jueves, 31 de agosto de 2017

CASO ANAHÍ: DIO POSITIVO COTEJO DE ADN DE UNO DE LOS DETENIDOS

RESUMEN DE NOTICIAS 

POLICIALES / EL ACUSADO TIENE 40 AÑOS 

Marcelo Villalba de 40 años complicado en la causa. Foto: Web

(U24) - Se trata de Marcelo Villalba, quien fue el segundo detenido por el crimen de Anahí. Este hombre era quien tenía en su poder el celular de la joven, cuando fue indagado, aseguró que se había encontrado el aparato en un terreno baldío y se lo regaló a su hijo, pero hoy las pruebas lo complican, ya que el cotejo de ADN realizado dio positivo. 


En un principio, la autopsia realizada a la joven no había arrojado resultados positivos, sin embargo, en días pasados y tras varios exámenes realizados, determinaron que Anahí fue abusada sexualmente mientras estuvo cautiva, entre el día de su desaparición, el 29 de julio, y el de su asesinato, el 3 de agosto.

La pericia de laboratorio por el crimen de Anahí dio positivo tras el hisopado en el cuerpo de la joven, con el semen de Villalba.

En los últimos días se conoció que serían analizadas las muestras tomadas del cuerpo de Anahí de "fosfatasa ácida prostática" (semen), encontrado en la joven en la zona del ano.

Este hallazgo demuestra que la adolescente mantuvo relaciones sexuales durante los días quee stuvo desaparecida, sin embargo, las fiscales que llevan la investigación consideran que la joven fue abusada sexualmente bajo los efectos de alguna droga o bajo amenazas.

 En cuanto al detenido, se sabe que tiene su domicilio en Lomas de Zamora, a unas 15 cuadras del lugar donde encontraron el cuerpo semienterrado de Anahí, lugar en el que detuvieron al hombre de 40 años el pasado 4 de agosto porque se comprobó que el celular de la joven estaba en su poder, este hallazgo se logró a través del IMEI, un código que identifica cada equipo celular a nivel mundial, el cual se activó el 16 de agosto en la mañana cuando se le colocó una nueva tarjeta sim (chip), el que emitió una señal y permitió a los investigadores obtener la dirección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario