martes, 9 de enero de 2018

Nahir Galarza, la joven que se adjudicó la autoría del crimen de su novio en Gualeguaychú, seguirá detenida luego de que la Justicia le negara la prisión domiciliaria solicitada por su defensa. La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones de la ciudad entrerriana como resultado de una audiencia. El abogado de Galarza, Víctor Rebossio, insistió en que la joven era víctima de "violencia de género" por parte de Fernando Pastorizzo, de 20 años, quien falleció como consecuencia de los 2 impactos de bala que Nahir confesó haberle disparado con el arma de su padre. “Es víctima de violencia de género. Cuando vos sufrís violencia no sos responsable de tus actos”, había expresado el abogado como argumento para pedir el arresto domiciliario. De acuerdo al portal entrerriano El día, la discusión estuvo centrada en el futuro inmediato de la imputada. Sus defensores adujeron que la joven siempre estuvo a derecho, que no tiene antecedentes y que fue víctima de violencia de género. Por eso, pidieron el arresto domiciliario y la colocación de una tobillera electrónica para su monitoreo. En cambio, y basándose en los argumentos que esgrimió el juez de garantías Guillermo Bire para dictarle los 60 días de prisión preventiva hace una semana atrás, las partes acusadoras mantuvieron el pedido del alojamiento en la Comisaría del Menor y la Mujer, fundándose en que si Nahir Galarza regresa a su casa podría llegar a influir a algún testigo y de esta manera perjudicar la investigación. Finalmente, la Cámara de Gualeguay ratificó lo resuelto en los Tribunales de Gualeguaychú por el Juez de Garantías Guillermo Bire, por lo que Nahir Galarza continuará alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, descartando así el pedido de prisión domiciliaria.

POLICIALES / NI CASA, NI TOBILLERA 



(U24) - Nahir Galarza, la joven que se adjudicó la autoría del crimen de su novio en Gualeguaychú, seguirá detenida luego de que la Justicia le negara la prisión domiciliaria solicitada por su defensa. La decisión fue tomada por la Cámara de Apelaciones de la ciudad entrerriana como resultado de una audiencia. 


El abogado de Galarza, Víctor Rebossio, insistió en que la joven era víctima de "violencia de género" por parte de Fernando Pastorizzo, de 20 años, quien falleció como consecuencia de los 2 impactos de bala que Nahir confesó haberle disparado con el arma de su padre.

“Es víctima de violencia de género. Cuando vos sufrís violencia no sos responsable de tus actos”, había expresado el abogado como argumento para pedir el arresto domiciliario.

De acuerdo al portal entrerriano El día, la discusión estuvo centrada en el futuro inmediato de la imputada. Sus defensores adujeron que la joven siempre estuvo a derecho, que no tiene antecedentes y que fue víctima de violencia de género. Por eso, pidieron el arresto domiciliario y la colocación de una tobillera electrónica para su monitoreo.

 En cambio, y basándose en los argumentos que esgrimió el juez de garantías Guillermo Bire para dictarle los 60 días de prisión preventiva hace una semana atrás, las partes acusadoras mantuvieron el pedido del alojamiento en la Comisaría del Menor y la Mujer, fundándose en que si Nahir Galarza regresa a su casa podría llegar a influir a algún testigo y de esta manera perjudicar la investigación.

Finalmente, la Cámara de Gualeguay ratificó lo resuelto en los Tribunales de Gualeguaychú por el Juez de Garantías Guillermo Bire, por lo que Nahir Galarza continuará alojada en la Comisaría del Menor y la Mujer, descartando así el pedido de prisión domiciliaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario