torneo de la Superliga. 

BELGRANO Y RACING EMPATARON EN CÓRDOBA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Télam

(DP) - Belgrano y Racing Club de Avellaneda igualaron en dos, al cabo de un vibrante encuentro disputado esta noche en el estadio "Julio César Villagra", en el marco de la vigésima primera jornada de la Superliga. 

SOSPECHABA QUE SU MARIDO LE ERA INFIEL Y LO PRENDIÓ FUEGO

POLICIALES / FLORENCIO VARELA 



Por NAHUEL MOLINA / QUILMEÑO 

(DP) - La víctima fatal fue identificada como Juan Cosallo Villa, un ciudadano peruano que ayer permanecía internado en grave estado en el Hospital Mi Pueblo y que dejó de existir a raíz de fuertes complicaciones en las vías respiratorias. 

MANEJÓ POR PANAMERICANA ACOSTADO Y A MÁS DE 130 KILÓMETROS POR HORA

POLICIALES / IMPRUDENCIA AL VOLANTE 



(LG) - Un motociclista fue filmado mientras manejaba su moto por la autopista Panamericana acostado y a más de 130 kilómetros por hora. 

UNA RED VIP DE PEDÓFILOS OPERA TAMBIÉN EN COLEGIOS

POLICIALES / ABUSO DE MENORES 

María Soledad Garibaldi - Fiscal del caso

(DP) - La investigación por el escándalo con adolescentes que denunciaron abusos sexuales en la pensión de Independiente tiene a otros clubes en la mira, pero también aparecen colegios del Conurbano y la Ciudad de Buenos Aires. 

A PARTIR DE MAÑANA, TODOS LOS COMERCIOS DEBERÁN ACEPTAR TARJETAS DE DÉBITO

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(TN) - Hoy es el último día para que comerciantes, prestadores de servicios y profesionales adhieran a la aceptación de pagos a través de tarjetas de débito, tal como lo estableció la obligación de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), que fijó multas para quienes no cumplan. 

viernes, 30 de marzo de 2018

ASESINÓ A SU MADRE A MACHETAZOS, HIRIÓ AL PADRE Y QUEDÓ DETENIDO

POLICIALES / HORROR EN LOS HORNOS 



(DIARIO EL DÍA-LP) - Un hombre de 52 años fue detenido en las últimas horas acusado de haber asesinado a su madre con un machete y herido de gravedad a su padre, episodio que conmovió a un sector de Los Hornos. 

SE ENTREGÓ ALEJANDRO DAL CIN, UNO DE LOS PRÓFUGOS BUSCADO POR LOS ABUSOS A MENORES EN INDEPENDIENTE

SOCIEDAD / JUSTICIA 



(DP) - Alejandro Dal Cin (foto) que era buscado por la Justicia en la causa en que se investiga el escándalo de abusos en las inferiores de Independiente, se entregó este viernes en las inmediaciones de los Tribunales de Avellaneda. 

DEL POTRO PERDIÓ CON ISNER EN LA SEMIFINAL

TENIS / MASTERS 1000 



(DP) - El tandilense Juan Martín Del Potro perdió en sets corridos contra el estadounidense John Isner en la semifinal del Masters 1000 de Miami. La Torre de Tandil buscaba su tercer título consecutivo después de ganar Acapulco y el Masters 1000 de Indian Wells. Con la cuarta derrota de 2018, se le escapó la posibilidad de alcanzar el tercer puesto del ranking. 

QUÉ RECOMIENDAN LOS PEDIATRAS ANTE EL VIRUS DEL SARAMPIÓN

SALUD / UN CASO EN ARGENTINA 



(U24) - Argentina está libre de sarampión desde hace 18 años y la última víctima mortal por esta enfermedad se remonta a 1998. ¿A qué se debe su regreso? Básicamente a la globalización y al avance de los movimientos anti-vacunas en algunos países, especialmente en Europa. 

AHORA LA IZQUIERDA QUIERE SER "PROGRESISTA" Y RECUPERAR EL ESPACIO QUE PERDIÓ

POLÍTICA / LA POLÍTICA EN LATINOAMÉRICA 

Foto Web


(U24) - Líderes políticos de los gobiernos populistas que durante años gobernaron América Latina, estarían ideando un plan para intentar recuperar el espacio que en el último tiempo la izquierda perdió. Se está gestando un encuentro entre ex y Presidentes para llevar a cabo el plan "progresismo latinoaméricano", en el que participarán personajes como: Luiz Inácio Lula Da Silva y Dilma Rousseff, Cristina Fernández de Kirchner, Rafael Correa, Michelle Bachelet, Fernando Lugo, Evo Morales y José Mujica. 

EL MILITANTE DEL MORTERO, DESDE LA CLANDESTINIDAD: "SOY UN PERSEGUIDO POLÍTICO"

POLÍTICA / SEBASTIÁN ROMERO 



(Diario Popular) - Sebastián Romero, el militante del Partido Obrero que el disparó con un mortero durante los incidentes que se registraron en la masiva protesta contra la reforma provisional que se realizó el 18 de diciembre de 2018, escribió una carta desde la clandestinidad. 

HURACÁN-BANFIELD, BELGRANO-RACING Y UNA AGENDA DE VIERNES A PURO DEPORTE

DEPORTES / AGENDA DEL DÍA 



FÚTBOL ARGENTINO 

-15, Direct TV Sports, Primera B Metropolitana: Platense vs. Tristán Suárez. 

JUAN MARTÍN DEL POTRO VA POR LA FINAL ANTE JOHN ISNER

TENIS / MASTERS 1000 DE MIAMI 



(TP) - Es el gran protagonista del año en el mundo del tenis. Ni siquiera Roger Federer ganando su Grand Slam número 20 o volviendo por un rato al número uno del ranking de la ATP le hacen sombra. Es Juan Martín del Potro, el tandilense que está en boca de todos y va por más en una temporada que puede ser histórica. 

INVESTIGAN UNA QUINTA ZONA DE LA RED DE PEDOFILIA Y HARÁN NUEVOS ALLANAMIENTOS

JUSTICIA / ABUSOS EN INDEPENDIENTE 

La fiscal María Soledad Garibaldi

(TN) - La causa por los abusos de menores de la pensión de Independiente tomó velocidad tras la declaración de al menos unos 15 chicos y empiezan a surgir datos esclarecedores. Fue el testimonio justamente de uno de ellos el que, en las últimas horas, aportó con precisión apodos, teléfonos y zonas que complicaron la situación de los acusados y abrió, incluso, una nueva posible zona de influencia.

SAMPAOLI SUMA UN REFUERZO DE LUJO A SU CUERPO TÉCNICO

FÚTBOL / SELECCIONADO 



(MDZ) - Lionel Messi nunca tuvo reparos en confesar que, de joven, Pablo Aimar era su ídolo y modelo futbolístico a seguir. 

EL PERIODISMO SE EQUIVOCA, Y OTROS TAMBIÉN

OPINIÓN / ESTUDIANDO UN 'CRAMDOWN'
 
Alberto Abad en polémico final en la Afip.

Por LUIS ALEJANDRO RIZZI Abogado especializado en Derecho Comercio, con experiencia en la gestión del aerocomercio. / U24 

La página del Poder Judicial tiene una solapa que se llama “Centro de Información Judicial” donde, entre otras informaciones, se publican los fallos más salientes de la propia Corte Suprema y, en general, de los tribunales federales. 

DEL POTRO VENCIÓ A RAONIC Y SE ESTÁ EN SEMIS

TENIS / MASTERS 1000 



Juan Martín Del Potro se metió en las semifinales del Masters 1000 de Miami tras derrotar por 5-7, 7-6 (7-1) y 7-6 (7-3) al canadiense Milos Raonic en un partidazo que duró dos horas y 53 minutos. De esta manera, el argentino sigue su camino que podría depositarlo en el tercer puesto del ranking mundial (si se queda con el certamen) y además sumó su 100ª victoria en torneos de esta categoría. 

jueves, 29 de marzo de 2018

FIFA CONFIRMÓ LOS ÁRBITROS DEL MUNDIAL ¿QUIÉN VA POR ARGENTINA?

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 



(MDZ) - La FIFA anunció este jueves la lista de 36 árbitros y 63 asistentes, procedentes de 46 países, seleccionados por la FIFA para el Mundial de Rusia 2018. Néstor Pitana de 42 años, fue confirmado hoy por la FIFA para dirigir el Mundial de Rusia 2018. 

EL PAPA A LOS SACERDOTES: “LA CERCANÍA ES LA CLAVE DEL EVANGELIZADOR”

MUNDO / VATICANO 



Ciudad del Vaticano (AICA) - “Cercanía”, fue la palabra clave sobre la que centró su homilía el Santo Padre este jueves 29 de marzo, Jueves Santo, en la Misa Crismal, que celebró en la basílica de San Pedro, dirigiéndose a los sacerdotes que colmaban la basílica vaticana. Concelebraron junto con el Santo Padre los cardenales, obispos y presbíteros presentes en Roma. 

DETUVIERON A GUSTAVO SOFOVICH EN UN HOTEL ALOJAMIENTO

SHOW / ACUSADO DE LESIONES 

Gustavo Sofovich, hijo del fallecido Gerardo - Foto: Web

(U24) - Gustavo Sofovich, hijo del fallecido Gerardo Sofovich, fue detenido en un hotel alojamiento del barrio de Belgrano, tras ser acusado por una mujer de 30 años de haberle provocado lesiones en un intento por hacer que ella consumiera drogas. 

CONFIRMAN EL CASO DE UNA BEBA DE 8 MESES EN LA CIUDAD

SALUD / ALERTA: SARAMPIÓN 



(U24) - El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires emitió una alerta por un caso confirmado de sarampión. Se trata de una beba de ocho meses que vive en Capital y que empezó con los síntomas el 21 de este mes, y no tiene registrado ningún viaje. La cartera informó que la paciente está en observación con buena evolución. 

HABLÓ EL CURA DEL ESCÁNDALO: "LA CORRÍ COMO QUIEN CORRE UNA SILLA CON EL PIE"

SOCIEDAD / CATEDRAL DE LA PLATA 



(U24) - El párroco de la Catedral de La Plata, Esteban Alfón, que fue denunciado por una joven a la que le pegó una patada cuando festejaba su egreso en las escalinatas, pidió disculpas públicas y dio su explicación del episodio que se convirtió en viral en las últimas horas. 

POR FALTA DE "CONFIANZA", ARANGUREN TIENE SU DINERO EN EL EXTERIOR

POLÍTICA / "YA VERÉ" 



(U24) - El ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren, confirmó este jueves (29/03) que sigue teniendo $ 88 millones en cuentas del exterior. 

LA CRUZ ROJA DENUNCIÓ QUE MARÍA EUGENIA VIDAL LE QUITÓ SUBSIDIOS

POLÍTICA / DENUNCIA 

Foto: NA

(NA) - La Cruz Roja Argentina denunció que el Gobierno bonaerense le quitó, sin previo aviso, la subvención a las escuelas de la organización, lo que la obliga a cerrar sus puertas. 

RUSIA EXPULSÓ A 60 DIPLOMÁTICOS DE ESTADOS UNIDOS

MUNDO / ACTUALIDAD 



(DP) - Rusia anunció este jueves la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado de ese país en San Petersburgo en represalia por una decisión similar adoptada la semana pasada por Estados Unidos y más de una veintena de países, tras el envenenamiento de un doble espía ruso en el Reino Unido, del que Londres acusa a Moscú. 

HAY DOS PRÓFUGOS EN LA CAUSA E INVESTIGAN SI SALIERON DEL PAÍS

JUSTICIA / ABUSO DE MENORES EN INDEPENDIENTE 



(TN) - Los dos sospechosos que busca la Justicia en la causa que investiga el escándalo de abusos en las inferiores de Independiente no aparecen por ningún lado y la Justicia cree que al menos uno se fue del país. 

CAYERON "LOS CHICOS BIEN" QUE SALÍAN A ROBAR EN UNA CAMIONETA 4X4

POLICIALES / PERSECUCIÓN Y TIROS EN PALERMO 

Foto: TN


(CLARIN) - El barrio de Palermo tuvo una madrugada agitada por el estruendo de los balazos y una intensa persecución que dejó 5 jóvenes detenidos, uno de ellos menor de edad. El hecho ocurrió cerca de las 3 de la madrugada en la zona de Ravignani y Gorriti, un área repleta de bares y restaurantes, que en la víspera de un feriado tenía un movimiento de fin de semana. 

CHOQUE FATAL EN FEDERACIÓN, ENTRE RÍOS: HAY AL MENOS 6 MUERTOS

SOCIEDAD / INSEGURIDAD VIAL 



(m1) - Un micro que venía de Paraguay con 22 pasajeros, camino a La Plata, chocó contra una Renault Kangoo. 

LAS DOS COREAS TENDRÁN SU PRIMERA CUMBRE EN 11 AÑOS

MUNDO / ACTUALIDAD 



(MDZ) - Las dos Coreas celebrarán el 27 de abril su primera cumbre en 11 años, según acordaron hoy representantes de alto nivel de ambos países en una reunión en la frontera, coronando tres meses de deshielo en la península que relajan la tensión global desatada en 2017 en torno a la escalada armamentista norcoreana. 

“ES UN PAPELÓN PORQUE TODO EL MUNDO LO VIO Y QUEDÁS GOLPEADO”

FÚTBOL / RICARDO CARUSO LOMBARDI



“¿Vende humo? llega un momento que te resulta cómico… ¿qué es vende humo? Me parece que cuando sacas muchos resultados vende humo te queda cuando hablas mucho creo que es el 1er. programa que salgo en vivo hablando con alguien. Me parece que es un momento muy difícil de la Selección. Que una sola cosa quede positiva en la charla que tengamos me parece bueno, no?", comenzó diciendo el invitado de la fecha Ricardo Caruso Lombardi acerca de los dichos que han estado circulando por la derrota de la Selección Argentina contra España. 

MASACRE EN VENEZUELA: AL MENOS 70 MUERTOS (POR AHORA)

AMÉRICA LATINA / MOTÍN EN UNA CÁRCEL 



(U24) - En una estación policial del centro de Venezuela, donde estaban recluidos más de un centenar de presos, se registró ayer, miércoles 28/03, un motín que culminó en un incendio en los calabozos. Según Carlos Nieto, director de la ONG “Una ventana a la libertad”, el amotinamiento habría dejado decenas de víctimas entre muertos y heridos. 

DENUNCIAN ESTAFAS TRAS EL FRACASO DEL PROGRAMA ALMACENES ARGENTINOS

ECONOMÍA / CONFEDERACIÓN ECONÓMICA 



(U24) - Un programa que arrancó en el 2015 con el fin de que los comercios de barrio (almacenes, minimercados y autoservicios) de la provincia de Buenos Aires pudieran ofrecer precios iguales o más bajos que los grandes supermercados fracasó tras estar inmersos en delitos de corrupción, incluso al Estado. 

LEONARDO COHEN ARAZI DIJO QUE ERA INOCENTE PERO AHORA SE ENTREGÓ

JUSTICIA / INDEPENDIENTE 



(U24) - Leo Cohen Arazi (foto) se entregó en la tarde de este miércoles 28/03 en la fiscalía de Avellaneda, según confirmó una fuente de la investigación al medio TN. Por su parte, la titular de la UFI 4 de esa localidad, María Soledad Garibaldi, indaga si el hombre formó parte de la red de prostitución en Independiente. 

DEL POTRO LE GANÓ UN PARTIDAZO A RAONIC

TENIS / MASTERS 1000 



(DP) - Un tremendo partido, durísimo. Y una nueva victoria de Juan Martín del Potro, que también quiere consagrarse en este Masters 1000, como lo hiciera en Indian Wells. 

miércoles, 28 de marzo de 2018

POR UN PARO, EL BANCO PROVINCIA NO ATENDERÁ DURANTE UNA SEMANA

SOCIEDAD / INTERÉS GENERAL 



(DIARIO POPULAR) - La totalidad de las Comisiones Gremiales Internas del Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro) anunciaron este miércoles un paro general de dos días para el martes 3 y miércoles 4 de abril en rechazo del "vaciamiento" de la entidad y en demanda de "salarios justos", de acuerdo con una declaración sindical. 

GENDARMES BALEARON A JOVEN QUE NO SE DETUVO EN UN CONTROL

POLICIALES / LOMAS DE ZAMORA 

Imagen ilustrativa-archivo

(MDZ) - Un joven que circulaba en una moto resultó herido de un balazo por la espalda disparado por gendarmes que lo persiguieron varias cuadras porque evitó un control vehícular en el partido de Lomas de Zamora, informaron hoy fuentes judiciales. 

DESCUBREN UN NUEVO "ÓRGANO" EN EL CUERPO

SALUD / ¿CÓMO SE LLAMA? 



(U24) - El órgano siempre estuvo allí, pero debido a la forma de examinar el tejido había sido imperceptible. El intersititium contiene aproximadamente el 36% del fluido en el cuerpo y este estudio lo define como "uno de los órganos más grandes del cuerpo". Sin embargo, no todos los expertos coinciden en que es un órgano. 

PROCESARON A LÁZARO BÁEZ POR EVASIÓN IMPOSITIVA Y LO EMBARGARON EN $250 MILLONES

JUSTICIA / ACTUALIDAD 



(TN) - El frente judicial de Lázaro Báez se complicó un poco más este miércoles luego de que el juez en lo penal económico Javier López Biscaryart lo procesó y embargó en 250 millones de pesos en una causa que investiga la evasión impositiva, por parte del Grupo Austral, de más de $ 80 millones. 

MAURICIO MACRI, SOBRE LA BAJA DE LA POBREZA: "ES NUESTRO AVANCE MÁS IMPORTANTE"

POLÍTICA / MEDICIÓN OFICIAL 



(TN) - El presidente Mauricio Macri presentó en la Residencia de Olivos los nuevos índices de pobreza e indigencia que difundió el Indec y aseguró que la baja de casi 5 puntos en un año "es un importante avance, pero todavía falta". 

EL GOBIERNO GASTARÁ $100 MILLONES PARA REMODELAR EL COMPLEJO DE CHAPADMALAL

POLÍTICA / ¿Y LA AUSTERIDAD? 



(U24) - Este año la Casa Rosada invertirá cerca de $100 millones en el complejo turístico donde se encuentra la residencia presidencial de Chapadmalal, lugar en el que Mauricio Macri realiza los "retiros" junto a sus funcionarios. 

INTERVIENEN OCA Y PONEN A CARGO A UN EXFUNCIONARIO DEL GOBIERNO

POLÍTICA / FALLO JUDICIAL 



(U24) - La justicia dictó este miércoles la intervención de la empresa postal OCA en el marco de una causa por una deuda multimillonaria que la firma mantiene con la AFIP. Se trata además de una empresa muy asociada a Hugo Moyano y al sindicato de Camioneros. 

NO HAY BOLSILLO QUE AGUANTE: ESTOS SON LOS AUMENTOS QUE SE VIENEN

ECONOMÍA / GAS, TRANSPORTE, LUZ... 



(U24) - Comienza abril y llegan más aumentos de tarifas. En conferencia de prensa este mediodía (28/3) el ministro de Energía Juan José Aranguren anunció aumentos en las tarifas de gas del 32% en promedio para los hogares a partir del 1ro. de abril, y con valores máximos de hasta el 40%. Pero no sólo el gas presentará una suba... 

"PARAFRASEANDO A BARRIONUEVO, HAY QUE DEJAR DE CONVOCAR A LOS AMIGOS DE MESSI POR 2 AÑOS"

FÚTBOL / CRÍTICAS A SAMPAOLI 



(U24) - Tras la dura derrota de la Selección Argentina en el partido amistoso ayer (27/03) contra España arreciaron las críticas hacia el DT Jorge Sampaoli, principalmente porque muchos creen -y él mismo lo dejó entrever- que quien elige a los jugadores es Lionel Messi. 

ARRANCA CUCCIOLI: GANANCIAS, MONOTRIBUTISTAS Y AUTÓNOMOS, AL ATAQUE

GESTIÓN / CAMBIOS AFIP 

Caputo (Finanzas), junto a Cuccioli.

(U24) - La salida de Abad y el ingreso de Cuccioli en la AFIP fue oficializado por la Casa Rosada este miércoles 28/03 a través del Boletín Oficial con las firmas del presidente Mauricio Macri y el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne. Ayer (27/03), Macri encabezó un sentido reconocimiento a quien considera su "tío", que la vida le regaló.