viernes, 29 de septiembre de 2017

¿CUÁNTO SE PERDIÓ POR LAS "EXTORSIONES" DEL "PATA" MEDINA?

POLÍTICA / INFORME 

Foto publicada en Clarín


Mientras se aguarda que el jefe de la Uocra de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, acusado de asociación ilícita, coacción agravada y extorsión reiterada, declare; se conoció un informe revelador de la comuna de dicha ciudad en el que se detalla cuánto cayó el empleo y la construcción y cuánto dinero se perdió producto de los "sobrecostos" que habría cobrado el gremio de la construcción. 


El informe de la Municipalidad de La Plata que se ha sumado recientemente a la causa y que fue develado por La Nación, especifica que en el período de 2013 a 2017 se dejaron de construir 620 edificios, de levantar 700 edificios en simultáneo se bajó a sólo 80.

 Asimismo, la comuna indicó que ello se tradujo en una pérdida de 31 mil millones de pesos por año y una caída del 57 por ciento del empleo total del sector.

El documento revela, además, que el gremio cobraba "sobrecostos" por 407 millones de pesos, lo que terminaría de explicar la paralización del rubro de la construcción en la ciudad.

 A la luz de estos datos, el intendente de La Plata, Julio Garro, admitió en conversación con La Nación que "en los últimos años nadie quería invertir en nuestra ciudad. Un montón de empresarios pequeños, grandes y medianos eligieron ir a otro municipio, provincia o país".

 Y añadió que al dirigirse a la Cámara de Espacios Públicos de Buenos Aires indicando que tenían dinero para invertir en plazas, desde el organismo le contestaron: "¿Y Medina?; ahí se nos van los números".

 El martes a la medianoche, el jefe de la UOCRA de La Plata, Juan Pablo "Pata" Medina, se entregó en su casa de Punta Lara en el partido de Ensenada, tras haber sido acusado de extorsión, lavado dinero y asociación ilícita.

Como parte de los procedimientos, la Justicia Federal ordenó una serie de allanamientos y le embargó más de 7 millones de pesos de tres cuentas de él y de su mujer.

Se secuestraron 328 mil dólares de una caja de seguridad que tenía en la sucursal de La Plata del Banco de la Provincia de Buenos Aires y se les retuvo varios bienes de lujo, entre ellos más de cien autos, un avión, un yate y objetos de valor. (mdza.online)

No hay comentarios:

Publicar un comentario