sábado, 2 de septiembre de 2017

BOCA LE GANÓ A RIVER EL SUPERCLÁSICO AMISTOSO EN SAN JUAN

FÚTBOL / AMISTOSO 



Con la fecha FIFA de por medio, Boca y River aprovecharon estos días muertos para enfrentarse en una nueva edición del Superclásico. Amistoso, claro. 

SE HACÍA PASAR POR EMBAJADORA, LA DECLARARON HUÉSPED DE HONOR Y ERA UNA IMPOSTORA

SOCIEDAD / NOTICIAS 


Por SERGIO FARELLA 

Brilló en Rosario, fue recibida a los aplausos en San Pedro y se lució en la gran Santa Fe. Algunos poblados se revolucionaban con su presencia, las cámaras la perseguían y los políticos querían su foto con ella. 

DEL POTRO DIO UNA MUESTRA DE SOLIDEZ ANTE BAUTISTA AGUT Y AVANZÓ A OCTAVOS DE FINAL

TENIS / US OPEN 



Juan Martín del Potro tuvo un gran desempeño y se quedó con la victoria ante el español Roberto Bautista Agut por la tercera ronda del US Open. El tandilense avanzó a los octavos de final del último Grand Slam del año. 

HURACÁN LE GANÓ A COLÓN DE SANTA FE POR 1-0 Y SIGUE ADELANTE

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 

FotoBAIRES


Huracán se adueñó de la clasificación a los octavos de final de la Copa Argentina, al derrotar por 1-0 a Colón en el estadio de Argentinos Juniors. Ramón Ábila, de penal, anotó el único tanto de la noche, que le dio el pasaje al Globo. 

GIMNASIA DE MENDOZA SORPRENDIÓ A TALLERES DE CÓRDOBA Y LO DEJÓ AFUERA

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 

Foto: (José Almeida) / clarin.com


Pablo Cortizo de cabeza, a dos minutos del final, abrió el marcador para los mendocinos y en el cuarto minuto de descuento Emanuel Reynoso estableció el empate, en el partido jugado en el estadio Brigadier General Estanislao López de Colón de Santa Fe y arbitrado por Mariano González. 

LA JUSTICIA IMPUTÓ A CUATRO EX DIRECTORAS DEL PRÓVOLO EN LA CAUSA QUE SE INVESTIGAN LOS ABUSOS EN EL INSTITUTO

PROVINCIAS / MENDOZA 



(T) - La justicia imputó hoy a cuatro ex directoras en la causa que investiga el abuso a niños y adolescentes hipoacúsicos que concurrían al Instituto Próvolo, en el departamento mendocino de Lujan de Cuyo, y suman 12 los religiosos y ex empleados involucrados, informaron  fuentes judiciales. 

MASSA, TRAS LA MARCHA: "LOS ARGENTINOS NECESITAMOS PAZ Y RESPUESTAS DEL ESTADO"

POLÍTICA / INCIDENTES 



(T) - El candidato a senador bonaerense por 1País, Sergio Massa, se refirió a los hechos ocurridos anoche tras el acto por la aparición del joven artesano Santiago Maldonado, y dijo que "repudiamos y lamentamos los hechos de violencia". 

FRANCISCO: "LOS RECURSOS ENERGÉTICOS NO DEBEN QUEDAR A MERCED DE LA ESPECULACIÓN"

MUNDO / VATICANO 



(T) - El papa Francisco pidió hoy que los recursos energéticos "no sean fuente de conflictos", que no sean objeto "de la especulación", y convocó a un uso "solidario y sostenible" de la energía. 

FERNANDO ESTECHE DENUNCIÓ QUE SUS EX COMPAÑEROS DE QUEBRACHO LO APUÑALARON

POLÍTICA / DENUNCIA 



Una marcha pacífica y que perseguía un fin común, el pedido de la aparición con vida de Santiago Maldonado , se vio eclipsada por un fin violento. 

BOCA Y RIVER CHOCAN EN UN NUEVO CLÁSICO EN SAN JUAN

FÚTBOL / AMISTOSO 



(T) - El encuentro, en el que estará en juego la Copa Banco Francés, se jugará este sábado a partir de las 16 en el estadio Bicentenario de San Juan, será arbitrado por Diego Abal y televisado por Fox Sports 2 y TNT (en servicio estándar), más Fox Sports Premium y TNT Sports (en alta definición). 

ATACARON EL DESTACAMENTO DE LA GENDARMERÍA EN EL BOLSÓN

RESUMEN DE NOTICIAS 

 SOCIEDAD / RECLAMO POR SANTIAGO MALDONADO 


(U24) - Un grupo de 20 personas se desprendió de la columna que reclamaba la aparición de Santiago Maldonado y lanzó bombas molotov contra los efectivos que los reprimieron. Atacaron el destacamento de la Gendarmería en El Bolsón. 

"USTED ES UNA ASESINA": EL MAL MOMENTO DE CFK CON UNA MADRE DE ONCE

RESUMEN DE NOTICIAS 

POLÍTICA / EN EL LLANO 


(U24) - La expresidente Cristina Fernández pasó un muy mal momento este viernes cuando fue increpada por la madre de una de las víctimas de la tragedia de Once, por la que ya hay varios de sus exfuncionarios condenados como responsables del siniestro ferroviario que dejó 52 muertos en 2012. 

LA RADICALIZACIÓN KIRCHNERISTA MOSTRÓ SU ROSTRO MÁS VIOLENTO

RESUMEN DE NOTICIAS 

POLÍTICA / OPINIÓN


 Por MARCOS NOVARO 

El kirchnerismo se la pasó años usando un discurso violento, descalificador y moralmente ofensivo. Y en los últimos dos jugó a radicalizarse aun más, presentando a sus enemigos ahora en el gobierno como dictatoriales e ilegítimos. Pero pocas veces actuó en consecuencia. 

viernes, 1 de septiembre de 2017

SEGUIDORES DEL LÍDER MAPUCHE JONES HUALA INCENDIARON DOS AUTOS DE UNA CONCESIONARIA EN NEUQUÉN

SOCIEDAD / VIOLENCIA 



Seguidores del líder mapuche Jones Huala atacaron este jueves (por ayer) un depósito de autos al aire libre en la ciudad de Neuquén e incendiaron dos vehículos 0 km. 

OLIMPO DIO LA SORPRESA Y ELIMINÓ A RACING

FÚTBOL / COPA ARGENTINA  



Racing Club, tras marchar al descanso con una ventaja parcial de 2-0, se derrumbó en el segundo tiempo, perdió con Olimpo de Bahía Blanca 4 a 2 y soportó una dura eliminación de la Copa Argentina, en instancia de 16vos. de final. 

UN MEDICAMENTO CONTRA EL ASMA LE PONE UN FRENO AL PARKINSON, SEGÚN ESTUDIO

SALUD / AVANCES 



De acuerdo a una investigación realizada por la Escuela de Medicina de Harvard (USA), y que se presenta esta semana en la revista Science, un medicamento utilizado para el tratamiento del asma (salbutamol o Ventolin) podría prevenir el parkinson. 

CITAN A DECLARACIÓN INDAGATORIA AL EX TITULAR DE AYSA CARLOS BEN Y A LOS EMPRESARIOS WAGNER Y BENITO ROGGIO

POLÍTICA / ODEBRECHT 



(T) - Es en la causa que investiga supuesto direccionamiento y pago de sobornos en la adjudicación de obras a la constructora brasileña Odebrecht, entre otras, informaron fuentes judiciales. 

HURACÁN Y COLÓN JUEGAN POR LA CLASIFICACIÓN A OCTAVOS DE LA COPA ARGENTINA

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



El equipo dirigido por Gustavo Alfaro y el "Sabalero" juegan desde las 21.10 en el estadio Diego Armando Maradona, en una de las llaves de 16avos de final. 

BANFIELD BUSCA RATIFICAR SU BUEN MOMENTO ANTE ATLÉTICO RAFAELA

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



El "Taladro" se enfrenta desde las 21.10 a los rafaelino, que se encuentran en plena preparación para el comienzo del campeonato de la B Nacional, en un partido correspondiente a los 16avos. de final. 

MANZUR AFLOJÓ Y MACRI 'CHICANEÓ': "CUANDO ÉL QUIERE DICE COSAS LINDAS"

POLÍTICA / TRAS LOS CRUCES 

Macri inauguró la pista del aeropuerto de Tucumán,
tras los cruces con Manzur.


El presidente Mauricio Macri encabezó este mediodía el acto de inauguración de la nueva pista del aeropuerto Benjamín Matienzo en Tucumán, que le permitirá a la provincia operar de manera internacional y ampliar las exportaciones de fruta fresca. 

ESCOBAR: EN MEDIO DE PRESIONES DEL CRISTINISMO, BALEARON UN LOCAL DE RANDAZZO

EL BONAERENSE / ATAQUE 

El local de Escobar que recibió ocho impactos de bala
(Foto: Diagonales)


Este martes (29/8) en Urgente24 destacamos que los integrantes de la lista Cumplir 6, que perdió la interna del Frente Justicialista en Escobar, anunciaron que no apoyarán al espacio de Florencio Randazzo en las elecciones municipales de los comicios de octubre próximo y, en cambio, respaldarán a los candidatos de Unidad Ciudadana, la nómina referenciada en el intendente local, Ariel Sujarchuk, que se suman a otros que ya abandonaron ese espacio. 

MILAGRO SALA SE QUEJA DE QUE NO ESTÁ EN PRISIÓN DOMICILIARIA; EL JUEZ LO CONFIRMA, PERO LA CIDH ESTÁ CONFORME

POLÍTICA / DEJÓ EL PENAL 



Milagro Sala fue trasladada a uno sus domicilios desde el penal de Alto Comedero, en Jujuy, luego de un dictamen de la Comisión Interamericana de Derechos Humano (CIDH) que instó a tomar esa medida al considerar que la integridad física de la líder de la Tupac Amaru estaba comprometida en la cárcel. 

ROBARON CASI UN MILLÓN DE PESOS AL BANCO NACIÓN

SOCIEDAD / MORÓN 



Dos encapuchados asaltaron esta mañana la sucursal del Banco Nación en pleno centro de la ciudad bonaerense de Morón y se dieron a la fuga con el motín. "Todo pasó en menos de un minuto", aseguró un cliente que estaba dentro de la sucursal en ese momento.

LIFSCHITZ DEFENDIÓ QUE LOS DOCENTES TRATEN LA DESAPARICIÓN EN CLASE

PROVINCIAS / CASO MALDONADO EN SANTA FE 



ROSARIO. "Los docentes en Santa Fe están habilitados para conversar con sus alumnos temas de actualidad social, política, económica, parte de la impronta que tiene la educación pública que tiene la provincia de Santa Fe", sostuvo desde la capital provincial, el gobernador Miguel Lifschitz. 

CADA HIJO DE VÍCTIMA DE FEMICIDIO COBRARÁ UNA JUBILACIÓN MÍNIMA

EL PORTEÑO / LEY BRISA EN CABA 



CIUDAD DE BUENOS AIRES. La Ley Brisa promueve la creación de un régimen de reparación económica a niños, niñas, adolescentes y jóvenes menores de 21 años, cuyo “padre haya sido procesado o condenado como autor, coautor, instigador o cómplice de delito de homicidio agravado por el vínculo”. 

CAYÓ LA "NARCOPALOMA" QUE TRAFICABA DROGAS EN UN PENAL DE LA PAMPA

PROVINCIAS / LA PAMPA 



(TN) - El narcotráfico avanza en todo el mundo. Tanto, que hasta llega por aves. El Servicio Penitenciario Federal desbarató una banda que usaba "narcopalomas" para traficar dentro de un penal de La Pampa pastillas, ansiolíticos y marihuana. 

SAMPAOLI: “NOS LLEVAMOS EL SABOR AMARGO DE NO GANAR”

FÚTBOL / ELIMINATORIAS 2018 



“En la evaluación nos llevamos el sabor amargo por no haber ganado”, indicó el entrenador en conferencia de prensa, tras el empate que deja al seleccionado “albiceleste” en zona de repechaje. 

DESDE AFUERA, SANZ LE PIDE A MACRI QUE LE MARQUE “LA CANCHA A LAS CORPORACIONES"

POLÍTICA / JUECES Y GREMIOS 



Ernesto Sanz reapareció en una entrevista al canal TN (Grupo Clarín) donde defendió algunas medidas polémicas del Gobierno de Mauricio Macri pero a la vez le reclamó más acción contra lo que denominó las “corporaciones” gremiales y judicial. 

UNA FAMILIA ARGENTINA MURIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN URUGUAY

RESUMEN DE NOTICIAS 

POLICIALES / VOLVÍAN DE VACACIONES 


Una familia de tres argentinos que regresaba al país proveniente de Uruguay murió este jueves (31/8) en un fatídico accidente cerca de la localidad de Paysandú. 

ARGENTINA DE SAMPAOLI NO LEVANTA, EMPATÓ CON URUGUAY Y SIGUE EN REPECHAJE

FÚTBOL ELIMINATORIAS RUSIA 2018 



(U24) - En el encuentro que se disputó en el estadio Centenario de Montevideo, Argentina empató este jueves (31/08) 0-0 con Uruguay por el partido que correspondió a la décimo quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018. 

jueves, 31 de agosto de 2017

YA CUMPLE PRISIÓN DOMICILIARIA EN SU CASA DE EL CARMEN

JUSTICIA / MILAGRO SALA 



Milagro Sala ya cumple prisión preventiva en su casa de la localidad jujeña de El Carmen. Fue trasladada en medio de un fuerte operativo de seguridad. 

EN EL ACTO DE LA UIA, MACRI 'ESCRACHÓ' A DOÑATE: "BASTA DE MENTIRAS"

POLÍTICA / DÍA DE LA INDUSTRIA 



(U24) - En el marco de la celebración por el Día de la Industria, el presidente Mauricio Macri le pidió este jueves (31/08) a los industriales que inviertan en el país, y remarcó las ventajas de la ley de emprendedores que permite crear una Sociedad Anónima Simplificada (SAS) en 24 horas "que permitirá crear empresas en un día". 

ENTRE RÍOS: CONMOCIÓN POR LA MUERTE DE MELLIZOS DE UN AÑO Y MEDIO

SOCIEDAD / "ESPANTOSO" 

Hospital San Roque de Villa Elisa, donde
se atendió a uno de los bebés.


La muerte de mellizos de un año y medio, que estaban al cuidado de su abuela, conmociona a Entre Ríos. Los bebés murieron en la madrugada de este martes y se sospecha de la ingesta de algún medicamento o sustancia que los intoxicó. 

INTERPOL CHILE INFORMÓ QUE NO HAY UN CUERPO PARECIDO A MALDONADO EN LAS MORGUES

SOCIEDAD / 30 DÍAS DE DESAPARECIDO 

Una de las imágenes de Maldonado en su paso a Chile
previo a su desaparición. Fueron difundidas en
Facebook por uno de sus amigos.


(U24) - La oficina de Interpol en Chile comunicó a su par en la Argentina no ingresó a ninguna morgue de la zona sur del país trasandino un cadaver con las características de Santiago Maldonado, el joven que permanece desaparecido desde hace 30 días tras un operativo de la Gendarmería en Chubut. 

DESCANSO DOMINICAL: "¿A QUIÉN SE LE OCURRE UNA CORTE DE 6?"

SOCIEDAD / MONAGUILLOS SANTAFESINOS  

Daniel Erbetta, presidente de la Corte Suprema provincial
hasta el 31/12/2017.


ROSARIO. La novela del descanso dominical -un invento de comerciantes ineficientes que encontraron un defensor teológico en el papa Francisco y que sume el absurdo de los socialistas santafecinos que terminan siendo monaguillos- parece una historia de nunca acabar. 

EL FUTURO DE KRISTINA ES EL PASADO

OPINIÓN / ELECCIONES 2017 



 Por LUIS ALEJANDRO RIZZI 
Abogado especializado en Derecho Comercio, con experiencia en la gestión del aerocomercio. 

Parece un oxímoron, pero si uno tuviera que estudiar o analizar la plataforma política de Kristina, se llevaría una sorpresa nos propone volver al pasado, pero no para mejorar lo que pudimos haber hecho bien, sino para reivindicar lo que hicimos mal. 

LAS CAMISETAS QUE LUCIRÁN LUIS SUÁREZ Y LIONEL MESSI EN LA PREVIA DEL PARTIDO

FÚTBOL / URUGUAY-ARGENTINA 



Todas las miradas del mundo futbolero están puestas en lo que ocurrirá el jueves a las 20 en el estadio Centenario de Montevideo. La Selección argentina visitará a Uruguay por un duelo determinante en la recta final de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018. 

URUGUAY-ARGENTINA, EN UN DUELO CLAVE PARA IR AL MUNDIAL

FÚTBOL / ELIMINATORIAS RUSIA 2018 



Un clásico es un clásico. Motivación más que suficiente para jugar y dejar todo. Pero este Uruguay-Argentina tiene un condimento extra, ya que el duelo por Eliminatorias en Montevideo puede ser clave para ir o no al Mundial de Rusia 2018. 

COREA DEL NORTE ADVIRTIÓ A JAPÓN SOBRE EL RIESGO DE UNA "AUTODESTRUCCIÓN INMINENTE"

INTERNACIONAL / ACTUALIDAD 



El grave conflicto diplomático y militar de la península coreana continúa ampliándose. Corea del Norte le advirtió a Japón de que corre el riesgo de una "autodestrucción inminente" por alinearse con los Estados Unidos, días después de haber lanzado un misil que sobrevoló el archipiélago nipón. 

UN SACERDOTE DE QUILMES DENUNCIÓ AMENAZAS DE NARCOS: "SÓLO HAGA MISA"

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



En el barrio lo conocen como el padre "Chicho". Se llama Jorge Cloro, es sacerdote de la diócesis de Quilmes y desde hace un año trabaja con los jóvenes para prevenir las adicciones. 

DETUVIERON A UN HOMBRE CLAVE VINCULADO A "MR. KOREA" Y MARIANO MARTÍNEZ ROJAS

POLICIALES / MAFIA DE LOS CONTENEDORES 



Detuvieron a una pieza clave de la banda que compró al menos U$S 300 millones a través de la simulación de importaciones durante el kirchnerismo. Está acusado de ser el encargado de la logística de la organización, que tiene vinculación con Sung Ku Hwang (conocido como "Mr. Korea"), y con el empresario Mariano Martínez Rojas. 

RECALCULANDO: LA LIGA DE GOBERNADORES SUSPENDIÓ REUNIÓN Y SE REAGRUPA

POLÍTICA / SIN CUMBRE 



(U24) - La Liga de Gobernadores tuvo que recalcular y suspendió la reunión prevista para este viernes (31/8). En su lugar, Juan Schiaretti –quizás el más golpeado en las PASO- decidió ampliar al grupo y fortalecerlo con la inclusión de nuevas figuras: convocó al rionegrino Alberto Weretilneck y extendería el convite al socialista santafesino Miguel Lifschitz y al neuquino Omar Gutiérrez (MPN). 

"SI VUELVO A LA ARGENTINA SOY UN MUERTO EN EL CAMINO" (¿?)

RESUMEN DE NOTICIAS 

POLÍTICA / MARIANO ROJAS EN "A 2 VOCES" 


 Mariano Martínez Rojas, de 37 años, y titular del Grupo M de Luxe, una empresa dedicada al desarrollo de negocios de entretenimiento, shows, deportes y servicios de promoción, marketing, publicidad y asesoramiento financiero, brindó este martes 30/08 en el programa "A 2 Voces" una entrevista desde Estados Unidos. 

MANDÓ A "MATAR GENDARMES HASTA QUE APAREZCA SANTIAGO MALDONADO" Y ESTÁ PRESO

RESUMEN DE NOTICIAS 

POLICIALES / OTRO DETENIDO POR TWITTEAR 


La desaparición del joven Santiago Maldonado, que hasta hoy (por ayer) (30/8) tiene 30 días desaparecido, tiene revolucionada a toda la colectividad, el caso, además de preocupante, ha sido bastante mediático, por lo que ha habido muchos pedidos desesperados por parte de la gente de que aparezca con vida, sin embargo, a un joven de 23 años “se le fue la mano”, y pidió a través de su cuenta en Twitter “matar a gendarmes hasta que aparezca Santiago Maldonado”. 

CAVALLO COINCIDE CON CARRIÓ: DURÁN BARBA ASESORA MAL A MACRI

RESUMEN DE NOTICIAS 

POLÍTICA / DECLARACIONES 


El exministro de Economía, Domingo Cavallo, calificó este miércoles 30/08 al presidente Mauricio Macri como "un hombre inteligente, que conoce al mundo", pero que "está mal asesorado políticamente", mientras que acusó a los exmandatarios nacionales Néstor y Cristina Kirchner de ser "dos personas absolutamente inescrupulosas, que no buscan el bienestar de la gente" y "ambiciosos de poder", de acuerdo a la reseña de la agencia Noticias Argentinas.

CASO ANAHÍ: DIO POSITIVO COTEJO DE ADN DE UNO DE LOS DETENIDOS

RESUMEN DE NOTICIAS 

POLICIALES / EL ACUSADO TIENE 40 AÑOS 

Marcelo Villalba de 40 años complicado en la causa. Foto: Web

(U24) - Se trata de Marcelo Villalba, quien fue el segundo detenido por el crimen de Anahí. Este hombre era quien tenía en su poder el celular de la joven, cuando fue indagado, aseguró que se había encontrado el aparato en un terreno baldío y se lo regaló a su hijo, pero hoy las pruebas lo complican, ya que el cotejo de ADN realizado dio positivo. 

miércoles, 30 de agosto de 2017

SUSANA GIMÉNEZ, LAPIDARIA: "DE NINGUNA MANERA VOY A RECIBIR A CKF"

POLÍTICA / LA DIVA LO DESMINTIÓ 



En medio de los rumores sobre las negociaciones para un encuentro entre Susana Giménez y Cristina Fernández de Kirchner, la diva de los teléfonos despejó todas las dudas desde Twitter y disparó contra CKF. 

UNA NUEVA ESPERANZA PARA COMBATIR LA LEUCEMIA INFANTIL

SALUD / CURA CONTRA EL CÁNCER 



La técnica fue aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Agencia de gobierno (FDA) la agrupación de los Estados Unidos responsable de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos y aparatos médicos, entre otras cosas. 

JAIME PIDIÓ UNA HELADERA, UNA BICICLETA FIJA Y UNA NOTEBOOK

POLÍTICA / CÁRCEL DE EZEIZA 



(T) - El detenido ex secretario de Transporte del kirchnerismo, Ricardo Jaime, pidió permiso a la Justicia para ingresar una heladera con freezer a la cárcel de Ezeiza y guardar así la comida que le provee su familia luego de dejar de ingerir la que se cocina en el penal tras haber encontrado una cucaracha. 

LA ANMAT PROHIBIÓ LA VENTA DE MERMELADAS Y PRODUCTOS EN ALMÍBAR

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la comercialización de distintos tipos de mermeladas debido a que los fabricantes "carecen de autorización de producto y de establecimiento", publicó el organismo en el Boletín Oficial.