miércoles, 31 de julio de 2019

CHINA FESTEJA EL EXITOSO VUELO INAUGURAL DE SU SEGUNDO DRON A ENERGÍA SOLAR

TECNOLOGÍA / GUERRA TECNOLÓGICA 

'Mozi 2'.

(U24) - El vuelo inaugural del segundo avión no tripulado 'MOZI 2' que funciona con energía solar fue un éxito. El avión de 15 metros desarrollado por China, se alimenta únicamente por células solares, y puede volar a una altitud máxima de 8.000 metros. Después de cargar a la luz del sol durante ocho horas, el 'MOZI 2' puede volar a baja velocidad por hasta 12 horas durante la noche. 


Según la agencia china 'Xinhua', se espera que 'MOZI 2' se utilice para socorro en zonas de desastres, reconocimiento y comunicación. El primer avión no tripulado con energía solar de China 'Mozi 1' completó con éxito su primer vuelo a finales de 2016.

 Según el sitio especializado 'Actualidad Aerocomercial', Mao Yiqing, gerente general de la compañía, dijo que trabajarán con los proveedores del servicio 5G para ampliar aún más la aplicación del avión.

Según el sitio, el mercado global de drones civiles, dominado por fabricantes chinos, triplicará sus ventas en la próxima década, según un estudio publicado por la compañía norteamericana de análisis aeroespaciales 'Teal Group'.

Se están sentando las bases para el rápido crecimiento del mercado de UAS civiles. Niveles récord de inversión de capital riesgo y la participación de los gigantes tecnológicos que impulsan la investigación y las aplicaciones están preparando el camino para el crecimiento explosivo ya que las regulaciones en todo el mundo se relajan para permitir un acceso más fácil al espacio aéreo, señala el estudio.

En ese marco, se espera una gran batalla entre empresas estadounidenses, europeas y asiáticas, que se expanden para poder competir a nivel mundial en sistemas y servicios.

Además, el gasto en drones promete beneficiarse de crecientes preocupaciones sobre fronteras y seguridad marítima en ambos países. Operaciones de mantenimiento de la paz por parte de Naciones Unidas y otros organismos impulsarán aún más las ventas, finaliza el estudio.

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