sábado, 14 de enero de 2017

EL GASOLINAZO, LA GOTA QUE REBALSÓ EL VASO

LATINOAMÉRICA / EL IMPOPULAR PEÑA NIETO 

 Olga Pellicer de Brody, ex embajadora de México en Austria y en Ginebra (ONU), también periodista, escribió en el semanario Proceso -en nota dedicada al fallecido fundador de la publicación, Julio Scherer García-, una vibrante reflexión que comenzó así: 

viernes, 13 de enero de 2017

ACCIDENTE EN EL RÍO: HALLAN 2 CUERPOS

PROVINCIAS / TRAGEDIA EN EL PARANÁ 

(Foto: www.santaelenadigital.com.ar)


La Prefectura de La Paz, Entre Ríos, confirmó este viernes (13/01) el hallazgo de dos cuerpos de los tres tripulantes de la lancha que el miércoles último chocó contra una boya en el Río Paraná. 

SEGÚN TUNDIS, "ES UNA BARBARIDAD" QUE PAMI REFACCIONE EL HOTEL CHAPADMALAL

POLÍTICA / POCO 'TIMING' 

TUNDIS - MASSA / ARCHIVO


La diputada del Frente Renovador Mirta Tundis advirtió que "no es el momento oportuno" para que el PAMI refaccione parte del complejo hotelero Chapadmalal, la unidad turística que depende del Gobierno. 

MOLINA ORDENÓ UN AUMENTO DE SUELDO PARA SUS FUNCIONARIOS QUE LLEGA AL 100%

EL BONAERENSE / DECRETO 



El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, decidió aumentar el sueldo de sus más altos funcionarios. 

FÉLIX DÍAZ, FURIOSO POR LA REPRESIÓN EN CHUBUT: "DAS NEVES Y MACRI SON RESPONSABLES"

PROVINCIAS / MORALES TAMBIÉN 'COBRÓ' 

HERIDO POR BALAS DE GOMA


Las tierras de los Benetton, familia italiana dueña Benetton Group S.A., dividen las aguas entre la Casa Rosada y la población originaria de la Patagonia. 

MURIÓ HORACIO GUARANY

OBITUARIO /  FOLCLORE DE LUTO 



 El cantante y compositor folclórico Horacio Guarany, falleció a los 91 años a causa de un paro cardiorrespiratorio, en su casa de la localidad bonaerense de Luján, tras 60 años de actividad artística que dejó un vasto legado en el canto popular y le valió un amplio reconocimiento. 

ATENCIÓN BERGMAN: INCIDENTE EN EL YACIMIENTO DE LA BARRICK

ARGENTINA / SAN JUAN 



La minera Barrick Gold informó este viernes (13/1) al Gobierno de la provincia de San Juan sobre un incidente que tuvo lugar ayer (12/1) en el yacimiento de Lama. 

STOLBIZER PIDE QUE APARTEN A ARRIBAS MIENTRAS SE LO INVESTIGA

POLÍTICA / CASO ODEBRECHT 



La diputada del GEN Margarita Stolbizer reclamó el "apartamiento" del titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Gustavo Arribas, mientras se investiga la denuncia que lo vincula a la constructora brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado coimas en Argentina y en otros países. 

ARGENTINA ACELERA SU CAPTACIÓN DE DEUDA ANTES QUE LLEGUE TRUMP

ECONOMÍA / DÍAS DE VÉRTIGO 



En una conferencia de prensa, el ministro Luis Caputo explicó que cada uno de 6 bancos involucrados (Santander, BBVA Francés, Citibank, Deutsche Bank, HSBC y el JP Morgan) prestará US$ 1.000 millones, tomando como garantía el título Bonar 2024. Se les pagará una tasa Libor a 90 días + un recargo de 0,90 punto porcentual, lo que equivale en enero 2017 a una tasa del 3,80%. 

SE COSIÓ LOS PÁRPADOS PARA QUE NO LO CONDENEN

JUSTICIA / NEUQUEN 



Un hombre detenido por robo ingresó a la audiencia ante la Justicia neuquina con los párpados de ambos ojos cosidos con hilos, como una forma de protesta para que revisen su caso. 

jueves, 12 de enero de 2017

CARLOTTO SE ENOJÓ PORQUE PERMITIERON A HILARIO BACCA MANTENER EL APELLIDO DE SUS APROPIADORES

JUSTICIA / CONTRA LA JUSTICIA 



 La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, manifestó sentirse enojada con la Justicia por permitir que un hijo de desaparecidos durante la última dictadura militar mantenga el nombre y apellido que le dieron sus padres apropiadores. 

CRUJE CAMBIEMOS POR EL 'CASO ARRIBAS'

INVESTIGACIÓN / ESPERANDO QUE AMPLÍE MEIRELLES 

Gustavo Arribas


 "El presidente Mauricio Macri conocía desde hacía varios días los datos de la investigación periodística del diario La Nación, que alcanza a su amigo y titular de la AFI, Gustavo Arribas", recordó el matutino de la familia Saguier. 

MARINEROS FILIPINOS EN OFFSIDE, Y UN DESPLANTE DE SCHMID A 'GUILLO' DIETRICH

CONFIDENCIAL / GRAVES PROBLEMAS EN EL TRANSPORTE MARÍTIMO 

SCHMID     /     DIETRICH


 “Fue un error, fue un error, tomaremos medidas pero por favor no queremos que esto escale”: el subsecretario de Puertos y Vias Navegables de la Nación, Jorge Metz, respondió lo mismo a todos y cada uno de los gremialistas y empresarios que llamaron para consultarle cómo era posible que marineros filipinos estuvieran navegando en aguas argentinas, cobrando sueldos mucho menores a sus colegas nacionales y violando toda la normativa en materia de navegación por aguas interiores de la república. 

3 DESAPARECIDOS (INCLUYENDO UN INTENDENTE DE CAMBIEMOS)

SOCIEDAD / ACCIDENTE EN EL RÍO 

El intendente Baldezari, junto al presidente Mauricio Macri.


 PARANÁ. Una lancha con cuatro ocupantes chocó contra una boya en La Paz. Prefectura busca intensamente a tres personas, uno de ellos es el intendente de la localidad de Villa del Rosario, en el norte de Entre Ríos, Claudio Baldezari, que pertenece al frente Cambiemos. 

miércoles, 11 de enero de 2017

JUEVES 12/01 CON AUMENTO DE 8% EN LAS NAFTAS

SOCIEDAD / ACUERDO GOBIERNO/PETROLERAS 



La reunión entre los petroleros y el Gobierno llegó a un principio de acuerdo al menos en lo que se refiere a los refinadores y productores, indicó el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien ratificó que desde el jueves 12/01 las naftas aumentarán un 8 %. 

ARRIBAS ROMPIÓ EL SILENCIO: "SÓLO HAY UNA TRANSFERENCIA POR US$70 MIL"

POLÍTICA / PRESUNTOS SOBORNOS 



Gustavo Arribas, el titular de la Agencia Federal de Inteligencia, rompió el silencio esta tarde, luego de que fuera denunciado ante la Justicia por Elisa Carrió y por Graciela Ocaña por presuntamente haber recibido 600 mil dólares de un operador de la firma Odebrecht. 

CARRIÓ NO SE LA DEJA PASAR: TAMBIÉN DENUNCIÓ A ARRIBAS

POLÍTICA / TRANSFERENCIAS DE DINERO 



 Se reveló este miércoles que el jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, recibió pagos en 2013 por parte de un operador implicado en la caso de coimas brasilero conocido como Lava Jato. 

OCAÑA DENUNCIA AL JEFE DE LA INTELIGENCIA DE MACRI: "¿POR QUÉ RECIBIÓ ESOS PAGOS?"

POLÍTICA / SUPUESTOS SOBORNOS 

Gustavo Arribas, jefe de la Side de Macri.


 “Los funcionarios sospechados deben dar las explicaciones. Los que votamos a Cambiemos queremos un cambio y este es uno de los cambios que queremos”, reclamó la legisladora porteña Graciela Ocaña, quien adelantó que ampliará su presentación judicial sobre el caso. Y agregó: “Ojalá que el funcionario involucrado aclare por qué recibió estos pagos”. 

13/01, DÍA CLAVE EN VENEZUELA, Y EL VATICANO INTENTA UNA MISIÓN IMPOSIBLE

LATINOAMÉRICA / DIÁLOGO INTERRUMPIDO 

El papa Francisco y el cardenal Claudio María Celli,
presidente del Pontificio Consejo para las
Comunicaciones Sociales.




“Si Nicolás Maduro está separado del cargo, todo lo que haga con la apariencia y carácter del Presidente, se considera primero írrito, y segundo, lo hace a él reo de las sanciones correspondientes para la usurpación de la función pública, que es un delito tipificado en el código penal”, es la conclusión de los opositores que controlan la Asamblea Nacional venezolana, y lo fundamentaron en la Constitución bolivariana. 

DESPRENDIMIENTO EN EL VOLCÁN LANÍN: HAY UN MUERTO Y OTRA PERSONA GRAVE

PROVINCIAS / EL TURNO DE NEUQUÉN 

Imagen del volcán Lanín


Un grupo del Regimiento de Caballería 4 de San Martín de los Andes sufrió un grave accidente mientras subía el volcán Lanín.

UNA DOCENTE QUISO SUICIDARSE PORQUE DEBÍA DAR CLASES TRAS 2 AÑOS DE LICENCIA

PROVINCIAS / SANTIAGO DEL ESTERO 

La docente (con la cara difuminada) antes de ser trasladada
por los policías (Foto: http://www.elliberal.com.ar)


El extraño episodio ocurrió en la ciudad santiagueña de La Banda ayer (10/1) pero trascendió en los medios este miércoles (10/1) cuando se confirmó que una docente de 40 años, intentó suicidarse arrojándose al paro de los autos y colectivos tras haberle sido comunicado que debía volver a dar clases tras dos años de licencia médica. 

POR ORDEN DE VIDAL, ARROYO SUSPENDIÓ LAS FIESTAS ELECTRÓNICAS

EL BONAERENSE / MIEDO A UN TIME WARP EN MAR DEL PLATA 



El miedo entre la dirigencia política continúa. Esta vez le tocó a Rodríguez Larreta, pero lo cierto es que le podría haber tocado a cualquier alcalde del país. La realización de fiestas clandestinas y electrónicas han penetrado en todas las provincias. 

EL TURISMO EMISIVO SIGUE CRECIENDO

ECONOMÍA / 2 LLEGAN, 3 SE VAN 



 Si bien el turismo receptivo está mostrando señales de recuperación, por cada tres argentinos que viajan fuera del país aún sólo llegan dos extranjeros: hasta noviembre, la balanza turística en cuanto a personas es deficitaria, ya que salieron 3,1 millones de personas del país y llegaron sólo 2,04 millones del exterior. 

martes, 10 de enero de 2017

CASO AGUINACO: LIBERARON AL SOSPECHOSO Y ASCENDIERON AL COMISARIO

EL PORTEÑO / IMPUNIDAD E IMPOTENCIA 

Foto: infobae.com


 Impotencia ante la impunidad: el asesinato de Brian Aguinaco tiene novedades escandalosas. 

Brian Joel, de 15 años, detenido por el crimen de Brian Aguinaco (14), baleado por motochorros el 24/12/2016, fue liberado y enviado a Perú, ya que fue considerado inimputable por ser menor de edad, aún cuando haya asesinado a otra persona. 

PAPELÓN: LOS REYES REGALARON 'EL PRÍNCIPE' EN LUGAR DE 'EL PRINCIPITO'

EL BONAERENSE / LINCOLN 



 En Lincoln, una ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires, cientos de chicos disfrutaron con la presencia de Baltasar, Melchor y Gaspar en la plaza Rivadavia, donde la municipalidad organizó los festejos en la víspera del día de Reyes Magos. Allí, los niños recibieron un regalo del municipio.

ACERCA DE LOS PRESOS POLÍTICOS 2017 Y UNA VERGÜENZA QUE NO CESA EN LA CSJN

JUSTICIA / ALGUNAS IDEAS 



A diferencia de Irlanda, España, Uruguay o Sudafrica, Argentina sigue sin resolver las secuelas de los enfrentamientos de la década de los 70. A pesar de no pocos intentos llevados adelante por instituciones religiosas y ONGs, la postura de los llamados organismos defensores de los derechos humanos, continua pregonando la teoría de “los santos inocentes” que se resume burdamente en que en el país no existió ninguna confrontación armada, solo militares (y civiles) que salían por las calles a secuestrar y matar gente inocente. 

ASÍ ESTÁ EL PUENTE QUE HIZO URRIBARRI Y QUE INAUGURÓ MACRI HACE 23 DÍAS

CONFIDENCIAL / DEBATE POR LA OBRA PÚBLICA 

DOCUMENTO IRREFUTABLE


PARANÁ. Una burla del destino lo que ocurre con el puente “más largo de Entre Ríos”, que hace apenas 23 días fuera inaugurado por el presidente Mauricio Macri, y que desatara la ira del ex gobernador Sergio Urribarri a causa de los términos utilizados por el Presidente de la Nación. La obra pública está dando muestras de la pésima calidad de la construcción y del apuro por inaugurarlo. 

DEFENSA Y JUSTICIA DE PRETEMPPORADA EN NECOCHEA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN


Hoy (09/01/17) comenzó formalmente la etapa de pretemporada que se realiza en la ciudad balnearia de Necochea.

lunes, 9 de enero de 2017

MASSA: "NO VAMOS A NINGUNA INTERNA DEL PJ. ESTO ES FR + GEN"

POLÍTICA / DEFINICIÓN DEL FRENTE RENOVADOR 



 Difícil entender el concepto que sostiene al Partido Justicialista, tan amplio como lo es el Movimiento Nacional Peronista, que ha cobijado a José López Rega y a Mario Firmenich, a Carlos Menem y a Cristina Fernández de Kirchner, a Ítalo Luder y a Herminio Iglesias, a María Estela Martínez de Perón y a Rodolfo Galimberti, a Vicente Saadi y a Jorge Manuel Osinde, a Carlos Grosso y a José Luis Gioja, a José Luis Manzano y a Rubén Cardozo... 

BOCHORNOSO VIDEO DE UNA FUNCIONARIA BAILANDO EN LA EX ESMA

POLÍTICA / FUE DESPEDIDA 



Una funcionaria fue apartada de su cargo luego de que se filtraran dos videos en los que se la ve bailando en oficinas de la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural, en el Espacio Memoria y Derechos Humanos de la ex ESMA, en el marco de un festejo de fin de año que realizaron los trabajadores. 

A LA ESPERA DEL AUMENTO DE LA NAFTA

ECONOMÍA / INCERTIDUMBRE 



El tan mencionado aumento de los combustibles se postergó, según operadores del sector, hasta mañana o el miércoles, para no opacar al anuncio del convenio laboral para Vaca Muerta. La suba en los precios de las naftas y el gasoil, que se viene postergando desde noviembre e incluso algunos operadores especulaban con que rigiera desde este fin de semana que pasó, será de 8% y regiría en las próximas horas.

UCA & ISEPCI: MÁS POBREZA, INDIGENCIA Y DESNUTRICIÓN

ECONOMÍA / PREOCUPANTES DATOS SOCIALES 



Según la Universidad Católica Argentina, se produjo un aumento de pobreza e indigencia en el último trimestre de 2016, adelantó el director del Observatorio de la Deuda Social de la entidad, Agustín Salvia. 

CUÁLES SON LOS AUTOS VINCULADOS A MILAGRO SALA QUE LA JUSTICIA ORDENÓ SECUESTRAR

JUSTICIA / JUJUY 




La Justicia jujeña busca encontrar en qué se usó el dinero que la administración pública le entregó a la organización Tupac Amaru. Por eso, el juez de control penal Jorge Zurueta ordenó el secuestro de 19 vehículos vinculados con Milagro Sala y sus familiares, según informó el diario Jujuy Onine. 

ATACARON A CUCHILLAZOS A UN CHOFER DE COLECTIVO PARA ROBARLE

SOCIEDAD / INSEGURIDAD 



Cerca de las 21, de ayer, dos delincuentes armados con cuchillos se subieron a un interno de la línea 159 para robarle al chofer. 

MURIÓ EL PARAGUAYO ROBERTO CABAÑAS, ÍDOLO Y CAMPEÓN CON BOCA EN LOS ´90

FÚTBOL / OBITUARIO 




El ex futbolista de Boca de los años 90 Roberto Cabañas murió hoy en Asunción a los 55 años luego de sufrir un infarto que le provocó un paro cardiorespiratorio. 

domingo, 8 de enero de 2017

FRANCISCO ANIMÓ A LAS MADRES A "AMAMANTAR SIN MIEDO" DENTRO DE LA CAPILLA SIXTINA

INTERNACIONAL / VATICANO 



Por CORRESPONSAL / Télam 

El papa Francisco animó este domingo a un grupo de madres a "amamantar sin miedo" dentro de la Capilla Sixtina, durante la celebración de la misa de bautismo de 28 pequeños hijos de empleados de la Santa Sede. 

A VEINTE AÑOS DEL CRIMEN DE CABEZAS, GUSTAVO PRELLEZO QUEDÓ EN LIBERTAD CONDICIONAL

SOCIEDAD / OCURRIÓ EN 1997 



(Télam) - El fallo de los camaristas Fernando Sotelo y Susana Miriam Darling Yaltone se conoció a 17 días de cumplirse el vigésimo aniversario del crimen del reportero gráfico de la revista Noticias: Gustavo Prellezo salió en libertad condicional. 

NUEVA CANASTA DE PRECIOS CUIDADOS PARA 4 MESES

ECONOMÍA / AMPLIARON EL BENEFICIO 



Nueva lista de productos de Precios Cuidados, con un aumento en los precios del 3% -cuando la proyección inflacionaria acumulada desde septiembre a diciembre es de 6,4%, recordó la agencia Telam-.