viernes, 13 de noviembre de 2015

NOCHE DE TERROR EN FRANCIA, AL MENOS 100 MUERTOS Y DECENAS DE HERIDOS

PANORAMA GLOBAL / PARÍS 



CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Una oleada de ataques terroristas sincronizados en al menos 3 escenarios diferentes de París dejaría un saldo de 100 muertos y decenas de heridos, en un último balance oficial de víctimas mortales ofrecido por el ministerio del Interior francés. 


 Uno de los ataques ha tenido lugar en la sala Bataclan, situada en el número 50 del Boulevard Voltaire, en el que los asaltantes armados con Kalashinkovs, tras disparar desde el escenario contra los asistentes a un concierto de rock, han secuestrado a los supervivientes, más de 100 personas, que había en el interior de la conocida sala de fiestas.

A las once y media de la noche un grupo de élite de la policía ha irrumpido en la sala para liberar a los rehenes.

 Otro de los escenarios fue el de la terraza del restaurante Le Carrillon, en la calle de Alibert, repleta de gente a las diez de la noche, por la agradable temperatura. Unos individuos han empezado a disparar al grito de "Alá es grande".

Tras los disparos han huido del lugar, dejando como mínimo seis muertos, entre escenas de pánico de la gente.

 El 3er. escenario fue el estadio de Francia en el que jugaban las selecciones de Francia y Alemania, en presencia del presidente de la República, François Hollande. En el exterior del estadio se han producido varias explosiones, que se han escuchado en el interior.

Una de ellas, fue provocada un kamikaze al detonar un cinturón de explosivos.

 La toma de rehenes en la sala de conciertos Bataclan de París ha terminado con un asalto policial y la muerte de 3 terroristas.

Según los medios franceses, en el interior de la sala se ha cometido una auténtica "carnicería.

Antes del asalto, se escucharon al menos 5 explosiones, varias ráfagas y 7 u 8 disparos. Según fuentes policiales, han muerto al menos 100 personas en el interior de la sala.

 Los terroristas habrían disparado durante aproximadamente 10 minutos con ametralladoras Kalashnikov, según la CNN.

Un periodista que se encontraba en la sala de conciertos señaló que hombres vestidos de negro y a cara descubierta disparaban indiscriminadamente a su alrededor.El reportero, quien logró huir del auditorio, dijo que al salir vio al menos 20 cadáveres y una gran cantidad de heridos.

 Asimismo informó que pudo ver la cara de uno de los autores de los disparos y que tenía entre 20 y 25 años.

 Los rehenes que consiguieron salir, alrededor de 40, se refugiaron en un café cercano esperando para prestar declaración ante la policía. La policía ha establecido un cordón de seguridad a unos 500 metros de la sala.

La sala de conciertos se encuentra situada en el número 50 del bulevar Voltaire, en el distrito XI, y esta noche tocaba en ella el grupo Eagles of Death Metal.

Según otro testigo que se encontraba en la sala Bataclan junto a su madre, varios encapuchados entraron dentro de la sala de fiesta al grito de "Alahu Akbar" (Alá es el más grande) mientras disparaban con armas automáticas.

Después de una ráfaga, cuando parecía que los presuntos terroristas se habían marchado, pudo escapar.

 "Nos arreglamos para escapar, había sangre por todas partes": estas son las palabras con las que un testigo se ha referido a la situación vivida en la sala de fiestas de Bataclan donde la policía lanzó un asalto para liberar a varios rehenes retenidos y donde se habría producido una potente explosión, instantes después.

El testimonio, ha sido recogido por FranceInfo. Por su parte, Ben Grant, quien estaba en un bar con su mujer, escuchó un tiroteo y después pudo ver 6 o 7 cuerpos en el suelo. "Hay muchas personas muertas. Es horrible, la verdad... Estaba en la parte de atrás del bar y no pude ver nada". Tal como recoge BBC, el testigo ha añadido: "Escuché disparos. La gente se echó al suelo. Nos metimos debajo de una mesa para protegernos".

 Vicent, un periodista que estaba en el estadio de Francia, ha explicado lo que vio allí para el periódico 'Liberation': "Todo el mundo bajó al terreno de juego. Nadie sabía lo que había pasado afuera. Escuchamos dos grandes explosiones durante la primera media hora de juego y luego otra más pequeña. Un helicóptero estaba sobrevolando el estadio en el 2do. tiempo".

 "El partido siguió como si nada pasara pero lo estábamos siguiendo en Twitter. Ahí nos dimos cuenta de que Hollande había evacuado, pero nosotros no le vimos abandonar el lugar".

 Jonathon Hill ha dicho que estaba sacando dinero cuando escuchó 3 disparos que al principio creyó que se trataban de petardos: "Cuando esto pasó vi a un tipo en mitad de la calle gritando "Allez! Allez!". Parecía ser un buen samartiano intentando hacer que la gente se metiera en las cafeterías. Cuando esto pasó, escuché otro disparo y vi a alguien caer en el suelo a la salida de Bataclan". "Iba a ver a mi hermana cuando escuché disparos", ha dicho Fabien Baron. "Entonces, vi a 3 personas muertas en el suelo, supe que estaban muertos porque las estaban envolviendo en bolsas de basura", ha dicho a Reuters.

No hay comentarios:

Publicar un comentario