viernes, 13 de noviembre de 2015

ANTICIPO DE UN DEBATE PRESIDENCIAL CON UN CANDIDATO PERDEDOR

AGENCIA / POLÍTICA 

DANIEL SCIOLI / MAURICIO MACRI


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Dicen que, en general, los debates presidenciales no deciden una elección, a menos que los candidatos lleguen muy parejos y que el comicio se celebre muy cerca. 


Ésta última condición se cumple, la anterior, por más que 'Página/12' intente demostrar que también se cumple, está en duda para todo el resto de las consultoras a las que no apeló el matutino mencionado.

 Mauricio Macri es ganador indiscutido para muchos. Por eso, Daniel Scioli se deberá jugar con todo en el debate. Hará allí todo el esfuerzo para remontar una cuesta casi irremontable, donde cualquier error puede hundirlo por completo.

 No solo debería ganar por lejos, sino que además necesitará la mayor cantidad de audiencia posible, para que los efectos que se produzcan se repliquen al máximo.

 Pero mientras, en la Facultad de Derecho, el Jefe de Gobierno porteño, solo necesitará repetir el discurso que mantuvo en las últimas dos semanas, Scioli tiene el terreno más embarrado: en principio, para el candidato del Frente para la Victoria seguir atacando a Macri puede ser contraproducente, y no puede apoyarse en la gestión en la Provincia de Buenos Aires.

 En el debate se harán preguntas entre ellos, lanzarán chicanas, discutirán propuestas e intentarán seducir al electorado y debilitar a su rival.

 Hernán Charosky, el coordinador general de Argentina Debate, la ONG que organiza el debate presidencial del domingo próximo, explicó que "el debate es impulsado, empujado por las presentaciones, preguntas y repreguntas que se hacen entre sí los candidatos".

 Según el manual de estilo acordado con los equipos de campaña de Scioli y Macri, en el debate del domingo próximo habrá cuatro ejes temáticos: desarrollo económico y humano, educación e infancia, seguridad y derechos humanos y fortalecimiento democrático.

 El sorteo determinó que Macri será el encargado de abrir el debate y el gobernador bonaerense tendrá la última palabra en el escenario.

 Charosky explicó en diálogo con radio Mitre que cada candidato tendrá dos minutos para desarrollar un tema. Transcurrido ese plazo, el que no exponga tendrá un minuto para hacerle una pregunta o un planteo.

Habrá 60 segundos para la respuesta y otros dos minutos para una repregunta y una nueva réplica.

 El duelo comenzará a las 21, durará una hora y media y será transmitido en vivo por todos los canales de aire de alcance nacional, canales de cable de noticias y portales.

Tal como ocurrió en la pasada edición del debate presidencial, los moderadores serán Rodolfo Barilli, Luis Novaresio y Marcelo Bonelli.

No hay comentarios:

Publicar un comentario