sábado, 13 de enero de 2018

MURIÓ EN PRISIÓN UNO DE SUS LÍDERES QUE INSPIRÓ "MISSISSIPPI EN LLAMAS"

GLOBAL / KU KLUX KLAN 



(TN) - Edgar Ray Killen, un reconocido miembro de la organización racista Ku Klux Klan, murió el jueves en la cárcel, en donde cumplía su condena por haber asesinado a tres defensores de los derechos civiles. 

TORNEO DE VERANO, LIGA DE ESPAÑA Y NBA: LA AGENDA CON TODOS LOS PARTIDOS DEL SÁBADO

DEPORTES / AGENDA 



(TP) - TORNEO DE VERANO 

A las 18, San Lorenzo-Argentinos Juniors por TNT Sports. 

A las 22.10, Independiente-Gimnasia por Fox Sports. 

DEMORAS PARA LLEGAR AL PASO

SOCIEDAD / VISITA PAPAL 


(MDZ) - El tránsito para ingresar a Chile por el paso Cristo Redentor quedó habilitado a las 5, pero en este momento hay colas hasta para entrar al túnel internacional, y quienes viajan creen que la espera puede superar, en total, las 11 horas. 

viernes, 12 de enero de 2018

GRIETA PROFUNDA: AMADO BOUDOU EN LIBERTAD, POR ORDEN JUDICIAL

JUSTICIA / SALA 1 DE LA CÁMARA FEDERAL 



(U24) - Amado Boudou quedará en libertad apenas cumplimente algunas formalidades en delegación de la Policía Federal en Villa Lugano. Es una decisión de la Sala de feria de la Cámara Federal, integrada por los camaristas Lepoldo Bruglia y Eduardo Farah, quienes fallaron por revocaron la prisión preventiva de Boudou en la causa por las irregularidades en la rendición de viáticos del Ministerio de Economía. 

LA FISCALÍA ANTI-LAVADO DENUNCIÓ A LOS MOYANO Y AL DUEÑO DE OCA

JUSTICIA / MOVIMIENTOS POR $100 MILLONES 

Hugo y Pablo Moyano, en la mira de la justicia por presuntas
maniobras irregulares a través de la empresa postal OCA

(U24) - La fiscalía anti-lavado (PROCELAC) informó este viernes que presentó una denuncia ante el fuero penal económico contra la empresa postal OCA y los sindicalistas Hugo Moyano y, su hijo, Pablo Moyano. 

EN PLENO ENERO, YA ADVIERTEN QUE ESTÁ "EN RIESGO" EL INICIO DE LAS CLASES EN MARZO

EL BONAERENSE / PBA 

Imagen de la reunión de este viernes difundida por ATE.

La disolución de un organismo provincial que estaba a cargo de obras y mantenimiento de las escuelas podría convertirse en el puntal del próximo conflicto que impida el inicio de las clases en la provincia de Buenos Aires, previsto para el 05/03. 

PINAMAR Y CARILÓ, SIN GUARDAVIDAS POR UNA PROTESTA SALARIAL

EL BONAERENSE / PARO 



Los guardavidas de Pinamar realizan este viernes (12/01) un paro por 24 horas en reclamo por una mejora en sus salarios. Aseguran que desde noviembre de 2016 no reciben una recomposición de su sueldo. La medida también afecta a Cariló, Ostende y Valeria del Mar. 

POR QUÉ EL PAPA ELUDIÓ REUNIÓN CON PIÑERA: ¿DEMASIADO PARECIDO A MACRI?

AMÉRICA LATINA / VISITA A CHILE 

Los chilenos se preparan para la llegada de Francisco.
REUTERS/Cristian Vivero

(U24) - Su impronta demasiado similar a la de Mauricio Macri sería la razón por la que el Papa Francisco evitará reunirse a solas el Presidente chileno, Sebastián Piñera, en su próxima visita al país vecino, afirmaron quienes están al tanto de los detalles de la gira, según Marcela Jiménez del diario digital chileno, El Mostrador. 

ARDE PILAR Y NO HAY AGUA QUE ALCANCE...

DATA / CENTRALES EN MATHEU 



(U24) - En 2012 había mucho enojo entre usuarios de energía eléctrica en el Gran Buenos Aires. En octubre de aquel año, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), autorizó a la empresa Edenor a ampliar la Subestación Matheu, entre otras. Uno de los fundamentos presentados por Edenor fue que en la zona de influencia de la obra de ampliación, se habían registrado en los 5 años recientes, crecimientos de la demanda del orden del 8% en el partido de Pilar. 

D'ELÍA SE SUMA A BARRIONUEVO: "MACRI NO VA A TERMINAR SU MANDATO"

POLÍTICA / MÁS AMENAZAS 



(U24) - Luis D’Elía habló esta mañana (12/1) desde la cárcel y horas después el juez federal Sergio Torres le negó la excarcelación, por lo cual seguirá detenido en el penal de Marcos Paz acusado por el presunto encubrimiento del atentado a la AMIA a través de la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán. 

"NO PUEDE SER QUE PUTIN NOS RESPONDA EN 48 HORAS Y MACRI Y AGUAD, DE VACACIONES"

POLÍTICA / USA PRESIONA POR EL SAN JUAN 

Macri, de compras por Villa La Angostura.

(U24) - Una vez más, la comunidad internacional presiona al gobierno nacional ante la falta de un informe oficial que determine lo que pudo haberle ocurrido al submarino ARA San Juan, para cuya búsqueda conformaron equipos especiales y de primer nivel. 

PICHETTO AVISA: "MACRI TIENE TODOS LOS INSTRUMENTOS PARA GOBERNAR”

POLÍTICA / SESIONES EXTRAORDINARIAS 



(U24) - En Cambiemos ya se resignaron a que la reforma laboral quedará para después de marzo. No consigue que toda la CGT se encolumne detrás del proyecto de ley ya presentado en el Congreso y sin ese apoyo irrestricto, Miguel Pichetto no facilitará su tratamiento en la Cámara alta. 

MAPUCHES, EN ESCENA: REAPARECIÓ SANTANA Y SE PRESENTÓ ANTE LA JUSTICIA

POLÍTICA / CON MALDONADO, EL PAPA Y MACRI 



(U24) - Luego de la reunión que mantuvo este fin de semana, el presidente Mauricio Macri, con gobernadores de la región donde se desarrolla el conflicto mapuche, muy cerca del lugar donde arribará pronto el papa Francisco, reapareció el mapuche Matías Santana, cuyo paradero se desconocía. 

EL DECRETAZO DE MACRI HABILITA A EMBARGAR LAS CUENTAS SUELDO

ECONOMÍA / PRÉSTAMOS 



(U24) - Una novedad que traerá una fuerte controversia, especialmente con los gremios: el DNU de Macri que dispone varios cambios en el Estado eliminó la prohibición a embargar las cuentas sueldo a pesar de la inembargabilidad del salario. 

LA OTRA CUBA: BALSEROS VENEZOLANOS MURIERON TRATANDO DE HUIR DE LA CRISIS

AMÉRICA LATINA / TAMBIÉN HAY DESAPARECIDOS 

Foto: Reuters

(U24) - Cuatro venezolanos, dos mujeres y dos hombres, fueron hallados muertos en la zona costera de Koraal Tabak, en el norte de la isla holandesa de Curazao, ubicada a unos 80 kilómetros al norte de Venezuela. 

LA CONTRADICTORIA DECLARACIÓN DE UNA VECINA QUE "VIO" QUE PASTORIZZO LLEVABA EL ARMA

JUSTICIA / CASO NAHIR GALARZA 



(TN) - La mujer se presentó de forma espontánea el miércoles a la mañana en la fiscalía de Gualeguaychú y se convirtió en la única testigo que dice haber visto a Fernando Pastorizzo llevar el arma con la que terminó siendo asesinado el 29 de diciembre. Un día después, amplió su declaración y aclaró que no sabe nada de armas. 

DEL POTRO FINALISTA EN AUCKLAND: ESTA NOCHE DEFINE EL TÍTULO ANTE BAUTISTA AGUT

DEPORTES / TENIS 



(TP) - Juan Martín Del Potro jugará su primera final del año luego de vencer en la madrugada de hoy a David Ferrer por un doble 6-4 en el ATP 250 de Auckland. Irá por el primer festejo del 2018 y el título 21 de su carrera. 

OPERATIVO DE LA CIUDAD CONTRA LA VENTA ILEGAL EN LINIERS

SOCIEDAD / DESALOJO DE MANTEROS 

Foto: Twitter

Por MAURICIO GIAMBARTOLOMEI / LA NACIÓN 

Liniers, el último foco de resistencia de los manteros, está siendo el escenario de un operativo ordenado por la Justicia porteña para liberar el espacio público de la venta callejera ilegal. Como ocurrió el año pasado en Once, enero fue el mes elegido para llevar adelante las acciones que comenzaron esta madrugada. 

ATACARON TRES IGLESIAS Y DEJARON MENSAJES CONTRA EL PAPA

AMÉRICA LATINA / CHILE 

Foto publicada por Emol

(MDZ) - Tres iglesias fueron atacadas en Santiago de Chile durante la madrugada y se dejaron mensajes contra el papa Francisco, que inicia el lunes una visita pastoral al vecino país. El caso del que se tienen más detalles es el de la iglesia Santa Isabel de Hungría, la cual fue atacada por desconocidos la madrugada de este viernes. 

SAN LORENZO VENCIÓ A DEFENSA Y JUSTICIA EN MAR DEL PLATA

FÚTBOL / ARRANCÓ EL FÚTBOL DE VERANO 

Foto Télam

(INFOBAE) - El fútbol veraniego tuvo su estreno y, como no podría ser de otra manera, fue en el estadio José María Minella de Mar del Plata: San Lorenzo se impuso 3-1 ante Defensa y Justicia. El Ciclón, que todavía no sumó refuerzos (negocia por Ángel González de Godoy Cruz y Javier Gravi de Danubio de Uruguay) fue más que el Halcón y se quedó con una justa victoria, pese a haber presentado una formación alternativa. 

jueves, 11 de enero de 2018

"EL MEJOR EQUIPO ECONÓMICO DE LOS ÚLTIMOS 50 AÑOS NOS MINTIÓ POR 7,8%"

ECONOMÍA / INFLACIÓN 

Marcos Peña junto a los ministros Dujovne (Hacienda),
Caputo (Finanzas) y el presidente del Banco Central,
Sturzenegger (Foto archivo NA).

(U24) - El INdEC informó este jueves (11/01) que la inflación de 2017 fue del 24,8%, más de ocho puntos porcentuales por encima de la meta fijada por el Banco Central, lo que implica todo un golpe a la credibilidad del Gobierno, que no logra cumplir con la meta inflacionaria por 2do año consecutivo. 

EXCARCELAN A NÚÑEZ CARMONA, PERO BOUDOU SEGUIRÁ PRESO

JUSTICIA / POR OTRA CAUSA 



La Cámara Federal aceptó este jueves (11/01) un pedido de excarcelación presentado por la defensa de Amado Boudou en la causa en la que es investigado por lavado de dinero y enriquecimiento ilícito, pero el ex vicepresidente seguirá preso por las presuntas irregularidades con viáticos falsos cuando era ministro de Economía. 

SEGÚN USA, EL ARA SAN JUAN IMPLOSIONÓ EN "40 MILISEGUNDOS"

SOCIEDAD / "MUERTE INSTANTÁNEA" 



La Oficina de Inteligencia Naval de Estados Unidos realizó un informe en el que sostiene que el submarino ARA San Juan, desaparecido desde el pasado 15 de noviembre y con 44 tripulantes a bordo, habría sufrido una implosión en "40 milisegundos", y que por tal motivo los marinos murieron instantáneamente, "sin dolor". 

FRANCISCO PUSO 5TA: CURAS SE DEFIENDEN DEL OFICIALISMO (Y AGUARDAN TELEGRAMA)

POLÍTICA / SOBREVOLARÁ ARGENTINA 

Francisco y sus representantes locales avanzan
contra el relato oficial.

(U24) - Sin duda alguna, la visita de Jorge Mario Bergoglio al vecino país de Chile (del 15 al 18/01) será muy dura para la Casa Rosada, sobre todo por el deseo presidencial de un gran acto multitudinario sobre la 9 de Julio. 

EL CASO LUJÁN: SI NO HAY GESTIÓN, PIERDE CAMBIEMOS

EL BONAERENSE / UN CASO CURIOSO 



El caso es muy interesante porque ocurre en un municipio de frágil gestión de Cambiemos, lo que somete a fuertes presiones al gobierno local más allá del apoyo que reciba de Nación o de Provincia de Buenos Aires. 

CON LA ESPADA DEL JURY ENCIMA, RAFECAS LE DIO UN ALIVIO JUDICIAL A MACRI

JUSTICIA / ARCHIVÓ CAUSA 



El juez federal Daniel Rafecas archivó la causa en la que se investigaba si el Presidente de la Nación, Mauricio Macri, benefició a su familia la cual vendió acciones de Autopistas del Sol SA luego de que el Gobierno autorizara el aumento de los peajes. 

UOCRA NACIONAL SE DESPEGA DE LOS DETENIDOS EN BAHÍA BLANCA

POLÍTICA / COMUNICADO 

Monteros al ser detenido (Foto NA).

(U24) - La conducción nacional del gremio de la Construcción, a cargo de Gerardo Martínez, salió a despegarse de los gremialistas detenidos este jueves (11/01) en Bahía Blanca. Según informó a través de un comunicado, la seccional había sido intervenida en octubre y las personas detenidas "no se encuentran ejerciendo funciones en la actualidad". 

'AUMENTO 0' PARA LA TV PÚBLICA (DESPUÉS DEL RECORTE)

ECONOMÍA / LOMBARDI LO RATIFICÓ 



(U24) - El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sostuvo que "va a haber que profundizar en la austeridad, tendremos que mantenernos dentro de la ley de presupuesto nacional y es lo que el Estado nacional, que es el principal accionista, determina". 

PRIMERA DENUNCIA DEL AÑO CONTRA MACRI: STOLBIZER POR LOS PARQUES EÓLICOS

POLÍTICA / SILENCIO OFICIAL 



(U24) - Ya lo habíamos advertido en Urgente24 el martes 9/1: “según algunas interpretaciones, el presidente Mauricio Macri podría estar vinculado en forma personal a negocios con energías renovables. Lo que estaba mal con los Kirchner, también está mal con quienes ocupan el poder hoy o mañana. 

COMIDA ESPECIAL Y PERSONAL TRAINER: LOS LLAMATIVOS PEDIDOS DE NAHIR GALARZA EN LA CÁRCEL

SOCIEDAD / JUSTICIA 



(INFOBAE) - Nahir Galarza, la joven de 19 años que confesó haber asesinado a su novio Fernando Pastorizzo, está detenida desde el 2 de enero y por un plazo de 60 días con prisión preventiva, hasta que se resuelva su situación procesal. 

LO MATARON EN LA PUERTA DE SU CASA EN RAMOS MEJÍA: LE ROBARON SU RELOJ Y PORTAFOLIO

POLICIALES / INSEGURIDAD 



(TN) - Dos delincuentes sorprendieron a un hombre cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Ramos Mejía. 

EN UN AUDIO, LLORANDO, FERNANDO PASTORIZZO LE CONTÓ A SUS AMIGOS LOS ATAQUES DE SU EXNOVIA

JUSTICIA / CASO NAHIR GALARZA 



(TN) - Mientras que los abogados de Nahir Galarza, la joven detenida por el crimen de su exnovio en Gualeguaychú, apuestan a demostrar la emoción violenta ante la supuesta violencia de género que sufría su clienta para aliviar su situación, trascendieron audios y mensajes enviados por la víctima el fin de semana de Navidad que ponen en jaque la estrategia de la defensa. 

DETIENEN A LA CÚPULA DE LA UOCRA DE BAHÍA BLANCA

SOCIEDAD / POLICIALES 

Humberto Monteros-UOCRA Bahía Blanca


(TN) - La gobernadora María Eugenia Vidal lo había advertido: se quejó públicamente y nunca terminó de digerir la paralización de las obras en las rutas 51 y 60 en Bahía Blanca. Ahora la Justicia le hizo un guiño a su reclamo y descabezó a la cúpula de la UOCRA Bahía Blanca, liderada por Humberto Monteros, al ordenar las detenciones de los popes sindicales en 19 allanamientos simultáneos en Monte Hermoso, Coronel Suárez y Bahía Blanca esta madrugada en una causa por asociación ilícita y extorsión. 

