viernes, 12 de enero de 2018

ATACARON TRES IGLESIAS Y DEJARON MENSAJES CONTRA EL PAPA

AMÉRICA LATINA / CHILE 

Foto publicada por Emol

(MDZ) - Tres iglesias fueron atacadas en Santiago de Chile durante la madrugada y se dejaron mensajes contra el papa Francisco, que inicia el lunes una visita pastoral al vecino país. El caso del que se tienen más detalles es el de la iglesia Santa Isabel de Hungría, la cual fue atacada por desconocidos la madrugada de este viernes. 


El hecho ocurrió en la comuna de Estación Central. Según informó el periodista Mario Vera de radio Bíobío en comunicación con MDZ Radio, otros dos ataque se registraron, uno en la comuna de Recoleta y otro en la comuna de Peñalolén.

Por ahora no hay personas detenidas por los hechos. En el primero de los casos señalados hubo daños en ventanales y la puerta de entrada. De acuerdo a los primeros testimonios, un grupo de personas saltó la reja perimetral, para luego arrojar elementos incendiarios al templo.

En el lugar fueron encontradas algunas consignas en contra del papa Francisco, quien iniciará su visita al país el próximo lunes.
Foto publicada por Emol

 El mensaje dice lo siguente:

"No nos someteremos jamás al dominio que quieren ejercer sobre nuestros cuerpos, nuestras ideas y actos, por que nacimos libres de decidir el camino que queramos tomar. Contra todo religioso y predicador. Cuerpos libres, impuros y salvajes. Atacamos con el fuego del combate haciendo explotar su asquerosa moral", dice uno de los escritos hallados.

"Libertad a todos los presos políticos del Mundo! Wallmapu libre! Autonomía y resistencia. Papa Francisco, las próximas bombas serán en tu sotana!", continúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario