martes, 9 de enero de 2018

LA NIEVE CUBRIÓ EL DESIERTO DEL SÁHARA EN ÁFRICA

GLOBAL / EL CLIMA ESTÁ LOCO 

Foto: Karim Bouchetata

Los copos comenzaron a caer en las primeras horas del domingo 7/01 y rápidamente comenzaron a asentarse en la arena. Mientras que la ciudad quedó cubierta por apenas dos centímetros, las dunas de arena quedaron totalmente cubiertas de nieve. 


El fenómeno se registró en el poblado de Aïn Séfra, conocido como 'la puerta del desierto', en el noroeste de Argelia.

En este distrito, ubicado a 1.080 metros sobre el nivel del mar, la nieve llegó a alcanzar los 40 centímetros de espesor.

 "Realmente, nos sorprendimos cuando nos despertamos y vimos nieve de nuevo", contó el fotógrafo Karim Bouchetata que pudo captar las imágenes del lugar.

Esta nevada, que podría mantenerse hasta este martes 09/01 (por hoy) es la 3ra. que se registra en el norte del Sáhara desde el 18/02/1979.

La siguiente tuvo lugar en diciembre de 2016. Ain Sefra se encuentra a casi 1000 metros de altura sobre el nivel del mar y está rodeado por las montañas del Atlas.

A pesar de su altitud, es extremadamente raro ver nieve en la ciudad. En enero, la temperatura suele oscilar entre 6 y 12 grados celsius.

 Se estima que en las próximas horas los sitios afectados por la ola de frío puedan quedar cubiertos por entre 10 y 15 centímetros de nieve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario