martes, 27 de marzo de 2018

UNA ESTACIÓN ESPACIAL CHINA DE 8 TONELADAS SE DIRIGE A LA TIERRA

CIENCIA / SE DESINTEGRARÍA 
Foto Web

(U24) - Una estación espacial china de 8 toneladas se dirige a unos 27 mil kilómetros por hora hacia la Tierra e ingresaría en la atmósfera el 1 de abril. Lo más preocupante es que los científicos no tienen precisión alguna respecto a dónde caerá.


 Se trata del Tiangong-1, una estructura de la que el país oriental perdió el control en 2016 por desuso y que viaja hacia nuestro planeta. Los científicos destacaron que la mayor parte del objeto se desintegrará en la trayectoria y que hay muy pocas posibilidades de que las partes que resistan caigan sobre una persona, debido a que el 70% de la Tierra está poblada de agua.

 Cabe recordar que el único registro de una presunta parte de un cohete que cayó sobre una mujer ocurrió en Estados Unidos en 1997.

Se trata de Lottie Williams, una mujer que recibió el impacto de basura espacial en un parque de Oklahoma y no resultó herida. La NASA calculó que hay 1 posibilidad en 3200 de que un objeto espacial caiga sobre una persona.

La parte que cayó más grande de la historia fue una nave de 77 toneladas, de la cual muchos pedazos cayeron en Australia, sin impactar en nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario