lunes, 29 de julio de 2019

ABSA, QUE DEPENDE DE VIDAL, AMENAZA A LOS CLIENTES DEUDORES CON PERDER SU CASA

EL BONAERENSE / DENUNCIA 

Vidal recorriendo obras de ABSA

Con mensajes intimidatorios y agresivos, principalmente a jubilados, una empresa privada contratada por Aguas Bonaerenses Sociedad Anónima (ABSA) para cobranzas extrajudiciales amenazaba a los clientes deudores con perder su casa. 


Según los denunciantes, vecinos de La Plata, la firma que terceriza el servicio de cobros de ABSA los amenaza desde iniciar acciones judiciales vía telefónica, hasta “quedarse con la casa” para ejecutar la morosidad.

Además, incluirían en las facturas del servicio elevadas multas que elevan la deuda y las tornan impagables. Los casos fueron recepcionados por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires que preside el dirigente peronista Guido Lorenzino.

“Hemos recibido innumerables casos de adultos mayores preocupados por intimaciones realizadas desde un centro operativo tercerizado de ABSA, reclamando una deuda importante”, aseguró Lorenzino en declaraciones al portal Infocielo, quien confirmó que según la mayoría de los denunciantes que llegaron hasta esas oficinas, la empresa encargada de cobranzas extrajudiciales, los presiona “con el argumento de que si esa deuda no se paga, perderían la propiedad”.

“Lo preocupante es el argumento de perder la propiedad, que para una persona mayor o para cualquier persona es algo gravísimo, sabiendo además que esto no es así, porque hay muchas instancias previas que pueden resolver la situación”, explicó el Ombudsman.

Desde la Defensoría adelantaron que ya hubo reuniones con las autoridades de ABSA para atender las quejas, e instaron a los vecinos afectados por esta particular intimación, que la denuncien a la línea gratuita del organismo, el 0800-222-1252.

ABSA depende del Gobierno de María Eugenia Vidal, es una empresa con 90% de participación estatal (el 10% restante pertenece al Sindicato de Obras Sanitarias de Buenos Aires) con un área de servicio que comprende 79 localidades de la provincia de Buenos Aires y más de dos millones y medio de usuarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario