sábado, 15 de septiembre de 2018

RIVER GOLEÓ A SAN MARTÍN DE SAN JUAN Y LOGRÓ SU PRIMER TRIUNFO EN LA SUPERLIGA

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(TP) - Venía de cuatro empates en la Superliga y necesitaba un triunfo de manera urgente, sobre todo porque la semana que viene juega el Superclásico ante Boca. Y River lo consiguió: goleó 4-1 a San Martín de San Juan en el Monumental, para llegar de la mejor manera al choque ante el rival de siempre. 

ARGENTINA CERRÓ 3-0 LA SERIE ANTE COLOMBIA

TENIS / COPA DAVIS 

Crédito: Sergio Llambera

(TP) - El equipo argentino de Copa Davis se impuso este sábado en el punto de dobles a Colombia, y sentenció a su favor 3-0 la serie correspondiente a la repesca del Grupo Mundial del torneo. 

ENCONTRARON A UN HOMBRE ASESINADO DE UN TIRO EN LA CABEZA EN PLENA CALLE

POLICIALES / LA BOCA 



(DP) - Un hombre fue asesinado este sábado por la madrugada en el barrio porteño de La Boca, y su cuerpo fue encontrado por la mañana en plena vía pública. 

NAHIR GALARZA HABLÓ POR PRIMERA VEZ: “ME MOLESTA QUE SE HAYA FOMENTADO ODIO HACIA MÍ”

SOCIEDAD / CRIMEN DE GUALEGUAYCHÚ 

Foto: El Argentino

Nahir Galarza decidió romper el silencio y habló por primera vez con un medio desde que fue detenida. Lo hizo desde la cárcel de Paraná en la que cumple una condena de prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. 

“LA INFLACIÓN SUBIÓ Y PEGA Y LA GENTE ESTÁ PREOCUPADA POR LLEGAR A FIN DE MES”

POLÍTICA / MARÍA EUGENIA VIDAL 



El secuestro de la maestra en Moreno, la inflación, el presupuesto, la ayuda social y el temido diciembre. 

PELLA Y SCHWARTZMAN GANARON SUS PARTIDOS Y ARGENTINA ESTÁ ARRIBA ANTE COLOMBIA

TENIS / COPA DAVIS 



(DP) - El bahiense Guido Pella, 62 del ranking mundial, amplió hoy a 2-0 la ventaja de Argentina sobre Colombia en el repechaje del Grupo Mundial de la Copa Davis, al remontar en cinco sets a Daniel Galán (209), en el estadio "Aldo Cantoni" de San Juan. 

DESBARATAN UNA BANDA QUE ROBABA EQUIPO FÍLMICO EN ESTADOS UNIDOS Y LOS ALQUILABA EN EL PAÍS

SOCIEDAD / POLICIALES 



(DP) - "Hollywood Stolen" pudo haber sido el nombre de una película con potencial taquillero, pero es el nombre que se dio a un operativo para combatir a una organización dedicada al robo de equipos fílmicos en EE.UU., para ser alquilado luego a productores en la Argentina a menor costo de mercado. 

EN SU DECLARACIÓN A LA JUSTICIA, CLARENS INVOLUCRÓ A LOS KIRCHNER, BONAFINI Y BÁEZ

POLÍTICA / JUSTICIA 

Foto clarín

(www.eldia.com.ar) - En sus tres visitas a los tribunales de Comodoro Py, donde está el despacho del juez Claudio Bonadio, Ernesto Clarens explicó como funcionaba la cartelización de las obras viales, el rol de Cristina Kirchner, los problemas con Lázaro Báez, y explicó cómo se direccionó una obra en Santa Cruz a favor de Cristóbal López. 

ATLÉTICO TUCUMÁN GOLEO (3-0) A TIGRE

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(www.zonanorte.com.ar) - El "Pulga" inauguró el marcador a los 7 minutos del primer tiempo y amplió la distancia a los 40 desde el punto penal. Ya en el complemento, el veterano ariete tucumano, a los 13 minutos, decoró el resultado con un magistral gol de emboquillada sobre Augusto Batalla tras una gran corrida desde mitad de cancha. 

ESTUDIANTES PERDIÓ ANTE ALDOSIVI EN EL INICIO DE LA FECHA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto D. Popular

(DP) - Aldosivi de Mar del Plata sigue firme en su idea de pelear arriba tras vencer esta noche a Estudiante de La Plata por 2 a 0, por la quinta fecha del torneo de la Superliga, en un encuentro disputado en el estadio de Quilmes. 

OTRO TRIUNFO HISTÓRICO DE LOS PUMAS: VENCIERON A LOS WALLABIES 23 A 19 EN AUSTRALIA

DEPORTES / RUGBY CHAMPIONSHIP 

Foto: Unión Argentina de Rugby

(DP) - Los Pumas se llevaron un triunfo histórico de su viaje a Australia, venciendo a los Wallabies por 23 a 19, en un partido plagado de emociones en el que el equipo de Mario Ledesma mostró chapa de candidato para el Mundial del año próximo en Japón. 

PROFUNDA DEMOSTRACIÓN DE FE EN SALTA

ARGENTINA / ENTRE LÁGRIMAS Y EMOCIONES 



(U24) - Con cánticos religiosos, movilizados por una enorme energía más de 8.000 peregrinos provenientes de Cachi y de otros pueblos de los Valles Calchaquíes llegaron a la ciudad de Salta e ingresaron a la Catedral para pedir por sus intenciones personales y comunitarias. 

URTUBEY (UIA): “MUCHAS PYMES Y EMPRESAS NO VAN A LLEGAR A 2019"

ECONOMÍA / ECONOMÍA EN CRISIS 

José Urtubey, vocal de la UIA

(U24) - El dirigente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Urtubey, se mostró alarmado por la situación económica, y advirtió que “muchas pymes y muchas empresas no van a llegar al año que viene”. 

viernes, 14 de septiembre de 2018

CUADERNOS: INMINENTE PROCESAMIENTO DE CFK Y DEL RESTO DE LOS IMPUTADOS

JUSTICIA / CUADERNOS 



(U24) - Las versiones que llegan de fuentes judiciales indican que en las próximas horas el juez federal Claudio Boanadio dispondrá el procesamiento de Cristina Fernández, Julio De Vido, Roberto Baratta, Ángelo Calcaterra (primo de Mauricio Macri), y el resto de los ex funcionarios y empresarios imputados en la causa conocida como "los cuadernos de las coimas". A la ex presidente y actual senadora la procesaría en carácter de "jefe de una asociación ilícita". 

EL FISCAL DI LELLO APELÓ EL CIERRE DE LA DENUNCIA CONTRA MACRI

JUSTICIA / ACUERDO CON EL FMI 

El fiscal Jorge Di Lello

(U24) - El fiscal Jorge Di Lello apeló este viernes (14/09) el cierre de la denuncia impulsada contra Mauricio Macri por el acuerdo con el FMI, al considerar que el juez Julián Ercolini equivocó los fundamentos para desestimar el caso. 

ATLÉTICO TUCUMÁN VA POR LA PUNTA ANTE UN NECESITADO TIGRE

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto archivo DP

(DP) - En el norte, el cruce entre Atlético Tucumán y Tigre, que comenzará a las 21, pondrá puntos muy importantes en juego. Los precisa el dueño de casa, que en caso de ganar se convertirá en único líder de la Superliga, y también su rival, ubicado en zona de descenso. 

ESTUDIANTES Y ALDOSIVI ABREN LA QUINTA FECHA EN QUILMES

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto archivo DP

(DP) - La quinta fecha de la Superliga arrancará hoy en el estadio de Quilmes, donde Estudiantes y Aldosivi jugarán desde las 19. Estudiantes necesita estabilizar su rendimiento, que hasta aquí incluye demasiados altibajos. 

SICARIO ASESINÓ A UNA ABOGADA PENALISTA EN PLENA CALLES

INSEGURIDAD / SANTA FE 



(DP) - Una abogada penalista de 65 años fue asesinada de un disparo a quemarropa en la cara cuando salía de su casa, en el barrio Guadalupe Oeste, de la ciudad de Santa Fe. El crimen se llevó a cabo a las 10.00 del jueves en la calle Javier de la Rosa al 2300 cuando la víctima, identificada como Alicia Beatriz Arzadum, se subió a un automóvil Volkswagen Suran que estaba en la puerta de su casa y era conducido por una de sus hijas para dirigirse a una audiencia. 

BUSCAN UN AUTO ROJO CON EL QUE HABRÍAN SECUESTRADO A LA MAESTRA

SOCIEDAD / INTERÉS 

Corina De Bonis, maestra secuestrada / Foto: NA

(NA) - El procurador General de la provincia de Buenos Aires, Julio Conte Grand, aseguró hoy que se está buscando intensamente "un auto rojo" con el que habrían secuestrado a la maestra Corina De Bonis. 

EL FONDO DE GARANTÍA DE LA ANSES PERDIÓ U$S17.691 MILLONES POR LA CRISIS FINANCIERA

ECONOMÍA / INFORME 

Emilio Basavilbaso / Foto: Archivo NA

(NA) - El Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la ANSeS perdió unos 17.691 millones de dólares en los primeros seis meses del año por el impacto de la devaluación del peso, según se desprende de un informe oficial del organismo previsional. 

DESDE ESTE SÁBADO (15/09) VUELVE A AUMENTAR EL PASAJE DE COLECTIVOS Y TRENES

SOCIEDAD / 5TA. SUBA 

Imagen: BAE negocios

(U24) - A partir de este sábado (15/09) comenzará a aplicarse la actualización de tarifas para el transporte público de colectivos, cuyo mínimo pasará a costar $12; y también de trenes en el Área Metropolitana de Buenos Aires. 

IPC-CONGRESO: “LA INFLACIÓN DE 2018 SERÁ LA MÁS ALTA DE LOS ÚLTIMOS 15 AÑOS”

ECONOMÍA / INFORME 



(U24) - Según el último informe del IPC Congreso que realiza el equipo económico del Frente Renovador de Sergio Massa, el alza en la inflación “no sólo se aceleró respecto del mes anterior (los precios aumentaron 3,1% en julio), sino que además fue el mayor incremento del año. 

CON LA EXCUSA DEL AJUSTE EN EL PRESUPUESTO, PRO HABLA DE BORRAR LAS PASO

POLÍTICA / CONGRESO 

Mauricio y Jorge Macri

(U24) - A pesar de la foto del martes pasado entre Mauricio Macri y los gobernadores y de los avances en las negociaciones –que según varios funcionarios garantizan la sanción del Presupuesto 2019- Cambiemos todavía no tiene los votos asegurados para la ‘ley de leyes’ que se presentará el lunes 17/9 en la Cámara de Diputados con la presencia del ministro de Economía Nicolás Dujovne. 

UN DÍA COMO HOY...

EDUCACIÓN EFEMÉRIDES 


ARGENTINA: DÍA DEL CARTERO 

Bruno Ramírez fue el primer cartero designado del correo, este oficio no existía y recién se estaba implementando el servicio en el Virreinato del Río de la Plata. 

jueves, 13 de septiembre de 2018

EMERGENCIA EDUCATIVA: CAMBIEMOS NO DIO QUÓRUM Y SE CAYÓ LA SESIÓN

POLÍTICA / DIPUTADOS 

 (Foto Twitter: @Facundo_Moyano).
(U24) - Este jueves (13/09) fracasó la sesión especial pedida por el Frente para la Victoria-PJ para tratar más de 60 proyectos relativos a la cuestión educativa. La oposición quedó a siete diputados del quórum -hubo 122 presentes-, y a las 12.15 el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, dio por caído el encuentro. 

VERSIONES DE DOLARIZACIÓN: DIPUTADOS K EXIGEN QUE MACRI BRINDE EXPLICACIONES



POLÍTICA / PEDIDO DE INFORME 

(U24) - En medio de las versiones surgidas en Estados Unidos sobre la dolarización de la economía argentina, el bloque bloque FpV-PJ anunció que este jueves (13/09) presentará un pedido de informe al Gobierno para que brinde explicaciones al respecto. 

EL JURADO POPULAR DECLARÓ "NO CULPABLE" AL CARNICERO QUE MATÓ A UN LADRÓN

JUSTICIA / ZÁRATE 

(U24) - Este jueves (13/09) se conoció el veredicto del juicio contra el carnicero Daniel Oyarzún, quien hace exactamente dos años, el 13 de septiembre de 2016, atropelló con su auto y mató a uno de los dos ladrones que habían asaltado su local en la localidad bonaerense de Zárate. 

ABUSOS EN INDEPENDIENTE: LIBERAN A COHEN ARAZI Y OTRO DETENIDO

JUSTICIA / AÚN PROCESADOS 


(U24) - 2 de los detenidos y procesados en el marco de la causa por abuso en el club Independiente recuperarán la libertad tras un fallo de la Sala 2da. de la Cámara de apelaciones de Lomas de Zamora que revocó sus prisiones preventivas. 

INFORME CONFIRMÓ NOTA DE U24: EL NEXO CHÁVEZ, DE VIDO Y LOS VIGNATI

CONFIDENCIAL / NEGOCIOS 
María Gabriela Chávez (hija del fallecido Hugo) junto a
Roberto y Eugenia Vignati
(U24) - En agosto de 2015, en Urgente24 advertimos lo siguiente: “De María Gabriela Chávez (hija de Hugo Chávez) se dice que cuenta con el respaldo de un segmento del chavismo para sustituir a Nicolás Maduro si las circunstancias lo requirieran. Bajo su sombra está la hija mayor de Chávez, Rosa Virginia, quien preside la Misión Milagro, una fundación que atiende a personas con enfermedades oftalmológicas. 

EN MEDIO DE RUMORES QUE LLEGAN DESDE USA, EL DÓLAR VOLVIÓ A $40

ECONOMÍA / IMPARABLE 

(U24) - Es innegable que el Gobierno no logra contener al dólar, pese a que algunos días muestre una leve baja. Este jueves (13/09) volvió a subir y cerró a $40 en el Banco Nación. A minutos del cierre, intervino el Banco Central. 

FUNCIONARIO MUNICIPAL ATROPELLÓ, MATÓ E INSULTÓ A LA VÍCTIMA MIENTRAS AGONIZABA: IBA BORRACHO

PROVINCIAS / CHACO 

Imagen captura video

(DP) - Causa indignación, bronca. Todo quedó grabado en el teléfono de un testigo que captó el momento en el que Erik Rebollo, un empleado municipal de Roque Saenz Peña, atropelló en estado de ebriedad a una pareja que circulaba en su moto. 

MEDIOS FINANCIEROS DE USA: LLAMADOS A QUE ARGENTINA DOLARICE

GLOBAL / TEMA CALIENTE 



(U24) - El director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo en Fox News que el Tesoro de USA que la única salida para la crisis argentina es la dolarización. Aseguró que el Tesoro de Estados Unidos está "profundamente invoucrado en la discusión" sobre la dolarización. 

CELIBATO EN CRISIS: REUNIÓN CUMBRE EN EL VATICANO POR LOS ABUSOS

GLOBAL / PEDOFILIA Y "MAFIA LAVADA" 



(U24) - Bergoglio escuchó las críticas y consejos y ha decidido convocar a una reunión con los presidentes de las Conferencias Episcopales de la Iglesia católica para tratar el tema de la “protección de los menores". 

ALERTA POR EL ESTREPTOCOCO: TRES CASOS GRAVES EN CABA

SALUD / STREPTOCOCCUS PYOGENES 



(U24) - En un comunicado emitido por la Sociedad Argentina de Pediatría, su Comité Nacional de Infectología alerta sobre las infecciones graves que puede causar el Streptococcus pyogenes. Tres casos requirieron internación en Unidad de Cuidados Intensivos, en el Hospital Pedro de Elizalde de la Ciudad de Buenos Aires. 

"EL GOBIERNO PRESIONA A JUECES Y FISCALES E INVENTÓ LA CAUSA DE INDEPENDIENTE"

POLÍTICA / HUGO MOYANO 



(U24) - El secretario de Camioneros, Hugo Moyano, empezó la carrera por poder recuperar el liderazgo en la CGT, y por ende, ya desfila en algunos medios nacionales para "hacer campaña". El método: criticar al Gobierno y "apretar" por paritarias. 

PETROBRAS FUE DEMANDADA ANTE EL TRIBUNAL DE LA BOLSA DE BS. AS.

JUSTICIA / LAVA JATO 



(U24) - Según un comunicado que Petrobras emitió hoy, la empresa fue notificada de que, tanto esta como otras personas físicas y jurídicas recibieron una demanda arbitral iniciada por la Consumidores Financieros Asociación Civil para su Defensa, ante el Tribunal de Arbitraje General de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires. 

MAESTRA SECUESTRADA Y TORTURADA: LE ESCRIBIERON "OLLAS NO" CON UN PUNZÓN

POLÍTICA / INSÓLITO 

Así quedó el abdomen de la docente... / Imagen captura TV


(U24) - Roberto Baradel, titular del gremio Suteba, denunció que este miércoles 12/09 una maestra de Moreno fue secuestrada, torturada y amenazada de muerte. Según detalló el dirigente, los agresores le pusieron una bolsa en la cabeza y la golpearon dentro de un auto. 

miércoles, 12 de septiembre de 2018

OTRO JUVENIL DE BOCA PROTAGONIZÓ UN ACCIDENTE AUTOMOVILÍSTICO

FÚTBOL / GONZALO GOÑI 

Foto: @portaleltoro

(DP) - Otro juvenil de Boca que protagonizó un accidente automovilístico. Primero, el pibe Nahuel Zárate, ex Xeneize y Atlético Tucumán, chocó su VolksWagen Scirocco a un taxi provocando la muerte de sus dos ocupantes. Y ahora, el futbolista Gonzalo Goñi se subió a la vereda con su VW Fox color blanco, chocó un canasto y se estrelló contra el frente de un hogar de Carlos Casares. 

FINOCCHIARO SOBRE LA JORNADA DE PROTESTA DE DOCENTES: "NO SIRVE DE NADA GENERAR MALESTAR"

POLÍTICA / CONFLICTO DOCENTE 



(DP) - El ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió este miércoles a la jornada de movilizaciones que registró la Ciudad de Buenos Aires, incluida una marcha de los docentes bonaerenses, y consideró que “no sirve de nada generar malestar”, a la vez que destacó que por parte del Gobierno el “diálogo” está siempre. 

DETUVIERON A EX FISCAL ACUSADO DE INTEGRAR BANDA DE DELINCUENTES, POLICÍAS Y FUNCIONARIOS

POLICIALES / LA PLATA 



(DP) - Tomás Morán, ex fiscal de Instrucción de La Plata, fue detenido este miércoles en el marco de la causa que investiga a la denominada “banda del comisario”, dedicada a robos de casa y autos, y a armar causas y dar beneficios a delincuentes por dinero. 

"ESPERAMOS PARA SEPTIEMBRE UNA INFLACIÓN DE AL MENOS 5,5%"

ECONOMÍA / ELYPSIS 



(U24) - Según la última medición de la consultora Elypsis, la inflación se disparó en la primera semana de septiembre a 2,8% semanal, mientras que la "inflación núcleo" (sin contar precios estacionales ni regulados) estuvo en 2,7%. Esto implica que casi todo el impacto del salto inflacionario se explica por la devaluación. 

EL DÓLAR SE MANTIENE EN CALMA Y BAJA EL RIESGO PAÍS

MERCADO / TIPO DE CAMBIO 



(U24) - El dólar se mantenía este miércoles en torno a su cierre previo y cotizaba a poco del cierre de la rueda en $37,95, valor alcanzado tras una escalada paulatina desde la apertura en $37,40, 54 centavos por debajo del cierre previo. 

POR UNA PELIGROSA BACTERIA, LA ANMAT AUMENTÓ LA LISTA DE PRODUCTOS CONGELADOS PROHIBIDOS

SOCIEDAD / ALERTA 



(U24) - La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aumentó la lista de productos de alimentos congelados prohibidos como una medida preventiva ante la presencia de una bacteria que puede causar graves infecciones. 

JORGE MACRI CRUZÓ A INTENDENTES PJ: “NINGUNA INTENDENCIA ESTÁ EN CRISIS”

EL BONAERENSE / FONDO SOJERO 



Los intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires están muy activos en los últimos días por el recorte del Fondo Sojero y el ajuste contenido en el Presupuesto 2019 que la Casa Rosada aún no tiene cerrado con los gobernadores. 

ALERTA EPIDEMIOLÓGICA: FALLECIÓ UN ADULTO Y YA SON 5 MUERTOS

SALUD / ESTREPTOCOCO 



(U24) - Un hombre de 40 años murió el pasado lunes como consecuencia de los efectos del estreptococo, convirtiéndose en la quinta víctima fatal. El paciente, que fue identificado como Nicolás Dominé, vivía en Pergamino y fue hospitalizado el domingo en un sanatorio privado por una insuficiencia respiratoria grave. 

RIVER – PLATENSE SE ENFRENTAN POR COPA ARGENTINA

DEPORTES / FÚTBOL 
José Brusco /  D. Popular

(DP) - Newell’s y Temperley fueron los primeros en llegar a los cuartos de final de la Copa Argentina, instancia que este miércoles incorporará a otro equipo: River o Platense. 

UNA SELECCIÓN DE BUENAS INTENCIONES

FÚTBOL / SELECCIÓN NACIONAL 

Foto: Corey Sipkin /EFE

(DP) - Nuevos convocados, nueva Selección. ¿Nueva idea para afrontar los partidos? Algo se vio. Algo que por supuesto debe considerarse. El 3-0 ante la débil Guatemala dejó un saldo positivo, pero no se puede soslayar la precariedad y las grandes limitaciones futbolísticas del adversario.

PADECE ATROFIA MUSCULAR ESPINAL Y LUCHA PARA QUE SWISS MEDICAL LE CUBRA EL TRATAMIENTO

SALUD / #TODOSPORMANU 



La lucha de una madre, de toda una familia, encontró un fuerte respaldo en las redes sociales(#TodosPorManu en Twitter) para que Manu, un bebé que padece atrofia muscular espinal, pueda atenderse a través de su obra social Swiss Medical. 

EL PAPA FRANCISCO CONVOCÓ A PRESIDENTES DE CONFERENCIAS EPISCOPALES PARA PREVENIR ABUSOS SEXUALES EN LA IGLESIA

GLOBAL / VATICANO 



(DP) - El Papa Francisco convocó a los presidentes de las Conferencias Episcopales de todo el mundo para debatir acerca de la prevención de abusos sexuales en la Iglesia Católica, en reuniones que se llevarán a cabo en el Vaticano del 21 al 24 de febrero de 2019. 

VIDAL ANUNCIÓ DESTINAR 1.200 MILLONES DE PESOS A PROGRAMAS SOCIALES

POLÍTICA / CRISIS 



(Infocielo) - La gobernadora, María Eugenia Vidal lanzó un nuevo paquete de medidas sociales para paliar el impacto de la crisis económica que vive el país. Las medidas suman 1.200 millones de pesos que se volcarán a programas específicos y a reforzar jubilaciones mínimas y asignaciones familiares.