sábado, 3 de diciembre de 2016

HURACÁN SUFRIÓ UNA DURA DERROTA QUE DEJA EN ESTADO CRÍTICO A CARUSO LOMBARDI

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Huracán hizo méritos para llevarse la victoria en el segundo tiempo pero Colón de Santa Fe lo venció 3 a 1 sobre el final en Parque de los Patricios y dejó en estado crítico el ciclo técnico de Ricardo Caruso Lombardi, al consumarse la quinta derrota en ocho partidos, por la duodécima fecha del Campeonato de Primera División. 

GRAN VICTORIA DEL HALCÓN

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



-Por MATÍAS BLANCO / Nomen Munay 

Por la decimosegunda fecha del Torneo de Primera División, Defensa consiguió un triunfo valiosísimo ante Rafaela. El partido, que finalizó 1 a 0, fue arbitrado por Fernando Espinoza, de mal desempeño. 

SARMIENTO LE GANÓ A QUILMES EN UN CHOQUE CLAVE POR LA PERMANENCIA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Los goles del ganador los anotaron Alexis Niz (9m. ST) y Leandro Díaz (33m. ST y 43m. ST), al tiempo que para el local había marcado Gabriel Ramírez (14m. PT). El volante Renzo Spinaci vio la tarjeta roja a los 39m de la etapa inicial. 

LO QUIEREN DESTITUIR Y “DESCHAVA” A TODOS

ENTRE RÍOS / MEGA ESCÁNDALO PARANÁ. 

Hace tiempo que es muy incómoda la situación de
Claudia Mizawak.


Más de uno de los 7 diputados del FpV integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Juicio Político de la Cámara baja, se habrá arrepentido de acusar al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Carlos Chiara Díaz, para que se le inicie el proceso de destitución de su cargo, debido a una denuncia en su contra por mal desempeño de sus funciones y supuesta utilización irregular de viáticos. 

EL TALENTO ARGENTINO SIN FRONTERAS TECNOLÓGICAS: PRODUCIMOS LOS MEJORES HACKERS

INTERNET / CYBERDELITO 



Muchos de los 181 ejecutivos que encuestó BDO Argentina para elaborar un informe sobre Seguridad de Información no saben que un alemán llamado Moritz Jodeit se hizo famoso en el ambiente de los hackers por haber descubierto que la versión 11 de Internet Explorer es vulnerable, revelación por la que Microsoft le pagó US$ 100.000. 

CONFIRMAN LA SUSPENSIÓN DE VENEZUELA Y EL CHAVISMO DENUNCIA "GOLPE DE ESTADO" EN EL MERCOSUR

LATINOAMÉRICA / SANCIÓN 



La Cancillería argentina confirmó este viernes que los países socios del Mercosur enviaron una comunicación a Venezuela en la que le informaron su suspensión dentro del bloque regional por haber incumplido "obligaciones". 

viernes, 2 de diciembre de 2016

FALLECIÓ EL TÉCNICO ARGENTINO CAMPEÓN DEL MUNDO EN 1950

DEPORTES / BÁSQUET HISTÓRICO 



(Télam) - La noticia del deceso del Canavesi fue confirmado por la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) en su cuenta oficial de la red social Twitter. 

QUILMES RECIBE A SARMIENTO, EN UN DUELO POR LA TABLA DE PROMEDIOS

FÚTBOL /PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - Quilmes y Sarmiento, dos equipos preocupados por su ubicación en la tabla de promedios, especialmente los juninenses que están en zona de descenso, jugarán en la noche de este viernes en el partido con el cual comenzará la duodécima fecha del campeonato de Primera División. 

EL FBI YA INVESTIGA A JOSÉ LÓPEZ Y BUSCA DETERMINAR EL ORIGEN DE LOS DÓLARES

MUNDO / RUTA DEL DINERO K 



La Reserva Federal de los Estados Unidos reclamó a la Justicia argentina fotos de uno de los fajos de dólares que el exsecretario de Obras Públicas José López tenía en su poder para poder identificar su origen, informaron fuentes judiciales a TN.com.ar. 

PROCESARON A KATYA DAURA, EX DE LA CASA DE LA MONEDA, POR USAR FONDOS PÚBLICOS PARA SU BENEFICIO

POLÍTICA / UNA PROTEGIDA DE BOUDOU 



Katya Daura dirigió la Casa de Moneda hasta el 10 de diciembre de 2015. Llego allí de la mano del ex vicepresidente Amado Boudou, y está bajo investigación judicial por su actuación en el Caso Ciccone, por enriquecimiento ilícito y por una defraudación con la impresión de un libro que nunca salió a la luz.

MUERTE DE NISMAN: EL FISCAL DEL CASO DENUNCIÓ A BERNI Y A FEIN (PUDO HABER ENCUBRIMIENTO)

JUSTICIA / A CASI 2 AÑOS DEL HECHO 

Foto: NA


El fiscal federal Eduardo Taiano denunció este viernes al ex secretario de Seguridad de la Nación Sergio Berni y a la ex fiscal ya jubilada Viviana Fein por irregularidades en la preservación de las pruebas y de la escena del hecho tras el hallazgo del cuerpo del fiscal federal Alberto Nisman, quien apareció muerto de un balazo en la cabeza en el baño de su departamento del barrio porteño de Puerto Madero el 18/01 de 2015, informaron fuentes judiciales. 

¿CAMBIAMOS?: INTENDENTE NEPOTISTA PIDIÓ LICENCIA, SE LA NEGARON, PERO IGUAL SE FUE A BRASIL

EL BONAERENSE / A GÓMEZ NO LE LLEGÓ EL 'CAMBIO', TODAVÍA 



Mientras el intendente de San Vicente y empresario de turismo, Mauricio Gómez, vacaciona supuestamente en Brasil, la oposición lo espera para escuchar sus explicaciones. 

EL PETRÓLEO PARA MADURO, LA MINERÍA Y ALIMENTOS PARA DIOSDADO

LATINOAMÉRICA / VERSIÓN DE UN NARCOSOBRINO 

CABELLO     /      MADURO


Muerto Hugo Chávez, el padre de la Revolución Bolivariana, los capitanes del chavismo se repartieron Venezuela como si fuera la herencia, y el grupo de Diosdado Cabello se quedó con los ingresos fiscales, la minería y los alimentos, mientras que el petróleo pasó a manos del grupo liderado por Nicolás Maduro, confesó uno de los sobrinos del gobernante, arrestado en Nueva York, afirmó el diario El Nuevo Herald, de Miami (Florida, USA). 

EL OFICIALISMO OBTUVO DICTAMEN Y SE TRATARÁ EL 6/12

POLÍTICA / GANANCIAS 

Lucas Laspina, titular de la comisión de Presupuesto


 La reforma de Ganancias está lista para ser tratada en el recinto de la Cámara de Diputados el próximo martes 6/12, tras el debate en la comisión de Presupuesto que concluyó con la firma de cinco dictámenes. 

ANGELINA ABBONA RENUNCIÓ A SU CARGO DE FISCAL DE ESTADO EN SANTA CRUZ

POLÍTICA / ACUSADA DE BORRAR INFORMACIÓN SENSIBLE DE LA RUTA DEL DINERO K 



 Tras el fin del kirchnerismo se había refugiado en Santa Cruz. Acorralada por varias denuncias de corrupción, la ex Procuradora del Tesoro, Angelina Abbona dejó el último cargo que tenía. El jueves 1/12 por la tarde renunció a la fiscalía de Estado de la provincia manejada por Alicia Kirchner. 

RIVER VENCIÓ A GIMNASIA Y DEFINIRÁ LA COPA ARGENTINA CON ROSARIO CENTRAL

FÚTBOL / SEMIFINALES 



(Télam) - Los dirigidos por Marcelo Gallardo concretaron la victoria en el primer tiempo, cuando en cinco minutos y sobre el epílogo de esa etapa sus dos delanteros, Sebastián Driussi y Lucas Alario (se fue muy molesto cuando lo remplazó Rodrigo Mora en la etapa final) marcaron sendos tantos, el primero tras un anticipo ofensivo y el segundo mediante un golpe de cabeza. 

jueves, 1 de diciembre de 2016

BOLIVIA SUSPENDIÓ EL PERMISO DE OPERACIÓN DE LAMIA Y APARTÓ A LAS AUTORIDADES CIVILES AERONÁUTICAS

LATINOAMÉRICA / ACTUALIDAD 



La Dirección General de Aeronáutica Civil de Bolivia informó la "suspensión de manera inmediata" del permiso de operación de la aerolínea LAMIA, cuyo vuelo del lunes cayó en Colombia y causó la muerte de 71 personas e hirió de gravedad a otras seis. 

BRONCA DEL GOBIERNO Y SUS ALIADOS POR LA CARTA DEL TITULAR DE LA OEA A MILAGRO SALA

POLÍTICA / CRUCES POR LA DIRIGENTE K 



Un profundo malestar causó en el Gobierno y sus aliados radicales el pedido del presidente de la Organización de Estados Americano (OEA), el uruguayo Luis Almagro, de "liberación inmediata" de la dirigente Milagro Sala, detenida desde enero y con apoyo de la ONU para su excarcelación. 

"ES COMO SENTIR QUE ES TU PROPIO PAPÁ EL QUE TE ESTÁ VIOLANDO"

POLÍTICA / NUEVAS DENUNCIAS DE ABUSO 

Imagen ilustrativa


Tras las denuncias de abusos de religiosos a niños sordos en el Instituto Próvolo de Luján de Cuyo, Mendoza, se conoce ahora un nuevo escándalo con otra institución religiosa en San Rafael. 

RIVER Y GIMNASIA BUSCAN EL PASE A LA FINAL DE LA COPA ARGENTINA

FÚTBOL / SEMIFINALES 



(Télam) - El árbitro será Darío Herrera y se espera una verdadera multitud que colmará el moderno estadio sanjuanino, con una temperatura ambiente estimada en unos 33º para la hora del partido y con una sensación térmica muy superior si se tiene en cuenta el calor que impondrán los aficionados. 

EL MINISTERIO DE TRABAJO ASEGURA QUE EN SEPTIEMBRE SE RECUPERÓ EL EMPLEO

POLÍTICA / DATOS OFICIALES



El Ministerio de Trabajo informó este miércoles (30/11) que el empleo tuvo un incremento intermensual del 0,1% en setiembre, aunque la cantidad de personas con empleos formales es menor al 2015. 

MACRI ACUSÓ AL SENADOR FUENTES Y A 4 GOBERNADORES DE “CAJONEAR” LA REFORMA POLÍTICA

POLÍTICA / ENTREVISTA 



El presidente Mauricio Macri estará este jueves (1/12) en Córdoba, la provincia donde fue más votado en las presidenciales de 2015 con un porcentaje superior al 70%. Allí presidirá la inauguración del Congreso de Economía Verde. 

ROSARIO CENTRAL DERROTÓ A BELGRANO Y SE METIÓ EN LA GRAN FINAL

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



(Télam) - Los goles fueron convertidos por Marco Ruben y Walter Montoya en el complemento, tras sendas asistencias del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, la figura de la cancha. 

CON MODIFICACIONES, EL PRESUPUESTO SE CONVIRTIÓ EN LEY

POLÍTICA / SENADO 



Ayer, miércoles 30/11, se llevó adelante la última sesión ordinaria en el Congreso. Si bien el gobierno convocó a sesiones extraordinarias durante la jornada Cambiemos logró aprobar en el Senado el primer presupuesto de Mauricio Macri, que con la media sanción en la Cámara de Diputados se convirtió en ley. 

EL GOBIERNO BUSCA ELIMINAR LOS "FERIADOS PUENTES" DE CFK

POLÍTICA / CRÍTICAS DE LOS SECTORES TURÍSTICOS 



El Gobierno enviará esta semana un proyecto de ley al Congreso para regular los feriados del próximo año. Si se aprueba, serán eliminados los dos feriados puente que permitía un decreto firmado en 2010 por Cristina Fernández de Kirchner; habrá 16 días feriados, y siete fines de semana largos. 

EN LA MIRA, CONMEBOL SE DEFIENDE, PERO ASEGURAN QUE "TENÍA CONNIVENCIA CON LAMIA"

FÚTBOL / TRAGEDIA AÉREA 



"La Conmebol tenía connivencia con LAMIA. Cotizaban más barato a los clubes. Era un negocio, montaron la empresa para eso. La Conmebol la recomienda y sugiere la compañía", denunció este miércoles (30/11) el piloto argentino Jorge Polanco en declaraciones a la emisora de radio local Late 93.1, avalando las sospechas que ya corrían en torno a la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

miércoles, 30 de noviembre de 2016

LA OPEP IMPLEMENTA ACUERDO PARA RECORTAR PRODUCCIÓN (Y SE DISPARA EL PRECIO)

GLOBAL / PETRÓLEO 



La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acordó este miércoles recortar sus niveles de producción con el objetivo de apuntalar los precios del crudo. Tras la decisión, la cotización del barril superaba los US$48 en el mercado estadounidense. 

CONFIRMAN EL JUICIO ORAL PARA SBATELLA

JUSTICIA / ABUSO DE AUTORIDAD 



La Sala II de la Cámara Federal penal porteña confirmó este miércoles (30/11) que el ex titular de la Unidad Información Financiera (UIF) José Sbatella debe ir a juicio oral y público por abuso de autoridad y violación de secretos en perjuicio del Grupo Clarín. 

EL AFFAIRE TORRES DE LAS AMÉRICAS ES UN PROBLEMA PARA VIDAL: "CONTE GRAND NO CUMPLE CON LA RESIDENCIA"

CONFIDENCIAL / CONFIRMADO 



Julio Conte Grand vive en un barrio de la Capital Federal y eso sería un impedimento para que lo designen Procurador General de la provincia de Buenos Aires. Tal como informó Urgente24, el actual secretario Legal y Técnico de María Eugenia Vidal vive en el complejo Torres de las Américas, en Barrio Norte, lo que colisionaría con un requerimiento constitucional para ejercer un cargo en el Poder Judicial bonaerense. 

BONADIO DECIDIÓ MANTENER CONGELADA LA CUENTA BANCARIA DE LA SUCESIÓN DE NÉSTOR

JUSTICIA / DICIEMBRE 



Otro revés de la defensa de Cristina Fernández: su abogado, Carlos Beraldi, había pedido levantar el congelamiento que pesa sobre esa cuenta abierta en el Banco Santa Cruz para "cumplir con el pago de las obligaciones fiscales que pesan sobre ella", explicaron fuentes judiciales. 

A PESAR DE LA CRISIS, ALICIA K CONTRATÓ A 1.200 EMPLEADOS PÚBLICOS

POLÍTICA / SANTA CRUZ 



A pesar de la promesa de no aumentar la planta de personal del estado y de la grave situación financiera en la que está inmersa Santa Cruz, de la letra del proyecto de Presupuesto 2017 provincial surge que aumentó la planta de empleados públicos en un año en unos 1.200 nuevos agentes. 

"ARGENTINA VA A TENER QUE DEVALUAR EN ALGÚN MOMENTO POR LA INFLACIÓN"

ECONOMÍA / PIGNANELLI 



El ex presidente del Banco Central, Aldo Pignanelli advirtió que Argentina "va a tener que devaluar en algún momento por la inflación, más que por el nivel de endeudamiento". 

EL PILOTO DE LA TRAGEDIA PIDIÓ AYUDA, PERO LE FUE DENEGADA POR BRASIL

GLOBAL / CHAPECOENSE 





El programa de televisión brasileño Bon Día Brasil difundió un audio del piloto del avión de LAMIA en el que hace un pedido que hubiera podido cambiar el destino las víctimas de la tragedia de Chapecoense. 

ROSARIO CENTRAL Y BELGRANO BUSCAN UN LUGAR EN LA FINAL

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 

Foto: Archivo


Rosario Central y Belgrano de Córdoba buscarán hoy salvar su pobre año en el torneo de fútbol de Primera División cuando jueguen una de las semifinales de la Copa Argentina en el Estadio Antonio Romero, de la ciudad de Formosa, que recibirá a los equipos con un pronóstico de 34 grados y que está revolucionada por la llegada del fútbol nacional. 

LA CGT ADVIERTE QUE EL PROYECTO OFICIAL ES MEZQUINO

POLÍTICA / GANANCIAS 



La Cámara de Diputados comenzará este martes a debatir los cambios en el impuesto a las Ganancias con la exposición del jefe de la AFIP, Alberto Abad, al tiempo que desde la CGT advirtieron que el proyecto oficial es "mezquino" y por eso apoyarán la iniciativa del Frente Renovador que busca elevar el mínimo no imponible un 25%. 

DATO CLAVE DE LA TRAGEDIA: "EL AVIÓN NO SE ESTRELLÓ, SE CAYÓ POR FALTA DE COMBUSTIBLE"

GLOBAL / EL CHARTER DEL CHAPECOENSE 



“El avión no se cayó, el avión se estrelló por falta de combustible” así definió una voz especializada a Urgente24 sobre la tragedia del avión. 

NEPOTISMO VERSIÓN CAMBIEMOS: OFICIALIZARON A LA ESPOSA DE TRIACA

POLÍTICA / POLÉMICA 



María Cecilia Loccisano, la mujer del actual Ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, fue designada como Subsecretaria de Coordinación Administrativa del Ministerio de Salud. 

LAMENTABLE: PRAT-GAY CONFIRMA QUE MACRI NO BAJARÁ IMPUESTOS

POLÍTICA / DIPUTADOS 



El martes 29/11, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat-Gay, defendió ante la Comisión de Presupuesto de Diputados el proyecto del Poder Ejecutivo para reformar el impuesto a las Ganancias y aseguró: “Es el mayor esfuerzo que podemos hacer”. 

martes, 29 de noviembre de 2016

UN SOBREVIVIENTE REVELÓ CÓMO SE SALVÓ

PANORAMA / TRAGEDIA DE CHAPECOENSE 

El avión chárter que trasladaba al plantel de Chapecoense


Se conocieron las declaraciones de uno de los 6 sobrevivientes de la tragedia aeréa que involucró al equipo de fútbol Chapecoense. 

PIDEN EMBARGAR LOS BIENES DE MÁXIMO Y FLORENCIA KIRCHNER

JUSTICIA / CAUSA HOTESUR 



Los fiscales federales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques solicitaron este martes (29/11) el "embargo preventivo" de los bienes de Máximo y Florencia Kirchner, en el marco de la causa caratulada "Fernández de Kirchner, Cristina y otros s/ abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", que investiga actividades irregulares en torno a las sociedades Hotesur, COMA y Los Sauces. 

SUSPENDEN AL FISCAL DE PILAR POR INTENTAR LIBERAR A UN AGENTE DE INTELIGENCIA

JUSTICIA / WASHINGTON PALACIOS 



La Comisión Bicameral resolvió el apartamiento del fiscal de Pilar, Carlos Washington Palacios, por 7 votos a 3, integrada por Hilda Kogan como miembro de la Corte Suprema de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, 5 abogados, 5 legisladores (los senadores Carolina Szelagowski, Julio Dileo y Hernán Albisu. También participaron los diputados Santiago Révora -FpV, primo de Wado de Pedro- y Guillermo Castello de CC ARI, que fueron los únicos 2 legisladores que votaron en contra). 

ADVERTENCIAS A CAMBIEMOS: LA PAZ DE DICIEMBRE NO ESTÁ ASEGURADA

POLÍTICA / ARROYO + ALDERETE 

ARROYO     /     ALDERETE


Días atrás el Gobierno nacional acordó con los movimientos sociales y la oposición dejar de lado el proyecto de ley con media sanción del Senado que declaraba la Emergencia Social y Alimentaria en todo el país y que comprendía un fuertes direccionamiento de recursos a organizaciones y cooperativas. 

TELÉFONO PARA CARRIÓ Y MONNER SANS

MERCADOS / VENTA DEL FGS DE LAS ACCIONES DE PETROBRÁS ARGENTINA 



Con fecha 20 de octubre de 2016 estaba prevista una reunión del Consejo del FGS (Fondo de Garantía de Sustentabilidad del ANSES). Al día de la fecha el Acta correspondiente (secuencialmente la número 44) no ha sido todavía publicada, en una clara contradicción respecto a su proclamada "Política de Transparencia". 

TRAS LA DERROTA ELECTORAL, ECHEGARAY BORRÓ LOS ARCHIVOS DE SU COMPUTADORA

JUSTICIA / POSIBLES DELITO 



Muy sospechosa decisión del extitular de la AFIP durante el último gobierno de Cristina Fernández, Ricardo Echegaray. Todo ocurrió en octubre de 2015 después de la primera vuelta electoral presidencial donde se impuso Daniel Scioli pero no pudo evitar el ballotage, donde el peronismo avizoraba la derrota del bonaerense. 

A 15 AÑOS DE LA MUERTE DE GEORGE HARRISON, EL BEATLE QUE HUBIERA PREFERIDO SER INVISIBLE

ESPECTÁCULOS / ANIVERSARIO 



Por HERNANI NATALE 

A pesar de haber forjado gran parte de su carrera eclipsado por el genio compositivo de la dupla conformada por John Lennon y Paul McCartney, Harrison logró dejar su huella en la historia de Los Beatles a partir de su calidad como guitarrista, con un notable y personal manejo del slide, y su escaso pero vital aporte al repertorio del grupo, con clásicos como "Something", "Here comes de the sun", "Taxman" y "While my guitar gently weeps", entre otros. 

GIMNASIA Y UNIÓN IGUALARON EN LA PLATA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - El paraguayo Diego Godoy puso en ventaja al conjunto santafesino; al tiempo que Franco Niell estableció el empate para el 'Lobo' platense, ambos en el período inicial. 

SE ESTRELLÓ EN COLOMBIA EL AVIÓN QUE TRANSPORTABA AL EQUIPO DE CHAPECOENSE DE BRASIL

FÚTBOL / TRAGEDIA 



(Télam) - De acuerdo a la cuenta oficial de la red social Twitter de la Aeronáutica Civil de Colombia (Aerocivil-Col), una aeronave procedente de Bolivia, más precisamente de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se precipitó a tierra cerca de las 21.30 hora local (23.30 de la Argentina) “en el Cerro El Gordo, en cercanías del Municipio de La Unión, Antioquia”. 

lunes, 28 de noviembre de 2016

BECCACECE: “RESCATO LA ACTITUD DEL EQUIPO”

FÚTBOL / DECLARACIONES POST PARTIDO 



Por MATÍAS BLANCO

El flamante director técnico se mostró dolido por la derrota, pero resaltó el saldo positivo que le dejó la caída ante Patronato. 

INCREÍBLE FINAL EN VARELA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



Por MATÍAS BLANCO / Nomen Munay - Fotos: OSCAR F. BARÓ (978) 

Por la decimoprimera fecha del Torneo de Primera División, Defensa cayó por 2 a 1 ante Patronato sobre el cierre del encuentro. El árbitro del partido fue Néstor Pitana.

BUSCAN QUE RENESA DEVUELVA AL ESTADO LOS US$124 MILLONES QUE RECIBIÓ FUERA DE REGLA DE LOS K

POLÍTICA / ¿DESVÍO DE DINERO? 

Miguel Schwartzbaum.


Desde el Ministerio de Energía, Juan José Aranguren, calculó que Renesa le debe al erario US$ 124 millones por beneficios que recibió fuera de regla, algo que deberá reintegrar en no más de 30 días contados desde el 12 del actual, cuando el ministro firmó la resolución que intima a la firma de Miguel Schwartzbaum.