lunes, 8 de enero de 2018

TRAS LAS QUEJAS DE CARRIÓ, NOMBRARON A UN 'LILITO' EN UNA SECRETARÍA CONTRA LA CORRUPCIÓN

POLÍTICA / CREADA PARA ÉL 

Foto: Archivo/NA.

(U24) - Las quejas de Elisa Carrió finalmente tuvieron eco en Marcos Peña y se oficializó este lunes la incorporación del 'lilito' Fernando Sánchez a la jefatura de Gabinete. Mediante el decreto 8/2018, con la firma del presidente Mauricio Macri y el mismo Peña, Sánchez fue designado como secretario de Fortalecimiento Institucional, cargo creado a su vez por el decreto 6/2018. Ambas resoluciones fueron publicadas este 08/01 en el Boletín Oficial. 


 O sea, se trata de una oficina creada para que la ocupe la mano derecha de Carrió, quien así cedió la postulación a renovar su banca en las últimas elecciones.

De acuerdo al decreto 6/2018, Sánchez tendrá entre otras funcion es la del asistir al jefe de Gabinete "en el diseño, desarrollo e implementación" de políticas que "prevengan la corrupción", una de las banderas de la Coalición Cívica que lidera Carrió y que se incluye en el frente Cambiemos.

En noviembre, Carrió se había quejado de que Sánchez no había sido aún designado en ningún área de la jefatura de Gabinete. La recriminación se la había hecho a Mario Quintana, poderoso Nº2 de Marcos Peña.

 OBJETIVOS DE LA SECRETARÍA DE FORTALECIMIENTO INSTITUCIONAL:

1. Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el diseño, desarrollo e implementación de políticas públicas que fortalezcan la integridad en la función pública y prevengan la corrupción, en coordinación con los organismos del Estado Nacional con competencias en la materia.

2.Diseñar y proponer lineamientos relacionados con el fortalecimiento institucional y la promoción de políticas de integridad en la función pública, en coordinación con las áreas con competencia del Estado Nacional.

3. Asistir al Jefe de Gabinete de Ministros en el seguimiento de la implementación de las políticas de integridad y fortalecimiento institucional, y en la coordinación de su ejecución, en relación con los organismos del Estado Nacional con competencia en la materia.

4. Evaluar y consolidar la información originada en las jurisdicciones cuyas competencias se encuentran vinculadas con los sistemas de control del sector público nacional, las políticas públicas de integridad y fortalecimiento institucional del Estado Nacional.

5. Desarrollar y administrar instrumentos de seguimiento y análisis referidos a las políticas públicas de integridad y fortalecimiento institucional en el ámbito de la Administración Pública Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario