sábado, 14 de julio de 2018

LA MADRE DE PITY ÁLVAREZ DIJO QUE SU HIJO "NO ES UN ASESINO" Y QUE LA VÍCTIMA LO HOSTIGABA

POLICIALES / DECLARACIONES 



(DP) - Cristina Álvarez, la madre de Cristian “Pity” Álvarez, habló con distintos programas de televisión tras la detención de su hijo, por el crimen de Cristian Díaz. El primer diálogo lo mantuvo con Verónica Lozano en su programa “Cortá por Lozano”. 


En el estudio, Cristina reveló las comunicaciones que mantuvo con su hijo durante las horas posteriores a que matara a Díaz. "Anoche hablé con él, me dijo que se iba a entregar. En uno de los audios que me mandó me dice que no va a poder soportar esto, que prefiere estar muerto. Él nunca se imaginó llegar a esta situación. Lo desconozco”, dijo primero la mujer.

Y, a propósito de lo que su hijo le dijo, recordó otra conversación que había tenido con él en el pasado: "Una vez tuvo un problema automovilístico, y él me dijo: 'Si llego a matar a alguien, me mato yo también porque no lo soportaría'".

En cuanto a los motivos que llevaron a Pity a disparar contra la víctima, su madre señaló que cree que él tiró porque “estaba muy hostigado”, tanto por el entorno como por el propio Díaz. "A mi hijo lo están tratando como a un asesino, pero siento que no lo es. Tuvo un error muy difícil de volver atrás. Estamos todos destruidos. Él no tiene herramientas para pasar por este presente", dijo.

Un rato más tarde, Cristina charló con Nelson Castro en un móvil concedido a TN. A Castro también le dijo que Álvarez “tuvo un error muy difícil de volver atrás, pero no es un asesino”, y volvió a dar su versión de hostigamiento en contra del músico.

“Siempre que él salía de su casa, alguna cosita existía, un roce o un cobro de peaje, ya sea de dinero o de otras cosas”, denunció primero.

Y, después, relató: “Lo que pasó fue totalmente impensado porque los planes eran otros. Yo hablé con Cristian el miércoles a las 22:30 porque el jueves tenía turno a las 6:00 para hacerse estudios médicos. Se programó para hacerlos todos juntos y que no pierda tanto tiempo porque una de las problemáticas de él era salir de su casa. Últimamente sentía mucho hostigamiento por ciertas personas que rodeaban el lugar. Se sentía un poco amenazado”.

Respecto a esas amenazas, responsabilizó a “un grupete que se juntaba en una glorieta entre los jardines del edificio” y dijo que el hostigamiento “era algo permanente”.

Y, de inmediato, apuntó directamente contra la víctima fatal: “Este chico (Cristian Díaz) lo hostigaba, como pasaba siempre. Le decía cosas. Antes tuvieron una discusión y Cristian (Pity) le dijo ‘te voy a pegar un tiro en la gamba’.

En esta oportunidad, el pibe le dijo ‘ahora que estoy acá por qué no me lo pegás, yo no tengo nada que perder, ya estuve en la cárcel’. Lo desafiaba. (Díaz) Le dio un cabezazo y lo tiró contra unos arbustos.

Ahí se sienten los disparos y los dos (Pity y su pareja) salen corriendo. Ella tomó el arma y cuando subieron al auto Pity le dijo ‘¿qué hacés con eso?’, y ella la tiró en la alcantarilla”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario