jueves, 1 de agosto de 2019

TAMARA SALAS FUE GOLPEADA ANTES DE SER BALEADA Y SU EX INTENTÓ AHORCARSE

POLICIALES / TUCUMÁN 



(U24) - Se desmoronó la coartada de Mario Rodolfo Rodríguez, ex pareja de Tamara Salas, la joven tucumana que murió por un disparo en el ojo. El resultado preliminar de la autopsia determinó que Tamara había sido golpeada antes de recibir el balazo que terminó con su vida, lo que echa por tierra la versión de Rodríguez sobre un supuesto juego de la “ruleta rusa”. 


Además, se supo que la ex pareja de Salas, quien quedó detenido y acusado de ser el autor del crimen, intentó suicidarse en la celda donde había quedado alojado con el cordón de su campera al momento de ser trasladado a Tribunales para ser notificado de la causa en su contra.

Rodríguez había dado varias versiones sobre la muerte de Tamara y sobre lo que sucedió en el interior del hotel alojamiento de las afueras de San Miguel de Tucumán para terminar declarando que la joven se había disparado jugando a la ruleta rusa.

Pero los peritos pudieron descartar esa posibilidad ya que por la trayectoria de la bala es improbable que la chica, de 23 años, se haya disparado a sí misma.

En su primera versión de los hechos, Rodríguez contó que era la pareja de la joven y que habían sido interceptados por dos ladrones, que intentaron robarles pero que, cuando intentaron escapar, uno de los asaltantes sacó un arma y le disparó a la cabeza a la mujer, quien iba de acompañante y que cayó inconsciente.

En tanto, mientras se investigaba el hecho, el dueño de un hotel alojamiento se presentó en una comisaria de la zona para denunciar que poco antes una pareja había salido en moto de su establecimiento y que llegó a ver que la mujer que iba como acompañante estaba desvanecida con una herida en el rostro.

Se entrecruzó información y se llegó a establecer que se trataba de Tamara Salas, que ya había fallecido.

En un nuevo interrogatorio, Mario Rodríguez dijo que ambos jugaban a la ruleta rusa en la habitación del hotel alojamiento y que ella fue la que se disparó. Según cuenta el diario La Gaceta de Tucumán, Salas y Rodríguez eran vecinos en el barrio San Felipe. Tamara se enamoró cuando era una quinceañera y se pusieron de novios. Pero dos años después, ella decidió ponerle fin a la relación porque los primeros signos de violencia comenzaron a aparecer.

 "Él no aceptaba esa separación, la hostigaba todo el tiempo y la amenazaba", dijo Hugo Rodríguez, tío y padrino de Tamara. Hubo idas y vueltas en la relación hasta que ella se embarazó y nació la nena que hoy tiene cuatro años.

"Estaban separados desde hace dos años, pero él la trastornaba, no la dejaba que haga su vida, hasta tuvo que dejar su trabajo porque él iba a buscarla y la hostigaba, la teníamos que acompañar a todos lados porque él se aparecía. Una vez se la llevó a la bebé. Llegué y la encontré llorando a Tamara, entonces me fui hasta su casa, pateé la puerta y él sacó un revólver. Le quité la bebé, se la dí a mi sobrina y nos fuimos", relató el tío.

Hugo afirma que Tamara lo denunció en la comisaría por lo menos dos veces, pero nadie hizo nada: "La madre de él le apañaba todo, si la veía a Tamara en algún lado, iba y le contaba a él. Nadie hizo nada por ayudar".

"Ella lo había denunciado a él en varias ocasiones porque la amenazaba, no la dejaba salir de su casa y a su trabajo la iba a buscar con un arma. Además, le quitaba su nena y se la llevaba sin avisar", agregó la hermana de la víctima, Yanina Salas.

“Tamara hizo la denuncia por violencia de género, pero él la seguía esperando en la vía pública. Nunca le dieron una orden de restricción", afirmó. Con la muerte de Tamara ya son 7 las mujeres asesinadas en Tucumán en lo que va del año.

Este es el listado de víctimas, todos los acusados habían sido sus parejas.

24 de enero Silvia del Valle Moreno (40 años) murió por las quemaduras que sufrió en su cuerpo. Su pareja está detenida.

17 de marzo Adela Inés Toledo (75) falleció por las puñaladas que le habría aplicado su pareja de 78, que espera ser enjuiciado.

27 de marzo Rita Alicastro (27) fue ultimada por su pareja en la casa de La Florida, en Monteros. El autor quedó detenido.

9 de mayo El ex marido de Guadalupe Íñigo (30) la mató en una vivienda de Simoca. Luego del crimen, se suicidó.

19 de mayo Verónica Ponce (34) fue asesinada por su ex pareja de un escopetazo en plena calle. Luego se suicidó delante de su hija.

26 de mayo Gala Perea murió ahorcada en Lules. Su pareja se entregó en la comisaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario