miércoles, 4 de enero de 2012

SOCIEDAD


EN SAN FERNANDO
La desaparición de la maestra: Niegan problemas familiares
"Silvia no se fue, a ella le pasó algo", aseguraron este martes (03/01) los familiares de Silvia Prigent, la docente que se encuentra desaparecida desde el jueves 29/12 en el partido bonaerense de San Fernando.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Los familiares de la docente Silvia Prigent, vista por última vez el jueves 29/12/10 en el partido bonaerense de San Fernando, desestimaron que existen problemas familiares que hayan motivado la desaparición voluntaria de la mujer.

"Silvia no se fue, a ella le pasó algo
", advirtieron hoy (02/01) los familiares de la maestra, de 50 años, y aseguraron que carecen de "noticias o pistas" para establecer qué ocurrió.

Daniel Sfeir, esposo de la maestra, rechazó que haya discutido con ella poco antes de su desaparición y negó que hayan faltado 18 mil pesos de la caja fuerte de su vivienda, como insinuaron investigadores del caso y allegados a la docente.

"Son todas versiones erróneas. Nosotros teníamos una buena relación tras 23 años de casados. Nunca nos separamos, nunca nadie se fue de la casa ni nada por el estilo"
, dijo a la gencia DyN el hombre.

Sfeir encabezó esta mañana un rastreo de su esposa en el partido de San Fernando, con perros de la policía bonaerense que olfatearon ropa de la maestra.

El esposo de Prigent reiteró que "no le debía dinero ni faltó una caja fuerte. Lo único que faltó en la casa fue el DNI de ella, pero nosotros solemos andar con el documento encima".

Allegados a la maestra dijeron que la docente mantuvo discusiones con su marido porque necesitaba que Sfeir le pagara una deuda para concretar un viaje que planeaba realizar hoy con su hijo, de 14 años, y un matrimonio amigo a las Cataratas del Iguazú.

"Ella ya tenía comprado los pasajes y había pagado el resto de lo necesario para el viaje"
, replicó hoy Sfeir, y aseguró que vio "bien" a su esposa poco antes de la desaparición. En tanto, María Luisa de Prigent, madre de la maestra bonaerense desaparecida, negó ante una consulta periodística que se haya producido una discusión de su hija con su marido por dinero.

No obstante, la mujer dijo que la familia de la maestra no tiene "mucha relación" con Sfeir.

La hipótesis de una discusión con su marido previo a la desaparición también era tenida en cuenta por los investigadores, según dijo el jefe de la policía distrital del partido bonaerense de San Fernando, Miguel Maccario.

Por su parte, Francisco Prigent advirtió que "hay algo muy raro" en la desaparición de su hija.

La docente enseña en el Instituto San José del partido de Tigre, aunque reside en San Fernando, en cuya comisaría primera Sfeir efectuó la denuncia de su desaparición, tras lo cual intervino la fiscalía federal de San Isidro.

Prigent fue vista por última vez el jueves pasado, alrededor de las 18.30, en la esquina de Las Heras y Constitución, cuando salió a comprar pan, y lucía un pantalón de jean azul, musculosa floreada y zapatillas azules.

No hay comentarios:

Publicar un comentario