EL INDEC ANUNCIARÁ QUE CAMBIEMOS INCUMPLE SUS METAS POR 2DO AÑO CONSECUTIVO

ECONOMÍA / INFLACIÓN 



(U24) - Con el dato de la inflación de diciembre, el INDEC revelará hoy, más allá del dato preciso (entre 2,5% y 2,8%), que habría sido el mayor aumento del índice de precios de todo 2017, y que el año terminó con una suba cercana al 25%. 

DESPUÉS DE SUS VACACIONES, MACRI VUELVE RECARGADO: DNU DEROGARÁ 19 LEYES Y DECRETOS

POLÍTICA / SE FIRMARÁ ESTE JUEVES 11/01 


(U24) - El Presidente de la Nación Mauricio Macri vuelve con todo después de tomarse unos días de “descanso”, y es que este jueves 11/01 el mandatario firmará un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) con 170 normas que abarcan a ocho ministerios. Todas apuntadas a bajar el gasto público y mejorar la competitividad. 

EL LEGADO DE ISIS: MOSUL DESTRUIDA Y CON FÉTIDO OLOR A MUERTE

GLOBAL / DRAMÁTICAS IMÁGENES 

AFP

Los cadáveres se pudren en las calles, los escombros se acumulan, y aunque hace 6 meses Mosul fue recuperada de las garras del grupo terrorista Isis, los residentes han pasado de la euforia a la incertidumbre, mientras se congelan de frío, en el interior de sus casas, o lo que quedó de ellas. 

miércoles, 10 de enero de 2018

GIRA PAPAL SE TORNA TENSA: INDULTO A FUJIMORI SERÁ UN TEMA COMPLICADO

AMÉRICA LATINA / VÍCTIMAS QUIEREN VER A FRANCISCO 
Alberto Fujimori

(U24) - Familiares de víctimas de abusos a los derechos humanos en Perú dijeron este miércoles 10/01 que buscarán reunirse con el Papa Francisco durante su visita a Lima la próxima semana para manifestar la “injusticia” que implica el indulto del expresidente Alberto Fujimori, quien cumplía una condena de 25 años de prisión. 

ORDENARON LA DETENCIÓN DEL POLICÍA QUE ARROLLÓ A UN INDIGENTE

JUSTICIA / INCIDENTES EN EL CONGRESO 

Alejandro Rosado, tirado en la calle luego de ser atropellado
por una moto policial (Foto: Twitter)

(U24) - 48 horas después de que le dictará la falta de mérito, el juez federal Sergio Torres ordenó la detención del policía federal Dante Berisone, acusado de haber arrollado con una moto oficial a una persona en situación de calle durante la represión a los violentos incidentes desatados por la protesta contra la reforma previsional. 

EL PAPA INTERVIENE AL SODALICIO POR ABUSOS SEXUALES

GLOBAL / A UNA SEMANA DE VISITAR PERÚ 



La llegada del Papa Francisco es muy esperada por millones de creyentes en América del Sur. El pontífice llegará a Perú el próximo jueves 18/01 y visitará un total de 3 ciudades: Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. 

EL EXÓTICO (E ILEGAL) 'ZOOLÓGICO' QUE BALCEDO TENÍA EN SU CHACRA

JUSTICIA / CARPINCHOS, ÑANDÚES Y OTROS 

La chacra de Balcedo en Uruguay (Foto NA).

(U24) - Policía de Interpol y autoridades ambientales del Uruguay realizaron este miércoles (10/01) otro allanamiento en la chacra de Marcelo Balcedo en El Gran Chaparral, para incautar animales de especies protegidas. 

EL DÍA DESPUÉS DE LA BAJA DE TASAS: DERRUMBE DEL DÓLAR (QUE PODRÍA SEGUIR)

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



La leve baja de la tasa de interés anunciada el martes por el Banco Central tuvo un efecto contractivo en la cotización del dólar, que profundizó este miércoles su tendencia a la baja. En el mercado mayorista, la divisa perdió 31 centavos en relación al cierre previo y terminó al rueda en $18,62, alejándose más de las barrera de los $19 que había atravesado en días recientes. 

EL CIRCO, UNA DE LAS PRIMERAS PRÁCTICAS CULTURALES DE LA HUMANIDAD

LECTURA / MÁS DE 3.000 AÑOS DE CULTURA 



Una de las primeras prácticas culturales del hombre, en sociedad y civilización, comenzó hace aproximadamente 3.000 años atrás, con la llegada de un espectáculo artístico, normalmente itinerante, que se mantiene hasta la actualidad y conocemos con el nombre de circo. 

POR "RAZONES HUMANITARIAS", EXCARCELAN A TIMERMAN

JUSTICIA / TIENE QUE VIAJAR A USA 



(U24) - Por "razones humanitarias", el juez Sergio Torres -que reemplaza a Claudio Bonadio-, decidió otorgarle la excarcelación a Héctor Timerman con el fin de que pueda viajar a Estados Unidos para realizarse un tratamiento médico. 

EL FISCAL PIDIÓ EL JUICIO ORAL PARA EL 'CABALLO' SUÁREZ

JUSTICIA / EX-SINDICALISTA 



(U24) - El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó este viernes la elevación a juicio oral del exjefe del sindicato de marítimos Omar 'Caballo' Suárez, quien está detenido en el marco de una causa por extorsión a empresas navieras y malversación del gremio, informó la agencia Noticias Argentinas. 

EL 80% DE LOS ARGENTINOS PERDIÓ LA CONFIANZA EN LOS POLÍTICOS

POLÍTICA / UNIVERSIDAD SIGLO 21 

Foto Web

(U24) - En 2017 la imagen de los políticos empeoró: el 80% de los argentinos hicieron una evaluación desfavorable de ellos, según un informe de la Universidad Siglo 21. Esa imagen se vincula a que 3 de cada 4 encuestados creen que los políticos, por lo general están involucrados en hechos de corrupción y el enriquecimiento ilícito. 

SE CALENTÓ LA PREVIA: FRANCISCO Y UN DURO MENSAJE A CLARÍN, LA NACIÓN Y LA ROSADA

POLÍTICA / ¿PARA QUE MACRI NO VAYA A CHILE? 



FRANCISCO, EL PAPA DE TODOS 

10/01/2018 Los argentinos tenemos un enorme privilegio, hace ya casi cinco años un hermano nuestro ha sido elegido Papa, es decir, la máxima autoridad de la Iglesia en el mundo; para los cristianos, vicario de Cristo en la tierra. 

ALARMADO CON LOS NÚMEROS DE LA AGENCIA 'TÉLAM', MACRI AFILA LA TIJERA

ECONOMÍA / RECORTES 



El presidente Mauricio Macri habría recibido un relevamiento del cuadro de situación en la agencia 'Télam', una de las patas de los Medios Públicos que sufrirá mayores recortes. Según el sitio 'Expediente Político', el mandatario se alarmó al ver los números de personal y gastos operativos. 

RECRUDECE LA GUERRA NARCO EN ROSARIO: "VAN A TENER QUE HACER FILA PARA VELAR LA CANTIDAD DE MUERTOS QUE VOY A DEJAR

POLICIALES / ROSARIO 



(INFOBAE) - La disputa territorial entre las dos bandas narco que se disputan el poder en Rosario tras la caída de Los Monos se violenta cada día a sangre y fuego. Los Funes y los Camino se cuentan los muertos y prometen más y más crímenes, más y más venganzas. 

INDEPENDIENTE QUIERE SÍ O SÍ A FERNANDO BELLUSCHI Y HARÍA UNA OFERTA FUERTE

DEPORTES / FÚTBOL 



(TP) - Independiente quiere a Fernando Belluschi. En realidad, Ariel Holan lo quiere sí o sí. Se lo pidió a la dirigencia para reforzar al Rojo de cara a la Copa Libertadores 2018. Y en las próximas horas podría hacer una oferta fuerte para tratar de comprar el pase del mediocampista ofensivo de 34 años. 

ATÓ A SU NOVIA, LA ROCIÓ CON NAFTA Y LO DETUVIERON JUSTO CUANDO IBA A PRENDERLA FUEGO

POLICIALES / CÓRDOBA 



(TN) - La mujer de 23 años estaba atada a la cama. Su novio ya le había rociado el cuerpo con nafta y tenía los fósforos en la mano. Con esa escena se encontró la policía al llegar a la casa de la localidad cordobesa de Cosquín.