sábado, 30 de septiembre de 2017

FINALMENTE, SACARON AL PRESUNTO ALUMNO ABUSADOR DEL BUENOS AIRES

RESUMEN DE NOTICIAS 



SOCIEDAD / TARDÍA RESPUESTA 

El Colegio Nacional de Buenos Aires decidió apartar al alumno acusado de haber abusado sexualmente de una de sus compañeras, tal como ella denunció. 


La decisión se conoce horas después de que el rector de la institución, Gustavo Zorzoli, rechazara algún tipo de sanción contra el alumno señalado.

El Colegio aclaró en un comunicado que no obstante, al alumno denunciado le garantizarán la continuidad de las clases en "otro ámbito físico". "[...] en acuerdo con el Consejo de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes [...] y luego de realizar la consulta del caso con la Universidad de Buenos Aires, hemos decidido -en resguardo de los derechos de la adolescente- que el estudiante partícipe del presunto ilícito deje de asistir a clases en el Colegio. Le aseguraremos a éste la continuidad de sus estudios en otro ámbito físico", señala el comunicado.

Y agrega: "Asimismo, seguimos instrumentando acciones de contención y orientación tanto para la alumna denunciante como para el resto de nuestros estudiantes, según lo establece el Protocolo de Intervención Institucional ante denuncias por violencia de género, acoso sexual y discriminación de género de la UBA".

Más temprano, el rector Zorzoli había rechazado tomar algún tipo de medida preventiva contra el alumno acusado al considerar que "no hay victimario ni víctima hasta que no se prueba nada".

Esas declaraciones merecieron el repudio del ministro de Educación de la Nación, Alejandro Finocchiaro, quien cuestionó a Zorzoli por no tener "noción de lo que está pasando".

El caso fue contado por la víctima, una niña de 14 años, quien reveló en una carta a través de las redes sociales que "sufrí abuso sexual de parte de un compañero de colegio", de 18 años.

La institución informó sobre el asunto que le hecho tuvo lugar durante una de las primeras noches de la última toma del establecimiento, una medida de protesta contra una reforma educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario