sábado, 24 de diciembre de 2016

"SI NO REDUCIMOS LA POBREZA, FRACASAMOS COMO GOBIERNO"

POLÍTICA / ROGELIO FRIGERIO 



(Télam) - En diálogo con Radio 10, el funcionario nacional también destacó la capacidad de un gobierno que, con minoría en las cámaras legislativas y con sólo cinco gobernadores, ha "construido una gobernabilidad inédita" con una oposición que "mayoritariamente apuesta a la gobernabilidad". 

CUÁDRUPLE HOMICIDIO EN SANTA FE: LO DETIENEN POR MATAR A PARTE DE LA FAMILIA DE SU EX

POLICIALES / CONMOCIÓN EN LA VÍSPERA DE NAVIDAD

Foto: JOSÉ ALMEIDA / clarin.com


-Por ERICO VEGA / Agencia Clarín Santa Fe
Un hecho sangriento y sin precedentes enluta las horas previas a la Nochebuena en Santa Fe. Un joven de 25 años fue detenido en la capital provincial acusado de matar al padre y a la hermana de 15 años de quien fuera su pareja. 

UNA ISLA DE 5 MIL HABITANTES YA RECIBIÓ LA NAVIDAD

GLOBAL / SOCIEDAD 



La pequeña isla de Kiritimati, en medio del Océano Pacífico, fue el primer lugar habitado del mundo en recibir la Navidad, por ser el más oriental del planeta y el que comienza con el huso horario, en tanto Hawai es la región que ingresa más tarde al 25 de diciembre. 

LA ASAMBLEA DE TRABAJADORES DEL CONICET ACEPTÓ LA PROPUESTA DEL GOBIERNO

POLÍTICA / CONFLICTO 



(Télam) - Los trabajadores del Conicet aceptaron, tras la realización de una asamblea, la posibilidad de que los becarios afectados por el recorte en los cupos mantengan sus puestos en la estructura del organismo, al menos hasta diciembre de 2017, tal como lo propuso el Gobierno, y de esta forma, el conflicto originado con la toma de la sede del Ministerio de Ciencia y Técnica encontró un principio de solución. 

viernes, 23 de diciembre de 2016

“PARA CAMBIAR EL MUNDO HACE FALTA COMPROMISO”

SOCIEDAD / JUAN CARR 



(Télam) - Juan Carr, titular de Red Solidaria, hizo un balance de este año en materia de compromiso y solidaridad de los argentinos e informó que "se llegó a cinco mil cajas navideñas para los que más necesitan, campaña que hacemos junto a Télam e Inta". 

LÁZARO SE DEPRIMIÓ Y TUVIERON QUE LLEVARLO AL HOSPITAL

JUSTICIA / ACTUALIDAD 



El empresario kircherista Lázaro Báez, detenido desde abril pasado acusado de lavado de activos, fue trasladado este viernes (23/12) al Hospital Penitenciario Central (HPC), situado en el mismo predio que la cárcel de Ezeiza. 

DETUVIERON A UN ROCKERO Y EXCANDIDATO K POR ABUSO

JUSTICIA / CRISTIAN ALDANA 

Foto: Infobae.com


Cristian Aldana, líder del grupo de El Otro Yo y excandidato a diputado por el Frente para la Victoria, fue detenido con prisión preventiva el jueves en el marco de una causa que lo investiga por abuso sexual a 7 mujeres. 

INICIARÁN JUICIO POLÍTICO A LA JUEZA K DE CASACIÓN (AMIGA DE ZANNINI)

JUSTICIA / ANA MARÍA FIGUEROA, CONOCIDA COMO 'LA NEGRA' 



La jueza kirchnerista de Casación, Ana María Figueroa, empezará el 2017 con un dolor de cabeza. El Colegio de Abogados de la Ciudad de Buenos Aires le iniciará juicio político por mal desempeño. 

A LA PRECANDIDATA A SENADORA SÓLO LE FALTA ENTREGAR UNA ZAPATILLA A CUENTA DE LA OTRA

CONFIDENCIAL / GLADYS GONZÁLEZ 



Una leyenda catamarqueña afirmaba que los Saadi entregaban una zapatilla antes del comicio, y si ganaban entregaban la otra que faltaba para el par. 

CON UNA PISTOLA Y 8 BALAS, VOLVIERON A AMENAZAR A MACRI: "USTED VA A MORIR"

SOCIEDAD / A TRAVÉS DE TWITTER 



A pocos días de la detención de un ciudadano marplatense por haber proferido amenazas contra el presidente Mauricio Macri, ayer (23/12) se conocieron nuevos mensajes intimidatorios a través de la red social twister contra el primer mandatario acompañados de las imágenes de una pistola y balas de grueso calibre. 

jueves, 22 de diciembre de 2016

DIPUTADOS TAMBIÉN SANCIONÓ LA LEY DE VÍCTIMAS DE DELITOS VIALES

POLÍTICA / 10 AÑOS 'CAJONEADA' 



La Cámara de Diputados convirtió esta tarde en ley el proyecto que aumenta las penas a quienes cometan delitos viales en estado de ebriedad o bajo efectos de estupefacientes, al ratificar el proyecto original y rechazar los cambios realizados en el Senado. 

PROCESAN A JAIME Y OTERO POR EL CONTRATO DE LA TERMINAL DE RETIRO

JUSTICIA / NEGOCIOS INCOMPATIBLES 



El juez Sebastián Ramos, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal n°2, ordenó este jueves (22/12) el procesamiento de Ricardo Raúl Jaime y Néstor Emilio Otero por el delito de negociaciones incompatibles, en el marco de la causa que investiga irregularidades en el proceso de renegociación del contrato de concesión de la Estación Terminal de Ómnibus de Retiro (ETOR). 

NACIÓ UN "CHANCHOFANTE" EN PERGAMINO Y LIMITARON EL USO DE UN HERBICIDA

SOCIEDAD / IMÁGENES INSÓLITAS 

La noticia del "chanchofante" se publicó el miércoles 21/12


Un cerdo con malformaciones que lo asimilaban a un elefante nació muerto en la localidad bonaerense de Pergamino generando preocupación por el impacto de los herbicidad utilizados en las plantaciones. 

ES LEY LA REFORMA DEL IMPUESTO A LAS GANANCIAS

POLÍTICA / CONGRESO 



Luego de las idas y venidas de las últimas semanas, la Cámara de Diputados convirtió en ley la reforma en el impuesto a las Ganancias. A partir de 2017, un trabajador soltero pagará el tributo a partir de un sueldo bruto de $ 27.941 y un casado con dos hijos desde los $ 37.000 de salario bruto. Diputados promulgó el proyecto con 166 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones. 

STOLBIZER PIDIÓ INFORMES A YPF POR UN DIRECTOR IMPUTADO POR COIMAS

POLÍTICA / NÉSTOR DI PIERRO 



La diputada nacional del GEN, Margarita Stolizer presentó este jueves (22/12) un pedido de informes a las autoridades de YPF sobre la permanencia del dirigente peronista y exintendente de Comodoro (Chubut), Néstor Di Pierro como Director, luego que se difundiera un testimonio que da cuenta del cobro de sobornos en el marco de la causa PAE- Cerro Dragón. 

ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO: LA CIDH INTIMÓ AL GOBIERNO NACIONAL POR EL CASO ROSSI

JUSTICIA / OTRA SORPRESA 

El ex gobernador Rossi y su abogado en la
conferencia de prensa del pasado martes (20/12).


El ex vicegobernador entrerriano e intendente de de la ciudad de Santa Elena, Domingo Daniel Rossi, anunció el pasado martes (20/12) en una conferencia de prensa, que la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), decidió aceptar una petición realizada por sus letrados en 2010 para que se revea un fallo que lo había condenado por enriquecimiento ilícito en el año 2006. 

FRANCISCO CRITICÓ A LOS CARDENALES QUE SE RESISTEN A LA REFORMA DE LA IGLESIA

SOCIEDAD / VATICANO 



En un duro discurso frente a la cúpula de la Curia romana llevado adelante este jueves, el papa Francisco ratificó que sigue adelante con la reforma de la Iglesia iniciada en 2013. Tras recordar sus últimos dos discursos natalicios en los que había advertido a la Curia primero sobre las "enfermedades" que pueden golpear al Vaticano y luego instruyéndolos sobre las "virtudes necesarias” para “quien presta servicio, Francisco hizo hoy una fuerte defensa del proceso de cambios que impulsa desde su entronización en marzo de 2013 para el que, aseguró, se necesita "profunda humildad" y "obediencia incondicional" entre otros requisitos. 

VIDAL DECRETÓ ASUETO PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA EL 23 Y 30 DE DICIEMBRE A PARTIR DE LAS 13

POLÍTICA / SOCIEDAD 



La gobernadora María Eugenia Vidal decretó asueto administrativoen el ámbito de la Administración Pública bonaerense los días 23 y 30 de diciembre, a partir de las 13, se informó oficialmente. 

SE DEFINIERON LOS GRUPOS DE LA COPA LIBERTADORES

FÚTBOL / SORTEO 



Y cuando nos quisimos acordar, el arranque de una nueva Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina. Parece que fue ayer cuando Atlético Nacional de Medellín le ganó la final al sorprendente Independiente del Valle, pero la edición 2017 se nos viene encima. 

ODEBRECHT CONFIESA QUE PAGÓ SOBORNOS A FUNCIONARIOS ARGENTINOS ENTRE 2007 Y 2014

POLÍTICA / INVESTIGACIÓN 





La información se dio a conocer como parte de un acuerdo judicial por el que las firmas Odebrecht y Braskem, ambas implicadas en el célebre caso del Petrolao en Petrobras Brasil, se declararon en Nueva York culpables de violar normas contra sobornos fuera del país, como resultado de la investigación brasileña del caso conocido como Lava Jato y por el cual pagarán una reparación superior a los 2.000 millones de dólares. 

BARCELONA APLASTÓ 7-0 AL HÉRCULES Y CONTINÚA EN COPA DEL REY

FÚTBOL / ESPAÑA 

Foto: Manu Fernández / AP


Barcelona apabulló 7-0 al Hércules y pasó a los octavos de final de la Copa del Rey. El cuadro catalán, que no contó con Lionel Messi, ni Luis Suárez, ni Neymar, dominó ampliamente el partido. 

MURIÓ UN CUSTODIO DE LA VICEPRESIDENTA GABRIELA MICHETTI

POLICIALES / INSEGURIDAD 



Uno de los custodios de la vicepresidenta Gabriela Michetti fue herido en un incidente ocurrido esta noche y murió mientras era operado en el hospital Santojanni. 

miércoles, 21 de diciembre de 2016

LA CORTE SUPREMA SUSPENDIÓ LAS OBRAS DE DOS REPRESAS EN SANTA CRUZ

POLÍTICA / SANTA CRUZ 



(T) - La Corte Suprema de Justicia de la Nación suspendió hoy provisoriamente las obras de las represas "Presidente Néstor Kirchner" y "Gobernador Jorge Cepernic" en la provincia de Santa Cruz, mediante una medida cautelar dictada en el marco de una acción de amparo ambiental promovida por dos ONG's. 

DENUNCIAN A OSCAR PARRILLI, "WADO" DE PEDRO Y JAVIER GROSMAN POR SUPUESTAS IRREGULARIDADES EN EL ARMADO DE EVENTOS

POLÍTICA / OFICINA ANTICORRUPCIÓN 



Para la OA, la Unidad Ejecutora del Bicentenario, un estructura que dependía de Parrilli y que encabezaba Javier Grosman, malversó fondos públicos, defraudó al Estado y cobró retornos a los contratados para actos que hizo el kirchnerismo y para Tecnópolis. 

ESTADOS UNIDOS OFICIALIZÓ LA AUTORIZACIÓN PARA EL INGRESO DE LIMONES DEL NOROESTE ARGENTINO

ECONOMÍA / AGROINDUSTRIA 



(Télam) - "La norma final fue comunicada (hoy) por el gobierno estadounidense a las autoridades argentinas, la cual entrará en vigencia 30 días después de su publicación en el Registro Federal", precisó el Ministerio de Agroindustria, que destacó también que con este paso, la "Argentina recupera la confianza del mundo". 

ISELA COSTANTINI RENUNCIÓ A AEROLÍNEAS: LA REEMPLAZARÁ MARIO DELL ACQUA

ECONOMÍA / CONFIRMACIÓN 

ISELA COSTANTINI


(Télam) - Isela Costantini presentó su dimisión como presidenta de la empresa aérea estatal. Será reemplazada por el actual titular de la estatal Intercargo y ex directivo de Techint, Mario Dell Acqua, según confirmaron a Télam fuentes del Ministerio de Transporte de la Nación. 

CON AMPLIO APOYO, EL SENADO APROBÓ LA REFORMA DE GANANCIAS QUE ACORDÓ EL GOBIERNO CON LA CGT

POLÍTICA / DEBATE IMPOSITIVO 

Senado / Foto DyN archivo


Por: GUIDO BRASLAVSKY 

La Cámara de Senadores aprobó esta tarde el proyecto de ley para reformar el Impuesto a las Ganancias, acordado entre el Gobierno, la CGT y los gobernadores. Fue por amplia mayoría de 56 votos a favor, 2 en contra y 12 abstenciones. 

AL FINAL, ERA TODO UNA FARSA: EL 'SÚPERMETROBUS' CHINO AHORA ES SÓLO UN PEDAZO DE CHATARRA

ASIA / JUEGO PUBLICITARIO 



A 5 meses de la presentación del "espectacular y revolucionario" Straddling Bus en plena avenida china, la CNN viajó para corroborar los resultados y recorrerlo. 

KICILLOF, RECALDE Y LARROQUE PERDIERON EN LA ELECCIÓN DE SU COLEGIO

POLÍTICA / ELECCIÓN DE GRADUADOS 

Andrés ‘Cuervo’ Larroque, Axel Kicillof y Mariano Recalde.


Derrota electoral de fin de año para Axel Kicillof, Mariano Recalde y Andrés ‘Cuervo’ Larroque, que apoyaron en el Colegio Nacional de Buenos Aires a la lista "Graduados de Frente" que competía para elegir representantes de los graduados para el Consejo Escolar Resolutivo del CNBA. 

EL GOBIERNO NO DARÁ ASUETO NI CAJAS NAVIDEÑAS

SOCIEDAD / FIESTAS 



Quizás un signo de austeridad, lo cierto es que todo indica que el Gobierno nacional no dictará asueto administrativo para el 23 ni para el 30 de diciembre como se rumoreaba y además la Casa Rosada no entregará las clásicas cajas navideñas a sus empleados. 

MACRI EXTORSIONABLE Y LA FIESTA INTERMINABLE: BONO AL TRANSPORTE QUE HIZO PARO

POLÍTICA / GANANCIAS + BONO 



 El lunes 19/12, día del paro de transportes, en la redacción de Urgente24 recibimos cientos de mensajes de usuarios que rechazaron la medida de fuerza impulsada por la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) en reclamo de la modificación del Impuesto a la ganancias, cuyas negociaciones ya estaban avanzadas con la CGT. 

OBTUVO DICTAMEN EL PROYECTO DE MODIFICACIONES A GANANCIAS Y SERÁ DEBATIDO ESTE MIÉRCOLES

POLÍTICA / CONGRESO 



La iniciativa legislativa que modifica el Impuesto a las Ganancias elevando el mínimo no imponible a 30.500 pesos de bolsillo para los trabajadores casados y con dos hijos y a 23000 pesos netos para los solteros, obtuvo hoy el acuerdo de todas las bancadas del Senado y será debatido en una sesión especial programada para mañana desde el mediodía. 

“NO VOY A RACING NI A INDEPENDIENTE”

FÚTBOL / EDUARDO COUDET 

Eduardo "Chacho" COUDET / Archivo


En declaraciones a Closs Continental, el “Chacho” dijo que decidió tomarse “un descanso del fútbol argentino”. 

OLIMPIA DE ORO PARA DEL POTRO

DEPORTES / PREMIOS OLIMPIA 



(Télam) - El tenista Juan Martín Del Potro cerró un inolvidable 2016 con la conquista del premio Olimpia de oro, que justificó con dos proezas deportivas tras quedar al borde del retiro por lesiones: la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro y la conquista de la Copa Davis por primera vez en la historia para el tenis argentino. 

MIÉRCOLES 21/12, SIN COBERTURA DE PAMI PARA COMPRA DE MEDICAMENTOS

SOCIEDAD / JUBILADOS Y PENSIONADOS 



El final abrupto no estaba siquiera implícito en el comunicado del 16/12 de la Federación Argentina de Cámaras de Farmacia, que detalló el estado de la negociación: "En una nueva reunión mantenida con CILFA a última hora de la tarde de ayer, 15 de diciembre, con el motivo de interiorizarnos de la marcha de las negociaciones y el pago de las prestaciones adeudadas en el convenio PAMI, nos informaron lo siguiente: Se está avanzando en la prórroga del convenio vigente, manteniendo la metodología prestacional, con tope de gasto por segmento comprometiéndose el INSTITUTO a pagar 2.500 millones por mes. 

VIDAL OTORGÓ UN BONO A POLICÍAS DE LA CALLE Y PENITENCIARIOS

EL BONAERENSE / ¿TEMOR A LOS FANTASMAS DE DESESTABILIZACIÓN? 



 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció este martes 20/12 el pago de una bonificación especial, por única vez, de $2.500 para todo el personal policial de calle y para los agentes penitenciarios en contacto con presos. 

UNA ARGENTINA ENTRE LOS 10 MEJORES CIENTÍFICOS DEL 2016

CIENCIA / LOS AVANCES DE LA CIENCIA 



La lista de la revista científica Nature reúne a los 10 científicos del 2016. Richard Monastersky, uno de los editores de la revista señaló: “La lista de los diez investigadores más destacados está formada por un grupo diverso, pero todos ellos han jugado un papel importante en los eventos científicos más importantes con potencial de producir cambios a escala global”. 

martes, 20 de diciembre de 2016

ASUETO POR LAS FIESTAS: LA VERDAD SOBRE EL COMUNICADO DE TRABAJO

SOCIEDAD / MENSAJE VIRALIZADO 



Como este año las fiestas caen en fin de semana, muchos trabajadores se ilusionaron con la posibilidad de que el Gobierno dicte asueto o el viernes previo, o el lunes siguiente. 

ACUERDO CON EL REINO UNIDO PARA LA IDENTIFICACIÓN DE CAÍDOS EN MALVINAS

POLÍTICA / ENTRE JULIO Y AGOSTO 

Cementerio en DARWIN


Los gobiernos de Argentina y Reino Unido llegaron a "un principio de acuerdo para avanzar en la posibilidad de más vuelos de terceros países, con escalas en Argentina" continental hacia las islas Malvinas y el inicio de las tareas de identificación de los soldados enterrados como NN en el cementerio de Darwin. 

PROCESAN A LA MONJA QUE AYUDÓ A LÓPEZ CON LOS BOLSOS

JUSTICIA / CORRUPCIÓN K 

Monja Inés Aparicio


La Cámara Federal confirmó este martes el procesamiento del exsecretario de Obras Públicas José López en una causa por enriquecimiento ilícito, del que forma parte el intento del exfuncionario kirchnerista de esconder bolsos con casi US$10 millones en un convento de General Rodríguez. 

ORDENAN DETENER A UNO DE LOS BRUERA Y PIDEN QUE "DEVUELVAN LA QUE SE ROBARON"

EL BONAERENSE / VAN POR PABLO 

Mariano Bruera, hermano del ex intendente Pablo


Durante el pasado lunes (19/12) el juez de garantías Pablo Raele rechazó un pedido de excarcelación realizado por la defensa de los imputados y a su vez dio luz verde a la presentación del fiscal Jorge Paolini para que Mariano Bruera (hermano del ex intendente platense, Pablo); el ex director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró, el ex secretario de Gestión Pública, Enrique Sette, y otros dos empleados (Cristian Ybarra y Raul Moriatti) sean detenidos de inmediato. 

VUELVEN LOS RUMORES DE ACUARTELAMIENTO: GANANCIAS Y AGUINALDOS DESESTABILIZAN A LAS FUERZAS

POLICIALES / OJO BULLRICH 

El reclamo ya circula a través de WhatsApp.


"(Jueves) 29 de diciembre, acuartelamiento por 24 horas. ¡Sin policías en las calles y en las 54 comisarías", manifiesta una imagen que llegó a la redacción de Urgente24. 

PRODUCTORA DE CHACINADOS DE LUIS GUILLÓN FUE CLAUSURADA

SOCIEDAD / INFORME 



Unos 100 kilogramos de chacinados fueron decomisados en Luis Guillón, en un establecimiento donde se elaboraban productos en forma clandestina y en irregulares condiciones sanitarias, lo que motivó la clausura definitiva del lugar ubicado en Arana al 1000. 

ABSOLVIERON A CARRASCOSA POR LA MUERTE DE GARCÍA BELSUNCE

SOCIEDAD / JUSTICIA 

Foto: Fojasuno.com


La Cámara de Casación bonaerense absolvió a Carlos Carrascosa en torno al crimen de su esposa María Marta García Belsunce, ocurrido en 2002, por el cual estuvo siete años preso. 

SI SE HACE UN CAMPEONATO MUNDIAL DE EVASORES, EL FÚTBOL GANA POR LEJOS

SPORT BUSINESS / LA PELOTA SE MANCHA 



Tras las filtraciones de Football Leaks, la Comisión Europea anunció cambios normativos para evitar la evasión fiscal de los futbolistas. 

OFICIAL: LA CNV RECHAZÓ LA PROPUESTA DE CANJE DE PAMPA ENERGÍA

MERCADOS / PETROBRAS ARGENTINA 

Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía.


Sres. 
COMISIÓN NACIONAL DE VALORES 
Subgerencia de Sociedades Emisoras 
25 de Mayo 175 Ciudad A. de Buenos Aires 
Presente 

INFLACIÓN: 1,5% PARA EL ÚLTIMO MES DEL AÑO

ECONOMÍA / ECONOMISTAS 


Las subas de precios de diciembre, el último mes del año, se mantendrán alrededor del 1,5%, según varios analistas que, además, pronosticaron dificultades para que la inflación se acerque a un 1% mensual en 2017. 

TIGRE Y ATLÉTICO TUCUMÁN NO SALIERON DEL CERO EN VICTORIA

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - El encuentro se llevó a cabo en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, fue arbitrado por Diego Abal y contó con un desarrolló con poco juego y escasas emociones. 

QUILMES DERROTÓ A TEMPERLEY CON EL TIRO DEL FINAL

FÚTBOL / PRIMERA DIVISIÓN 



(Télam) - El partido se jugó en el Estadio Centenario, con el arbitraje de Fernando Echenique. En el primer tiempo se insinuó un poco más peligroso Temperley, que que buscó más que nada aprovechar las ventajas que daba la defensa de Quilmes. 

FERNANDO IGLESIAS:"EL FRENTE RENOVADOR ES EL KIRCHNERISMO CON PHOTOSHOP"

POLÍTICA / HERENCIA Y PROYECCIÓN 

Fernando Iglesias, autor de la "Década Sakeada".


El periodista Fernando Iglesias habló este lunes 19/12 en el programa La Mirada (Canal 26), entrevistado por Edgard Mainhard habló acerca del actual contexto político y social. Iglesias se refirió acerca de las recientes encuestas como la de la consultora Analogías que muestran a Cristina Fernández de Kirchner liderando la intención de voto en el territorio bonaerense.