miércoles, 10 de enero de 2018

EL FISCAL PIDIÓ EL JUICIO ORAL PARA EL 'CABALLO' SUÁREZ

JUSTICIA / EX-SINDICALISTA 



(U24) - El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó este viernes la elevación a juicio oral del exjefe del sindicato de marítimos Omar 'Caballo' Suárez, quien está detenido en el marco de una causa por extorsión a empresas navieras y malversación del gremio, informó la agencia Noticias Argentinas. 


La causa la tramita el juez federal Rodolfo Canicoba Corral. Suárez se encuentra bajo arresto domiciliario en una casa de Olivos. Permanecerá en esa condición luego de que el juez Sergio Torres -de turno en ese momento- le negara una internación en un centro médico.

Pollicita apeló esa autorización y ahora será la Cámara Federal la que deberá decidir si Suárez continúa en su casa o vuelve a un penal.

En la causa que el fiscal Pollicita pidió sea elevada a juicio oral, se encuentran procesadas otras 10 personas del entorno de Suárez, incluidos sus laderos Rigoberto Cardozo y Jorge Vargas, aunque continúan todos en libertad.

En la causa se enumeraron cinco casos en los que el juez da como comprobado que Suárez extorsionaba a las empresas para dejarlas operar. Incluye buques metaneros que, desde 2008, empezaron a descargar gas licuado en el puerto de Escobar y que la cuenta final la pagaba estatal Enarsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario