sábado, 7 de enero de 2012

FÚTBOL

BUENA ADQUISICIÓN
Vélez contrató a Mauro Óbolo tras 'frustrarse' lo de Silva
Ante la indecisión de Boca de ir a la caza del delantero de Arsenal y la posibilidad de cerrar con Santiago Silva (que se bajó de Liniers), Vélez cerró con un buen delantero. Mauro Óbolo jugará para Vélez Sarsfield en el Clausura 2012.

LATINOAMÉRICA

UNA DESNACIONALIZADA SIDERURGIA EXIGE MENOS IMPORTACIONES
El acierto de Techint ante el Brasil que viene

 De los 5 grandes grupos siderúrgicos brasileños, 3 ya tienen como socios controlantes a capitales extranjeros, advierten en el socio del Mercosur. Y encuentran que la tendencia de desnacionalización va a continuar... siempre que no continúen las importaciones de acero. Ese enfoque vuelve muy acertada la decisión de Techint de invertir en Brasil: la desnacionalización iba a ocurrir de todos modos, y también el cierre del mercado, por lo que había que estar adentro.

POLÍTICA

DESCARTARON LAS CÉLULAS CANCERÍGENAS
Cristina regresa a Olivos y no le darán yodo radiactivo
 La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibió el alta médica tras la intervención quirúrgica a la que fue sometida el miércoles 04/01 en el Hospital Austral. El secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, leyó que "el estudio histopatológico descartó la presencia de células cancerígenas" por lo que "no será necesaria la administración de iodo radioactivo

NEGOCIOS

DEL 9,5% AL 12,5%
Pemex insiste en aumentar su presencia en Repsol
 La empresa estatal mexicana Petróleos Mexicanos (Pemex) prevé entre sus opciones elevar hasta el 12,5% su participación en Repsol para obtener un consejero más y tener "un mayor peso", ha declarado su director general, Juan José Suarez Coppel. En declaraciones a Radio Fórmula, el funcionario explicó que aún no han decidido si elevan o reducen su presencia en el capital social de Repsol, actualmente del 9,5%, y aclaró que esto dependerá de las actuales negociaciones con el grupo español.

viernes, 6 de enero de 2012

FÚTBOL

NI OLVIDO NI PERDÓN
'Caliente como una pava', Cappa, le dio con un caño a Brazenas
La temperatura es elevada porque aquel Vélez-Huracán todavía sigue quemando cada vez que el tema se toca. La herida no cierra y para Brazenas, uno de los responsables del dolor de Cappa, no hay ni olvido ni perdón. Así lo dijo el ex DT de aquel perjudicado 'Globito'. 

TECNOLOGÍA

DE LA WEB A GIGANTE INDUSTRIAL
En 1 semana, novedades de Google TV
 Google TV es un ambicioso proyecto que, hasta ahora, no prosperó. Pero la empresa del buscador tiene recursos con los cuales soportar su ambición y mientras prepara su versión de tablet y profundiza su sistema operativo móvil Android, retoma su anhelo.

ECONOMÍA

DECRETO DE BOUDOU PRESIDENTE
Más autos y motos deberán pagar impuestos internos
 A través de un decreto firmado por el vicepresidente Amado Boudou en sus funciones a cargo del Poder Ejecutivo -debido a la licencia médica de Cristina Fernández- el Gobierno bajó de $212 mil a $150 mil el precio por debajo del cual los coches quedan exceptuados de tributar impuestos internos.

DEPORTES

FINAL FRANCESA
Federer (lesión) y Nadal, eliminados: Ninguno jugará la final en Qatar
Por un dolor en la espalda, Federer no pudo jugar con Tsonga y se quedó sin final. Y lo mismo sucedió para Nadal, aunque en el caso del balear debido a la derrota que tuvo a manos de Gael Monfils. 

MÚSICA

El heavy metal vende más que el rap, pero menos que el country
Un sistema estadístico determinó qué estilos musicales resultaron favorecidos en las disquerías y las tiendas on line durante 2011.

GLOBAL

REPRESIÓN, TERRORISMO Y OBSERVADORES
Nuevo bombazo en Damasco: 25 muertos y 50 heridos
El pasado 23/12, 2 fuertes explosiones causaron 44 muertos en el distrito de Kafar Souseh. Hoy (6/01) le tocó a la plaza Al Midan. En ambos casos, el gobierno de Al Asad culpa a insurgentes-terroristas. Pero para la resistencia, es el mismo gobierno que quiere ganarse a los observadores de la Liga Árabe. 

INTERES GENERAL

CAMPAÑA AGRÍCOLA 2011/2012
Magia: ¿Y la cosecha récord dónde está?
 Fue un capítulo importante del discurso electoral de Cristina Fernández: "la cosecha récord". Nunca existió posibilidad alguna de "cosecha récord" pero hubo gente que le creyó a Julián Domínguez. Que ahora nadie se declare engañado porque no corresponde: hubo gente que ni siquiera se tomó el trabajo de averiguar de qué le estaban hablando y que ahora deberá hacerse cargo. Para sumar datos, aquí una buena columna:
 por SUSANA MERLO

POLICIALES

JORNADA CLAVE PARA LA INVESTIGACIÓN
Río Negro: declaran dos hijos y el yerno de Soria
 La investigación por la muerte del exgobernador de Río Negro Carlos Soria tendrá hoy una jornada clave ya que brindarán declaración testimonial Martín Soria, hijo y heredero político de Carlos, y la hija del mandatario fallecido, María Emilia, y el novio de ella, Mariano Valentín, quienes se encontraban en la chacra el día del hecho.

ECONOMÍA

CONFIRMADO EL ANTICIPO DE URGENTE24
La Nación prepara el ajuste de boletos en trenes y ómnibus
 Lo anticipó Urgente24: ¿por qué Cristina Fernández precisaba transferir sí o sí Subterráneos de Buenos Aires al Gobierno porteño? Porque no quería cargar con todo el peso de la responsabilidad de ajustar las tarifas de servicios públicos. El mínimo del micro iría a $ 2 y el tren a $ 1,40. El ajuste estaba previsto para marzo pero aprovechando que Mauricio Macri tuvo que tomar la iniciativa, Cristina busca diluir el costo político de la medida.

LATINOAMÉRICA

6 BOMBEROS MUERTOS
"Intencionalidad criminal": La definición de Piñera para los incendios en el sur de Chile
 "Tenemos información confiable que nos hace presumir que detrás de estos incendios ha habido una intencionalidad criminal", aseguró el presidente chileno, Sebastián Piñera, sobre el siniestro en Torres del Paine. El gobierno chileno intenta asociar los incendios a protestas mapuches y desde Israel los medios y el gobierno realizan una cerrada defensa a Rotem Singer, el joven de 23 años acusado de iniciar intencionalmente el siniestro.

NOTICIAS LOCALES

PREVENCIÓN POR ALTAS TEMPERATURAS

TENIS


COPA DAVIS
Del Potro adelantó que no jugará con Alemania
Juan Martín del Potro no integrará el equipo de Copa Davis en la primera serie del año, frente a Alemania, del 10 al 12 del mes próximo, en Bamberg. Anoche, antes de viajar a Sydney, donde iniciará su temporada ATP, el tandilense se lo hizo saber al flamante capitán, Martín Jaite.


INVESTIGACIÓN


IMPACTO EN BRASIL DEL CASO PIP
Implantes: ¿Qué hacer cuando el Estado incumple su rol?
 Los implantes mamarios de silicona fabricados por Poly Implant Prothèse, (PIP), objeto del escándalo que se destapó en Francia, siguen generando evidentes incertidumbres entre miles de afectadas, obligadas a retirar sus implantes a pesar de tener que asumir ellas mismas los costes de la intervención, derivados de la mala praxis de una empresa cuyo creador es buscado por Interpol. Pero en Brasil el problema es que el organismo estatal de control desoyó las denuncias de pacientes, en su momento.


INFORME DE SITUACIÓN


INICIATIVA FEDERAL
Reactivarán el tren entre Mendoza, San Luis y La Pampa
 Ayer se firmó un acta entre Mendoza, San Luis y La Pampa para poner en funcionamiento el ramal ferroviario que las une. También se busca que se extienda la comunicación hasta Chile. Mientras no intervenga la Secretaría de Transporte de la Nación, todo puede funcionar.

NACIONALES


NOVEDAD
YPF encontró petróleo en el sur de Mendoza
 La petrolera YPF anunció un nuevo descubrimiento de petróleo convencional en la Cuenca Neuquina, en el bloque Chachahuén, ubicado en el extremo sur de la provincia de Mendoza, que incorporará 40 millones de barriles de recursos, indicó la compañía en un comunicado oficial.


jueves, 5 de enero de 2012

INTERNET

ESPAÑA
Que lo oiga Cristina: Lanzan una campaña contra el WiFi cancerígeno en las escuelas
 En España un grupo de 250 ONG's impulsa una campaña para erradicar el WiFi en las escuelas debido a la posibilidad de que la contaminación electromagnética en las aulas pueda generar cáncer en los alumnos. En la Argentina unos 3 millones de alumnos y docentes recibieron netbooks en el marco del plan proselitista K "Conectar Igualdad". Con Cristina de Kirchner recién operada de un tumor en la glándula tiroides ¿nacerá entre los acérrimos kirchneristas un espíritu crítico acerca de las netbooks?

CINE

Todos los estrenos
Presentamos 7 títulos: '50/50'; 'Intercambio de almas'; 'Un mundo seguro'; 'Norberto apenas tarde'; 'Alvin y las ardillas 3'; 'Misión Imposible: Protocolo fantasma' y 'Las aventuras de Tintín'.

ECONOMÍA

Aún con subsidios, llegan boletas de gas con un 248% de aumento
 
El incremento se debe a que los nuevos valores del cargo tarifario de importación de gas, que iban a regir desde enero, comenzaron a facturarse el a partir del 1/12.

LATINOAMÉRICA

PERÚ
Humala tiene una semana para definir la "Ley Mordaza"
El presidente peruano, Ollanta Humala, tiene plazo hasta el próximo 12 de enero para tomar una decisión alrededor de la llamada Ley Mordaza en Perú. El 15 de diciembre pasado el pleno aprobó el proyecto de ley en primera y segunda votación. Sin embargo, recién el 20 de diciembre se emitió la autógrafa respectiva. La ley podría limitar severamente la labor periodística.

GLOBAL

LA OTRA EUROPA
Hungría en crisis: operadores temen default
Hungría se vio obligada a cancelar una oferta de canje de bonos en medio de una escalada de la crisis financiera y política que atemoriza a los inversores y que podría desencadenar un nuevo aterrizaje forzoso en Europa.

NOTICIAS LOCALES

CONTINÚAN LOS SECUESTROS DE MATERIAL PIROTÉCNICO EN EL DISTRITO

DEPORTES: RALLY

TERRANOVA SOLIDARIO
'Orly' abandona el Dakar por problema personal del copiloto
Cuando atravesaba su mejor momento, el piloto argentino de autos Orly Terranova abandonó el Rally Dakar 2012 por un problema personal de su copiloto, Andy Garder.

POLÍTICA

LA SALUD DE LA PRESIDENTE
A la espera del segundo parte médico, toda la verdad sobre el primero
 El vocero de la presidencia, Alfredo Scoccimarro, dio ayer (04/01) un parte médico firmado por los médicos de la Unidad Médica presidencial, sin embargo ¿no debería haberlo firmado quien la operado, es decir el Dr. Pedro Saco? Los motivos de la interna.

DEPORTES


TORNEO DE DOHA
Nadal y Federer ya están en cuartos de final
El español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, y Roger Federer, defensor del título, se clasificaron de forma expeditiva este miércoles a los cuartos de final del torneo de Doha, con el que ambos comienzan la temporada oficial.

FÚTBOL


RACING CLUB
Llegó 'Teo' y dijo que empezará a entrenar, pero...
En un vuelo procedente de Bogotá y con una hora de demora, finalmente Teófilo Gutiérrez arribó a Buenos Aires, y desde hoy mismo trabajará junto al plantel de Racing, pese a que su continuidad en el conjunto de Avellaneda no está asegurada. Distendido, el colombiano dialogó con la prensa.


NOTA DE OPINIÓN

CINCO PIBES ROSARINOS

-por Carlos del Frade (APe)- 

(APe).- Alguna vez Rosario fue definida como la capital del peronismo.

Sin embargo, ningún representante del partido del General ha gobernado la ciudad desde la recuperación de la democracia de 1983. Dos gobiernos radicales y el socialismo desde 1989.

ECONOMÍA

INFORME DEL BCRA

Billetes de 100: La cara de la inflación

El BCRA informó que más de la mitad de los billetes que circulan son de $ 100. El Gobierno se niega a imprimir denominaciones mayores y mientras la Casa de la Moneda no da abasto con la producción Ciccone quedó en manos de un fondo fiduciario amigo de Boudou.

miércoles, 4 de enero de 2012

GACETILLA DE PRENSA


SE REALIZÓ EL FESTEJO DEL PROGRAMA 
NACIONAL “PRIMEROS AÑOS”
La Municipalidad de Florencio Varela informa que se realizó el evento de fin de año del programa Nacional de Desarrollo Infantil “Primeros Años”, donde se compartió una jornada de socialización y reflexión de las experiencias vividas.

DEPORTES: RALLY


“ORLY” ANDUVO BIEN

Peterhansel ganó en autos y Terranova lo escoltó

El Dakar llevó adelante la cuarta etapa de competencia y los 326 kilómetros que unieron San Juan y Chilecito (La Rioja) tuvo como gran protagonista al argentino Orlando Terranova, quien finalizó en la segunda colocación en la categoría autos.

DAKAR

AGENCIA/DAKAR 2012, ETAPA 4


Esta vez, la etapa del día –entre San Juan y Chilecito, en La Rioja- tuvo como ganador al español Marc Coma, el mismo que ayer venía en punta hasta que equivocó el camino (tomó el trazado para autos y camiones) y perdió preciosos minutos. 

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Tras partir bien temprano desde el autódromo El Zonda, donde se instaló el vivac sanjuanino, y recorrer un largo enlace de 424 kilómetros, Coma consumió un total de 4h16m43s y fue 2m2s más veloz que su perseguidor, Despres. El tercer puesto quedó para el holandés Verhoeven, quien llegó a 8m26s del líder.

Con estos resultados, Despres sigue al frente de la general, aunque ahora su ventaja con respecto al español quedó ahora en 8m10s. Una distancia importante si nada sale mal, pero ínfima en caso de cualquier inconveniente serio. Y quedan muchas etapas y lo más duro está por venir.
Entre los argentinos, Javier Pizzolito (Honda), el único de elite entre los nacionales, completó la etapa en el puesto 18. Con un tiempo de 4h39m20s, fue 22 minutos más lento que el ganador. El resultado lo deja, provisoriamente, en el puesto 11 de la clasificación general, a casi 48 minutos del puntero Despres.

'ORLY' ANDUVO BIEN

Peterhansel ganó en autos y Terranova lo escoltó

El Dakar llevó adelante la cuarta etapa de competencia y los 326 kilómetros que unieron San Juan y Chilecito (La Rioja) tuvo como gran protagonista al argentino Orlando Terranova, quien finalizó en la segunda colocación en la categoría autos.

EL PORTEÑO


PASE DE MANOS

Una tarifa social para el subte, en la agenda del gobierno porteño

El ministro de Hacienda de la Ciudad dijo que se evaluará "subsidiar la demanda para las personas de menores recursos". "Vamos a ir mudando hacia ese sistema", aseguró.

EL BONAERENSE


GRAVE SITUACIÓN MOTIVADA POR EL CLIMA

Seis distritos bonaerenses ya están en emergencia agropecuaria

Lo decidió la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense. Alcanza a Junín, González Cháves, Chacabuco, Florentino Ameghino, General Pinto y General Villegas afectadas por distintos fenómenos climáticos.

SOCIEDAD


REVISIÓN DE LOS SALARIOS

ATE amenaza con un paro nacional por el DNU de Cristina

 "No nos imaginábamos que el ajuste iba a empezar por el bolsillo de los trabajadores estatales", se quejó el secretario general de ATE Capital, José Luis Matassa, al cuestionar el Decreto de Necesidad y Urgencia que somete a revisión los salarios de trabajadores de la administración pública.

OBITUARIO


Murió el periodista 'Pichuqui' Mendizabal

Juan Carlos Mendizabal falleció a los 60 años tras permanecer internado desde el 15/12 como consecuencia de un cáncer de hígado.

NOTICIAS


CÁNCER EN LA TIROIDES

Finalizó la operación a Cristina: 1er parte médico (Texto completo)

El vocero presidencial Alfredo Scochimarro leyó un informe de la Unidad Médica Presidencial que indica que la cirugía a la que se sometió la Presidente se realizó "sin ningún tipo de inconveniente ni complicaciones". El parte señala que la mandataria se encuentra despierta.

INTERNET


CENSURA 2.0

Ley SOPA: Parece que Stallman tenía razón

La aprobación de la ley NDAA, antiterrorista y autoritaria, dio a Obama un comienzo del año más cercano a las típicas propuestas republicanas que a las más liberales demócratas. La ley SOPA, que volverá a debatirse el 24 de enero, sería otra medida similar que recuerda a los peores vaticinios de Richard Stallman, el extremo activista por el software libre.

FÚTBOL


COMENZÓ LA PRETEMPORADA Y ARREGLÓ PONZIO

River volvió a los entrenamientos con Trezeguet como novedad

River volvió a los entrenamientos en el Monumental con David Trezeguet como gran novedad. El francés se movió a la par de sus compañeros y se lo vio cerca de Cavenaghi y el resto de los titulares. Almeyda y River pusieron primera y el único que falta es Ponzio, que acaba de arreglar.

INTERNACIONALES


SIN QUERIDO LÍDER

La reunificación Coreana, un problema para Seúl

De ambos lados de la frontera mas custodiada del mundo, la idea de una sola Corea reunificada es un sueño compartido. Pero despertarse y hacerlo realidad, ya es otra cosa.

FÚTBOL


LA PELOTA SE MANCHA

El “Fútbol Total” y los emergentes

El “fútbol total” era lo que practicaba la Holanda de Johan Cruyff, evidenciado en las canchas allá por los mundiales de Alemania 1974 y Argentina 1978. Hoy se utiliza para referirse al FC Barcelona. Pero sabido es que el fútbol no es sólo un deporte.

DEPORTES: RALLY


EL ESPAÑOL GANÓ LA TERCERA DE AUTOS

Dakar: Roma ganó la etapa pero lidera el polaco Holowczyc

Joan "Nani" Roma (Mini) ganó la tercera etapa del Rally Dakar, entre San Rafael y San Juan, por delante de su compañero de equipo, el polaco Krzysztof Holowczyc, que se sitúa como nuevo líder en la categoría de autos.

DEPORTES: FÚTBOL


DEBATE
¿Tan peligroso puede resultar un 'choque' entre un Boca-River veraniego?
Se disparó el debate. Boca y River se enfrentarán 2 veces durante este mes y hay opiniones de todo tipo. ¿Usted que piensa al respecto?


DEPORTES: TENIS


PUNTA DEL ESTE
Del Potro se coronó Campeón de la 'Summer Cup'
El argentino Juan Martín del Potro derrotó al chileno Fernando González y se consagró campeón de la Summer Cup, organizada por Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio, que se disputó en el Cantegril Club de Punta del Este, Uruguay.

SOCIEDAD


EN SAN FERNANDO
La desaparición de la maestra: Niegan problemas familiares
"Silvia no se fue, a ella le pasó algo", aseguraron este martes (03/01) los familiares de Silvia Prigent, la docente que se encuentra desaparecida desde el jueves 29/12 en el partido bonaerense de San Fernando.

NACIONALES


GOBERNANTE CON CUADRO DEPRESIVO
Johnston apareció en buen estado en Santa Cruz
 El intendente de Catriel, Carlos Johnston, fue hallado en Los Antiguos, en el noroeste de la provincia. Anoche viajaba una comisión policial y familiares para buscarlo.

DEPORTES: FÚTBOL


EL REGRESO DEL 'TANQUE'
En Vélez son 'optimistas' con la vuelta de Silva
Tras la salida de Guillermo Franco, en Vélez sueñan con el posible regreso del 'Tanque' uruguayo Santiago Silva.