miércoles, 10 de enero de 2018

ORDENARON LA DETENCIÓN DEL POLICÍA QUE ARROLLÓ A UN INDIGENTE

JUSTICIA / INCIDENTES EN EL CONGRESO 

Alejandro Rosado, tirado en la calle luego de ser atropellado
por una moto policial (Foto: Twitter)

(U24) - 48 horas después de que le dictará la falta de mérito, el juez federal Sergio Torres ordenó la detención del policía federal Dante Berisone, acusado de haber arrollado con una moto oficial a una persona en situación de calle durante la represión a los violentos incidentes desatados por la protesta contra la reforma previsional. 


Torres dictó la nueva medida después de escuchar el testimonio del acompañante de Berisone, quien confirmó que este era quien -finalmente- manejaba el vehículo que atropelló al joven Alejandro Rosado.

De acuerdo a Infobae.com, en su declaración como testigo, el agente Alejandro Irarzábal confirmó que era Berisone quien protagonizó el incidente ya que él era su acompañante en la motocicleta.

Irarzabal había dado la misma versión ante Asuntos Internos Aquella identificación fue luego puesta en duda por el comisario Oscar Hipólito -Grupo de Operaciones Motorizadas Federales (GOMF) - y por el principal Gabriel Ortega, quien condujo al grupo de motociclistas que actuó aquel día cuando había protestas contra la Reforma Previsional.

Esos dos policías fueron denunciados el lunes de esta semana por Torres porque consideró que pueden haber cometido los delitos de falso testimonio y encubrimiento, ya que para el juez imposibilitaron la identificación fehaciente del policía que había pisado a Rosado.

Al día siguiente de esa denuncia, Irarzábal se presentó ante Asuntos Internos de la Federal para explicar qué había sucedido. En la jerga de los policías motorizados, el que va detrás se llama "operador".

Irarzábal contó ante Torres que él era el operador de la moto que pisó a Rosado y Barisone quien la conducía. Con esta declaración, Barisone, que había negado ser quién pisó a Rosado, vuelve a quedar complicado en la causa judicial. Torres le había dictado una falta de mérito en virtud de las contradicciones en la identificación, pero a partir de la declaración de Irarzábal, el juez ordenó su detención -a la Policía Federal- y se encamina a dictarle el procesamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario