jueves, 11 de enero de 2018

'AUMENTO 0' PARA LA TV PÚBLICA (DESPUÉS DEL RECORTE)

ECONOMÍA / LOMBARDI LO RATIFICÓ 



(U24) - El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, sostuvo que "va a haber que profundizar en la austeridad, tendremos que mantenernos dentro de la ley de presupuesto nacional y es lo que el Estado nacional, que es el principal accionista, determina". 


Además, admitió que dentro del sistema que encabeza se pasó de 1115 empleados a 1045. El exministro de Cultura porteño dijo que "en la Argentina creemos en los medios audiovisuales públicos, pero no podemos darnos el lujo de tener tres unidades de contenidos, y ahora van a quedar dos", en relación al cierre de Ciara, la unidad creada durante la gestión del exministro Julio de Vido. 

Lombardi continuó las críticas contra los trabajadores de la TV Pública y sostuvo que "no es lógico que hayan ingresos netos mensuales de $85.000, no es lógico que haya un 30% de ausentismo". "En la TV Pública hay muchos profesionales valiosísimos, que conviven con gente que ha hecho del abuso y del privilegio un estilo de vida", añadió en declaraciones al sitio web del diario 'La Nación'. 

Los trabajadores del canal salieron a calificar de "Ministerio policial de medios y contenidos públicos" al organismo que conduce Lombardi, y repudiaron la justificación que hizo del ajuste, en la cual habló de "deformaciones brutales", al referirse a los sueldos de los trabajadores de canal.

 Según informó 'La Izquierda Diario', los trabajadores de prensa organizados junto a la comisión gremial interna de SiPreBA (Sindicato de Prensa de Buenos Aires) emitieron un comunicado que habla de "un cinismo pocas veces visto, y mientras proclama entre sonrisas diálogo, pluralismo y amplitud de voces, el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos lanza sin previo aviso una guerra contra los periodistas y los trabajadores del único canal de gestión pública del país. Esto se lleva adelante de la mano de despidos en Radio Nacional, TDA, señales Paka Paka, Encuentro, DeporTV y el Canal de la Ciudad."

 También se denuncia que la "estrategia a cargo de Hernán Lombardi busca presentar a los trabajadores y sus salarios como el problema, al mismo tiempo que vacía sin pudor al canal de sus contenidos, a tal punto que, tras la renuncia del Director Ejecutivo de la Televisión Pública, Horacio Levin, en diciembre de 2017, no hay aún ninguna programación conocida, prevista o en marcha para 2018.

Una curiosa forma de gestionar los contenidos de los medios públicos cuando deja a la TV Pública a la deriva, reduce horarios de trabajo que empobrecerán inevitablemente los noticieros, y anuncia la paralización total de Canal 7 durante los fines de semana, con la excusa del ’ahorro’".

 La "información es un derecho, no una mercancía, y los medios públicos son la única garantía de que la ciudadanía pueda acceder a ella", concluye el comunicado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario