sábado, 15 de septiembre de 2018

NAHIR GALARZA HABLÓ POR PRIMERA VEZ: “ME MOLESTA QUE SE HAYA FOMENTADO ODIO HACIA MÍ”

SOCIEDAD / CRIMEN DE GUALEGUAYCHÚ 

Foto: El Argentino

Nahir Galarza decidió romper el silencio y habló por primera vez con un medio desde que fue detenida. Lo hizo desde la cárcel de Paraná en la que cumple una condena de prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo. 


Con varios condicionamientos, la joven —que cumplió 20 años el martes 11 de septiembre— le otorgó una entrevista al portal Ahora, de Paraná.

En ella se negó a hablar sobre la noche del crimen, pero aseguró que Fernando "nunca" fue su novio, y se quejó por la difusión que se le dio al caso.

"Me han demacrado (sic) en la televisión y en todos los medios. Se dicen mentiras y en realidad nadie sabe nada sobre mí. Yo no he hablado en todos estos meses porque gran parte del periodismo lo único que ha hecho es hablar mal de mí y todo se saca de contexto", dijo Nahir a Ahora.

 Ni Fernando ni nadie, más que nada porque yo nunca quise. Yo era de salir todos los fines de semana para disfrutar de la edad que tengo. Sí es cierto que me veía siempre con él. Pero, a ver, verte con alguien no es ser novios. Así como me veía con él, me veía con un montón de chicos más. Y no me da vergüenza decirlo porque es la verdad, todo el mundo lo hace. Nunca tuve novio, ni él ni nadie". 

Detenida desde horas después del asesinato, Nahir dijo que ahora está sola y que sería "un milagro" que se le acercara alguien. "Tenía algunas relaciones, pero con todo lo que se dijo no creo que tengan ganas de seguir viéndome. Lo que sí, recibo muchas cartas de muchos chicos y chicas. De acá de Argentina, de otros países. Como no pueden comunicarse conmigo, les hablan a mis padres. Ellos imprimen las cartas que mandan y me las traen. Me mandan fuerzas. Yo al principio pensaba que tenía a todo el mundo en mi contra, pero la gente de afuera ve otra realidad", explicó.

Consultada sobre sus supuestas intenciones de suicidarse en la cárcel, la joven fue terminante: "En las cartas me ponen: 'Tenés que ser fuerte, no te suicides'.

Ahora, cuando llegué, Griselda (Bordeira, su compañera de celda) me dice: 'Vos que te quisiste suicidar…'. Eso es mentira. Soy la última persona en el mundo que se querría suicidar, realmente. Nunca me quise suicidar. Nunca dudé sobre eso, nada que ver". (resumen www.clarin.com)

No hay comentarios:

Publicar un comentario