sábado, 14 de julio de 2018

BÉLGICA LE GANÓ A INGLATERRA Y LOGRÓ EL TERCER PUESTO DEL MUNDIAL

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(DP) - Bélgica finalizó en el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018 al ganarle 2 a 0 a Inglaterra, este sábado en San Petersburgo, su mejor presentación histórica en 13 participaciones en Copas del Mundo. 

EL PADRE PEPE CALIFICÓ DE “FRAUDE” Y “ESTAFA MORAL” EL DEBATE: “LOS POBRES NO ABORTAN”

SOCIEDAD / DECLARACIONES 



(TN) - La Iglesia mantiene firme su ofensiva contra el aborto, después de que el arzobispo de La Plata Víctor Fernández le pidió al Presidente que vete la ley si se aprueba. Mientras el Senado debate en comisiones el proyecto para legalizar la interrupción voluntaria del embarazo, el padre Pepe Di Paola aseguró que “los pobres no abortan” y tildó de "fraude" y "estafa moral" la discusión de la iniciativa. 

EVO MORALES PIDIÓ CASTIGAR CON “TODO EL PESO DE LA LEY” AL JOVEN QUE VIOLÓ Y LE CORTÓ LA LENGUA A UNA NENA

AMÉRICA LATINA / BOLIVIA 



(TN) - Evo Morales salió a pronunciarse por el caso que conmocionó a su país: días atrás un joven violó y le cortó la lengua a una nena de 9 años con Síndrome de Down. 

NOVAK DJOKOVIC LE GANÓ A RAFAEL NADAL Y SE METIÓ EN LA GRAN FINAL

TENIS / WIMBLEDON 



(TP) - El tenista serbio Novak Djokovic batió al español Rafael Nadal en un vibrante partido por 6-4, 3-6, 7-6 (11/9), 3-6 y 10-8 y buscará su cuarto título en Wimbledon en su primera final desde 2015. 

PROCESARON A DE VIDO Y A ANDREA DEL BOCA POR DEFRAUDACIÓN A LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

POLÍTICA / JUSTICIA 



(DP) - El juez federal Santiago Ramos procesó este viernes a Julio de Vido, quien fuera ministro de Planificación Federal durante el kirchnerismo, a la actriz Andrea del Boca y a otras siete personas, en una causa en la que se investiga la asignación de fondos públicos para la realización de dos series de televisión. 

LA MADRE DE PITY ÁLVAREZ DIJO QUE SU HIJO "NO ES UN ASESINO" Y QUE LA VÍCTIMA LO HOSTIGABA

POLICIALES / DECLARACIONES 



(DP) - Cristina Álvarez, la madre de Cristian “Pity” Álvarez, habló con distintos programas de televisión tras la detención de su hijo, por el crimen de Cristian Díaz. El primer diálogo lo mantuvo con Verónica Lozano en su programa “Cortá por Lozano”. 

¿QUIÉN ES EL ARGENTINO FINALISTA EN WIMBLEDON?

DEPORTES / TENIS ADAPTADO 



(DP) - Gustavo Fernández clasificó hoy a la final de Wimbledon en tenis adaptado, tercer Grand Slamdel año, tras vencer 6-1, 4-6 y 6-2 al belga Joachim Gerard. Fernández, tercero en el ranking mundial, necesitó de 1 hora y 46 minutos para superar a Gerard (7º) y meterse en el partido definitorio del torneo que supo ganar en 2015, aunque en dobles. 

viernes, 13 de julio de 2018

DANIEL LAGOSTENA FUE CONDENADO A 22 AÑOS DE PRISIÓN

JUSTICIA / CASO ÉRICA SORIANO 



(DP)- El Tribunal Oral en lo Criminal N 8 de Lomas de Zamora condenó hoy a 22 años de prisión a Daniel Lagostena, el único acusado por la desaparición y crimen de su pareja Érica Soriano. 

MOYANO CONTRA LA CONTINUIDAD DEL TRIUNVIRATO: "BENEFICIA A MACRI Y TRIACA"

POLÍTICA / CGT 

PABLO Y HUGO MOYANO

(U24) - Pablo Moyano descalificó este viernes en duros términos la decisión de la CGT de mantener el esquema de triunvirato como modo de conducción de la central gremial. Para el dirigente de Camioneros, el status quo sólo beneficia al Gobierno al que están enfrentados.

CONCLUSIÓN DE SARLO: "MACRI VA A DEJAR UN PAÍS PEOR QUE EL QUE DEJÓ MENEM"

POLÍTICA / FUERTE CRÍTICA 

Captuta imagen TV

(U24) - La ensayista e intelectual, Beatriz Sarlo, criticó fuertemente la gestión de Mauricio Macri y advirtió que el Gobierno de Cambiemos dejará "un país peor que el que dejó Menem". También, analizó cómo se está reconstruyendo el peronismo para presentar una alternativa en el 2019 y remarcó que esa alternativa no puede ser la ex mandataria y senadora nacional, Cristina Fernández. 

TRIUNFO DEL ABOLICIONISMO: POR LEY, YA NO HABRÁ MÁS ARRESTOS POR PROSTITUCIÓN

EL BONAERENSE / LEGISLATURA BONEARANSE 



(U24) - La legislatura bonaerense sancionó este jueves (12/7) la derogación del artículo 68 del Código de Faltas que penaba con arresto a las personas que ejerzan la prostitución. Se trata de un reclamo de grupos feministas, agrupaciones de meretrices y abolicionistas que venían denunciando el uso de ese artículo para criminalizarlos. 

REVOCAN LA EXIMICIÓN DE PRISIÓN DE LA DIPUTADA AYALA

JUSTICIA / ¿SE VIENE EL DESAFUERO? 

AYALA     /     CARRIÓ

(U24) - La Cámara Federal de Casación Penal revocó la eximición de prisión de la diputada nacional Aída Ayala (UCR-Cambiemos), quien está procesada por los delitos de lavado de dinero, asociación ilícita, negociaciones incompatibles con la función pública y enriquecimiento ilícito, entre otros, en el marco de una causa que investiga la renegociación de contratos para la recolección de residuos cuando ella era intendenta de Resistencia. 

REVÉS PARA MACRI/LOMBARDI: LA JUSTICIA SUSPENDIÓ LOS MASIVOS DESPIDOS EN TÉLAM

JUSTICIA / 357 CESANTEADOS 



(U24) - La Justicia laboral ordenó revocar despidos en la agencia Télam al hacer lugar a una medida cautelar solicitada por los gremios. De esa forma, la agencia oficial de noticias deberá reincorporar a los 357 cesanteados. 

TRUMP PODRÍA ACORDAR EL FUTURO SIRIO CON PUTIN, 110.000 POLICÍAS EN FRANCIA PARA LA FINAL

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 



(U24) - El Presidente estadounidense aprovechó su paso o Londres para criticar a May y su versión del Brexit, a tiempo que un "bebé Trump" gigante sobrevolaba la ciudad. Partirá hacia Helsinki donde podría llegar a un acuerdo con su homólogo ruso sobre Siria: se especula con que este podría implicar la retirada de tropas estadounidenses a cambio de que Moscú se comprometa a limitar la presencia iraní en el terreno. Francia quiere celebrar el domingo pero, mientras tanto, se previene de los atentados terroristas con un tremendo despliegue. Se levantaron todos los cargos contra Stormy Daniels. 

PITY ÁLVAREZ SE DESMAYÓ EN SU CELDA: LLEGÓ EL SAME PARA ATENDERLO

POLICIALES / ACTUALIDAD 



(DP) - El músico se descompensó en la Comisaría Comunal 8 de la Policía de la Ciudad, donde se entregó tras estar 24 horas prófugo. 

LA MATANZA: SAREDI Y FINOCCHIARIO NO DESPEGAN Y VIDAL PIENSA EN RITONDO

EL BONAERENSE / ELECCIONES 2019 



(U24) - Meses atrás, Miguel Saredi lanzó el espacio Nueva Dirigencia en La Matanza, para posicionarse de cara al 2019 en el distrito clave de la provincia de Buenos Aires que Cambiemos quiere arrebatarle al kirchnerismo, que gobierna con Verónica Magario. 

PITY ÁLVAREZ SE ENTREGÓ DESPUÉS DE 24 HORAS PRÓFUGO: "YO DISPARÉ, YO LO MATÉ"

POLICIALES / ACTUALIDAD 



(TN) - La fuga de Pity Álvarez llegó a su fin. El músico se entregó a la policía luego del asesinato de un hombre en el barrio Samoré, en Villa Lugano, y por el que estuvo prófugo durante más de un día. "Yo fui el que disparé, yo lo maté", admitió el cantante ante las cámaras al llegar a la comisaría poco después de las 6.30, aunque aclaró que lo hizo en defensa propia. 

DÍA INTERNACIONAL DEL ROCK (DESDE 1985)

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



El Día Mundial del Rock, es una fecha conmemorativa a nivel mundial, que se celebra todos los 13 de julio de cada año. El motivo principal de la elección de esta fecha, fue para conmemorar la realización del mega concierto de rock "Live Aid", celebrado un 13 de julio de 1985, el cual contó con la presencia de importantes bandas e intérpretes del género procedentes de Europa y los Estados Unidos con el fin de recaudar fondos a beneficio de Somalía y Etiopía, países del continente africano que atravesaban por una severa crisis de hambruna. 

DÍA INTERNACIONAL DEL DIRECTOR DE ORQUESTA (DESDE 2013)

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Día del Director de Orquesta: 13 de Julio. Homenaje a Carlos Kleiber 

 El día 13 de Julio de 2004 falleció Carlos Kleiber, uno de los Directores de Orquesta más carismáticos de la historia, revolucionario y verdadero Padre de la Técnica Moderna de Dirección de Orquesta. 

DÍA INTERNACIONAL DE LAS TEJEDORAS (DESDE 2005)

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Hoy se rinde tributo a un oficio artesanal y milenario. Es que, en honor a todas las trabajadoras que a pura destreza crean piezas de indumentaria únicas, se celebra en todo el país el “Día de la Tejedora”. 

ARGENTINA: DÍA DEL TRABAJADOR DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



Hoy es el Día del Trabajador de la Energía Eléctrica, celebrado en recuerdo a la creación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLyF), constituida el 13 de julio de 1948 con la participación de 29 organizaciones gremiales. 

ARGENTINA: DÍA NACIONAL DE LAS TELECOMUNICACIONES (DESDE 1992)

EDUCACIÓN / EFEMÉRIDES 



El 13 de julio de cada año se celebra en el país el Día Nacional de las Telecomunicaciones. Una jornada oficial instituida por Decreto 2479, de 21 de diciembre de 1992, recordando la fecha en que las cooperativas telefónicas (unos entes surgidos para que el teléfono se extendiese territorialmente) obtuvieron las licencias y se posicionaron en igualdad de condiciones que otros prestadores del servicio nacional e internacional. 

jueves, 12 de julio de 2018

CHAU BUROCRACIA: AHORA PODRÁS HACER UN TRÁMITE EN 7 SEGUNDOS

SOCIEDAD / NUEVO SISTEMA DIGITAL 



(U24) - Hacer un trámite en este país muchas veces resulta un tanto engorroso, lleva tiempo y muchos lo catalogan como burocráticos, pero ahora parece que el Estado le dio la mano a la tecnología y presentó este jueves 12/07 un nuevo sistema para validar la identidad de argentinos con el reconocimiento facial. 

"EL QUE TRABAJA PARA QUE HAYA DOS PERONISMOS, TRABAJA PARA MACRI"

POLÍTICA / SOLÁ DESAFÍA A MASSA 

Foto: NA

(NA) - El diputado nacional Felipe Solá, quien manifestó su deseo de ser candidato presidencial, apuntó este jueves sin nombrarlo contra el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, al sostener que "el que trabaja para que haya dos peronismos, trabaja para (Mauricio) Macri". 

LA EX MUJER DEL HOMBRE ASESINADO: "PITY SIEMPRE TIRABA TIROS AL AIRE"

POLICIALES / TRAGEDIA DE LUGANO 



(DP) - Después de conocerse la noticia de la acusación de Christian "Pity" Álvarez por homicidio agravado, la ex mujer del hombre asesinado sostuvo que el cantante "Tiraba tiros al aire en Navidad". Además, agregó: "Llegué y agarré a mi hija que vio al papá tirado". 

EL DÓLAR BAJÓ MÁS DE UN PESO Y MEDIO EN LO QUE VA DE JULIO Y PERFORÓ LOS $28

ECONOMÍA / MERCADO DE CAMBIO 



(TN) - El dólar retrocedió otros 27 centavos y perforó los 28 pesos. La moneda norteamericana minorista cerró con un precio promedio de $27,91 en las distintas entidades que releva el Banco Central. La clave de la baja del billete verde tiene que ver con la entrada de dólares por las últimas licitaciones de bonos del Gobierno nacional. 

MILEI PIDIÓ DISCULPAS, PERO EL JUEZ LO MANDÓ A UN EXAMEN PSICOLÓGICO

SOCIEDAD / ESCÁNDALO EN SALTA 

Milei, en audiencia con el juez Paz, quien lo hizo someter a
una pericia psicológica. Foto: Poder Judicial Salta.

(U24) - El mediático economista Javier Milei debió someterse a una pericia psicológica ordenada por un juez de Salta, en el marco de una causa por un acto de violencia contra una periodista local. Milei había maltratado a Teresita Frías cuando esta le hizo una pregunta durante una presentación en la provincia norteña. 

LA JUSTICIA ORDENÓ CONVOCAR A GREMIOS DOCENTES BONAERENSES PARA DISCUTIR PARITARIAS

POLÍTICA / CONFLICTO DOCENTE 



(DP) - El Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata ordenó este jueves al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que en un plazo de cinco días convoque a los gremios docentes para discutir las paritarias salariales. 

NÉSTOR PITANA SERÁ EL ÁRBITRO DE LA FINAL ENTRE CROACIA Y FRANCIA

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 



(DP) - El árbitro argentino es el elegido para impartir justicia en el partido entre Francia y Croacia.Néstor Pitana ya dirigió al conjunto galo en el encuentro frente a Uruguay. 

SAMPAOLI RENIEGA DE LA SUB-20 CON LA SELECCIÓN MAYOR COMO EXCUSA

FÚTBOL / SELECCIONADO 



(DP) - El técnico de la Selección de fútbol, Jorge Sampaoli pateó el tablero esta tarde y le manifestó al presidente de la AFA, Claudio Tapia -con quien ya se reunió tres veces – su negativa a dirigir el equipo sub-20 que jugará en L'alcudia. 

"SIDECO COMPRÓ UNA EMPRESA FANTASMA PARA HACER EL NEGOCIO EÓLICO"

JUSTICIA / MACRI COMPLIADO 



(U24) - Muchas dudas y sospechas hay alrededor del negocios de los parques eólicos. En Urgente24 ya dimos cuenta en enero pasado de irregularidades y denuncias por el supuesto vínculo del presidente Mauricio Macri en el sector de las energías renovables. 

TRUMP "CREE" EN LA OTAN, 264 MUERTOS EN NICARAGUA, LA CUEVA COLAPSÓ TRAS EL RESCATE

GLOBAL / DE ESTO HABLA EL MUNDO 



(U24) - Además, la ex actriz porno que asegura que tuvo un romance con Donald Trump, fue arrestada en Ohio y su abogado dice que se trata de una "trampa total", en Grecia fue hallada una placa de arcilla con 13 versículos de "La Odisea" -podría ser la pieza más antigua e la obra de Homero-, y Trump adelantó que en reunión con Putin hablará de Siria y de la interferencia electoral. 

GOBERNADOR GERARDO MORALES ADVIRTIÓ QUE "LA SITUACIÓN ECONÓMICA ES MUY COMPLICADA"

ECONOMÍA / DECLARACIONES 



(NA) - El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, advirtió hoy que la situación económica "es muy complicada y se vienen meses difíciles" y cuestionó decisiones del Gobierno en el manejo de la "crisis económica", como por ejemplo haber sostenido a Federico Sturzenegger hasta junio. 

LA "MARCARON" CUANDO COMPRÓ DÓLARES Y LE ROBARON EN UNA PIZZERÍA

POLICIALES / NOTICIAS 

Captura imagen video

(DP) - Una mujer fue asaltada mientras tomaba un café en una reconocida pizzería ubicada en el barrio porteño de Palermo, luego de haber retirado dólares de una casa de cambio, de donde sospecha que la "marcaron". 

DE PAPELÓN EN PAPELÓN: LAGARDE NO AUTORIZA CONSTRUCCIÓN DE REPRESA CHIHUIDO

GESTIÓN / 10.000 PUESTOS EN JUEGO 

En el último brindis con Macri, Merkel definió a la Argentina
como "un socio muy importante"

(U24) - El ajuste comenzó por las grandes obras. Se trata de la represa hidroeléctrica que Mauricio Macri decidió quitarle a los rusos por los intereses del financiamiento -quería 4,5 en vez de 6,5 como firmó Cristina Fernández de Kirchner- para relicitarla y dársela a los alemanes. Pero ni una cosa ni la otra. 

ACUSAN A PITY ÁLVAREZ DE ASESINO, ES INTENSAMENTE BUSCADO

POLICIALES / ACTUALIDAD 



(DP) - Cristian "Pity" Álvarez es buscado intensamente por la Policía, luego de ser acusado por un testigo de haber asesinado a un amigo durante la madrugada de este jueves, en el Barrio Cardenal Antonio Samoré, ubicado en el barrio porteño de Villa Lugano. 

ECHALE GAS: CRECE CONSIDERABLEMENTE LA CONVERSIÓN A GNC

ECONOMÍA / AUMENTO DE LAS NAFTAS 



(U24) - Luego de que el Gobierno decidiera terminar con la política de precios regulados en las naftas y dejara a las petroleras libradas al juego del mercado para establecer el valor en surtidor, las subas de los combustibles llegan casi a $30 en la Ciudad, con picos de hasta $45 en el interior. 

CARBAP RECLAMÓ QUE SE APRUEBE LA LEY DE EXTINCIÓN DE DOMINIO

POLÍTICA / RESUMEN NOTICIAS 



(U24) - La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) expresó su más amplio apoyo a la aprobación de la Ley de Extinción de Dominio. La entidad que nuclea a un importante número de agrupaciones rurales del centro de la República Argentina mediante su cuenta de twitter fijó posición respecto del tema. 

UN PRESO LLEVADO POR LA POLICÍA A JUGAR AL FÚTBOL

ENTRE RÍOS / RESUMEN DE NOTICIAS 

El Club Pesca de Concordia, Entre Ríos

(U24) - La jueza que autorizó el pedido es María del Lujan Giorgio. El abogado de Berguñán, Daniel Cedro, había pedido que el joven de 18 años concurra dos veces por semana a jugar a la pelota, bajo custodia policial. 

AFIP DA UNA PRÓRROGA PARA CUMPLIR CON GANANCIAS Y BIENES PERSONALES

ECONOMÍA / RESUMEN DE NOTICIAS 



(U24) - Ante los problemas registrados en los sistemas, la AFIP decidió otorgar una nueva prórroga para los vencimientos de las declaraciones juradas anuales en el Impuesto a las Ganancias y Bienes Personales. 

miércoles, 11 de julio de 2018

CROACIA DERROTÓ A INGLATERRA EN EL ALARGUE Y JUGARÁ LA FINAL ANTE FRANCIA

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 

Foto: EFE

(DP) - Los británicos abrieron el marcador con un exquisito gol de tiro libre de Tripier a los 5 minutos del primer tiempo, pero en el complemento los balcánicos alcanzaron el empate mediante Perisic a los 13. En el segundo tiempo suplementario, Mandzukic anotó la conquista que les permitirá a los de Modric disputar su primer final mundialista. 

DEL POTRO PERDIÓ ANTE NADAL EN CINCO SETS EN CUARTOS DE FINAL

TENIS / WIMBLEDON 

Neil Hall / EFE

(DP) - Juan Martín Del Potro, 4° del mundo, cayó de pie en los Cuartos de Final de Wimbledon, al término de una batalla de cinco horas frente al español Rafael Nadal, que sigue rumbo a su tercer título en el césped de Londres. 

EL DÓLAR, MÁS TRANQUILO EN LA PLAZA MAYORISTA QUE EN LA MINORISTA

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar cerró estable este viernes, con una leve tendencia a la suba, por lo que se extendía el "escenario de tranquilidad" cambiaria que se inició a fines de la semana pasada, aunque con un sesgo opuesto al de las bajas que se vieron en las 3 ruedas anteriores. En el mercado mayorista, la cotización ganó 2 centavos y cerró en $27,39, en una jornada en la que hubo un bajo volumen de negocios. 

¿QUÉ PASÓ EN EL CENTINELA? LA VERSIÓN DE GENDARMERÍA

SOCIEDAD / SIN HERIDOS 



(U24) - El Edificio Centinela, donde trabaja la Gendarmería Nacional desde hace pocos meses, tuvo que ser evacuado este miércoles (11/07) luego de que se desplomara parte del techo en una de las oficinas. 

VERDES VS. AZULES: LA CUENTA REGRESIVA SE TORNA CADA VEZ MÁS AGRESIVA

SOCIEDAD / ABORTO Y POLARIZACIÓN 



(U24) - De Salta a la zona norte del conurbano bonaerense, pasando por el sur y provincias como San Juan o Mendoza. En general, el denominador común es la falta de argumentos sólidos y consistentes. Se agotaron tanto de un "bando" como del otro. 

VIDAL RECONOCIÓ QUE LA INFLACIÓN CRECIÓ MUCHO MÁS DE LO ESPERADO

ECONOMÍA / EN "MESES DIFÍCILES" 

María Eugenia Vidal. Foto: El Día.

(U24) - La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, admitió que la Argentina transita "meses difíciles" y alertó que la "inflación es más de la esperada y está pegando mucho más en los alimentos". 

LA UIA LE AVISA AL GOBIERNO: “EL EMPLEO NO SE VA A RECUPERAR”

ECONOMÍA / DIEGO COATZ 



(U24) - Con un panorama muy complicado para las Pymes por la falta de financiamiento y las altas tasas para frenar la corrida cambiaria, entre otros factores, y con un escenario de estanflación por delante, desde la Unión Industrial Argentina (UIA) advirtieron que el empleo se verá afectado y no se recuperará, al menos en lo que resta de este año. 

ARRANCÓ EL CICLO BECCACECE

FÚTBOL / DEFENSA Y JUSTICIA 




COMUNICADO DE PRENSA - Sebastián Beccacece dirigió su primer entrenamiento en su segundo ciclo al frente de nuestro plantel profesional. Tras unas palabras de bienvenida, Sebastián presentó al plantel al cuerpo técnico que lo acompañará, conformado por los ayudantes de campo Nicolás Diez y Guillermo Marino; los preparadores físicos Martín Bressan, Ernesto Colman y Leandro Bugliani; Juan Gambandé como entrenador de arqueros y Ezrquiel Scaziga como analista de video. 

MUJERES A FAVOR DEL ABORTO RECREARON EL "CUENTO DE LA CRIADA" DE MARGARET ATWOOD

POLÍTICA / RECLAMO 



(DP) - El colectivo Periodistas Argentinas realizó este martes una peculiar intervención artística frente al Congreso, al recrear la estética de la serie "El Cuento de la Criada" (The Handmaid's Tale, en inglés) para reclamar por la legalización del aborto. 

LAGOSTENA FUE CONDENADO PERO LA PENA SE CONOCERÁ EL VIERNES

JUSTICIA / CASO ÉRICA SORIANO 



(DP) - El Tribunal Oral Criminal Nº 9 de Lomas de Zamora dio a conocer que Daniel Lagostena está condenado por la desaparición y homicidio de Érica Soriano, aunque la sentencia de revelará el viernes.