sábado, 14 de noviembre de 2015

EL EX FUTBOLISTA FERNANDO GAMBOA FUE VÍCTIMA DE UN SECUESTRO EXPRESS

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 

FERNANDO GAMBOA


POR: DANIELA LICHINIZER DLICHINIZER@INFOBAE.COM 

Fernando Gamboa, actual entrenador de Chacarita Juniors, vivió un violento episodio de inseguridad al ser víctima de un secuestro express este viernes por la noche, cuando llegaba al club para viajar junto al plantel hacia San Luis, provincia en la cual el domingo el equipo "Funebrero" se enfrentará a Sportivo Estudiantes por la última fecha del torneo del Nacional B. 

BROWN DE ADROGUÉ LOGRÓ EL ASCENSO A LA B NACIONAL EN LA ÚLTIMA JUGADA

FÚTBOL / ASCENSO 
IMAGEN CAPTURA TV


Brown de Adrogué volvió a la B Nacional. El equipo de Pablo Vicó venció como visitante a Deportivo Morón por 2-1 con un gol de Juan Manuel García en la última jugada y le arrebató el ascenso de las manos a Estudiantes de Buenos Aires que aguantó el 0-0 en el Bajo Núñez ante Defensores de Belgrano, el tercero involucrado en la definición (un triunfo le hubiese dado la chance de jugar una final ante Brown). 

"FRANCIA ESTÁ EN GUERRA Y ATACARÁ A ESTADO ISLÁMICO PARA DESTRUIRLO"

PANORAMA GLOBAL / DECLARACIONES 

FOTO: ARCHIVO


Así lo aseguró hoy Manuel Valls, primer ministro francés, un día después de los ataques en París que dejaron 129 muertos. 

ACORRALADO NICOLÁS, PROTECTOR DE LOS SOBRINOS 'NARCODIPLOMÁTICOS' DE CILIA

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA-INFORME 

NICOLÁS MADURO


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Venezuela está sangrando y la hemorragia no se detiene. Con un régimen que tras 15 años no concibe soltar el poder casi absoluto que tiene, y acorralado por la baja popularidad que por primera vez podría dejarlo en minoría en el Parlamento en las elecciones del 06/12, recurre a juicios falsos y humillaciones para amedrentar a los opositores, según varias denuncias. 

TRAS LA SUSPENSIÓN DE RONCAGLIA, GABRIEL MERCADO FUE CONVOCADO PARA EL PARTIDO ANTE COLOMBIA

FÚTBOL / SELECCIONADO 

GABRIEL MECADO / FOTO TWITTER


(DyN).- Tras el empate de ayer en el Monumental ante Brasil, Gerardo Martino decidió convocar a Gabriel Mercado para el partido del próximo martes ante Colombia, por las bajas de Javier Pastore y Facundo Roncaglia, según informó hoy la AFA. 

2DA. Y 3RA. GENERACIÓN DE INMIGRANTES, LOS COMANDOS DE LA YIHAD FRANCO-BELGA

PANORAMA GLOBAL / INFORME 

Tributos florales cerca del restaurante "Belle Equipe" -  AFP PHTO-LIONEL B0NAVENTURE


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El presidente Francois Hollande ya ha señalado al Estado Islámico (Daesh o Isis) como autor de los atentados en París, y posteriormente el propio Estado Islámico ha reivindicado la autoría criminal. 

MURIÓ BERUGO CARÁMBULA

SOCIEDAD / OBITUARIO 

BERUGO CARÁMBULA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Un profundo pesar envuelve este sábado al mundo del espectáculo al conocerse el fallecimiento del músico, actor, humorista y conductor Berugo Carámbula. 

DESPOUY RECHAZÓ LA INTIMACIÓN QUE LE HIZO EL OFICIALISMO

SOCIEDAD / POLÍTICA 

LEANDRO DESPOUY


GABRIEL SUED - LA NACION 

El presidente de la Auditoría General de la Nación (AGN), el radical Leandro Despouy, rechazó ayer la intimación que le había hecho el oficialismo para que hiciera efectivo los nombramientos de los dos auditores del Frente para la Victoria (FPV) designados la semana pasada por la Cámara baja. 

LA JUSTICIA RECHAZÓ LA JUSTIFICACIÓN "FUTBOLERA" DEL JUEZ RAÚL REYNOSO Y LO CITÓ A INDAGATORIA

ARGENTINA / SALTA 

RAÚL REYNOSO


El juez federal de Salta acusado de cobrarles coimas a narcos para liberarlos, Raúl Reynoso, será nuevamente llamado a declaración indagatoria luego de la increíble recusación que presentó contra quienes lo investigan. 

SCIOLI DIJO QUE QUIERE "DESENMASCARAR" A MACRI Y LO ACUSÓ DE TENER UN ACUERDO CON EL FMI

POLÍTICA / DECLARACIONES 

SCIOLI / MACRI


(DyN) - El candidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, dijo que quiere "desenmascarar" un supuesto "golpe devaluatorio inflacionario" que Mauricio Macri generaría si gana. Y acusó a su rival por Cambiemos de hacer un “acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

IDENTIFICARON A UNO DE LOS TERRORISTAS QUE ATACARON LE BATACLAN EN PARÍS

PANORAMA / FRANCIA 

Enfermeros atienden a uno de los sobrevivientes de la masacre del teatro / REUTERS


El terrorista, que fue abatido por las fuerzas de seguridad en el teatro Le Bataclan, fue identificado por sus huellas digitales. Una vez que las ingresaron a la base de datos, su nombre apareció inmediatamente, porque los servicios de inteligencia ya lo tenían fichado. 

ESTADO ISLÁMICO REIVINDICÓ LOS ATENTADOS DE AYER EN PARÍS

PANORAMA / FRANCIA

FOTO: REUTERS
 


 (EFE) - El grupo yihadista Estado Islámico (EI) reivindicó hoy la autoría de los ataques terroristas que anoche causaron en París al menos 127 muertos y 180 heridos. Además, amenazó con nuevos ataques a Francia y sus aliados. 

DESDE EL PAÍS, BRITO CONTRA KICILLOF

ENTREVISTA / RECALCULANDO 

JORGE BRITO


 ENTREVISTA DE CARLOS E. CUÉ Y ALEJANDRO REBOSSIO A JORGE BRITO PARA EL DIARIO EL PAÍS, DE MADRID (ESPAÑA): 

LOS GRITOS DE ALCORTA

APe / NOTA DE OPINIÓN 



Por CARLOS DEL FRADE 

(APe).- A más de cien años del grito de 1912, Alcorta vuelve a debatir la palabra seguridad y vuelve a gritar para generar una nueva rebeldía que termine con tantas hipocresías y negocios violentos. 

“SERÁ INTERESANTE VER EL 22/11 QUÉ HARÁN LOS MEDIOS OFICIALES SI GANA MACRI”

PERIODISMO / ENTREVISTA 

PABLO SIRVÉN


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- “Están nerviosos y se les sale la cadena. Parece que se terminaron los argumentos, que no es nada nuevo en estos 12 años pero por lo menos eran más esporádicos. Tienen un candidato que no lo quieren, prácticamente lo dejaron solo en la primera vuelta y el problema no es que no gane Scioli sino que se terminan todos los negocios, están con mucho miedo”, analizó el periodista del diario La Nación, Pablo Sirvén, en diálogo con Urgente24 Radio, en relación a la campaña de agresión que está llevando adelante el Frente para la Victoria contra el candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri. 

FRANCIA ACUSÓ AL ESTADO ISLÁMICO POR LOS 128 MUERTOS Y CIENTOS DE HERIDOS

PANORAMA / ATENTADO EN PARÍS 



RESUMEN DE LO ACONTECIDO 

HOLLANDE ACUSA A ESTADO ISLÁMICO POR LOS ATENTADOS QUE DEJARON 127 MUERTOS EN PARÍS

PANORAMA / NOCHE DE TERROR EN PARÍS 

FRANCOIS HOLLANDE


 Dijo que se trató de un "acto de guerra", planeado desde el exterior pero con ayuda de cómplices locales. "Francia será implacable", advirtió. 

SÁNCHEZ A MONTERREY Y D'ONOFRIO MUY ENOJADO

FÚTBOL / NEGOCIOS 

CARLOS SÁNCHEZ





CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Carlos Sánchez no sigue en River Plate porque se marcha a los Rayados de Monterrey, según lo confirmó su representante, Nelson Ferro Orrico. 

PARECÍA QUE FESTEJARÍA LA ARGENTINA PERO... SÓLO FUE UNA ILUSIÓN

FÚTBOL / MUNDIAL RUSIA 2018 

FOTO: NA /MARIANO SÁNCHEZ


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La Argentina mostró una mejoría y dominó con superioridad el partido durante el 1er. tiempo, pero luego perdió la iniciativa y volvió a padecer problemas de definición que no le permitieron tomar ventaja. 

viernes, 13 de noviembre de 2015

DRAMÁTICOS MENSAJES DE TEXTO DESDE EL TEATRO EN PARÍS: "NOS MATAN UNO POR UNO"

PANORAMA GLOBAL / PARÍS 

Foto: REUTERS


 Dramáticos momentos vivieron los rehenes dentro del teatro parisino Le Bataclan, donde la policía abatió a tres terroristas y dio por concluida la toma con al menos "un centenar" de muertos. 

ISLAM VIOLENTO VS. ISLAM PACÍFICO: ¿QUIÉN INTERPRETA BIEN AL PROFETA?

SOCIEDAD / INVESTIGACIÓN 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El conflicto es milenario. En el capítulo 16 del Génesis (1er. libro de la Biblia, atribuido a la pluma de Moisés, para documentar lo que hasta entonces era una historia oral), se lee entre los versículos 5 y 12: 

NOCHE DE TERROR EN FRANCIA, AL MENOS 100 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

PANORAMA GLOBAL / PARÍS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una oleada de ataques terroristas sincronizados en al menos 3 escenarios diferentes de París dejaría un saldo de 100 muertos y decenas de heridos, en un último balance oficial de víctimas mortales ofrecido por el ministerio del Interior francés. 

LA DAIA ANALIZA DENUNCIAR A GERARDO ROMANO POR SUS DICHOS "RACISTAS"

POLÍTICA / DECLARACIONES 

GERARDO ROMANO


El presidente de la entidad opinó que "una contienda electoral no es una piedra libre para que cada uno ofenda como le da la gana"; Romano había comparado a Macri con Hitler. 

BATACLAN, LA SALA DE CONCIERTOS ELEGIDA POR LOS ATACANTES

PANORAMA GLOBAL / PARÍS 

EL INTERIOR DEL 'BATACLAN', AL ESTE DE PARÍS


 En el lugar hay una toma de rehenes; la sala está al este de la ciudad y habitualmente tocan bandas de rock. 

CRISTIAN BASSEDAS, EL NUEVO ENTRENADOR DE VÉLEZ: "ESTAMOS EN CONDICIONES DE LEVANTARNOS"

DEPORTES / FÚTBOL 

CRISTIAN BASSEDAS


El flamante DT fue presentado en el "Fortín" y no dudó en que la gran meta es recuperar los valores del club. "El objetivo es volver a ser Vélez. Sueño con ver al hincha identificado con el equipo", reconoció. 

SCIOLI CULPÓ A MACRI POR SUBA DE MEDICAMENTOS Y LOS FARMACÉUTICOS LO CRUZARON

SOCIEDAD / POLÍTICA 

SCIOLI EN CAMPAÑA EN SAN MARTÍN


El candidato del kirchnerismo aseguró que por la supuesta devaluación que hará su rival de Cambiemos ya se registran aumentos en distintos remedios. Sin embargo, desde ese sector aclararon que los incrementos sólo se implementan luego de la autorización del gobierno nacional. 

EL CONSUMO DE AGUA EMBOTELLADA EN PLÁSTICO DEJA HUELLA

INFORME ESPECIAL 



POR MARION KUPRAT 

El consumo de agua embotellada en plástico deja huella – a nuestro alrededor y en nosotros. Se estima que 6,5 millones de toneladas de plástico llegan año tras año hasta los océanos, a nuestros mares. Las cifras exactas no se conocen. 

AL MENOS 18 MUERTOS EN UN TIROTEO EN PARÍS

PANORAMA GLOBAL 

FOTO: AP


 Un tiroteo en un restaurante en el distrito número 10 de la capital francesa dejó, además, una decena de heridos. La Policía cree que se trató de un ajuste de cuentas. No hay detenidos. 

DENUNCIAN QUE MANZUR RETIRÓ MILLONES DE PESOS EN VALIJAS DE LA BÓVEDA DE UN BANCO

ARGENTINA / TUCUMÁN 



 Se trata de un fondo que estaba bajo su control, cuando presidía la Legislatura tucumana. La oposición sospecha que el dinero habría sido utilizado para la campaña. El caso se judicializó 

DISCUTIÓ CON SU MUJER Y DEGOLLÓ A SUS 2 HIJOS

FORMOSA / POLICIALES 

IMAGEN ILUSTRATIVA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Un hombre degolló a sus dos hijos de 3 y 8 años, y luego intentó suicidarse en un acto de venganza contra su pareja, a quien le adelantó lo que iba a hacer mediante un mensaje de texto. 

SORPRESAS NO TE DA LA VIDA

APe / NOTA DE OPINIÓN 


Por ALFREDO GRANDE 

PARA CLAUDIA VECCHIATO EN EL NOMBRE DE LA UNTER. 

 (APe).- De las PASO al balotaje, hemos pasado del nivel convencional encubridor al nivel fundante. En las PASO, candidatos que ganaron cómodos, terminaron en el incómodo lugar de los perdedores. Las PASO organizaron un espacio virtual donde todo parecía posible, por la simple razón de confundir querer con poder. Poder es querer, pero querer no es poder. 

FUE CONDENADA COMO NÉLIDA Y QUEDARÁ LIBRE COMO MARCOS

ARGENTINA / TUCUMÁN 

NÉLIDA de blanco, junto a la otra novicia condenada


Nélida Fernández, una de las condenadas a 20 años de prisión por matar a la docente Beatriz Argañaráz en 2006, saldrá de la cárcel de mujeres de Tucumán llamándose Marcos Daniel. 

DETUVIERON A UN SOSPECHOSO POR LA VIOLACIÓN DE UNA ADOLESCENTE EN CABALLITO

SOCIEDAD / POLICIALES 

EL LUGAR EN CABALLITO DONDE SE PRODUJO LA VIOLACIÓN


 Vive a seis cuadras del lugar donde se produjo el abuso. La policía halló en su casa ropa similar a la que describió la víctima y cinta como la que se usó para inmovilizarla. 

ACEPTARON A STOLBIZER COMO "AMICUS CURIAE" EN UNA CAUSA CONTRA LÁZARO BÁEZ

SOCIEDAD / POLÍTICA 

MARGARITA STOLBIZER


La diputada había sido rechazada como querellante, ahora podrá colaborar en la investigación y proponer medidas de prueba. 

VIDAL PONDRÍA A UN UCR COMO NEXO CON LOS INTENDENTES

POLÍTICA / EL BONAERENSE 

MARIO ESPADA


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). María Eugenia Vidal habría elegido a un radical para que sea su nexo con los intendentes de la provincia de Buenos Aires. 

LA SUBA DE REMEDIOS FUE MUY SUPERIOR A LA AUTORIZADA POR EL GOBIERNO

AGENCIA / ECONOMÍA 



Hace poco más de 11 días, el Gobierno había autorizado una suba del 3% para el precio de los remedios. Sin embargo, los laboratorios subieron hasta 6 puntos más de lo autorizado. 

REINO UNIDO Y USA REALIZAN EJERCICIOS MILITARES AL SUR DE BRASIL

AGENCIA / LATINOAMÉRICA 

UNITAS 2015


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Buques de las Armadas de Estados Unidos, Chile, México, Perú y el Reino Unido se han unido a la Marina brasileña para los ejercicios militares de la Operación UNITAS 2015, que comenzó hoy en el sur de Brasil, informaron fuentes oficiales. 

CADA VEZ PEOR Y MÁS CAROS: AUMENTAN LOS CELULARES EN ENERO-FEBRERO

AGENCIA / SOCIEDAD 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Cumpliendo con su obligación de informar con 60 días de antelación, las empresas de telefonía celular ya anticiparon los aumentos en sus servicios para los meses de enero y febrero de 2016 que rondarán un +10 por ciento. 

EL ROJO PROVINCIAL SE INCREMENTARÍA EN $23.000 M

ECONOMÍA / INFORME 

Fuente E&R, en base a 


 CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- En mayo pasado, Cristina refinanció las deudas con quince provincias, una medida que ya venía tomando desde 2010 y que tiene doble propósito: ayudar a las finanzas de los gobernadores y sujetarlos políticamente. 

SIGUE EL REPARTO DE EMBAJADAS DE CRISTINA: DOS NUEVAS DESIGNACIONES

AGENCIA / POLÍTICA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Muy sugestivo interés de Cristina por nombrar embajadores a menos de 1 mes de dejar el poder. 

SUBE EL PRECIO DEL ORO (CON TECHO LIMITADO)

PANORAMA GLOBAL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Según el informe de este organismo, el mayor crecimiento de la demanda se registró en Estados Unidos, en donde aumentó un 62 %, hasta llegar a las 58,9 toneladas. 

REVELAN SECRETOS DESCONOCIDOS DEL NIÑO INCA HALLADO EN EL ACONCAGUA

ARGENTINA / MENDOZA 



 La momia fue hallada en Mendoza en 1985. Su ADN demuestra que hubo una civilización pre incaica de más de 14 mil años. 

ANTICIPO DE UN DEBATE PRESIDENCIAL CON UN CANDIDATO PERDEDOR

AGENCIA / POLÍTICA 

DANIEL SCIOLI / MAURICIO MACRI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dicen que, en general, los debates presidenciales no deciden una elección, a menos que los candidatos lleguen muy parejos y que el comicio se celebre muy cerca. 

LOS #NARCOSOBRINOS DEFINEN EN 5 DÍAS SI ARREGLAN O NO CON USA

PANORAMA GLOBAL

Narco-sobrinos: EFRAÍN ANTONIO CAMPO FLORES y FRANCISO FLORES de FREITAS 
 


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Una corte de Manhattan ordenó el jueves que dos sobrinos de la primera dama venezolana Cilia Flores, quedaran detenidos sin derecho a fianza luego de ser arrestados en Haití bajo cargos de conspirar para introducir 800 kilogramos de cocaína a USA, reporta la AP. 

“EL MONÓLOGO DE CRISTINA REVELA INTOLERANCIA, NO INTELIGENCIA”

POLÍTICA / DECLARACIONES 

SANTIAGO KOVADLOFF


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). “Somos personas que se agruparon para manifestar una convicción”, le dijo el filósofo Santiago Kovadloff a Pablo Duggan (AM 950), él agregó: “Lo que inspiró esta carta fue la idea de contribuir a poner en escena una predilección hacia el futuro político del país.” 

VIDAL BUSCARÁ TERMINAR CON LA REELECCIÓN INEDFINIDA DE INTENDENTES

POLÍTICA / EL BONAERENSE 

MARÍA EUGENIA VIDAL


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - La gobernadora electa de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal intentará terminar con la reelección indefinida de los intendentes y pretende sepultar para siempre la boleta sábana para pasar al sistema electrónico. 

SISMO EN CÓRDOBA SE SINTIÓ EN 6 PROVINCIAS

ARGENTINA / CÓRDOBA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) - Un sismo de 5.8 grados en la escala abierta de Richter ocurrió esta madrugada cerca de la ciudad de Deán Funes, a 127 kilómetros de la capital, en el noroeste de la provincia de Córdoba. 

ESTADO ISLÁMICO ATENTÓ CONTRA HEZBOLÁ EN BEIRUT: 43 MUERTOS

PANORAMA GLOBAL 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). El Estado Islámico (ISIS, en sus siglas inglesas) informó a través de una cuenta en la red social Twitter: “Soldados del califato han detonado explosivos plantados en una motocicleta en un área frecuentado por rafida (chiíes). 

MÁS DE 2000 FAMILIAS ANUNCIARON QUE CONTINUARÁN LA TOMA DE TERRENOS

EL BONAERENSE / MERLO 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).-Las tomas de terrenos en la localidad bonaerense de Merlo continuarán. Así lo dieron a conocer organizaciones sociales. 

CHILE IGUALÓ 1-1 CON COLOMBIA

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 



 Chile y Colombia empataron 1-1 en Santiago por las Eliminatorias Rusia 2018 en un partido que terminó siendo de infarto y lleno de ocasiones de gol.