sábado, 30 de septiembre de 2017

CÓMO SON LOS AVIONES DE COMBATE QUE SE COMPRARON A EE.UU.

POLÍTICA / FUERZA AÉREA 



El próximo lunes arribarán a la Argentina cuatro aviones de instrucción Beechcraft T-C6 Texan II, que fueron comprados a los Estados Unidos para modernizar la flota de la Fuerza Aérea, informaron ayer fuentes militares. 

LANÚS VENCIÓ A GIMNASIA EN EL BOSQUE

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Lanús le ganó por 3-1 a Gimnasia en el Bosque, con tres goles de José Sand, en un encuentro por la quinta fecha de la Superliga. El descuento para el Lobo lo hizo Nicolás Mazzola. 

ESTADOS UNIDOS REVELÓ QUE HEZBOLLAH DESPLEGÓ AGENTES OPERATIVOS EN PERÚ PREPARANDO UN ATAQUE TERRORISTA EN LA REGIÓN

LATINOAMÉRICA / PERÚ 



Nicholas Rasmussen, director del Centro Nacional de Contraterrorismo de EEUU(NCTC, por sus siglas en inglés), parte de la Oficina de la Dirección Nacional de Inteligencia (ODNI), dijo a los senadores estadounidenses esta semana que entre los esfuerzos de Hezbollah está el despliegue de agentes en Perú, informó el sitio Al Arabiya. 

EN EL HOSPITAL DEL NIÑO JESÚS SE HARÁN IMPLANTES COCLEARES A BEBÉS

PROVINCIAS / TUCUMÁN 



(T) - El hospital pediátrico del Niño Jesús, en Tucumán, realizará por primera vez un implante coclear a un nene de 11 meses y a una nena de un año y siete meses que padecieron meningitis, informó hoy el Ministerio de Salud provincial. 

EL HOSPITAL PEDIÁTRICO PÚBLICO BRINDARÁ POR PRIMERA VEZ TRATAMIENTO A UN NIÑO TRANSGÉNERO

SOCIEDAD / LA PLATA 



(T) - El Hospital de Niños de La Plata "Sor María Ludovica" brindará por primera vez en sus 127 años de historia un tratamiento inhibidor de hormonas a un niño transgénero, de 13 años, tras oír el reclamo de la familia del menor, que necesita adecuar su cuerpo a su identidad autopercibida tal como prevé la ley nacional de Identidad de Género, informó hoy a Télam una fuente médica. 

HABLÓ LA MUJER QUE ATROPELLÓ AL RUGBIER: "JURO QUE NO LO VI, TODAVÍA LO AMO"

SOCIEDAD / POLICIALES 



A tres semanas de haber pisado a su novio con el auto, en la salida de un boliche, se decidió a hablar Julieta Silva (29) para aclarar que no existió ninguna pelea previa al hecho y que "todavía ama" a Genaro Fortunato (25), el rugbier que murió atropellado la noche del 9 de septiembre. 

REVELAN QUE EL EX FISCAL LUIS MORENO OCAMPO TENÍA CUENTAS Y EMPRESAS OFFSHORE

SOCIEDAD / NOTICIAS 



"Durante mi mandato, mi salario no era suficiente". Con estas palabras el exfiscal general ante la Corte Penal Internacional (2003-2012) Luis Moreno Ocampo justificó el uso de empresas en paraísos fiscales como las Islas Vírgenes británicas, Panamá o Belize para administrar su patrimonio. 

SAN LORENZO Y COLÓN EMPATARON 0 A 0

FÚTBOL / SUPERLIGA 



Mientras espera por el sucesor de Diego Aguirre, San Lorenzo sigue sumando en la Superliga. El equipo dirigido interinamente por Claudio Biaggio empató 0-0 con Colón y mantuvo el invicto frente a un equipo que tampoco conoce la derrota todavía en el campeonato. 

FRANCISCO CRITICÓ LA "PRIVATIZACIÓN DEL ESPACIO PÚBLICO" EN LAS CIUDADES

INTERNACIONAL / VATICANO 



(T) - El papa Francisco criticó hoy la "privatización del espacio público" en las ciudades, se lamentó de los "bolsones de pobreza y marginación" de las grandes urbes e insistió en reclamar una "política de acogida e integración" para los inmigrantes y refugiados. 

"ESPAÑA SOMOS TODOS": MILES DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN MADRID CONTRA EL REFERÉNDUM CATALÁN

INTERNACIONAL / ESPAÑA 

Foto Reuters


Sobre las 12:00 del mediodía local, miles de personas salieron a las calles de distintas ciudades españolas para manifestar su rechazo al referéndum de Cataluña. Convocados por la Fundación Denaes para la Defensa de la Nación, la marcha más convocante se da en Madrid, donde la gente se congrega en la plaza de Cibeles. 

LA AGENDA DEPORTIVA…

DEPORTES / PARA IR TOMANDO NOTA 



 Además, fútbol internacional: la presencia de Lionel Messi en el Barcelona compitiendo partido a partido con el Real Madrid; el espectacular PSG de Neymar; el Calcio con la Juventus de Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín a la cabeza; y la Premier League, también al rojo vivo. Hoy por la tarde noche saldrán a jugar Los Pumas, en un nuevo duelo ante los All Blacks. 

LOS PUMAS VAN POR LA HAZAÑA FRENTE A LOS ALL-BLACK

DEPORTES / RUGBY 



El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, irá este sábado por la hazaña de derrotar por primera vez a los poderosos All Blacks por la quinta fecha del Rugby Championship. El partido frente a los bicampeones del mundo se jugará en el estadio de Vélez desde las 19.40, con el arbitraje del sudafricano Jaco Peyper y televisación de ESPN2. 

UNIÓN VENCIÓ CON CLARIDAD A OLIMPO Y QUEDÓ COMO ESCOLTA DE BOCA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Télam


Franco Soldano a los 30 segundos y Lucas Gamba a los 7 minutos, ambos en el complemento, marcaron los goles del encuentro, que se disputó en el estadio 15 de Abril y fue arbitrado por Pedro Argañaraz. 

ATLÉTICO TUCUMÁN Y BELGRANO IGUALARON SIN GOLES

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Foto: Télam


(T) - Los tucumanos no pudieron coronar con la victoria la semana de los festejos por su cumpleaños 115, mientras que el director técnico Ricardo Zielinski vivió el partido con sensaciones encontradas debido al vínculo sentimental que tiene con Belgrano, al que enfrentó por primera vez tras dirigirlo durante seis temporadas y llevarlo a Primera en 2011 venciendo en la Promoción a River. 

SERGIO MALDONADO AFIRMÓ QUE "CON EL ANTERIOR JUEZ, TODO FUE NEGATIVO"

POLÍTICA / CASO MALDONADO 



(T) - Sergio Maldonado, hermano mayor de Santiago Maldonado, criticó la marcha de la causa mientras estuvo a cargo del juez Guido Otranto, por considerar que "todo fue negativo" en la investigación para hallar al joven desaparecido hace casi dos meses durante un operativo de Gendarmería Nacional en un comunidad mapuche. 

TRAS ACEPTAR UNA APELACIÓN, REVOCARON LA PRISIÓN DOMICILIARIA DE MILAGRO SALA

JUSTICIA / JUJUY 

Foto: La Nación


La Cámara de Apelaciones de Jujuy hizo lugar anoche al recurso interpuesto por el fiscal Diego Cussel contra el beneficio de la prisión domiciliaria que los jueces Gastón Mercau y Pablo Pullen Llermanos otorgaron a la líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, en cumplimiento de los requerimientos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

FINALMENTE, SACARON AL PRESUNTO ALUMNO ABUSADOR DEL BUENOS AIRES

RESUMEN DE NOTICIAS 



SOCIEDAD / TARDÍA RESPUESTA 

El Colegio Nacional de Buenos Aires decidió apartar al alumno acusado de haber abusado sexualmente de una de sus compañeras, tal como ella denunció. 

“EL ESFUERZO DE LOS JUGADORES FUE MUY BUENO”

FÚTBOL / FERNÁNDEZ 



Por MATÍAS BLANCO 

 El flamante director técnico de la Primera dialogó con los periodistas luego del empate ante Huracán. “Tuvimos casi el 65 % de posesión, pateamos 16 tiros (5 al arco), dimos 400 toques y el 80 % fueron a un compañero”. 

VUELVE A DESPEGAR EL HALCÓN

FÚTBOL / SUPERLIGA 



 Por MATÍAS BLANCO / Fotos: OSCAR BARÓ 

 Por la quinta fecha de la Superliga, Defensa empató 0 a 0 ante Huracán. El partido contó con el arbitraje de Hernán Mastrángelo. 

viernes, 29 de septiembre de 2017

ISRAEL ENCLAUSTRARÁ LOS TERRITORIOS PALESTINOS MIENTRAS DURE EL DÍA DEL PERDÓN

INTERNACIONAL / TEL AVIV 



(T) - Israel dispuso hoy el cierre de los territorios palestinos por la fiesta judía del Día del Perdón (Yom Kippur), por lo que entre la salida de la primera estrella de este anochecer y la de mañana los palestinos sólo podrán salir de Gaza y Cisjordania en casos excepcionales, como por ejemplo ante emergencias médicas, aclaró un portavoz de las Fuerzas Armadas israelíes. 

LA PROVINCIA CONFÍA EN TENER LA MADERA NECESARIA PARA HACER VIVIENDAS SOCIALES

PROVINCIAS / ENTRE RÍOS 



(T) - El subsecretario de Industria de Entre Ríos, Mario Acuña, consideró que el sector forestal local tiene la capacidad de "abastecer sobradamente" la demanda de madera para la construcción de viviendas sociales en la provincia. 

MILES DE FIELES SE PREPARAN PARA PARTICIPAR DE LA DE LA PEREGRINACIÓN A LUJÁN

SOCIEDAD / BUENOS AIRES 



(T) - Miles de fieles participarán mañana de la 43° edición de la Peregrinación Juvenil a Luján, que partirá al mediodía desde las puertas de la Parroquia San Cayetano, en el barrio porteño de Liniers y finalizará el domingo a las 7 con una misa central presidida por el cardenal Mario Aurelio Poli. 

FUERTE REPUDIO DEL MINISTRO DE EDUCACIÓN A LOS DICHOS DEL RECTOR DEL COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES

POLÍTICA / DECLARACIONES 



El ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro (foto), realizó un enérgico repudio de los dichos de Gustavo Zorzoli, rector del Colegio Nacional de Buenos Aires, quien evitó condenar el abuso que denunció una alumna en medio de las tomas promovidas por el Centro de Estudiantes contra una reforma impulsada por el Gobierno de la Ciudad. 

EL ESTUDIANTE ACUSADO DE ABUSO EN EL COLEGIO NACIONAL DE BUENOS AIRES NO SERÁ SANCIONADO

SOCIEDAD / NACIONAL BUENOS AIRES 

Gustavo Zorzoli, rector del Nacional Buenos Aires


Uno de los colegios más prestigiosos de la Argentina, el Colegio Nacional de Buenos Aires (CNBA), en el cual egresaron ex presidentes y profesionales reconocidos de distintas áreas, está bajo conmoción. 

LOS MILLONARIOS E INSÓLITOS GASTOS DE SERGIO MARCHI Y LA CÚPULA DE AGREMIADOS CON LA PLATA DE "FÚTBOL PARA TODOS"

SOCIEDAD / JUSTICIA 

Foto: Télam / Ramiro Gómez


Por GUSTAVO GRABIA /INFOBAE 

Un tratamiento odontológico para un directivo, el colegio de los hijos de varios más, los impuestos personales de distintos hombres del gremio, compras en vinotecas por cifras astronómicas y hasta el service de autos particulares que no pertenecían a la Fundación El Futbolista son algunos de los gastos insólitos que la jueza María Servini dio por probados de la cúpula de Agremiados con la plata del Fútbol para Todos. 

ALLANAN EL CAFÉ DE LOS ANGELITOS POR UNA CAUSA DE NARCOTRÁFICO Y LAVADO DE DINERO

POLICIALES / EL TRADICIONAL BAR DE BALVANERA 

Foto:  Lucía Merle


El histórico "Café de los Angelitos" del barrio porteño de Balvanera fue allanado este viernes al mediodía en el marco de una investigación por narcotráfico y lavado de dinero. 

DATOS OFICIALES: SUBIERON 3,6% LOS DELITOS EN LA PROVINCIA

EL BONAERENSE / INFORME 



El procurador General de Justicia bonaerense, Julio Conte Grand, presentó este viernes (29/09) el Informe Semestral de registros del Ministerio Público, que revela las estadísticas de delitos cometidos en los 19 departamentos judiciales de la Provincia durante el primer año de gestión de la gobernadora María Eugenia Vidal. 

5 PEQUEÑOS CAMBIOS PARA CUIDAR LA SALUD CARDIOVASCULAR

SALUD / DÍA MUNDIAL DEL CORAZÓN 



El corazón, órgano principal del aparato circulatorio, celebra su día el 29/09 con el objetivo de concientizar sobre las enfermedades cardiovasculares, su prevención y su tratamiento. 

INDEPENDENTISTAS PIDEN PAZ PERO ESPAÑA TEME UN DOMINGO NEGRO

INTERNACIONAL / REFERÉNDUM 



El Gobierno español asegura que este domingo 1/10 no habrá ningún referéndum secesionista en Cataluña, mientras que el de la Generalitat (comunidad autónoma catalana) sostiene que dentro de 3 días se vota de manera unilateral. 

"ZAMA", ENVIADA DE ARGENTINA A COMPETIR POR EL OSCAR Y EL GOYA

ESPECTÁCULOS / CINE 



“Zama”, película de Lucrecia Martel, fue elegida esta mañana como la representante local para competir por el premio Oscar en la categoría mejor filme de habla no inglesa y también por el galardón de mejor película iberoamericana en los Goya españoles, por los integrantes de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de la Argentina. 

ESTUDIANTES SECUNDARIOS CONVERSARON CON UN ASTRONAUTA

PROVINCIAS / TUCUMÁN 



Estudiantes del nivel secundario y egresados del colegio tucumano Nueva Concepción conversaron ayer con Joe Acaba, uno de los astronautas que está orbitando nuestro planeta junto con otros cinco integrantes de la Estación Espacial Internacional (ISS). 

AVANZA UN PROYECTO QUE PROHÍBE LA PIROTECNIA EN LA PROVINCIA

SOCIEDAD / BUENOS AIRES 



(T) - La Cámara de Senadores bonaerense aprobó y giró a Diputados un proyecto de ley que prohíbe la venta y utilización de todo elemento de pirotecnia y cohetería de tipo explosiva con efecto audible o sonoro cualquiera fuera su característica y naturaleza, sea éste de venta libre o no, y/o fabricación autorizada. 

LOGRAN REDUCIR LA SAL EN QUESOS SEMIDUROS SIN PERDER SUS CUALIDADES

SOCIEDAD / SALUD 



(T) - Los resultados fueron alcanzados por un grupo de trabajo que estuvo integrado por investigadores del INTI; del Instituto de Desarrollo Tecnológico para la Industria Química (Intec); de la Universidad Nacional del Litoral y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet). 

PARA EL GOBIERNO, LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES "SON UN COSTO EN LA PLANILLA DE EXCEL"

POLÍTICA / MASSA 



(T) - El diputado nacional y primer candidato a senador nacional por 1 País en la provincia de Buenos Aires, Sergio Massa, consideró hoy que, para el gobierno nacional, los derechos de los trabajadores son "un costo en la planilla de Excel que debe ser reducido lo más posible" y propuso "pasar de una economía para pocos, a una que genere trabajo para muchos".

FALLECIÓ LA RELIGIOSA YVONNE PIERRON, LUCHADORA SOCIAL Y SOBREVIVIENTE DE LA DICTADURA

MISIONES / OBITUARIO 



(T) - La religiosa francesa Yvonne Pierron, sobreviviente de la última dictadura y que misionó junto a las desaparecidas Alice Domon y Léonie Duquet, falleció en Misiones a los 89 años de edad, y el gobernador Hugo Passalacqua decretó una jornada de duelo provincial en su memoria. 

ATLÉTICO TUCUMÁN RECIBE A BELGRANO, UN "DUELO" ESPECIAL PARA RICARDO ZIELINSKI

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - Atlético Tucumán y Belgrano de Córdoba, equipos que tuvieron un irregular comienzo en la Superliga, protagonizarán hoy uno de los encuentros que pondrán en marcha la quinta fecha, y a la importancia de los puntos en juego se agrega esta vez el atractivo adicional de ver a Ricardo Zielinski, ante el equipo con el que logró el histórico ascenso venciendo a River, en la Promoción. 

UNIÓN Y OLIMPO SE ENFRENTAN CON NECESIDADES Y URGENCIAS DIFERENTES

FÚTBOL / SUPERLIGA 



(T) - Unión de Santa Fe, invicto y ubicado séptimo en la tabla de posiciones, recibirá hoy a Olimpo de Bahía Blanca, que necesita sumar de forma urgente para poder alejarse de la zona de descenso, en un partido correspondiente a la quinta fecha de la Superliga. 

HURACÁN BUSCARÁ SEGUIR EN LA BUENA SENDA ANTE DEFENSA Y JUSTICIA EN FLORENCIO VARELA

FÚTBOL / SUPERLIGA 

Jugadores de Defensa y Justicia convocados por el DT
Manuel Fernández para enfrentar a Huracán


Defensa y Huracán jugarán desde las 19.05, con televisación de TNT Sports, en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela, con Hernán Mastrángelo como árbitro. 

GENDARMERÍA, EN LA MIRA: LA JUSTICIA LE PUSO UN FRENO POR MALDONADO

POLÍTICA / IMPORTANTE FALLO 



La justicia federal Neuquén capital, Silvina Domínguez, le ordenó a Gendarmería Nacional y a otras fuerzas de seguridad que se “abstengan de ingresar al territorio de la comunidad Raquituhue sin autorización judicial”. 

LA UCA EXPLICA LA BAJA DE LA POBREZA: “BAJÓ PORQUE 2016 FUE DESASTROSO"

POLÍTICA / AGUSTÍN SALVIA 


Agustín Salvia, director del Observatorio de la Deuda Social de la UCA, habló este viernes (29/9) sobre el polémico descenso de la pobreza dado a conocer ayer por el Indec, y que despertó sospechas por haberse difundido en medio de la campaña electoral. 

TRUMP FELICITA A MERKEL POR SU VICTORIA Y HABLAN DE IRÁN Y COREA DEL NORTE

INTERNACIONAL / ESTADOS UNIDOS 



(T) - Donald Trump llamó a Angela Merkel "para felicitarla por su triunfo electoral y desearle éxito en la formación de su cuarto gobierno", que la canciller germana comenzó a esbozar luego de que los socialdemócratas anunciaran su paso a la oposición y descartaran continuar en la coalición con los conservadores, que integraron en este periodo. 

LA ABOGADA DEL MAQUINISTA DE LA TRAGEDIA DE ONCE CRITICÓ A CRISTINA KIRCHNER

POLÍTICA / JUSTICIA 



(T) - La abogada de Marcos Córdoba, el motorman de la tragedia de Once, dijo sentir "indignación y fastidio" por las afirmaciones de ayer de la ex presidenta Cristina Kirchner, quien en un reportaje televisivo atribuyó el siniestro que causó la muerte de 51 pasajeros a que el maquinista "no activó los frenos". 

EL "KUN" AGÜERO CONTÓ CÓMO SE PRODUJO EL DURO ACCIDENTE DE TRÁNSITO QUE SUFRIÓ EN HOLANDA

FÚTBOL / "ME DUELE MAL" 



El mundo del fútbol quedó conmocionado tras ver las impactantes imágenes del accidente de tránsito que tuvo a Sergio Agüero. El delantero del Manchester City y la Selección argentina, en su día libre, viajó a Holanda para ver un recital del artista colombiano Maluma. 

ASÍ QUEDÓ EL AVIÓN QUE USÓ LÁZARO BÁEZ ANTES DE SER DETENIDO

SOCIEDAD / ACTUALIDAD 



"Aeronave recuperada de la corrupción". La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, entregará hoy la avioneta confiscada al empresario detenido Lázaro Báez a la Policía Federal Argentina para que sea utilizada en la lucha contra el delito. 

GODOY CRUZ LE GANÓ A BANFIELD Y PASÓ A LOS CUARTOS DE FINAL

FÚTBOL / COPA ARGENTINA 



(T) -  El equipo de Mendoza se clasificó para los cuartos de final de la Copa Argentina de fútbol, en los que enfrentará a Rosario Central, tras vencer esta tarde a Banfield por 2 a 1 en Córdoba. 

¿CUÁNTO SE PERDIÓ POR LAS "EXTORSIONES" DEL "PATA" MEDINA?

POLÍTICA / INFORME 

Foto publicada en Clarín


Mientras se aguarda que el jefe de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, acusado de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada, declare; se conoció un informe revelador de la comuna de dicha ciudad en el que se detalla cuánto cayó el empleo y la construcción y cuánto dinero se perdió producto de los "sobrecostos" que habría cobrado el gremio de la construcción. 

HICIERON EXPLOTAR UN CAJERO EN WILDE Y SE LLEVARON MÁS DE $ 300 MIL

SOCIEDAD / POLICIALES 




Un grupo comando robó esta madrugada un banco en plena avenida Mitre, en la localidad bonaerense de Wilde. Con un explosivo de fabricación casera destruyeron uno de los cajeros automáticos y se llevaron entre 300 mil y 500 mil pesos. Después, para cubrir la fuga, dejaron otro artefacto como señuelo en el lugar. 

EL PAPA FRANCISCO NO VISITARÁ LA ARGENTINA EN 2018

INTERNACIONAL / VATICANO 

Imagen TN


El Vaticano informó que el papa Francisco no viajará a la Argentina en 2018, tal como se especulaba desde hace meses. 

NO ABORTAN PORQUE VAN PRESAS, PERO ABANDONAN A SUS BEBÉS

JUSTICIA / QUIEREN LEGALIZARLO 

Durante este año se han conocido al menos tres casos de
abandonos de recién nacidos. Foto: Web


El pasado martes 26/9 un joven que caminaba por la calle Azcuénaga al 3400 de Quilmes nunca pensó que se iba a encontrar a un bebé recién nacido en una bolsa de plástico. Él escuchó el llanto pero pensó que esas cosas solo pasaban en las novelas, sin embargo, y siendo tan real el sonido que escuchaba, se acercó y confirmó lo que pensaba: Una criatura estaba abandonada en la basura. 

EL JUEZ LLERAL SACÓ A LA PREFECTURA DE LA INVESTIGACIÓN DEL NAUFRAGIO

POLÍTICA / URGENTE 



El magistrado que ahora instruye en exclusividad la causa Maldonado atendió el pedido de los familiares de los tripulantes fallecidos y desaparecidos. La Armada será la encargada de realizar las pericias sobre el video del buque, balsa, salvavidas y la radiobaliza.