sábado, 3 de agosto de 2019

CARACAS DENUNCIA A EEUU EN LA ONU

LATINOAMÉRICA / VENEZUELA 



(ANSA) - NUEVA YORK Y CARACAS, 2 AGO - El gobierno de Venezuela, que encabeza Nicolás Maduro, realizó una presentación contra Estados Unios en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por las acciones "coercitivas unilaterales" de Washington. 

HALLAN A UN BEBÉ MUERTO EN CONTENEDOR DE BASURA EN RANELAGH

POLICIALES / BERAZATEGUI 



(EL QUILMEÑO-DIARIO POPULAR) - Dos jóvenes cartoneros encontraron ayer el cadáver de un bebé recién nacido dentro de un contenedor de basura en Ranelagh, un macabro hallazgo que la Justicia investiga para tratar de identificar a quiénes lo abandonaron allí. 

LIONEL MESSI, SUSPENDIDO POR TRES MESES Y CON UNA MULTA DE U$S 50.000

DEPORTES / FÚTBOL 



(DP) - Lionel Messi, el capitán de la Selección argentina, fue sancionado con tres meses de suspensión para poder jugar con el equipo albiceleste, por sus dichos contra la entidad que rige el fútbol en Sudamérica. 

PÉREZ VOLPIN: 3 AÑOS DE PRISIÓN AL ENDOSCOPISTA

JUSTICIA / HOMICIDIO CULPOSO 



(U24) - El endoscopista Diego Bialolenkier fue condenado este viernes 02/08 a 3 años de prisión condicional y 7 años y 6 meses de inhabilitación para ejercer su profesión por la muerte de la experiodista y legisladora porteña Débora Pérez Volpin. 

viernes, 2 de agosto de 2019

JOHNSON EN PROBLEMAS: PIERDE EN GALES Y SE CONVIERTE EN EL GOBIERNO MÁS IMPOPULAR EN 40 AÑOS

INTERNACIONAL / 1 SEMANA COMO PRIMER MINISTRO 



(U24) - Como bien ya planteó Urgente 24 el día de la elección de Boris Johnson como Primer Ministro del Reino Unido, lo más difícil para el ahora mandatario es mantenerse en el puesto. Aunque las cosas ya se le pusieron un tanto difíciles, empezando porque en las pasadas elecciones parciales del jueves 01/08 perdió en Gales. 

INSÓLITO: TRUMP ACEPTA EL LANZAMIENTO DE MISILES DE KIM Y LO LLAMA "AMIGO"

INTERNACIONAL / "COREA DEL NORTE NO VIOLÓ EL ACUERDO"
 
Donald Trump junto a Kim Jong Un

(U24) - Este viernes 02/08, luego de haberse conocido las últimas pruebas de misiles por parte del líder norcoreano, Kim Jong Un, con destino a Corea del Sur, su homólogo y uno de sus mayores enemigos, Donald Trump sorprendió al defenderlo y de alguna forma aprobar los últimos lanzamientos. 

EL JUEZ GALLARDO SUSPENDIÓ A GLOVO, RAPPI Y PEDIDOS YA (HAY MULTAS Y OPERATIVOS POLICIALES)

JUSTICIA / DURO REVÉS 

Rappi y Glovo, en la mira de la justicia laboral

(U24) - La Justicia porteña suspendió el funcionamiento de Rappi, Glovo y Pedidos Ya hasta tanto no regularicen y equipen a sus empleados. En caso de incumplimiento decomisará los envíos y sancionará a las empresas, que deberán pagar 10 mil pesos por cada pedido que entreguen. 

MERECE ALGUNA EXPLICACIÓN EL RUMOR SOBRE COBRAR DEL ESTADO Y NO TRABAJAR

EL BONAERENSE / PROSELITISMO EN LUJÁN 

Proselitismo full-time en Luján, ¿y el Senado de la Nación?

“Estamos enfocados en gobernar, no en ensuciar ni amedrentar. Sin embargo, hay límites: romper y quemar lo que materializa una idea política, unos valores democráticos y republicanos, es no respetar los términos de un sistema electoral que nos contiene a todos. Hemos aprendido a defender la democracia para dejar atrás años sin posibilidad de elegir a quienes nos representaban”, sostuvo la fuerza político-partidaria del pre candidato Fernando Casset. 

VOLVIÓ A SUBIR EL DÓLAR, ANTE LA ATENTA MIRADA DE LA ROSADA

ECONOMÍA / ROZANDO LOS $46 



(U24) - La situación cambiaria volvió a descontrolarse en la city porteña. La tasa de interés y los contratos de Dólar a Futuro sólo moderan el impacto pero ya no alcanzan. Y el adverso clima internacional no ayuda.

EN CAMPAÑA, LAVAGNA DIJO QUE LA ESPECULACIÓN FINANCIERA "ES LA ÚNICA INDUSTRIA" QUE FUNCIONA CON MACRI

POLÍTICA / "8 AÑOS DE ESTANCAMIENTO" 



(U24) - El precandidato presidencial por Consenso Federal, Roberto Lavagna, aseguró hoy que la única industria que funciona es "la especulación financiera" en el plan económico implementado por el presidente Mauricio Macri. 

DESPUÉS DE MAR DEL PLATA, CERRÓ ZANELLA EN CRUZ DEL EJE

ECONOMÍA / 40 FAMILIAS SIN TRABAJO 

La ensambladora de Zanella en Cruz del Eje

(U24) - La crisis de Zanella sumó el cierre de otra planta. Después de que las instalaciones de Mar del Plata bajaran sus persianas y de que se despidiera a 45 operarios de los 104 de San Luis, este viernes (2/8) se confirmó que cerrará la ensambladora de Cruz del Eje (Córdoba) dejando a 40 familias sin trabajo. 

CHINA AVANZA CON YPF LUZ EN EL MERCADO DE RENOVABLES ARGENTINO

ECONOMÍA / AVANCE IMPARABLE 



(U24) - Mediante el fondo de inversión estatal Silk Road Fund, Beijing adquirió el 50% de la participación de General Electric en YPF Luz, la subsidiaria de la petrolera de bandera local que quiere convertirse en la tercera generadora de energía eléctrica del país. 

ÑOQUISMO EN EL CONGRESO I: LA SENADORA K Y LA ESPOSA DEL INTENDENTE

POLÍTICA / ESCÁNDALO 

La senadora Ana Ianni y el intendente de El Calafate,
Javier Belloni

(U24) - A pocos días de la PASO, estalló un escándalo en El Calafate, el ‘lugar en el mundo’ de Cristina Kirchner. Se conoció que la esposa del intendente Javier Belloni estaba nombrada en el Congreso de la Nación como parte del staff de la senadora kirchnerista Ana María Ianni. Pero fue dada de baja antes de comenzar la campaña.

HERME JUÁREZ, ENTRE LA CAMPAÑA F-F, LOS INTERESES DE MM Y EL (MILLONARIO) PODER SINDICAL

POLÍTICA / A 10 DÍAS DE LAS PASO - RESUMEN



(U24) - La detención de ayer de Herme Juárez, hombre fuerte entre los portuarios, aliado del gobierno de Cristina Fernández de Kirchner y enemigo a muerte de "Caballo" Suárez, que llegó a forjar un pequeño imperio en el polo fluvial más importante del país, provocó la tranquilidad habitual de San Lorenzo y Puerto General San Martín desde temprano con el megaoperativo de la Policía Federal, que allanó cerca de 30 domicilios y detuvo a cuatro personas, entre ellas al histórico sindicalista del sur de la provincia de Santa Fe. 

RUSIA: SEGÚN LA MÉDICA DE NAVALNY, LOS LABORATORIOS "TEMEN" HACERLE PRUEBAS

INTERNACIONAL / OPOSITOR DENUNCIA PRESUNTO ENVENENAMIENTO 

Navalny en el hospital, 29/7. /Foto:Rferl.org

(U24) - El político opositor ruso, Alexéi Navalny, presentó una denuncia ante el Comité nacional de Investigación, en la que proclama haber sido envenenado mientras estaba bajo arresto en un centro de detención, informó su abogado. 

TURKISH AIRLINES EN LA CAMISETA DE RIVER PLATE

SPORT BUSINESS / PATROCINIO 



(U24) - Turkish Airlines, Inc. es la aerolínea nacional de Turquía con base en Estambul. Turkish Airlines es propiedad de la Administración de Privatización del Estado turco (49%) y accionistas privados (51%). 

LA SEMANA QUE VIENE LOS CENTROS DE DIÁLISIS DEJARÍAN DE ATENDER A PACIENTES DE PAMI

SOCIEDAD / GRAVÍSIMO 

Los centros privados de diálisis advierten que
dejarían de atender a pacientes del PAMI

(U24) - Gravísima situación en el PAMI con una práctica de la cual depende la vida de las personas como son las diálisis, un tratamiento que se indica cuando hay fallo renal, insuficiencia renal aguda o crónica. Ocurre que los centros privados de diálisis amenazan con dejar de atender a los nuevos pacientes del PAMI desde este lunes 5 de agosto a raíz del desfasaje entre los costos y el valor de los aranceles de los servicios. 

MATAN A GOLPES Y PATADAS A ACUSADO DE VIOLAR A UNA NIÑA

POLICIALES / SAN PEDRO 



(DP) - Un hombre que había sido denunciado por abusar sexualmente de una niña, de 4 años, fue asesinado a golpes en la cabeza y patadas por un grupo de al menos ocho personas allegadas a la víctima y por el hecho fue detenida la madre de la pequeña, en un violento episodio, que se vinculó con un caso de "justicia por mano propia", registrado en una vivienda del pueblo de Gobernador Castro del partido bonaerense de San Pedro. 

LA BASE MONETARIA NO CUMPLIÓ CON LA META, AUNQUE CAMBIARON LA MEDICIÓN POR LA PASO

ECONOMÍA / BANCO CENTRAL 



(U24) - Anticipando un incumplimiento en la meta de la base monetaria al inyectar $100.000 millones en julio, el Banco Central había cambiado su meta a bimestral a fin de que no se incumpla el esquema de misión cero. Ese cambio le dio más aire al Gobierno antes de las PASO. 

CONSENSO FEDERAL PROPONE SUBIR SALARIOS Y MODIFICAR GANANCIAS PARA REACTIVAR

POLÍTICA / LAVAGNA-URTUBEY 



(U24) - Con el objetivo de “combatir la inflación, reactivar el consumo y recomponer el ingreso de las familias argentinas”, los candidatos Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey realizaron un acto de presentación del capítulo del programa que busca “recorrer el camino hacia una economía que dependa de la producción y el trabajo”. 

AMENAZA EL CAMBIO CLIMÁTICO: SE DERRITE GROENLANDIA A PASOS AGIGANTADOS Y MUEREN BALLENAS FRANCAS EN CANADÁ

INTERNACIONAL / ALARMANTE 



(U24 )- El jueves 01/08 se dieron a conocer imágenes de como la ola de calor europea había impactado sobre Groenlandia, la isla autónoma ubicada en la zona nor oriental de América del Norte, entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico. Es así que el National Geographic describió el derretimiento de la región como uno de los eventos más temidos e importantes del año. 

INDEPENDIENTE PERDIÓ CON UNIVERSIDAD CATÓLICA PERO CLASIFICÓ A LOS CUARTOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA SUDAMERICANA



Independiente cayó 3-1 en Quito ante Universidad Católica de Ecuador por la vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, pero se metió en la próxima ronda gracias a la victoria por 1-0 obtenida en Avellaneda. 

jueves, 1 de agosto de 2019

SE ANULÓ EL ACUERDO CON BRASIL POR ITAIPÚ Y EL PRESIDENTE PARAGUAYO SE SALVÓ DEL JUICIO POLÍTICO

LATINOAMÉRICA / CRISIS POLÍTICA EN PARAGUAY 

Mario Abdo Benítez

(U24) - El acuerdo Paraguay- Brasil que desató una crisis política en el primer país parece haberse calmado tras un pico de tensión donde el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, estuvo a punto de enfrentar un juicio político por haber firmado un acuerdo secreto con Brasil que establecía una entrega mayor de electricidad a los brasileños que lo único que hacía era perjudicar al pueblo paraguayo. 

EL DÓLAR ARRANCÓ AGOSTO CON UNA SUBA DE 1,1%

MERCADOS / TIPO DE CAMBIO 



El dólar continúa con tendencia alcista luego de un julio en el que subió 3% y llegó a su nivel más alto en 4 meses. Este jueves (01/08) continuó subiendo y cerró la primera rueda del mes a $45,55 en bancos y agencias de la city porteña. En el Banco Nación, finalizó a $45,40 para la venta, 50 centavos más que ayer. 

"LAS BOLTEN": QUIÉNES SON LAS ARTISTAS QUE ABANDONARON 'ACTRICES ARGENTINAS'

SHOW / INTERNAS 

Gloria Carrá y Laura Novoa, entre otras, se fueron del
colectivo Actrices Argentinas (Foto instagram: novoalauraok).

(U24) - Varias artistas abandonaron 'Actrices Argentinas': Laura Novoa, Érica Rivas, Valeria Bertuccelli, Flor de la V y Gloria Carrá son algunas de las mujeres del espectáculo que tras no sentirse representadas por dicho colectivo, decidieron abrir su propio espacio de contención y debate, al que bautizaron Las Bolten. 

'EL PEPO' TENÍA RASTROS DE MARIHUANA Y COCAÍNA EN SANGRE, PERO NO DE ALCOHOL

JUSTICIA / PERICIAS CLAVE 



(U24) - La fiscal Verónica Raggio, que investiga el accidente automovilístico protagonizado por Rubén Darío "El Pepo" Castiñeiras, recibió en las últimas horas los resultados de las pericias realizadas a la orina y la sangre de Castiñeiras. 

PARA EVITAR EL EPISODIO DE GRANATA, SERVINI PIDIÓ QUE NO SE USEN PAÑUELOS DEL ABORTO

JUSTICIA / SUGERENCIA 

Amalia Granata al votar en Santa Fe

(U24) - El debate por la despenalización del aborto en las elecciones de este año se presentó primero con la polémica por la inclusión de imágenes alusivas en las boletas electorales, donde se impidió imprimir papeletas con dibujos de fetos. 

MURIÓ RODOLFO ZAPATA, CREADOR DE LA GORDA Y DOBLE DE LOS PIES DE MIRTHA LEGRAND

OBITUARIO / TENÍA 87 AÑOS 



(U24) - El guitarrista Rodolfo Zapata falleció este jueves (1/8) a los 87 años. Había nacido en el barrio porteño de Nueva Pompeya el 10 de mayo de 1932. Desde pequeño se inclinó por folclore y a los 14 años debutó en la compañía teatral de Olinda Bozán y Francisco Álvarez. 

HISTÓRICO SINDICALISTA Y PESO PESADO FUE DETENIDO POR SUPUESTO LAVADO DE DINERO Y EXTORSIÓN

POLÍTICA / SUPA 

Herme Juárez (con lentes oscuros) histórico sindicalista

(U24) - El secretario general del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), Herme Juárez, fue detenido en el marco de un operativo que incluyó 30 allanamientos. Este peso pesado del sindicalismo de la región está acusado de haber cometido varios delitos, entre ellos de haber conformado una asociación ilícita que lavó dinero y realizó estafas. 

EL DÓLAR VUELVE A SALTAR EN LA CITY PORTEÑA Y EN PRIVADOS SE ACERCA A $46

MERCADOS / SE AGUARDA REACCIÓN DEL CENTRAL 

George Washington pregunta: ¿Qué están haciendo?

(U24) - El arranque de agosto en la city porteña no es diferente al cierre de julio: en el mercado mayorista se registra un fuerte salto del tipo de cambio, de $43,87 a $44,65, mientras el Banco Nación actualizó de $44,90 a $45,40. Banco Galicia lo vende a $45,90. Se espera la intervención del Banco Central. 

SEDUCIENDO AL VOTO DE DERECHA: ARRANCÓ LA INSCRIPCIÓN PRESENCIAL AL SERVICIO CÍVICO

SOCIEDAD / EN GENDARMERÍA 

16.000 jóvenes se anotaron online al Servicio Cívico

(U24) - Comenzó este jueves (1/8) la inscripción presencial para el Servicio Cívico Voluntario en Valores en las sedes de Gendarmería de varios puntos del país. El Gobierno nacional espera con ansiedad el número total de inscriptos después de que ya se anotaran 16.000 jóvenes de manera online, según los datos informados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. 

A PEDIR DE DURÁN BARBA, EL CONGRESO SE METE EN LA CAMPAÑA CON LA CORRUPCIÓN K

POLÍTICA / CONGRESO 



(U24) - El Congreso de la Nación está virtualmente de receso entre las vacaciones de invierno y la campaña electoral. Apenas se reúnen los comités asesores y cuesta reunir el quorum en ellos por la falta de legisladores en la Capital. Sin embargo, cuando esta situación se haga más patente cerca de las elecciones del 11 de agosto, Cambiemos intentará reunir a un plenario de comisiones para tratar la prohibición a las personas condenadas por delitos de corrupción de ser candidatas a cargos electivos. 

EL CENTRAL, EN PIE DE GUERRA: PELIGRO DE SALIDA DE FONDOS OBLIGA A SUBA DE TASAS

MERCADOS / EXPECTATIVA POR EL DÓLAR 



(U24) - Muy gráfico lo que ocurrió tras la aclaración del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, al comunicar la baja de tan sólo 0,25%. Es que había expectativa sobre un nuevo recorte de la tasa para lo que resta del año pero eso fue descartado: “Creo que lo que desató la tormenta fue un comentario de Powell que sugirió que era una (baja) y listo”, dijo Jim Paulsen, estratega jefe de inversiones del Grupo Leuthold, a la agencia internacional Reuters. 

VECINOS DE VILLA LA ANGOSTURA EXPLOTARON CONTRA LOS MEDIOS PORTEÑOS

ARGENTINA / DEBATE: ¿AISLADA O SEMI-AISLADA? 



(U24) - Vecinos de Villa La Angostura salieron a desmentir a los medios porteños por hablar de aislamiento. Es que se calcula que ya se perdieron más de $30 millones por el temporal de nieve y un 40% de los turistas se fueron. En este marco, piden que no se agregue más dramatismo al que ya se está viviendo. Lo cierto que el Concejo Deliberante declaró al municipio en "estado de emergencia". 

SU NOVIO LA GOLPEÓ, Y LA JOVEN EMBARAZADA MURIÓ 2 DÍAS DESPUÉS QUE SU BEBÉ

SOCIEDAD / HORROR EN ESCOBAR 



(U24) - Antonella, de 27 años, cursaba el quinto mes de embarazo cuando recibió una golpiza brutal por parte de su novio, de 30 años, que la hizo perder a su bebé. El terrible hecho ocurrió en su casa, ubicada en el partido bonaerense de Escobar, según denunciaron sus familiares. 

TAMARA SALAS FUE GOLPEADA ANTES DE SER BALEADA Y SU EX INTENTÓ AHORCARSE

POLICIALES / TUCUMÁN 



(U24) - Se desmoronó la coartada de Mario Rodolfo Rodríguez, ex pareja de Tamara Salas, la joven tucumana que murió por un disparo en el ojo. El resultado preliminar de la autopsia determinó que Tamara había sido golpeada antes de recibir el balazo que terminó con su vida, lo que echa por tierra la versión de Rodríguez sobre un supuesto juego de la “ruleta rusa”. 

CERRO PORTEÑO LE DIO VUELTA EL PARTIDO Y ELIMINÓ A SAN LORENZO

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(DP) - A los 18 minutos de juego, Adam Bareiro abrió el marcador para el equipo de Pizzi. También de penal, Joaquín Larrivey empató para el conjunto paraguayo a los 12 minutos del complemento. De cabeza, Oscar Ruiz Roa puso en ventaja a Cerro Porteño. 

VENEZOLANOS EXILIADOS SE JUNTAN PARA DISCUTIR UN PLAN AGROALIMENTARIO

EL PORTEÑO / BUENOS AIRES 



Todos los venezolanos que se encuentren en Buenos Aires pueden asistir al evento que se realizará a las 19:00, en el Anfiteatro de la Fundación Beethoven, Av. Santa Fe 1452. Lo organiza la comisión de la Asamblea Nacional de Venezuela "Plan País", que respalda al autoproclamado presidente interino Juan Guaidó. 

BOCA VENCIÓ A ATHLETICO PARANAENSE Y ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES



(DP) - En un gran partido, y con goles de Ramón "Wanchope" Ábila y de Eduardo Salvio, Boca Juniors venció a Athletico Paranaense por 2 a 0 en la Bombonera y avanzó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

UN DÍA COMO HOY...

MEMORIA / EFEMÉRIDES 



DÍA DE LA PACHAMAMA 

El 1° de agosto los pueblos indígenas de América Latina celebran el día de Pachamama o día de la gran Madre Tierra. Se trata de una celebración que se realiza para agradecer, pedir y bendecir los frutos que nos ofrenda la Pachamama. “Pacha” significa universo, mundo, tiempo, lugar, mientras que “Mama” es madre. 

miércoles, 31 de julio de 2019

CLAVE ELECTORAL: LOS TARIFAZOS SUSPENDIDOS DIERON RECREO A LAS 1RAS. MARCAS

DATA / CLASE MEDIA POR 1 DÍA 

El humor de Fechu.

(U24) - El último análisis trimestral de Consumer Insigths que realizó la División Worldpanel, de Kantar, reflejó una casi inmediata respuesta de la clase media (46% de la población, según la consultora W) a las medidas de estímulo al consumo que lanzó el gobierno nacional previo a las PASO, como los planes de cuotas sin interés y, principalmente, la suspensión de los aumentos de tarifas de luz y agua, así como el diferimiento de los del gas, a partir de mayo. 

LOMBARDI ABRIÓ LA POSIBILIDAD, Y NAVARRO LE PIDE UNA ENTREVISTA A MACRI (¿ACEPTARÁ?)

PERIODISMO / MEDIOS OPOSITORES 



(U4) - El periodista Roberto Navarro le pidió públicamente este miércoles (31/07) una entrevista al presidente Mauricio Macri. Le pido públicamente un reportaje al presidente de la Nación, @mauriciomacri para nuestro portal, El Destape. 
— Roberto Navarro (@robdnavarro) July 31, 2019 

PÉREZ CORRADI CONTÓ QUE EL GOBIERNO LO PRESIONÓ PARA INCRIMINAR A ANÍBAL FERNÁNDEZ

POLÍTICA / APUNTÓ CONTRA BULLRICH 

Pérez Corradi, cuando fue detenido (Foto archivo NA).

(U24) - Ibar Pérez Corradi, detenido y condenado por tráfico de efedrina, reveló que el Gobierno de Mauricio Macri lo presionó para incriminar al ex jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en la causa por el triple crimen de General Rodríguez. "Ellos estaban esperando que diga cosas de Aníbal Fernández que no eran así y se enojaron por eso", aseguró desde el pabellón 7 del penal de Marcos Paz, donde según denunció, es sometido a condiciones de encierro irregulares debido a su negativa a declarar lo pedido por el macrismo. 

URTUBEY DESDE MAR DEL PLATA: "HAY QUE SENTARSE A CONVERSAR CON ACREEDORES"

POLÍTICA / LA PESADA HERENCIA M 

Juan Manuel Urtubey

(U24) - El gobernador salteño y precandidato a vicepresidente, Juan Manuel Urtubey, estuvo en Mar del Plata para apoyar al precandidato local Santiago Bonifatti. En conjunto con los concejales que integrarán la lista en las PASO, diseñaron un esquema de propuestas y compromisos en caso de asumir la intendencia y los comparten casa por casa y con distintos sectores productivos y sociales. 

EL CALVARIO QUE HABRÍA VIVIDO LA VÍCTIMA DE "LA MANADA DE CHUBUT"

JUSTICIA / ARRANCA EL JUICIO 

La publicación de la víctima denunciando la violación.

(U24) - El próximo viernes 2 de agosto comenzará la investigación formal en la causa contra 5 jóvenes sospechados de violar a una menor en una casa del balneario Playa Unión, en Rawson, que se habría producido el 22 de septiembre de 2012. A la convocatoria deberán concurrir los cinco acusados. 

CHINA FESTEJA EL EXITOSO VUELO INAUGURAL DE SU SEGUNDO DRON A ENERGÍA SOLAR

TECNOLOGÍA / GUERRA TECNOLÓGICA 

'Mozi 2'.

(U24) - El vuelo inaugural del segundo avión no tripulado 'MOZI 2' que funciona con energía solar fue un éxito. El avión de 15 metros desarrollado por China, se alimenta únicamente por células solares, y puede volar a una altitud máxima de 8.000 metros. Después de cargar a la luz del sol durante ocho horas, el 'MOZI 2' puede volar a baja velocidad por hasta 12 horas durante la noche. 

UN ACUSADO DE ABUSO SEXUAL RECIBIRÍA UNA MEDALLA DEL CONGRESO

JUSTICIA / CASO AGUIRRE 

Mauro Aguirre al ser detenido (Foto: Diario Uno)

(U24) - El Gobierno nacional organizó una serie de actos conmemorativos por los 25 años de la sanción de la reforma de la Constitución Nacional de 1994. En ese marzo, entregará la Medalla Conmemorativa a los convencionales constituyentes en reconocimiento por el trabajo que realizaron.

EL HERMANO DE MARCOS PEÑA ES A VACA MUERTA COMO LOS VEGANOS A LA RURAL

ECONOMÍA / "DINOLANDIA" 

Ignacio Peña. Foto tomada de Perfil.

(U24) - El Gobierno avanza con su apuesta por Vaca Muerta. Hoy oficializó el llamado a licitación para la construcción del gasoducto de Vaca Muerta, al publicar la resolución 437/2019 en el 'Boletín Oficial'. La prestación del servicio de transporte de gas natural contempla como obligación el diseño y la construcción de un gasoducto que conecte la Cuenca Neuquina con la localidad de Salliqueló y con el Gran Buenos Aires y Litoral. 

LUEGO DE EMPATAR SIN GOLES, EL MILLONARIO GANÓ POR PENALES Y AVANZÓ A CUARTOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA LIBERTADORES 



(DP) - River eliminó esta noche a Cruzeiro de Brasil por penales 4 a 2, tras igualar sin goles en el tiempo regular, por los octavos de final de la Copa Libertadores, en Belo Horizonte. Ahora el equipo de Marcelo Gallardo deberá jugar con el ganador de San Lorenzo y Cerro Porteño que jugarán mañana a las 19.15 en Paraguay. 

GRAVÍSIMA DENUNCIA CONTRA UN GERIÁTRICO POR ANCIANOS DESNUTRIDOS

SOCIEDAD / FLORENCIO VARELA 

Imagen ilustrativa

Por NAHUEL MOLINA / EL QUILMEÑO-DIARIO POPULAR

Una gravísima denuncia contra un geriátrico privado de Florencio Varela se conoció en las últimas horas, luego de que una mujer, familiar de una abuela que estuvo alojada casi dos años en ese lugar, revelara que "hay ancianos con desnutrición que no llegan a los 40 kilos" y que, incluso, algunos de ellos "duermen con frazadas en el piso" por que hay superpoblación.