domingo, 7 de enero de 2018

MURIÓ UN EX JUGADOR DE BOCA Y LA SELECCIÓN

FÚTBOL / OBITUARIO 



(MDZ) - Antonio Valentín Angelillo, ex jugador de Boca Juniors y del seleccionado argentino de fútbol, falleció este sábado en la ciudad de Siena, Italia, a los 80 años. La información fue suministrada por el sitio de la publicación 'La prima pagina', que indicó que "la familia ha decidido mantener la máxima reserva, pero la noticia fue confirmada" en el Hospital de la ciudad de Siena. 


Angelillo, que había nacido en setiembre de 1937, había sido internado en el Policlínico Le Scotte el pasado miércoles por "complicaciones respiratorias"

El otrora atacante inició su carrera en Arsenal de Llavallol, en el ascenso argentino. Luego pasó a Racing Club (1955) y a Boca Juniors (1956-1957), donde convirtió 16 goles en 34 partidos.

Pero lo mejor de su carrera deportiva lo experimentó en Italia, país al que llegó en la segunda mitad del '57 para alistarse en el Inter (77 festejos en 127 partidos). Precisamente, en la escuadra de Milan concretó un record que se mantuvo vigente por largo tiempo, al conseguir 33 goles en un campeonato de Serie A con 18 equipos (temporada 1958-1959).

Esa marca fue quebrada en mayo de 2016, cuando Gonzalo Higuaín festejó 36 tantos en 35 partidos para Nápoli.

Angelillo también vistió las camisetas de Roma (27 goles), Milan (2), Genoa (5) y Lecco (1). Con la camiseta del seleccionado argentino, el otrora delantero sumó 11 tantos en igual cantidad de cotejos.

Lo mejor lo produjo en el Sudamericano de Lima (1957), cuando concretó 8 tantos, compartiendo el ataque con Humberto Maschio y Enrique Omar Sívori. También jugó para el seleccionado 'azzurro', con el que anotó un tanto en dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario