sábado, 13 de enero de 2018

DEMORAS PARA LLEGAR AL PASO

SOCIEDAD / VISITA PAPAL 


(MDZ) - El tránsito para ingresar a Chile por el paso Cristo Redentor quedó habilitado a las 5, pero en este momento hay colas hasta para entrar al túnel internacional, y quienes viajan creen que la espera puede superar, en total, las 11 horas. 


Todo comenzó anoche, cuando autoridades del complejo fronterizo Los Libertadores anunciaron que no tenían sistema, por lo que sólo podían ingresar al país vecino los camiones. Esto causó que miles de personas que intentaban cruzar la frontera -muchos con la intención de ver al Papa Francisco- tuvieran que esperar en Uspallata durante horas.

La situación fue empeorando con el paso de las horas ya que se acumularon micros y vehículos particulares y se llegó a cortar el tránsito en Luján de Cuyo.

A las 7 había pasajeros que esperaban en la Destilería su turno para continuar viaje, mientras que en alta montaña cientos de vehículos comenzaban a llegar a Los Libertadores.

El periodista de MDZ Edu Gajardo se encuentra en el lugar, y destacó que, sólo en la fila para ingresar al túnel, hay cerca de 20 colectivos y 400 autos, por lo que estimó que deberán esperar otras cinco horas para llegar a Chile, lo que llevaría la espera total a más de 11 horas.

Cientos de miles de personas cruzarán a Chile para ver a Francisco por los diferentes pasos fronterizos. Para el cruce Cristo Redentor se había preparado un mega operativo que incluía el "encapsulamiento" de vehículos para agilizar el tránsito en alta montaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario