miércoles, 10 de enero de 2018

POR "RAZONES HUMANITARIAS", EXCARCELAN A TIMERMAN

JUSTICIA / TIENE QUE VIAJAR A USA 



(U24) - Por "razones humanitarias", el juez Sergio Torres -que reemplaza a Claudio Bonadio-, decidió otorgarle la excarcelación a Héctor Timerman con el fin de que pueda viajar a Estados Unidos para realizarse un tratamiento médico. 


 El ex canciller había pedido su excarcelación ante la Justicia, en el marco de la causa por presunto encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA, luego que ayer no pudiera viajar a los Estados Unidos a realizarse estudios médicos porque ese país le negó el ingreso.

 El Gobierno de los Estados Unidos le revocó ayer la visa a Timerman, y por ello no pudo abordar anoche el vuelo que había reservado con destino a la ciudad estadounidense de Nueva York para realizar un tratamiento médico.

 Según su abogada "es una cuestión de vida o muerte" la situación de Timerman y en función de ello solicitó su excarcelación. El exministro de Relaciones Exteriores y Culto fue notificado de la decisión del Departamento de Estado cuando estaba realizando el check in para abordar el servicio AA954 de la empresa American Airlines en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Ministro Pistarini.

 Ahora el ex canciller solicitará por la vía diplomática al Departamento de Estado que revise la decisión y autorice su entrada, luego de que ser excarcelado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario