viernes, 23 de diciembre de 2016

DETUVIERON A UN ROCKERO Y EXCANDIDATO K POR ABUSO

JUSTICIA / CRISTIAN ALDANA 

Foto: Infobae.com


Cristian Aldana, líder del grupo de El Otro Yo y excandidato a diputado por el Frente para la Victoria, fue detenido con prisión preventiva el jueves en el marco de una causa que lo investiga por abuso sexual a 7 mujeres. 


Tal como informó Urgente24 en mayo, Aldana había sido denunciado por la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM), que depende del Ministerio Público Fiscal.

La primera en denunciarlo fue una ex-novia suya que reveló que empezó una relación con él cuando tenía 13 años. Duró hasta sus 19. Después, se sumaron otras 7 mujeres, que describieron situaciones de abuso sexual por parte de Aldana.

También lo acusaron de haber abusado de otras chicas menores de edad. Las otras chicas lograron contactarse a partir de una cuenta de Facebook llamada "Víctimas de Cristian Aldana".

A partir de esas publicaciones fue que la UFEM intervino en el caso. Aldana quedó acusado de "abuso sexual agravado y corrupción de menores" en una causa que tramitó la fiscalía 38.

En su momento, el cantante negó todo. "Las mendacidades y falacias mencionadas no tienen asidero legal alguno", escribió en la página de la banda.

Después se presentó en una marcha que se organizó en contra de los abusos en el ámbito del rock. Se disfrazó de monja y les cantó a las personas que lo denunciaban a él, junto con otros.

"Quiero mirar a los ojos a la mentira y a la difamación profunda, quiero decir mi verdad. Voy a cantar mi canción nueva. Quiero terminar con esta tormenta que afecta a mi familia y mi banda de rock El Otro Yo. Estoy seguro de que la única forma es enfrentar esta mentira en persona, no tengo miedo. Nunca el odio le gana al odio. Solo el amor disipa el odio" , escribió en su fan page.

No hay comentarios:

Publicar un comentario